.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

lunes, 31 de enero de 2022

Luna nueva en Acuario 1 de febrero de 2022: Anticipación

Estrenamos mes con la luna nueva de Acuario. Estamos en el ecuador del invierno. Febrero ya supone la superación de enero, esa puerta que une dos años, el viejo que se terminó y el nuevo que comenzó, y que suele ser mes perezoso, para algunos incluso triste, y puede resultar pesado pues es el tiempo de la recuperación de la Navidad. Y es el mes más corto del año. 









Febrero suele ser un mes de novedades, no por menos, está gobernado por el signo de Acuario. Es un mes muy interesante, la Candelaria, San Blas, fiestas antiguas que suponían una suerte de ritos muy vinculados a la metereología y a la adivinación de saber si el invierno durará más o la primavera vendrá pronto, observando el cielo, a la aves, como las cigüeñas, febrero también tuvo su fama de loco, por ser de clima muy variable. 

Muchas celebraciones se dan en febrero, como se decía arriba, la fiesta de la Candelaria, que se remonta a los tiempos paganos de purificación del ganado de oveja; para el Cristianismo, es el día en el que se celebra la Presentación del Niño Jesús en el Templo, 40 días después de haber nacido en Belén, que coincide con los 40 días de cuarentena que guardaba una mujer tras dar a luz antiguamente (fiesta conocida como la Purificación de María), una fiesta de muchas luces, candelas y hogueras. El día de la Candelaria es el día en el que muchos retiran el portal de Belén que fue adorno navideño por esta celebración que se remonta a la Natividad de Cristo en diciembre. Febrero es el mes del Carnaval, casi siempre celebrado generalmente en días de febrero, Por estos días, se celebra el Año Nuevo Chino del Tigre de Agua, otra celebración que indica cambios de un año viejo al nuevo. 

Porque febrero supone esa mitad del invierno, en el que se empieza a oler la primavera que vendrá en marzo, no tardando mucho, porque es el mes más corto del año. 


Y de cambios va esta luna nueva. 




Aspectos generales 


El día 1 de febrero a las 06:56 horas a.m. (hora peninsular española), tendremos esta luna nueva tan madrugadora, que irrumpe previa al amanecer. 


El aroma a cambio drástico y afán de querer salir de la rutina, pegar giros radicales a la vida, y romper con todo, nos lo trae la cantidad de planetas fuertemente aspectados que hay en Acuario. 

La Luna y el Sol se colocan en este signo unidos a Saturno, estando los tres en cuadratura a Urano en Tauro, lo que supone que la cuadratura de Urano-Saturno que nos acompañó (no para bien) durante el año 2021, estará estos días de nuevo presentes. Por si todavía no nos había quedado claro sobre la influencia de esta cuadratura (y mira que nos visitó muchas veces a lo largo del año pasado), es una posición que nos hace tener muchas ganas de tranquilidad y tener una rutina establecida, con las cosas organizadas, pero no vamos a poder estar tranquilos porque aparecen situaciones que perturban esa paz, o que son cambios que son muy drásticos, no nos gustan, pero tienen que suceder para que aprendamos algo al respecto sobre esa situación, sobre todo, demostrando muchísima paciencia. 

Acuario se va a sentir muy restringido, precisamente el signo que más ama la libertad e ir a su aire. Pero no le queda más remedio que seguir las normas, aunque molesten, aunque sean normas incluso que parezcan una locura, pues la dichosa cuadratura empeora las cosas si encima, la respuesta es rebelarse contra aquello que nos parece pesado, pues el mensaje de la cuadratura es hacerlo ya que es obligatorio, pues un aprendizaje se experimenta tras esta experiencia. El mismo aprendizaje que nos lleva más adelante a abrir los ojos y a descubrir algo que es de suma importancia, y trascendental. 

Júpiter ya lleva un mes oficialmente en Piscis, un signo que adora, porque es su casa natural. Aquí suele actuar muy bien, pero en esta ocasión está interceptado entre la luna nueva con Saturno y Urano en Tauro, por lo que va a estar muy limitado a la hora de expresar sus bondades. En la casa II supone que se pueden tener ahora en este momento del año, grandes expectativas con respecto al trabajo u oportunidades financieras y de carrera laboral, pero luego éstas no se cumplan y eran sólo sueños y altas expectativas. O que directamente, las cosas no salgan como se desea. 


La buena noticia es que Venus se acaba de poner directo, que llevaba en esta posición desde diciembre, así nos acompañó durante toda la Navidad, y así empezó el año. Esto nos supone un ligero respiro, ligero, que Mercurio sigue todavía por unos días más en fase retrógrada, y conjunto a Plutón en Capricornio; y uno quiere un retiro mental, y el otro quiere indagar e ir hacia la raíz de todos los asuntos, quiere descubrir secretos, por lo que el descanso mental no aparece, y aquí surge precisamente, el agotamiento mental, sensación de fatiga, falta de sueño, desvelarse de madrugada y no poder dormir bien. 


Lo que más remarca esta luna es una necesidad de cambio, o deseo del mismo, romper con todo de forma radical, y para muchos el deseo de vivir una nueva vida. Pero siempre aparece el pasado de vez en cuando para recordar que antes de abrir camino nuevo, se debe solucionar todo lo que no se llevó a cabo en tiempos anteriores, y se recuerda que el 2022 es un año que será no comienzo de ciclo, sino el recordatorio de lo que han sido los últimos tiempos anteriores, como esos dos años 2020 y 2021, que dejan todavía infinitos cabos sueltos que deben ser arreglados. 

