.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

lunes, 8 de mayo de 2017

El Eclipse de la Monarquía - III. El rey Felipe


A Felipe “el rey preparado” no le hicieron falta estrellas reales que tiraran de él y lo ascendieran, porque ya desde su nacimiento estaba destinado a ser monarca. No obstante, también tiene carta natal de rey. Ambas luminarias, el Sol y la Luna, están casi en orbe de conjunción en la casa 10, la casa del Poder y de la relevancia social. Tener el Sol en la casa 10 es propio de gobernantes, pero sobre todo de aquéllos cuya dignidad depende de la posesión de un título. La Luna en la carta de un gobernante es la imagen social, y la Luna en la casa 10 garantiza popularidad. Felipe es popular desde que era infante, y toda su vida antes de ascender al trono no ha sido sino una campaña de imagen unánimemente cultivada por los media dominantes. En la carta de un rey, la Luna también es la reina. Esa Luna representa tanto a su señora madre de la que tanto ha dependido como a su real esposa.




La estrella del rey es Altair, de la constelación Alfa Aquila, que estaba cercana a 1ºAcuario cuando nació, en conjunción con su Medio Cielo en 29º12’Capricornio, grado anarético y por tanto volcado hacia Acuario, el signo siguiente. Altair es de naturaleza marciana con mezcla mercurial y jupiteriana. Es llamada el “Águila volante”. Sobre el Medio Cielo aporta, según los libros, “ascenso y altos cargos con medios honorables y fuerte voluntad de alcanzar sus objetivos. Juristas y militares son favorecidos por esta estrella”. En este caso la estrella estaba en el lugar apropiado de la carta.
El eclipse del Sol del 21 de agosto de 2017 sobre el Descendente natal de la reina Letizia, junto a Régulus, a Felipe le cae en la cúspide de la casa 5, opuesto a Mercurio y en conjunción con Júpiter. Las casa 5 es la casa del amor y de sus frutos, los hijos. No solo se eclipsa un gran amor en la vida de Felipe (alguna vez tuvo que haber habido amor), sino que parece que se va a tener que replantear su relación con sus hijas, o que éstas van a estar en el centro de una guerra: según las peculiares capitulaciones de su matrimonio la custodia en caso de divorcio le correspondería al padre, pero la realidad es que niñas de tan corta edad no pueden ser desligadas de su madre de un plumazo, sin sufrir un trauma.
Felipe tiene a Neptuno en 26º18’Escorpio en la casa 7; el planeta de las ilusiones, la confusión y los desengaños en la casa del matrimonio. Sobre el Descendente de Felipe y en conjunción con su Neptuno natal está la Lilith natal de Letizia, lo que es garantía de infidelidades. El punto del eclipse estará en cuadratura con ese Neptuno natal de Felipe y esa Lilith natal de Letizia, lo que es otro indicio de divorcio.

Sinastría. Exterior Letizia - Interior Felipe
La carta de sinastría de la pareja está llena de líneas rojas, con oposiciones y cuadraturas en la mayoría de los aspectos entre los significadores habituales en una relación. El Sol de Felipe en 9ºAcuario está en oposición al Venus de Letizia en 8ºLeo. El Marte de Felipe en 16ºPiscis está en cuadratura con el Saturno de Letizia en 20ºGéminis y en oposición con su Marte en 20ºVirgo.  El Venus de Felipe en 4ºCapricornio está en cuadratura con el Plutón natal de Letizia. Los nodos lunares de ambos forman cuadratura entre sí, y no tienen más aspectos que con el Urano de Letizia. El único aspecto favorable es el sextil entre ambas Lunas, la de Felipe en su casa 10 en Acuario con la de Letizia en su casa 10 en Sagitario, lo que indica que lo único que los une es el mantenimiento de la imagen social.  

Felipe. Eclipse lunar 7 de agosto de 2017

Los eclipses solares no vienen solos, siempre los precede o sigue un eclipse de Luna. El decisivo eclipse del 21 estará precedido de un eclipse lunar el 7 de agosto en 15º29’Acuario en la casa 10 del rey Felipe, justo en el punto medio entre su Sol y su Luna natales. Felipe verá cuestionado su liderazgo y menguada su popularidad. Marte junto al Sol del día del eclipse en Leo estará en oposición a su Sol natal, lo que indica motivos de disgusto y conflictos. Urano en los últimos grados de Aries en cuadratura a su Medio Cielo indica, en la carta de un gobernante, dificultades graves. La decisiva conjunción de Saturno y Lilith en Sagitario estará en la cúspide de su casa 9, en cuadratura con su Marte y su Plutón natales, y en sextil con su Luna en Acuario, lo que sugiere escándalos que estallan o secretos que se revelan desde el extranjero.    

Felipe. Revolución solar 2017

En la carta de revolución solar para su 49 cumpleaños solar el pasado 29 de enero de 2017 lo más significativo es Saturno sobre el Medio Cielo de revolución en 23ºSagitario, casualmente sobre la Luna natal de Leticia, en cuadratura con su Venus y su Marte de revolución en la casa 1. Felipe se verá obligado a asumir responsabilidades muy serias y a tomar decisiones duras, a fin de evitar que se cuestione su posición. Júpiter en la casa 7 suele aparecer en los años en que una relación agotada es finalmente superada y se cambia, a mejor, de pareja. Júpiter está a demás en oposición a Urano en la casa 1 (un cambio personal) y forman una T con Plutón en la casa 11, que es una ruptura brusca con el círculo de amistades que hasta entonces tenía. El Sol en la cúspide de la casa 12 y la Luna dentro de la casa indican que el rey pasará gran parte del año en retiro, o procurará restringir al máximo sus apariciones en público.

Felipe. Progresiones

En cuanto a las progresiones secundarias, comienza para el rey Felipe una época difícil. El Sol progresado está opuesto al Urano natal, el Medio Cielo progresado está en conjunción con el Marte natal y opuesto al Plutón natal. A finales de año la Luna progresada estará en cuadratura al Marte y Plitón natales. Se confirma el protagonismo que este año tienen Urano y Marte en los tránsitos a su Medio Cielo y su Sol natales.
  

3 comentarios :

  1. Excelente 👌 trabalho de análise.
    Muito obrigada pela partilha do seu SABER 😍
    Namastê

    ResponderEliminar
  2. Gracias por sus análisis... Me han encantado los tres :)

    ResponderEliminar