.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

lunes, 22 de enero de 2024

Luna llena en Leo, 25 de enero de 2023. "Janua". La puerta (segunda parte)

 Nos dirigimos a la última fase del mes de enero de 2024, bajo la luna llena en el signo de Leo. 

Tendrá lugar el día 25 de enero a las 18:53 horas de la tarde, hora peninsular española, una hora menos en Canarias. 

Estamos todavía cruzando la puerta de entrada del año nuevo, seguimos todavía, adaptándonos al 2024.










Aspectos generales de la luna llena


Aunque el 2024 astrológico durará hasta el equinoccio de primavera, pues es el grado 0º de Aries el que da el pistoletazo de salida realmente al año en sí. Seguimos todavía en ese punto exacto en el que no hemos salido de un tiempo para establecernos en el siguiente tiempo, en "puerta", la "janua" como se decía en latín, en honor al dios Jano, aquel de las dos caras que miraba al pasado pero se mantenía mirando al futuro. Enero como la puerta entre dos tiempos, una puerta que se abrió oficialmente el pasado día 1 de enero, para estar más presente el día 11 de enero con la luna nueva de Capricornio, que es la que dio más aroma al mes, ya que es la luna que gobernó el propio mes del cual es reina.

Para más info y comprender la correlación de estos dos tiempos, en dos lunas, aquí está el artículo de la pasada luna nueva: 


 https://estrelleros.blogspot.com/2024/01/luna-nueva-en-capricornio-11-de-enero.html 


No hemos salido de un tiempo para dirigirnos a otro, miramos al futuro teniendo todavía muy presente ese pasado reciente, como Jano, el señor de las puertas. Y si bien la anterior luna de Capricornio era más de "enero" con un aura propia del comienzo del año, del que quiere iniciarse en proyectos, como indica la cardinalidad del signo, ahora ya va cobrando otra naturaleza, sin abandonar todavía la propia naturaleza del mes de enero, pero la energía se va moviendo hacia otro tipo de vibración. Y es que el Sol pasa al signo de Acuario, frío, tan frío como el mes de enero, tan frío como al Saturno que gobiernan ambos signos, pero ya se empieza a apreciar un cierto cambio, como si fuésemos adentrándonos en el siguiente ciclo al que nos lleva la puerta, la cual, vamos dejando atrás y vamos saliendo de ese limbo que parece a veces que se queda estancado, pues el mes de enero, puede resultar difícil. 

Al haber cambiado la naturaleza del Sol, que se va a Acuario, cambian las ideas; sigue haciendo frío ahí fuera, y todavía queda, pero ya se va quedando más atrás el fin del año, ya se va saliendo del letargo navideño, y el pasado se va quedando más atrás. 


Muchos están casi temblando ante la ya oficial entrada de Plutón en Acuario, como si fuéramos a vivir un apocalipsis o algo parecido, pero no hay que temer. Bien es cierto que nos esperan 20 años de su compañía, que seguro van a ser apoteósicos, pero ¿por qué tenerle miedo?. Plutón nos va a llevar al cambio, queramos o no, por lo que habría que mirarle más bien con interés y curiosidad. Aquí el amigo Plutón conjunto al Sol y cuadrando a la luna llena, y será esta luna llena de enero la que nos de pistas de cómo será la presencia de un renovado Plutón en nuestras vidas. Nos irá ofreciendo adelantos en estos últimos días del mes de enero. 

Hay que tener mucho cuidado en estos días porque la energía de esta luna llena es muy provocadora, parecerá desde unos días antes, que las cosas que nos están sucediendo parecieran una especie de conjura de agentes que se están poniendo en nuestra contra para provocarnos. Una luna que gira mucho en torno al ambiente doméstico, al barrio, a los vecinos, al entorno que nos rodea, y las personas que lo forman, y serán en estos escenarios en los cuales aparecerán esas provocaciones que es como si tuvieran el objetivo de sacarnos de nuestras casillas. Lo mismo aparecen ruidos molestos de vecinos que se salen de madre, cuando uno se dispone a descansar están esos vecinos celebrando una fiesta en casa; o bien cuando uno tiene pensado tener un rato tranquilo, empieza el otro vecino con las obras, un domingo temprano por supuesto, rompiendo el descanso. En el día a día estará esa persona molesta que estará muy dispuesta molestar, y puede que lo haga de manera inconsciente, o no, porque con esta configuración planetaria incluso los habrá que lo harán a drede, pero de cómo se les responda a esta gente va a depender mucho el resultado de la acción, porque se puede hacer entrar en razón a la persona molesta, o se puede acabar tirándose de los pelos con esa persona. 

