.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

domingo, 16 de enero de 2022

Luna llena en Cáncer 18 de enero de 2022: Aullido

 Nos encaminamos hacia la primera luna llena del año. A las 00:48 horas de la madrugada del ya día 18 de enero, esta luna nos lleva a pensar mucho en el pasado, como si nos hubiera dado un ataque de nostalgia. 








Aspectos generales de la luna llena 



Ya de hecho el año 2022 es un año que está llamado a ser un año "bisagra" entre lo que ha sido el último ciclo de los dos años predecesores, y el que está por venir en el 2023. No es que sea un año de comienzos, sino un año en el que se mirará mucho al pasado, a lo que ha pasado, y a mirar cómo estábamos antes de, durante el 2020 y el 2021, y donde estamos ahora. Es un año de mucha reflexión, y eso nos lleva a mirar al pasado a lo largo de esta travesía del 2022. 



El mismo día de la luna llena Urano se coloca directo en Tauro, después de un largo período de retrogradación, y al mismo tiempo el Nodo Norte entra en Tauro. 

Pero el detalle que más destaca es la oposición a Plutón, en principio, parecía una luna muy de recogimiento, pero no lo es, o sí lo es, pero empuja a la gente a que tenga comportamientos compulsivos, cuando esta luna lo que hace es invitar a la reflexión. 

Enero puede ser un mes que parece muy apagado, algo tristón, se han acabado las navidades, el bolsillo lo nota, y hace mucho frío. Suele sobrevolar un aire de nostalgia y melancolía normalmente cuando llega esta época del año, pero ahora se notará más. No han sido precisamente unas navidades tranquilas, y antes de que "todo eso" pasara, nos solíamos hacer incluso propósitos de año nuevo. Pero hace un tiempo, uno ya no sabe ni cómo enfocar la perspectiva del futuro, porque cada día parece más incierto. Y por eso hay un extraño aire de tensión en el ambiente. Y también de incertidumbre. 

La energía cardinal de la Luna en Cáncer, una luna altamente emocional, siempre empuja a llevar a cabo acciones, a comenzar proyectos, que es algo ideal en este tiempo del año, pero no implica que los mismos se cumplan ni siquiera que se vayan a llevar a cabo. Y esta luna llena en Cáncer, hogareña y casera, que necesita recogimiento, se ve alterada por Plutón, lo que va a llevar que la gente se vea controlada compulsivamente por aquellos que están en el poder, o por ciertas fuerzas que suponen autoridad, incluso aunque no sean personas físicas, sino por algo que los controla. Es por ello que incrementa las obsesiones y hasta las paranoias. 

Y esto va a suceder a nivel global. La mente humana colectiva de repente está sospechosa de que algo esta ocurriendo (Plutón influenciando negativamente esta luna), y produce mucha desconfianza, lo que lleva a un comportamiento compulsivo de la población que mezcla tensión con acción, y respuesta que se produce bajo los efectos de las emociones alteradas. No será raro ver alguna manifestación o estallido social, o protesta llamativa, que surge de la emoción y del sentimiento del miedo. Si la gente se siente controlada y bajo estricto control (Plutón) la reacción será la protesta que surge del miedo (la Luna en Cáncer que ve alterada su necesidad extrema de seguridad). 

Es una luna que realmente, lleva mucho drama encima. 


Por ahí aparece Urano creando tensión y trae el impulso de actuar bajo la impulsividad. No entiende de cooperación, irrumpe por donde va, y esta vez viene con ganas de generar caos, y eventos que dejan en shock. 


No sólo tenemos a Venus sino que ahora también se ha unido Mercurio retrógrado, y esto va a complicar ahora las comunicaciones y va a generar mucho estrés a la hora de comunicarse. 

El conjunto de los aspectos de la luna lo que hace es, a pesar de la retrogradación de dos planetas, es acelerar los eventos mundanos, a nivel social, y durante unas dos semanas veremos como las cosas ocurren de forma rápida. La propia reacción de la gente es rápida, pero muy compulsiva, por lo que aparecen sucesos en el mundo que son protestas fuertes que salen de fuertes reacciones, pero también las respuestas para que los sucesos se solucionen también son rápidas. 


La propia naturaleza de la luna es emotiva, quizás en exceso, y piensa mucho en el pasado pero basándose en recuerdos o más bien, en las emociones que le producen esos recuerdos. Y muchas veces se entierran recuerdos, se hace que se olvidan, pero nunca se fueron, estuvieron ahí, y ahora irrumpen hacia afuera, lo que son realmente son recuerdos que han sido suprimidos y ahora salen a la luz de golpe. Y aparecen para darnos una respuesta.


La luna, aunque esté en el signo de Cáncer, tiene una naturaleza de Urano muy impregnada, y es por ello que a pesar de no ser su estilo, en esta lunación viene a romper muchas barreras que piden libertad de algún modo. 

