.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

lunes, 3 de abril de 2017

Luna Llena en Libra 2017: Felicidad. Más o Menos.

Pasar la tarde con un viejo amigo tomándose unos vinos charlando de la vida, echándose unas risas, disfrutando del tiempo en tranquilidad mientras se recuerdan viejos tiempos y se planifica con esperanza un futuro lleno de alegría. Sin agobios, disfrutando del momento en atardeceres vacacionales templados que invitan a salir y socializar en relax total, con la naturaleza primaveral de fondo.
Así será el espíritu  de la bonita atmósfera a rasgos generales de esta bonita Luna Llena en plenas vacaciones en las que prima el recogimiento.





 El próximo 11 de abril, a las 08:08 a.m. hora española, a las 02:08 allende el Atlántico, tendrá lugar la Luna Llena en el signo de Libra, que será una lunación a rasgos generales, bonita, agradable y con un toque de suerte.

El Sol viajando por el conquistador Aries se opone a la Luna en la balanza del Zodíaco para que conquistemos nuestra armonía y felicidad, que estarán muy cerca, si es que no la liamos y nos dejamos llevar por bruscas emociones. De nosotros dependerá.

La Luna en Libra hará conjunción con la más afortunada de las estrellas, Spica, situada a 24º 05 de Libra, trayendo aires de un futuro prometedor. Suele ser anuncio de éxitos, honores, amor y gracia. Cuando Spica se alía con la Luna se obtienen señales psíquicas, revelaciones, desarrollo de la espiritualidad y riqueza interior. Por si no fuera poco, Júpiter, el planeta de la suerte, unido a este maravilloso aspecto, incrementa las oportunidades para que seamos todos más felices.
Júpiter-Spica-Luna, maravilloso presagio de felicidad. Más o menos, pues hay que tener siempre en cuenta los contras en los pros y las desventajas dentro de las ventajas. Para ese día, habrá un bonito espectáculo de retrógrados en el cielo, y ahí está el quid de la cuestión: que aparecen los obstáculos para obtener nuestros objetivos.
Un día antes del evento Mercurio se posiciona retrógrado y el día 6 de abril lo hará Saturno, así como Venus y Júpiter ya comenzaron con su moción hacia atrás.

Spica suele estar presente en muchos eventos en los cuales la riqueza, pero siguiendo las pistas que nos dejan los retrógrados, sobre todo Venus que simboliza al dinero, y Júpiter como el gran afortunado, la mayor riqueza que podemos alcanzar es aquella interior, la que nos permite a través del crecimiento espiritual ser felices.

Júpiter retrógrado estará conjunto a la Luna Llena y ya el ánimo cambia a mejor: más contentos, de buen humor, aires de generosidad y felicidad. Apto para socializar.

Esta felicidad se ve amenazada por la conjunción del Sol y Urano en Aries junto con la cuadratura de Plutón en Capricornio a la Luna, teniendo en cuenta que Sol-Urano andan opuestos a Júpiter en Libra. Se requerirá de muchísima introspección para desarrollar el crecimiento interior. Aprovechando que serán días de "religiosidad", pues la Semana Santa contemplará esta bonita Luna, aprovechad para reflexionar.

El Sol conjunto a Urano en Aries abre la mente a  planos de consciencia altos, y los habrá que sientan una necesidad bastante urgente de liberarse de algo que les oprime, un nervio interno que desemboca en tensión nerviosa que puede provocar que salten chispas. Hay que evitar estos prontos porque con arranques de furia podemos desencadenar acontecimientos repentinos en nosotros mismos y en nuestro entorno. Ya de por sí este tránsito provoca que se den a lo largo de dos semanas acontecimientos repentinos que cambian el curso de las cosas que parecían planeadas.

La oposición de la Luna a Urano en Aries trae bajones emocionales, relaciones de todo tipo (sentimentales, de familia o asociaciones) que se rompen súbitamente por las turbulencias emocionales. Reacciones erráticas basadas más en las emociones que en la lógica. Necesidad de rebelarse contra algo o alguien y búsqueda de atención a toda costa. Es propicio durante esta fase que sucedan muchos acontecimientos inesperados, que vienen a nuestra vida de manera radical.

