.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

viernes, 5 de mayo de 2017

Luna Llena Scorpio 2017. Total a Pagar o Devolver: Karma



El día 10 de mayo, casi asomando el día 11, al finalizar el día rozando la madrugada, tendrá lugar la Luna Llena en Escorpio. A las 23:42 horas (hora española), el Sol se colocará en oposición a la Luna a 20º 24 del signo de Tauro realizando una configuración bastante poderosa, pues el aspecto mayor de esta lunación envuelve a Plutón.

La Luna en Escorpio y llena es más que transformadora, potente, y bastante brutal. Su regente clásico, Marte, se ubica en el signo de Géminis pidiendo acción mental y Plutón, el regente moderno, sigue en Capricornio poniendo patas arriba al poder y sistema establecido.
Esta potente luna usará todo el poderío plutoniano para provocar una auténtica metamorfosis.

El lema de este evento astrológico será, tal como si se de una oficina de Hacienda se tratase, recibir la devolución de lo trabajado y pagado o pagar lo debido, a modo de impuesto kármico, por las acciones del pasado. Esto es: dependiendo de lo obrado en un pasado, ahora vamos a recibir lo que se nos debe sea positivo o negativo.







Hay un Gran Trígono de Fuego en el cielo cuyos protagonistas son Saturno retrógrado en Sagitario, Urano y Mercurio (que acaba de terminar su moción retrógrada) en Aries más el Nodo Norte que cambia al signo de Leo. Mucha acción pero también mucha pereza para llevarla a cabo, pues el Sol en Tauro es dado a querer holgazanear y arrojarse a los placeres de la vida a verlas pasar mientras todas las necesidades estén cubiertas.

Será la influencia de Plutón el único aspecto mayor en esta lunación, y tratándose del planeta que se trata, no quiere decir que será poca cosa, pues la Luna en Escorpio es la más fuerte de todas las lunas del Zodíaco, llegando a ser incluso peligrosa si no se la maneja bien.


Estrella Fija

Justo al lado de la Luna se sitúa la estrella fija Zubeneschamali, de nombre árabe, que significa "La garra del Norte", haciendo alusión a la pinza del Escorpión en sentido figurado, pues es en ese punto concreto a 19º 36 del signo, justo en la pinza del animal, donde se encuentra esta curiosa estrella, dentro de la constelación de Libra en Beta Librae.

La tradición ptolemaica dice de esta estrella que dispone de una mezcla entre Júpiter y Mercurio, muy positiva, y que otorga buena fortuna, felicidad y riqueza, siendo dones metafóricos que se traducen como poderes espirituales y mentales.

La esencia de esta lunación es eso mismo: transformación brutal a través de una transformación psicoemocional.

Un título que recibe Zubeneschamali por parte de los antiguos astrólogos árabes es "Alto Precio", que simbólicamente significaría aquello que hay que pagar por las acciones negativas del pasado o el alto precio a pagar por parte del Cosmos Deudor para con el que haya obrado bien. Hay mucho de equilibrio tratándose de la constelación de Libra en la cual se da el punto fuerte del armonioso equinoccio de otoño que equilibra el día y la noche.






Aspectos


Luna sextil Plutón: se vivirán experiencias profundas e intensas en general pero particularmente dentro de la psique. Los sentimientos son muy personales y no están exentos de turbulencias que han sido descubiertas recientemente tras haber hecho un balance y repaso a nuestras vivencias infantiles. En la última Luna Nueva en Tauro se trajo a la palestra el papel de las madres, que justo se pone en tela de juicio estando por caer el próximo Día de la Madre, sacando temas tabú relacionados con la maternidad de los que nadie habla nunca.

Es hora de que cualquier episodio desagradable vivido con la madre pase a ser curado ahora tras haber realizado un ejercicio de introspección.