Si el vecino se pasa tres pueblos montando una fiesta de madrugada, mejor será llamar a la policía antes que ir uno mismo y llamar a su puerta y para decirle que acabe con la fiesta. Si una persona es molesta a drede, antes de ir a por esa persona y tirarle de los pelos (por mucho que se lo merezca), mejor será saber usar un tono que no lleve a pelea. Pues si no, se caería en la tentación de esta provocación en forma de una triple conjunción formada la luna llena y Plutón. Se pone a prueba a las personas que reciben la molestia, y los molestos son realmente los "poseídos" por esta energía y esa prueba consiste en un atrevimiento al cambio de hábitos, que es lo que nos está mostrando Plutón con su irrupción en Acuario: el cambio está ahí, la rutina que se llevaba se tendrá que cambiar y todo será por nuestro bien. Al principio es molesto cambiar porque somos animales de costumbres, pero será necesario y hasta beneficioso para nosotros. 

Tu vecino puede ser un despreciable ser molesto e insufrible, y si molesta haciendo ruidos, la propia situación te está llamando a que seas tú quien tome medidas y protestes, porque puede que hasta la fecha, no te hayas quejado ni protestado sobre otras cosas de tu vida, y esta situación será la que sea necesaria que suceda, para que espabiles y empieces a quejarte de injusticias variadas en tu vida, que vienen ahora en forma de un vecino que representa incluso otras situaciones en las que a ti se te ha molestado mucho. Es decir, tu vecino el muy **## está siendo la representación de otras situaciones previas de las cuales tú te has aguantado y por las cuales no hiciste nada en su momento (por el motivo que fuera), y ahora es el momento de que cortes por lo sano con tonterías (las justas) a través de esta situación y pongas remedio, poniendo las cartas sobre la mesa. Ahora sí que te tienes que atrever a hacer aquello que no hiciste, y Acuario tiene mucho que ver con las injusticias, mientras que Leo alza la voz. 

Así es como trabaja esta combinación de la luna llena conectando con Plutón, la transformación aparece esta vez en el ámbito más cercano mediante llamadas de atención y provocaciones, para que se actúe de inmediato, con el fin de transformarse y prepararse para el cambio. 

Por supuesto que con esta formación planetaria hay que estar preparados para las sorpresas de última hora, que son las que alterarán la rutina y aquello que teníamos pensado hacer, pero en esa alteración de planes se halla el cambio forzoso a tener que dejar de hacer lo que se estaba haciendo, hacer otra cosa, o caminar por otro camino, de forma brusca, y molesta, porque para qué nos vamos a engañar, que te corten todo el rollo molesta mucho, pero algo sucede ahí que es conveniente de que se termine de golpe. O se encuentra algo que es necesario, o sucede algo muy importante, y para bien, en esa alteración de los hechos. 

El Sol y la Luna cuadran a Júpiter que se sitúa en Tauro, una posición que va complementada con el quincucio que la luna llena realiza a Saturno, y aquí aparece la lección de la importancia de la moderación, de la paciencia y de saber cómo actuar ante una adversidad que pareciera venir con el objetivo de provocarnos. 

Las emociones van a tender a oscilar fuertemente, y con el añadido de Júpiter en cuadratura, se incrementa el exceso de energía, como suele pasar con el lado negativo de Júpiter, que no se mide y se exagera todo, por lo tanto aquí hay un exceso de autoconfianza en las propias capacidades, sin tener en cuenta los límites, y luego aparecen las desilusiones. 


Esta luna llena ayuda a meditar sobre la autonomía e independencia personales frente al colectivo, a la pertenencia al grupo. Se puede oscilar entre la necesidad de estar solos o la necesidad de estar rodeados de los demás. 




Estrellas fijas 



Beta Cancri en la constelación de Cáncer, se presenta con un color anaranjado, en el 04º 35 de Leo, desde donde emana vibración de excesiva impaciencia e irritabilidad, que afecta provocando hostilidad, agresividad que tiene como origen las emociones descontroladas. Podrían aparecer ahora resultados y consecuencias de la propia autodestrucción que se comenzó a generar hace tiempo y ahora explota. 





Luna nueva para España 








Surgiendo el ascendente en Leo en la carta para España, la Luna se coloca en la casa XII de la misma, en conjunción a Beta Cancri, estando el Sol de Acuario en la casa VI con Plutón recién llegado al signo. Marte y Mercurio están en conjunción en la misma casa, pero en el signo de Capricornio. 

La carta representa precisamente la urgencia de resolver asuntos que están en desequilibrio y corresponden al ámbito de la vida cotidiana de los ciudadanos del país, en aquello que se encuentran los ciudadanos en su día a día. El tema de la inmigración estará fuerte, pues ese Marte gobierna la casa IX de Aries en la cual está el Nodo Norte con Quirón, ambos en conjunción, habiendo aquí una urgencia de resolver qué hacer con el tema de la inmigración masiva, descontrolada e ilegal, que ya está suponiendo un problema en algunas ciudades españolas. Pues de este tema se deriva el tema económico, al ámbito de la vivienda y a cómo le afecta a otros ciudadanos, también a la necesidad de poner control en este asunto por parte de las autoridades. 

