.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

lunes, 17 de julio de 2017

Eclipse de Luna Llena en Leo 7 de agosto 2017: La Gran Ruptura

El día 7 de agosto a las 20:10 horas (hora española) tendrá lugar el eclipse de Luna Llena en el grado 15º del signo Leo. Un eclipse de luna que por lo tanto ya trae un asunto emocional importante, pues nos invita a romper con el pasado para ser nosotros mismos.







El Sol se opone a la Luna trayendo emociones fuertes, como las vividas durante el pasado eclipse lunar del día 11 de febrero. Forma parte de la saga Saros y esta serie en el eje Leo-Acuario invita a examinar nuestra individualidad y la independencia. Se rompe con esos colectivos a los que se pertenece para expresarnos como individuos independientes con personalidad propia. Se rompe con la familia en un nivel emocional, se rompe con los amigos de toda la vida para conocer nuevos, se rompe con lo conocido, el pasado. No hay sentimiento de pertenencia.
Un arquetipo que describe muy bien este eclipse es la de un esclavo que se libera, nos liberamos de aquello que creemos nos tiene esclavizados o de lo que nos podemos sentir manipulados.





La Luna estará dentro de la constelación de Capricornio, la casa del poder, por lo que aquí se revisará el papel del poderoso, del mandatario, monarca o alto cargo bancario y su papel para con la Humanidad. Los líderes del mundo en sus diferentes gremios y sectores estarán bajo lupa y su papel será cuestionado por el pueblo. El pueblo contra el poder, el grado 15º  indica grupos de personas desfilando por las calles, aludiendo a desfiles o manifestaciones; por otra parte, se puede producir un sentimiento de rechazo hacia el poder que las personas pueden decidir vivir sus vidas plácidamente dentro de lo posible evitando la sobreinformación, quitándole atención a ciertas noticias y despertando a una manipulación informativa. Es una secuencia de opuestos entre aquellos que están arriba y gobiernan y aquellos que están abajo y sólo quieren ser felices.
Se rompe con el poder, se rompe con el vínculo arcaico establecido ciudadano-líder, prevalece el común de los mortales sobre el privilegiado del estrato alto.

Por otra parte y después de la Luna Nueva del día 23 de junio en el grado 0º de Leo, la energía que envuelve al mandatario continúa en el aire, pues se siguen teniendo posibilidades de asesinatos de poderosos, poderosos que se creían intocables caen y ruedan cabezas, se verán caídas de gente que siempre ha sido considerada como "pez gordo con poder" y también se ven ascensos al poder.
La Tierra por su parte tendrá una forma de descargar su acumulación de energía y lo hará por obra del regente de Acuario, Urano, trayendo tormentas, sobre todo en el mar, y posibilidad de maremotos y terremotos.


Este eclipse induce a las personas a adquirir independencia emocional en todos los sentidos: de la familia, pareja, amigos; tiene un halo nómada y bohemio, digno de las personas que quieren vivir en libertad. Se caen muchos mitos con este evento astrológico, pues aquellas personas consideradas celebridades, gente VIP, la gente "guapa"/beautiful people que pueblan las revistas y medios sociales no tienen repercusión pues el ciudadano de a pie considera que o no se sienten identificados o la imagen que dan está falsa y se cuestiona la mediocridad de muchos que han sido ensalzados por una maquinaria detrás que los encumbra. Con este eclipse se valora lo sencillo, lo que se tiene a mano, a las personas que más se aprecian y esas cosas que a uno hacen feliz.

Aquí reside esa "ruptura" emocional: lo que antes se idolatraba ahora resulta no ser gran cosa. Es una llamada a la maduración emocional a través de rupturas de patrones infantiles (Leo) en vistas a elaborar un futuro mejo (Acuario).





Aspectos


El más fuerte es la cuadratura entre Júpiter a Plutón. Se ha venido hablando mucho de esta posición en las últimas lunaciones pues esta cuadratura ahí sigue y todavía se sienten sus efectos. Propia de las ansias de ascenso al poder, la figura del "trepa" social o laboral, competitividad exacerbada para demostrar que se es el mejor. El camino es duro pero los hay que por subir hacen lo que sea y el precio a pagar es carísimo, una vez arriba, la caída es casi mortal.