Las relaciones adquieren una conexión más profunda de lo normal, pasando a niveles que para muchos no acostumbrados a la energía de Plutón-Escorpio pueden resultar incómodos y demasiado intensos. Mucha gente notará un agobio extraordinario en sus relaciones personales llegando a cortarlas de golpe (influencia del Gran Trino de Fuego con Urano envuelto) porque de repente, necesitarán mucha libertad. Ese "dejar ir" tan de Escorpio (let it go, let it go!) cobrará sentido ahora, y se podrán ver casos de divorcios sonados, rupturas de parejas que parecían sacadas de una peli de Sissi y hasta cancelaciones de boda.

Algo se descubre de las personas que amamos que nos deja con la boca abierta, secretos que salen a la luz, escándalos, cosas oscuras de las que no éramos conscientes o que se nos habían ocultado. La Luna en Escorpio es la mejor con diferencia para temas detectivescos, investigaciones, sacar a la luz trapos sucios que necesitan ser urgentemente aireados. Es normal con esta Luna encontrar un secreto familiar de tintes escandalosos y hasta macabros y sentir la urgencia de airearlo para que la porquería salga a la superficie. Se descubren rencillas, familiares que han cometido hasta crímenes de todo tipo, se pilla a la pareja con un amante o con una tara mental que desconocíamos, manipulaciones, sexo y cintas de vídeo. Algunos crímenes que parecían sin resolver son resueltos de manera sorpresiva bajo una Luna en Escorpio. Si el mayordomo parecía el autor del crimen, nos quedamos con los ojos como platos al descubrir que esa anciana entrañable es la que mató a la víctima y encima trasladó al cadáver ella misma.

Plutón aspectando a la Luna opuesta al Sol en Tauro es ideal para una limpieza mental profunda que deseche lo inútil y aquello que sobra. Comenzar terapias con esta posición astral es un buen trabajo a realizar con el objetivo de eliminar bagaje mental que obstruye el buen funcionamiento de la mente y los caminos a la felicidad y paz mental. La intuición es poderosa y se suelen experimentar experiencias paranormales porque se está muy sensitivo y alerta con este pedazo de radar psíquico que funciona como un satélite espía que todo lo ve y sabe.


Sol trígono Plutón: no se queda atrás y añade más potencia  al sextil Plutón-Luna trayendo más ganas de investigar y descubrir secretos para sacarlos a la luz. Se obtiene mucho poder para el control de nuestras vidas. Aunque parezca lo contrario tratándose del Sol, la influencia es muy sutil y hasta subconsciente, por lo que las reacciones emocionales que vienen de mano de la Luna, tienen una respuesta instintiva que no se ha calculado antes de actuar. Con todas sus consecuencias.

Teniendo en cuenta los significados de las posiciones de Sol-Luna-Plutón más Zubeneschamali, se podría decir que se necesita tener un equilibrio en la vida como resultado de todas las acciones del pasado. Los hay que han sido repugnantemente malas personas y ahí están, que parece que por ellos no hay karma que valga; y por el contrario los hay que han pasado las de Caín y no reciben ninguna alegría. Es tiempo de equilibrar el desaguisado dándole a cada uno lo que le corresponde; recordemos que el dueño y Señor del Karma, Saturno, está retrógrado en el signo de la Justicia Divina, Sagitario, y gusta de dobles dosis de ajustes kármicos y trabaja duro para que nadie se quede sin su premio ni su castigo.








A nivel global esta lunación va a ser muy poderosa para sacar a la palestra escándalos políticos (a los que por desgracia estamos muy acostumbrados) y podría ser fuerte lunación para poderosos con ubicaciones fuertes en el signo Escorpio, como Theresa May, la reina Elizabeth II y Angela Merkel, las cuales, comparten la ubicación natal de Saturno en Escorpio. Su Graciosa Majestad ha sido noticia en las últimas horas por liarla manteniendo en vilo a medio mundo con una reunión de emergencia para comunicar que su leal Phillip, de 96 años de edad, se retira de la vida pública el próximo otoño, justo cuando Júpiter entrará en Escorpio viéndoselas con su Saturno natal.
De los Windsor, Charles es Escorpio y Andrew, su hermano menor ( y presuntamente el favorito de la reina), tiene la Luna en este signo.
Marine Le Pen, que comparte Neptuno generacional con Theresa May, tendrá esta Luna Llena muy cerca de su Neptuno natal en su casa II de la carta astral y el segundo signo de Francia es Escorpio...