De ahí la ansiedad de querer ir hacia adelante, pero es imposible, si no se ha solucionado aquello que se dejó atrás. 




Estrellas Fijas 


Armus en la constelación de Capricornio, significa literalmente "hombro", pues está situada en esta parte de la cabra montesa cósmica. Suele provocar precisamente, problemas de contención en la naturaleza, sea la humana o la misma madre Tierra, esto es, que hace que las personas no se puedan contener y actúen de forma sin medida, y en la naturaleza provoca fenómenos naturales que parece que no tengan límite, como una inundación, nevadas prolongadas, fuertes vientos, etc. 

Está vinculada a revueltas sociales, sociedad que no se puede contener, y tiene una naturaleza bastante combativa. 

Se asocia con los esclavos y siervos cautivos que escapan de la esclavitud. 







A un nivel global internacional, esta luna nueva con la influencia de esta estrella fija, se pone fuerte en Rusia, influyendo sobre el conflicto actual con Ucrania. 

Influye en El Vaticano, Suecia, Finlandia, Irán, Siria, Etiopía, y Nueva Zelanda. 

Las ciudades de San Petersburgo y Moscú en Rusia, Bremen (Alemania), Helsinki (Finlandia), Salzburgo (Austria), y Brighton en Inglaterra, serán noticia estos días por eventos que son de corte drástico y repentino, como protestas, la situación diplomática en Rusia, o manifestaciones en la calle no exentas de violencia. Se verán revueltas y manifestaciones masivas.

Es una luna nueva que llama al caos y a protestas, explosiones y dada a la rebelión. 

Crecen las protestas en todo el mundo, el tema son las restricciones (como indica la cuadratura), y puede tener su impacto en Canadá, afectando al primer ministro Justin Trudeau en su reputación, popularidad e imagen, y  jugársela en unas futuras elecciones. 




Luna nueva para España 


El Ascendente de la carta española se sitúa en el signo de Capricornio, con Venus y Marte muy cerca pero en la casa XII. En la misma casa I están Mercurio todavía retrógrado, y Plutón en conjunción. Esta posición indica que salen muchos secretos a la luz sobre el poder en el país, las manos negras, conspiraciones, tramas secretas, y luchas de poder entre los poderosos, podrán ser descubiertas o se abre un escándalo sobre este tipo de asuntos. 





La luna nueva está posicionada en la casa I, pero ya en Acuario, choca en cuadratura contra Urano angular en la casa IV del Fondo Cielo, y aquí surge una chispa de incomodidad que puede resultar en una respuesta drástica, porque se siente muy atrapada, y quiere salir en libertad, pero ve que no puede. Es encima una luna muy sociable, que quiere tener vida social, pero ésta ya no es como antes, por lo que ve también afectadas sus emociones sobre la lejanía que tiene con los demás, que están inaccesibles en este momento. Esta luna nueva en España está afectando a las relaciones con los demás, sean las relaciones de trabajo, familia y amigos; serán temas que estén fuerte en este mes, por el impacto de esta lunación. Pensar mucho sobre la amistad o relaciones pasadas, también amores pasados o cómo ha cambiado todo, es algo que lleve a muchos a pensar en retrospectiva. 


Luna que está muy llamada a la anticipación, por eso llama a hacer un análisis sobre el futuro a nivel nacional, según hemos vivido estos últimos tiempos. Pues así se prevee el futuro del país, así hay que actuar, o empezar a plantearse cómo actuar después de lo vivido. Sea sobre la situación del futuro económico, el futuro social del país, el futuro en general. Es una luna que de hecho, trae incluso en el horizonte las consecuencias de lo que han sido los dos años anteriores. 

En esta luna se podrían estar formando cambios metereológicos de cara a tiempos venideros. De hecho está vinculada a seísmos, terremotos, y fuertes rachas de viento y huracanes. 


Se descubren secretos del poder, escándalos fuertes, líos de cama y asuntos sexuales, o la mezcla del poder con el sexo. A algunos les pueden destapar secretos verdaderamente oscuros que podrían dañar considerablemente sus imágenes públicas. Es una lunación que para la carta española, implica "destape en las cloacas" que pueden hacer incluso daño o poner nervioso a más de uno. 

Alguna caída del poder se puede dar por cuestiones de karma o de consecuencia por sus actos. 


La luna nueva influye en Asturias y León en España. 



En ese punto intermedio entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera, tiene lugar la luna nueva de febrero que está marcando un tiempo de sorpresas, que van a venir más adelante, pero se empiezan a gestar ahora. 

Se puede arrojar algo de luz sobre un problema o algo que se necesita saber y que es muy importante para nosotros, y para la sociedad como colectivo. Se experimenta una iluminación muy necesaria.


La anticipación a la que hace referencia esta luna nueva no es a que algo vaya a ocurrir ahora, sino a lo que está por ocurrir. 


Hágase esa luz. 



Nos vemos en las Estrellas, 






Lectio Stellae




1 comentario :

  1. Hoy es mi cumple, saturno ya toco mi sol (12°) y ahora en unos dias tocara a mi NN (16°) en casa 5, MUCHA restriccion, cada proyecto que quiero iniciar se para. Siempre que urano se pone retro o directo me mueve, asi que estoy esperando que me mueva la cosa.
    Gracias por el post Lectio
    <3

    ResponderEliminar