Se puede hacer tan evidente este problema, que hasta cambiará el tono con el que se dan las noticias, si bien antes, esto podría ser un tema tabú en cuanto a la mención del inmigrante o de su nacionalidad, sobre todo si hay un crimen de por medio. 

Saturno en la VIII en Piscis no está mal aspectado realmente y aunque puede anunciar una muerte de alguien que suponga el fin de toda una época, también trae la posibilidad del despertar de conciencia, el duro despertar para muchos, después de haberse enfrentado a una durísima realidad. Ese despertar es en realidad bueno, pero algunos no lo digerirán bien, dependiendo de sus capacidades de comprensión y de cómo tengan de desarrollada la parte espiritual. 


La carta anuncia un problema monárquico, escándalo en la monarquía y hasta una crisis dentro del matrimonio del rey Felipe VI y Letizia Ortiz. Sucede esto de cara al próximo cumpleaños del monarca, y esta luna afecta directamente a los dos. Recordemos que el rey Felipe VI es Acuario, y Letizia Ortiz tiene el ascendente en este signo, estando ambos chocando ante esa luna en Leo, que representa a la monarquía. Aparece un fuerte tambaleo en el palacio de la Zarzuela, y puede crecer la antipatía o rechazo hacia la pareja por parte de un sector de la población, que igual antes ni se había pronunciado sobre este tema. 


"Janua", la puerta, esa puerta en la cual hemos estado de forma momentánea hasta que el nuevo año se asienta, y ahora, cruzamos el umbral con la luna llena de Leo de este mes de enero, el "januario" de Jano. Estamos a punto de cruzar la puerta hacia un momento de la historia distinto. Terminamos el año 2023 saliendo por la puerta del fin de un tiempo marcado por Plutón en Capricornio, y entramos en ese tiempo nuevo de Plutón en Acuario.  


Cruzamos para el otro lado, ¿qué nos deparará ese futuro?.



Nos vemos en las Estrellas, 







Lectio Stellae






10 comentarios :

  1. Buenas Lectio, me ha encantado tu post. No sé por qué, mientras lo leía, pensaba en Podemos, un partido que ahora está en su "momento de la verdad", después de haber tenido casi 5 millones de votantes, ahora está en mínimos... Recién han cumplido 10 años. Claro, el Podemos de 2014 nada tiene que ver con lo que es ahora; ya no existe aquella ilusión de los ideales del 15M, más bien al contrario ¿Se extinguirá igual que Ciudadanos? ¿Tienen futuro? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no entiendo de la especie humana, o al menos de los humanos ibéricos es como cuanto peor estan las cosas más votan a la derecha más que demostradamente corrupta y a una mal llamada extrema derecha que es simplemente un trastorno mental de nacionalismo rancio.
      También es cierto que la inapropiadamente llamada izquierda han aprendido mucho de sus vecinos.

      Eliminar
    2. O sea que según tu las cosas están mal porque gobierna la derecha … ah no, que gobierna una amalgama de partidos que está destruyendo España gracias a los cientos de millones que da a las televisiones y demás parásitos para que entretengan a la gente con tonterías mientras ellos se lo están llevando crudo. Pero ellos nunca son culpables, y si lo son se les amnistía y punto.

      Eliminar
    3. Es lo que se llama una democracia...

      Eliminar
    4. Democracia se llama...

      Eliminar
    5. ¿"la izquierda (española) ha aprendido mucho de sus vecinos"?? No creo. 2 preguntas: ¿Tendremos legislatura de 4 años con gobierno de Sánchez y socios, hasta 2028? ¿Este es el punto final de Podemos? ¡Gracias!

      Eliminar
    6. Podemos y Vox tienen cartas natales muy parecidas y solo los diferencia la posición de la Luna natal, en el último grado de Cáncer en el caso de Vox y en 10ºLeo en el caso de Podemos. La entrada de Plutón en Acuario será fatal para ambos partidos, para Vox durante este año, mientras que Podemos aún podría durar hasta 2026.

      Eliminar
    7. OK. Intuyo que la pareja podemita entrará en crisis, a la vez que el partido. Por otro lado, sobre la tan anunciada "caída" de Sánchez, tenéis algún pronóstico aproximado? ¿Durará la presente legislatura 4 años, hasta 2028? Me da el pálpito que no; ya nos diréis. Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Acuario Astrólogo24 de enero de 2024, 14:31

    Gracias Estrellero por divulgar gratuitamente tu sabiduría.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí esta luna llena me cae encima mismo de mi eje nodal, norte en leo sur en acuario conjunto a Saturno natal 🤦🏼‍♀️ miedito me da...

    ResponderEliminar