La carta levantada con hora española cae rotundamente en el grado 20º de Sagitario, el signo español, donde justo va a parar aproximadamente, la Luna natal de la consorte de Felipe VI, Letizia Ortiz, que será una de las personas que den la nota (suele hacerlo con bastante frecuencia) en las próximas dos semanas. Saturno y Lilith pasean por la casa X de la consorte y el ascendente va a parar a este punto de su carta anunciando que un nuevo escándalo y bastante fuerte está por estallarle en la cara.
Sagitario es un signo muy religioso que tiene que ver con el clero y se podría obtener una noticia del pasado (Luna-Saturno-Lilith: pasado) de la primera boda de Letizia, aquella que se dio en la localidad extremeña de Almendralejo y que es fruto de todo tipo de leyendas. Entonces este primer matrimonio se dio con el que fue su profesor de instituto con el que empezó la relación siendo aún menor de edad.
Cuando salió a la palestra pública la noticia de que esta periodista divorciada se casaría con el príncipe de Asturias, se remarcó bastante en los medios que aquella boda había sido por lo civil y que terminó en divorcio un escaso año más tarde.


Virgo en un sitio visible de la carta, y alto, habla de la propia Ortiz y su casa VII del matrimonio oponiéndose a la casa IV en Piscis con Neptuno y Quirón que hablan de un dolor familiar o doméstico que tiene que ver con el engaño y la infidelidad. Esto podría traer públicamente la noticia de que ambos implicados en la pareja real, han sido infieles en su matrimonio, y puede que hagan vidas por separado en estos momentos desde hace tiempo ya. Una noticia que tenga que ver con drogas es bastante posible, adicción a drogas en el pasado que en el presente se convierten en drogas legales, medicamentos para la salud psíquica. ¿Está en condiciones mentales la consorte de Felipe VI?. Con todo, un problema psiquiátrico puede salir a la luz.
Dos Escorpio de la familia real son la princesa Leonor y su abuela Sofía, ambas compartiendo ascendente en Leo y la infanta Sofía, que acaba de celebrar su cumpleaños, es Tauro. Tauro está en los ascendentes de Felipe VI y su padre Juan Carlos I. Definitivamente, esta Luna Llena tocará a estos miembros de la familia real.



El Medio Cielo en Libra con Júpiter retrógrado saca a dos Libra muy conocidos en este país, Susana Díaz y Pablo Iglesias, cada uno por sus cosas. El partido de Iglesias, que tiene otro destacado Libra como Alberto Garzón entre sus filas, ha propuesto moción de censura al gobierno de Mariano Rajoy, que tiene a Libra en su casa IV, la casa privada. El actual presidente, del signo Aries, tiene aspectando a su Sol a Urano y Mercurio, que vienen a estar transitando en su Medio Cielo natal, lo que implica que de nuevo, otro golpe de corrupción afectará a su partido con una implicación y nexo común con la realeza. Las tramas de corrupción Nóos, Gürtel, Lezo, Púnica y Pujol, como se comentó en una entrada en este blog, tienen sangre azul (Estrella Regulus-Leo casa VIII) como nexo de unión oculto en la sombra.
La fuerza brutal psíquica de la Luna en Escorpio, hará que esa información incómoda que tanto se oculta (probablemente, ocultada por el Gobierno y otros implicados), salga a la luz de manera inevitable y esto se viene rumiando desde la pasada lunación en Tauro para estallar como un volcán en las próximas semanas.

Para España esta Luna se coloca en la casa XII de los enemigos poderosos, tramas de corrupción, mafias, retiros, cárceles y prisiones, aislamientos, crímenes y karma muy pesado. Puede ser posible que conozcamos la enfermedad de alguien ilustre que fallezca en los próximos días y del que se sepa tras su partida, que ha participado en algún asunto turbio o una de esas tramas corruptas.

