.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

domingo, 26 de marzo de 2017

Análisis astrológico de las primarias del PSOE


Para la carta natal de Susana Diaz he empleado la rectificada por Vicente Raussell que, basándose en su tardía maternidad del 7 julio de 2015 y mediante el método del ciclo Sol-Luna, le atribuye el Ascendente en 8º38’Aries con nacimiento a las 17:58, el 18/10/1974 en Sevilla. El niño nació felizmente con Ascendente en 5ºSagitario, justo sobre la Luna natal de su madre.  


Susana tiene la carta de una aparatista profesional, porque Saturno, regente de su Medio Cielo en Capricornio, está situado en la casa 4 natal, como que estaba destinada a ello desde la cuna.  Lilith, que en su lado positivo significa el carisma, o las intrigas y los secretos inconfesables en su lado negativo, está en la casa 11, el partido. La señora es pura imagen, porque es la casa 7 la que tiene bien destacada, con Plutón en el Descendente y un tremendo stellium con el Sol, Urano, Venus y Marte (regente de su Ascendente en Aries) en su casa 10 en Libra.
Su primer carguito lo obtuvo en 1997, a la temprana edad de 23 años, en que fue elegida secretaria de Organización de las Juventudes Socialistas de Andalucía. Júpiter y Urano en tránsito entraban en su casa 11 en Acuario, seguidos de Neptuno. Saturno llegaba a su Ascendente natal en Aries, y Plutón sobre su Luna natal en Sagitario.
En 2004 es elegida diputada al congreso de los diputados, sin haber dejado desde entonces de ostentar cargos nacionales (diputada, senadora) o autonómicos (diputada, consejera, presidenta). En 2004 Saturno está en el Fondo del Cielo en Cáncer, cerca de su primer retorno a su lugar natal en la casa 4.
En mayo de 2012 comienza su ascenso a las altas esferas del Poder, con su nombramiento como consejera de la Presidencia. La Luna progresada llega a su Ascendente natal en Aries. Plutón transita por su Medio Cielo natal en Capricornio y Urano sobre su Ascendente en Aries. Saturno transita sobre su stellium natal en Libra.
En septiembre de 2013 es elegida presidenta de la Junta de Andalucía, coincidiendo con el tránsito de Saturno sobre su Mercurio natal en el grado 9º de Escorpio, y la entrada de Júpiter y Lilith en su casa 4 en Cáncer. Toda su ascensión al Poder coincide con el tránsito de Plutón por su Medio Cielo y de Urano por su Ascendente.
En Enero de 2015 disuelve el parlamento andaluz, en marzo gana las elecciones sin mayoría absoluta, pero no es investida hasta junio tras muchos "tira y afloja" y el acuerdo in extremis con Cs. En julio nace su primer hijo. El Sol progresado está sobre su Luna natal en 5ºSagitario. Saturno transita sobre la conjunción de la Luna y Neptuno entre los grados 2º y 7º de Sagitario, pero se pone retrógrado.

Susana transitos febrero 2015

A partir de diciembre de 2015 lidera dentro del PSOE la tendencia contraria a Pedro Sánchez que busca el entendimiento con el PP y la ruptura con Podemos. Saturno se ha puesto directo y sobrepasa definitivamente esa conjunción de la Luna con Neptuno. Marte y Lilith transitan sobre su Descendente natal en Libra. El otro tránsito que marca su ascenso al liderazgo a nivel de Estado, activo desde marzo de 2015 y que durará hasta principios de 2018, es la cuadratura entre Plutón en Capricornio y Urano en Aries, haciendo respectivamente oposición  y cuadratura con el Saturno natal  en la casa 4 en 18ºCáncer.
En enero de 2017 Susana presenta su candidatura a las primarias a secretaria general del PSOE, coincidiendo con el tránsito de Júpiter sobre su stellium natal entre los 20º y 23º Libra, y la oposición de Urano desde Aries, pero luego Júpiter se ha puesto retrógrado y no retornará hasta septiembre de 2017. Júpiter está en esos grados de Libra en término y en decanato, o sea que cierta dignidad tendrá. En la pugna que mantiene con Pedro Sánchez su gran momento vendrá entonces, coincidiendo con el declive definitivo de Pedro.

Susana transitos enero 2017
Su rival Pedro Sánchez tiene buenos triunfos para ganar las primarias, pero aunque las gane será apartado del poder mediante alguna maniobra orquestada por el aparato y el partido profundo.



En la carta de direcciones de arco solar el Medio Cielo dirigido está sobre su Sol natal, lo que debería de indicar un ascenso al poder. En la carta de revolución solar para su reciente cumpleaños de 28 de febrero de 2017 Saturno está en el Medio Cielo, lo que siempre indica que se asumen grandes responsabilidades y se alcanzan por fin las aspiraciones de una vida tras un esfuerzo notable y prolongado.  Otros indicios no tan buenos para Pedro es el Sol en la casa 12 en conjunción con Neptuno, indicando un exilio, una retirada forzosa o grandes desilusiones, y Plutón en la cúspide de la casa 11 (el partido), lo que indicaría una ruptura con su partido.

Pedro Solar 2017

Pedro Sánchez es uno de los grandes damnificados del pasado eclipse del 1 de septiembre de 2016, le afectó bastante el tránsito de Neptuno por Piscis  (que ya hemos visto en este blog), pero su principal impedimento es el reciente eclipse del 26 de febrero de 2017 en Piscis, apenas dos días antes de su revolución solar. El punto del eclipse y Neptuno, señor del eclipse, están en conjunción con su Sol natal en 9º54’Piscis en la casa 11. Todo eclipse sobre el Sol natal es una ruptura, la muerte de algo, dependiendo de la casa en que ocurra el eclipse. Un eclipse sobre su Sol natal en la casa 11 no puede significar sino que va a ser apartado del partido.

Pedro eclipse 26F

Por otra parte, Urano y Marte están en conjunción exacta sobre su Venus natal, regente de su Ascendente natal en Tauro, recibiendo la oposición de Júpiter en Libra. El tránsito que favorece a Susana, para él es nefasto.
Del tercero en discordia, Patxi López, desconozco la hora de nacimiento. Tiene un stellium natal en Libra, con el Sol, Marte y Mercurio, por lo que es de prever que tras la salida de Pedro Sánchez comparta el poder con Susana, aunque teniendo ella la voz cantante. El Sol de Patxi está demasiado alejado, en 10ºLibra, y ya no volverá a recibir la visita del Sol. Su Mercurio y Marte natales están en conjunción con el gran stellium de Susana y serán activados por el mismo tránsito de Júpiter en septiembre de 2017 que empodere a Susana.  


2 comentarios :

  1. Muy de acuerdo, con la descripción de la carta natal de Susana Díaz,más en que es toda imágen en dependencia de poderes más altos ,ahora bien ,la carta de Pedro Sanchez, aparte del sol en conjunción Néptuno en 12 que da retrasos creo que es más beneficiosa para el pueblo que la de Susana díaz, porque es más verdadera.De manera que se puede entender que el PSOE reaccionario es el que gana?...por intereses?

    ResponderEliminar
  2. En la carta natal del PSOE (2 de mayo de 1879 en Madrid a las 17:25) el Ascendente está en 25ºLibra, por tanto Susana está destinada a presidirlo.

    ResponderEliminar