.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

domingo, 19 de marzo de 2017

El 0 de Aries de 2017

El año nuevo astrológico comienza mañana 20 de marzo. "Pues ya que ignoramos la figura radical del mundo para cualquier lugar de la Tierra, en consecuencia, toda la certeza que tenemos de las constituciones universales se basa sobre todo en la revolución anual del Sol a principio de Aries", dejó escrito el maestro Morin de Villefrance en el libro XXV de su Astrologia Gallica



Los planetas importantes en un ingreso solar son los que, para ese lugar del mundo, están en los ángulos: Ascendente, Descendente, Medio Cielo y fondo del Cielo, o en una casa angular: 1, 4, 7 y 10. Los lugares del mundo en los que durante esa revolución anual sobrevengan acontecimientos decisivos serán donde los planetas más significativos por los aspectos que forman ocupen los ángulos. Este año está marcado por la T que forman Urano en Aries, Júpiter en Libra y Plutón en Capricornio. Tendrá bastante importancia también Neptuno, señor del pasado eclipse solar del 26 de febrero en Piscis. El ingreso coincide además con la conjunción exacta de la Luna y Saturno en 27ºSagitario en cuadratura con el Sol en 0 de Aries. Año de Saturno en que cada cual cosechará de lo que haya sembrado. 

0 de Aries Madrid

La carta del ingreso para Madrid, capital del Reino, muestra a esa conjunción de la Luna y Saturno en Sagitario (signo de España y también signo de las leyes) sobre el Descendente, lugar de los conflictos, las guerras, las bodas y divorcios, y los procesos importantes, en cuadratura con el Sol en la casa 10, lugar del Gobierno y/o del jefe del Estado. Es evidente para cualquiera que siga la actualidad del país, pero la astrología lo confirma: los problemas que tienen los gobernantes con la justicia, los casos de corrupción que se van conociendo, y los que quedan por destapar, afectando a las más altas instancias del Reino, marcarán esta revolución anual. Quedan casos por destapar, porque Neptuno, planeta amigo de los escándalos y de los secretos que se revelan, también está en la casa 10. En una carta de revolución solar personal tener a la Luna y a Saturno sobre el Descendente suele significar un divorcio o el fin de una relación difícil. No sería descabellado que en el ingreso solar para la capital del Reino trajera la ruptura de la real pareja.

0 de Aries Barcelona


El centro de los conflictos y de los escándalos podría estar en Cataluña, porque para esta localización está en posición más angular Neptuno cercano al Medio Cielo. 

0 de Aries Argel


España no será el lugar peor librado. Es en la zona de Argelia y Túnez donde se cruzan (se llama Paran) la línea vertical donde Neptuno está en el Medio Cielo con la sinusoidal donde Saturno y la Luna están en el Descendente, y por tanto más angulares están esos planetas. Neptuno significa también la utopía, los sueños y el liderazgo mesiánico, y no sería de extrañar que la religión estuviera también implicada. Muchos problemas le veo a los actuales gobiernos de esos estados.


0 de Aries Hamburgo


La zona del Paran de Neptuno en el Medio Cielo y Plutón en el Descendente cae en el norte de Alemania y Dinamarca. Plutón, planeta de las amenazas ocultas y las transformaciones profundas, sobre el lugar de los enemigos, cuadrando a Urano y a Júpiter, con Neptuno en el Medio Cielo, tiene todo el aspecto de un ataque terrorista. 

Además de la amenaza terrorista, el Sol en la casa 10 cuadrando a Saturno y la Luna puede indicar dificultades para el gobierno de Alemania. De todas formas, el tránsito de Plutón por Capricornio también indicaba una profunda crisis en el país, y en la UE en general. 

0 de Aries El Cairo

La zona de los países ribereños con el Mar Rojo tienen para el 0 de Aries a Plutón en el Descendente y a Marte y Urano en la casa 10: Egipto, Israel, Sudán y Arabia Saudí. Estando Plutón en el Descendente tiene todo el aspecto de un enfrentamiento bélico con potencias extranjeras, o donde éstas apoyaran directamente al enemigo interno. 

0 de Aries La Meca



0 de Aries Mogadiscio

El paran de Plutón en el Descendente y Urano en el Medio Cielo cae justo sobre Mogadiscio. Tendría que ser la zona del cuerno de Africa: Somalía, Etiopía y Yemen, donde estaría el epicentro del enfrentamiento bélico. Parece por tanto que el actual conflicto en Yemen se va a generalizar y a extender por la zona.

En el artículo del pasado eclipse de 26 de febrero ya destacábamos que el lugar del eclipse con Neptuno y Mercurio (regente del Ascendente en Virgo) estaba sobre el Descendente, el lugar del enemigo, para toda la zona del Oriente Medio: Israel, Jordania, Siria, Irak, Turquía, Crimea y el Cáucaso; con Urano y Marte en la casa 8, la mortandad y las transformaciones violentas. En este ingreso en Aries Urano y Marte están en la casa 10 para esos países mencionados, por lo que lo ya predicho para el eclipse les será extensivo para todo el año siguiente.

0 de Aries Río de Janeiro

El otro lugar del mundo afectado por el eclipse del 26 de febrero, esta vez con el lugar del eclipse y Neptuno en el Medio Cielo de la carta del eclipse, era el Brasil. Ahora en la carta del ingreso en Aries tenemos para Brasil a Plutón en el Medio Cielo, Urano en el Ascendente y Júpiter en el Descendente, y Marte en la casa 1. Aunque parezca que otros estados de la zona están peor, el epicentro estará en Brasil. 

0 de Aries Caracas

Venezuela es otro estado en el ojo del huracán. La conjunción de saturno y Marte está en el Medio Cielo, en cuadratura con el Sol en el Ascendente. Plutón no está en el Medio Cielo, pero sí en la casa 10. Habrá enormes dificultades para el gobernante, aunque no será tan violenta la situación como en Brasil.

0 de Aries Los Angeles



En California cuadra el paran de Plutón en el Ascendente y Marte en el Fondo del Cielo. Esta vez me atrevo a pronosticar un terremoto o incendios.

0 de Aries Tokyo

Por último, en la zona de Japón y Pacífico Oriental tenemos a Júpiter en el Ascendente, Urano en el Descendente y Plutón en el Fondo del Cielo, que es el lugar del territorio y del subsuelo. Coincide con la carta del eclipse del 1 de septiembre de 2016, que ya pronosticamos otro tsunami u otro terremoto para Japón. 






3 comentarios :

  1. Y las buenas noticias, ¿cuándo?

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota de los hechos: Madrid, Mar Rojo, Argelia, Túnez, Brasil, Caracas, Japón...

    Gracias por esta página y por el esfuerzo de COMPARTIR vuestros conocimientos. No obstante, ojalá erréis y no haya sufrimiento, no hace falta sufrimiento en el pueblo para un cambio de era en un país.

    ResponderEliminar
  3. Excelente análisis. Podrías decir algo sobre Mexico y Estados Unidos?@

    ResponderEliminar