Mirando la carta para España, con Júpiter retrógrado como señor del ascendente en Sagitario, ubicado en Libra en el MC y opuesto a Urano en Aries en la casa V, siendo Urano el gobernante de Acuario en la II y opuesto a la VIII, ambos tocados por Plutón, estaríamos hablando de un discurso con verborrea que convence para salir a tomar las calles pues el espíritu es rompedor y con ganas de derribar ese poder autoritario que representa la VIII que podría dejar tocado al poder político en estos momentos, a su vez ese rechazo público salpicaría de manera fuerte a la casa real española. La casa X es el pueblo lo que indicaría, que el pueblo públicamente y sin temer mordazas ni censuras, se proclamaría totalmente en contra de Gobierno y Monarquía. En el mes de mayo, se aprecian revoluciones/manifestaciones en las calles españolas.

Fuera de nuestras fronteras, la Reina Elizabeth será de nuevo noticia y parece que hay nervios en Buckingham y esa jubilación de su consorte puede que sea la preparación para un acontecimiento mayor. Algo está pasando en los fueros de los Windsor y tiene que ver con enfermedades y una situación de desgracia o enfermedad que toca personalmente a la reina. Phillip podría estar bastante enfermo, o incluso ella misma pasando por un mal momento.


Escorpio es el signo que toca el Medio Cielo de Emmanuel Macron, canditato a ocupar el Elíseo el próximo día 7 de mayo. Muy buena posición natal tiene este político de ascendente Acuario cuya Luna para más INRI, se sitúa en el signo de Tauro, por donde estaría pasando el Sol en estos momentos. Su Sol, Venus y Mercurio natales tocan el ascendente de la carta levantada para la Luna Llena del día 10.
Muy reñido lo tiene con Marine Le Pen, la Leo con ascendente en Libra que va a coincidir con el MC de la carta de la lunación, teniendo esta mujer a Saturno en el punto donde Urano está transitando ahora mismo en Aries en su casa VII.
La carta de Macron para el día de las elecciones parece más positiva que la de Le Pen. Lo que sí que va a reinar en las calles de Francia, será el caos más absoluto y vamos a ver episodios de violencia.

La carta para las elecciones de Francia tiene a Tauro, la Luna de Macron en el MC de la misma con el Sol colocado en ese emplazamiento. El ascendente de la carta tiene a Leo como signo saliente ubicado en la casa VIII de la carta de la Luna Llena, ¿disturbios en Francia por la pérdida electoral de Marine Le Pen?



En resumen, la Luna en Escorpio, muy incómoda y salvaje, podrá parecernos complicada y agotadora en un principio pero sus beneficios se obtienen a la larga, cuando el proceso de eliminación de lo tóxico se ha procesado bien. Por ello los sentimientos y sensaciones angustiosos y hasta de miedo que se viven bajo esta luna pueden ser molestos y muy difíciles de manejar. Es una Luna muy vinculada a los animales de Escorpio, como el águila, el mismo escorpión y la serpiente, nada mansos, por cierto, y teniendo en cuenta que esta lunación sucede en el decanato tercero cuyo símbolo es el de la serpiente...cuidado con picaduras molestas de gente algo venenosa.

Habrá que tener paciencia, pues sólo las criaturas de Plutón y de Escorpio saben lo que son esos paseos por el infierno de los que sólo ellos son conscientes.

Tengan preparados los cheques para pagar lo debido o extiendan la mano para recibir los cheques que les son debidos.


Nos vemos en las Estrellas.










Lectio Stellae




                                                           

4 comentarios :

  1. Tan claro, tan completo !
    Gracias por compartir tanta información!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a vosotros por pasaros por el Rincón.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¿y los efectos de la Luna en Escorpio hasta cuándo durarían, hasta junio?

    ResponderEliminar