Júpiter en oposición a la conjunción Sol-Urano y en conjunción a la Luna es lo que faltaba para que esa felicidad que tanto buscamos, que saborearemos y tocaremos, dure poco, por la influencia del radical Urano.

Plutón por su parte, destruyendo los cimientos de Capricornio, cuadrará a la Luna y al Sol incrementando el comportamiento destructivo; aquellos sentimientos que creíamos enterrados saldrán a la luz como un volcán de manera explosiva, con luchas de poder en cualquier relación, incluidas las de trabajo, y mucha manipulación, celos, envidias y hasta los acosos pueden hacer acto de presencia. La actitud más adecuada para esta fase será la de dejar marchar lo que no sirva y nos haga sufrir.





La carta para España es cuanto menos, interesante. En el grado 0º 00 de Tauro se posiciona el ascendente de la carta para el cielo y en el punto más alto, Plutón, cuadrando a la Luna, Sol, Júpiter y Urano domina el paisaje de lo que se avecinará. Una muerte de alguien importante dentro de la política o poder financiero es probable, muerte súbita y sonada que dará mucho que hablar así como una caída del poder de alguien conocido, parece un personaje de la política a quien alguien de su partido y con quien trabaja codo con codo le traicionará o venderá cual Judas, aprovechando que la Semana Santa estará en su esplendeor, la influencia del Sol conjunto a Urano desde la XII se opone a esa Luna con Júpiter y Spica en la opuesta VI cuadrando todos los planetas a Plutón, pareciera el mismo saco de monedas de Judas Iscariote.
Esta posición es muy fuerte para el poder, que de algún modo, trae a la luz el enésimo escándalo del Capricornio Juan Carlos de Borbón. De este signo también es Esperanza Aguirre del PP y compañero de su partido y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy Aries cuyo Sol está en la casa XII de enemigos ocultos y poderoso a quien esta lunación impacta considerablemente.
España como tierra de Sagitario, ve su Sol natal salpicado por Lilith, nada menos que en la casa VIII de la muerte y transformaciones, pero afortunadamente sin aspectos a ningún planeta. Mirando el regente de Sagitario en moción retrógrada y opuesto a Urano y al Sol y en conjunción a la Luna, Júpiter en la VI dispositor de esa Lilith en la VIII anuncia una probable situación de emergencia en la que intervienen médicos, bomberos, policías, gremios que trabajan para el Gobierno en situaciones de mucha urgencia en un evento repentino que más tarde desemboca en juicio.
Siendo Júpiter la influencia máxima, podría quedar en un susto o falsa alarma, y como siempre se dice en este blog cuando se asoma algo no halagüeño, ojalá me equivoque y no pase absolutamente nada.


En general las oportunidades de suerte son muchas pero sin dejar de mirar a esos retrógrados que suelen fastidiar mucho las cosas, al menos retrasándolas, y siendo cuatro planetas nada menos, siempre pararse a pensar primero antes de cometer una locura dejándose llevar por falsas esperanzas o pájaros en la cabeza.

La premisa principal de esta lunación es que si se quiere tener éxito en realidad, hay que compartir la suerte siendo generosos, como mandan Júpiter y Spica, de otro modo, siendo egoístas, el final podría ser trágico dándose la vuelta a la tortilla.

Lo más importante de todo es ser conscientes de que la felicidad no es un objetivo, sino el camino, un estado mental.


Nos vemos en las Estrellas.




Lectio Stellae.







2 comentarios :

  1. Esta Luna afecta de forma directa al nutrido stellium natal de Vladimir Putin en Libra. No cabe duda que afronta serios desafíos pero la situación astrológica está de su parte.

    ResponderEliminar
  2. Hoy ha muerto Carmen Chacón repentinamente...admirada en el
    Mundo político en España...DEP

    ResponderEliminar