La Luna se coloca en trígono a Júpiter fomentando el ánimo y entusiasmo. Aparecen nuevas relaciones con esta posición pues se sienten las personas positivas.
El Sol por su parte le hace sextil a Júpiter trayendo optimismo. Dado que la temática de esta serie de eclipses es romper con el pasado para adentrarse al futuro, se rompen muchas relaciones para romper otras, sin miedo a lo que pueda pasar pues hay expansión en los horizontes. y mucha esperanza.

Un aspecto negativo es la oposición de la Luna a Marte en Leo. Aquí aparece la otra cara, la frustración interna por no conseguir los objetivos, rabia emocional, impaciencia que incrementa aún más esa frustración. Propensión a actuar sin pensar, irritación que lleva a peleas en el ámbito de las parejas y se producen estallidos en las relaciones en general.

Marte está conjunto al Sol trayendo un exceso de energía considerable, sobre todo física. Ganas de hacerlo todo corriendo con tal de obtener éxito y  medrar, el triunfo si no se maneja bien trae consecuencias terribles.

Hay un ajuste kármico del precio del poder. Esto será punto de inflexión, pues los eclipses lunares son emocionales e invitan a la instrospección: la temática será, aparte de esos cortes con el pasado, el cuestionarse si de verdad el poder merece tanto la pena o es mucha más gratificante ser libre, con menos status y dinero, pero libre y anónimo al fin y al cabo. Por esta razón se verán escenas típicas del estilo que invitan a la reflexión, como ese empleado que ha subido puesto llevándose a muchos por delante y luego es fulminado cuando llega arriba o en personajes famosos. Grandes caídas son vistas públicamente de todo tipo de celebridades, incluyendo políticos, artistas, cantantes de fama, actores, deportistas, sobre todo aquellos de ego desmesurado e ínfulas.

Un quincucio del Sol a Plutón que parece sutil se notará bastante, pues esto representa una crisis de identidad, obsesión y comportamiento destructivo. Suele aparecer una persona que provoca que se vivan esos sentimientos, el ego está dañado.

La estrella fija que acompaña a este eclipse es Alnair, la Grulla, que estará conjunta a la Luna en el grado 16º de Acuario. Un animal que es muy orgulloso, vigilante, de naturaleza bondadosa y bastante devota de su clan. Es una energía positiva que representa maravillosamente bien el patrón de Leo-Acuario. por un lado el calor propio del león pero por el otro el desapego y frialdad de Acuario. Las grullas pueden estar observando como un incendio está arrasando con su hábitat que se queda mirando, sin más, lo que está pasando a su alrededor.
Básicamente es como nos invita la Luna a reflexionar sobre nuestra forma de ser: hagamos un examen interior de lo que hemos vivido de manera fría, sin sentimentalismos, con el objetivo de corregir errores, eliminar o romper con lo que no es útil y nos priva de libertad y a seguir con una nueva vida.


El eclipse en España y el Mundo





Si a nivel global se revisará el papel de los líderes y mandatarios, en España será un caso particular, pues el AC de la carta se sitúa en Capricornio anunciando la índole de lo que está por venir. La banca especialmente será la que tenga puesta sobre sí la lupa del pueblo y la masa, pues su regente, Saturno, está retrógrado en el signo de Sagitario, el signo español. Saturno tiene una cuadratura a Quirón en Piscis también retrógrado, ubicado en la casa II: el examen será sobre la economía española, el papel de los bancos y del poder financiero. Aunque cueste creerlo, hay personas que están tan acostumbradas a "la crisis" que ya ven normal vivir en ella, y no saben ni cómo empezó o cómo se gestó, y por ello despiertan ahora, casi diez años después de su aterrizaje en la economía mundial.
Serán los mercados los que se lleven la atención

El trabajo y cómo ha ido desarrollándose éste a lo largo de estos años también será punto importante, Quirón cuadra a Venus en la casa VI en Cáncer y ahí aparece el rol del dinero, en el signo familiar, cómo se han ido apañando las familias españolas para salir adelante en los tiempos que corren.
Venus tiene una cuadratura a Júpiter en Libra en la casa VIII: la banca, los mercados, el dinero ajeno.




Es aquí que emerge en la personas lo que han hecho con su vida viendo el fiasco por culpa del sistema. Unos querían hacer una cosa vocacional pero la crisis financiera y la situación les lleva a hacer otra, por lo que el camino que se tenía trazado se desvía, se tuerce involuntariamente, "otros" han intervenido en este problema. De ahí a pensar en qué se quería hacer, qué se ha hecho y qué hay que ahora, pues es un punto en el que muchos se encuentran en estos momentos (no solo para España este dato, es global y generacional): "¿qué hago con mi vida?".
Punto importante son aquí las crisis existenciales que se viven tras un divorcio o ruptura sentimental, típico de la energía drástica de Urano-Acuario con Leo que abarca las relaciones interpersonales y la autoexpresión. Hay personas que tras una etapa difícil le dan la vuelta a su vida, o necesitan un cambio, o están desorientados. El camino no sólo se tuerce en lo laboral o vocacional, sino en lo sentimental: muchas parejas se casan o unen creyendo que es para siempre, y la realidad es otra, por lo que los planes que se tenían trazados se vienen abajo y por sorpresa.






A nivel mundial, un mandatario que parece tener la mira telescópica encima es Donald Trump, pues el eclipse da de lleno en su Plutón natal en Leo en la casa XII, anunciando un riesgo de ser víctima de un complot en el que corra peligro de muerte dados los muchos enemigos que tiene y que le quieren ver caer. Plutón está libre de aspectos difíciles, por lo tanto, sale airoso, pero el riesgo ahí está visible. Los enemigos que tiene no son públicos, sino escondidos, son clanes o personas que en público le alaban y en secreto traman su caída o asesinato.

Su predecesor, Barack Obama, será noticia. Tendrá al Sol en conjunción a su Sol natal en la casa VII, que está cuadrando a su Neptuno; la Luna en Acuario desde el AC se opondrá a su Sol que toca a Urano, regente de Acuario en el AC. Problemas en su matrimonio que vienen de lejos, él quizás sienta que no quiere estar más con su mujer aunque no hay vistas de divorcio público, sí separación de la pareja que hace vidas separadas en privado. Él se aleja de su mujer, el aspecto de Neptuno hace alusión a decepción, o infidelidades incluso. Puede que el no estar en el poder haya aflojado la motivación de Michelle Obama, del signo Capricornio y cuyo Neptuno cuadra con este eclipse: la erótica del poder se marchó y no hay "combustible" para alimentar a la pareja.
Obama de hecho parece estar viviendo en un encierro espiritual, Plutón en Capricornio le afecta duro a la XII: necesita salirse del mundo.


La visibilidad del eclipse será en Asia central, Oceanía, África y Europa, siendo el continente americano el que no verá el evento. El foco central se lo lleva el Océano Índico, con riesgo de tormentas y maremotos; la Antártida también ve la repercusión del evento, que por cierto, ha parecido incluso tener un anuncio de lo que está por venir: el desprendimiento del iceberg que "rompe" con la pertenencia a su masa de hielo, se ha producido una fría ruptura acuariana en el Polo Sur.






Muy típico de este tipo de eclipses es que aparezcan crisis personales a modo de aviso para que se cambie con una actitud o hábito, el lema "dejar marchar" sin más viene que ni pintado para las dos primeras semanas del mes de agosto. Si alguien desaparece de sus vidas en estos momentos, déjenlo ir, si se produce una ruptura sentimental que sea sin rencores, pues hay que enfrentarse a esos momentos para marchar libre y respetar la libertad del otro.
Las pérdidas vienen a ser una suerte de liberación.


Cuidado con las carreteras y desplazamientos en sus viajes de vacaciones; precaución al conducir y tranquilidad, el destino siempre estará ahí.


Felices Vacaciones


Nos vemos en las Estrellas.









3 comentarios :

  1. Me encantó el post!!! Acabo de descubrir que tengo Al nair en conj a mi NN en acuario casa 5!! El sol muy cerca de ellos dos, grado 12. Lo puedo tomar como conj?

    ResponderEliminar
  2. Chicos hola
    No será eclipse lunar en acuario?
    Serian 3 eventos en Leo? Luna nueva ahora a finales de julio, y dos eclipses ahora en agosto en leo?
    El 7 de agosto es en acuario y el 21 es en leo.

    ResponderEliminar