A nivel mundano esta luna acentuará los problemas y revueltas que están habiendo en Kazajistán, y no será el único lugar del mundo que se vea envuelto en una protesta masiva por parte de los ciudadanos. Lo que pasa con estas protestas a raíz de la influencia de esta lunación, es que como se mencionaba en líneas anteriores, la respuesta ciudadano surge de sus propias emociones, y también al pensar en el pasado, si la protesta presente que se de en un sitio tiene que ver, por poner un ejemplo, con un descontento popular, pero resulta que de forma masiva al pensar en el pasado, los ciudadanos piensan en aquello que les pasó hace un tiempo, incluso mucho tiempo, que les sucedió y que fue producto de una decisión política, pues ahora esto regresa a sus psiques de forma masiva y aunque no tuviera nada que ver con la causa de la protesta presente, se manifestará el descontento popular en el presente, como efecto llamada de lo que está ocurriendo, ligado a lo que ocurrió en un pasado. 

Es como si ahora uno se quejara en una manifestación por el precio de la factura de la luz, pero está mirando al pasado y se acuerda que hace años, el político que hizo la ley de la subida de la luz, hace años hizo una ley de la subida de un impuesto, que ya nadie se acuerda, pero a uno le afectó mucho, y esa persona se unirá a la protesta porque la causa presente le recuerda a la causa anterior, por la que no se manifestó, por eso lo hace ahora. 

Es un ambiente emocional muy revuelto. 



Estrellas Fijas 


Justo en conjunción a Procyon, en Canis Maioris, acentúa esta estrella los intereses ocultos, la manipulación y las peleas, altercados y reyertas. Éstas no duran mucho, pero surgen de un estallido. 

Procyon suele actuar de forma muy repentina, de la nada, surge como una mecha encendida de repente. Hay que imaginarse a esta estrella como a un perro rabioso, al que se le provoca con nada, y se pone a ladrar de forma compulsiva porque se siente amenazado o enfadado. 

La cabezonería forma parte de la naturaleza de esta estrella, y es por ello que provoca bastante daño a la gente que es muy terca y no ve más allá y no sabe ni ceder ni es flexible de entendederas. 

Caídas de puestos altos suelen ser una de las cosas que causa esta estrella fija, y es una caída repentina, inesperada y que se produce sin avisar, ni siquiera el afectado lo ve venir, y es muy rápido. 






Luna llena para España 


Precisamente Procyon está en el lugar más alto de la carta para España, conjunta a la Luna angular, y esto hará que una caída pública de un alto cargo sea una noticia comentada, incluso toda una sorpresa. Puede ser una mujer, o alguien popular que tiene incluso buena aceptación entre las mujeres, y nadie se lo espera. La Luna conjunta a Procyon están opuestas ambas a Plutón y el Sol desde la IV, así que será la caída de alguien que llevaba tiempo jugándosela, pero se pensaba que el puesto era intocable, y su propia caída surge de la persona misma, que aunque tenga enemigos, y probablemente no sería raro que estén detrás, el núcleo de la cuestión de esa pérdida de cargo o descrédito público sea sin más, porque la persona que protagoniza la noticia se lo ha buscado. 





El espectro de la carta levantada para España es completamente cardinal, se quiere llegar a la acción pero algo sucede aquí que no salen los planes como se quería, y se juntan las influencias de Urano, Plutón y los retrógrados Venus y Mercurio, que indican que lo que viene a ser el ambiente es una necesidad de armonía inmensa, pero como no se obtenga la misma, los afectados estallan mostrando lo contrario, como la falta de armonía y desequilibrio. Por otra parte Urano indica necesidad de libertady de mostrar el individualismo, que con Libra enfadado en el AC, y una Luna muy sensible (y con el Perro de Canis Maior detrás ladrando) el ambiente esté considerablemente tenso y se produzca una respuesta de protesta. 

Algo que se va a notar mucho estos días es como la gente grita en exceso, se habla en voz muy alta, se ve a la gente muy enfadada, alterada y borde, cortante, fruto de todo este colofón astrológico que altera los nervios. 

El resultado va a ser gente muy alterada, y no está la situación exenta de protestas y hasta manifestaciones. Hay zonas donde se puede concentrar más el enfado de esta luna llena, como lo son Córdoba, las Islas Canarias, el País Vasco, norte de Castilla, Navarra y La Rioja, la parte norte de Málaga y parte de Sevilla, Andalucía occidental. 

Salen a la luz secretos ocultos, pensamientos escondidos que se manifiestan, intereses también ocultos que no se mostraban en público pero ahora lo hacen con todo el descaro. 


A nivel mundial la luna llena afecta a Estados Unidos, Escocia, los Países Bajos, la ciudad de Londres, Amsterdam, Nueva York, Bahrein, Eslovenia, Corea del Sur, Colombia, Croacia, Islas Salomón (aquí hay un peligro posible por la actividad volcánica de la zona). Estocolmo, Venecia, Argel, Milán y Tokio están también salpicadas por esta primera luna llena del año. 



En general, a nivel global, la luna mezcla el miedo con la manipulación, algunos se sentirán intimidados por otros que parece que tienen más poder o cierta autoridad, y de ahí es de donde surgen estos miedos, y la reacción aparece por las emociones y sentimientos de miedo. Pues la persona que lo experimenta se siente muy controlada y necesita librarse de esa suerte de opresión que está por encima de ella. Y la reacción surge de la emoción, no de la lógica, y puede ser desproporcionada, ya que es la persona que sufre esto la que se siente desprotegida. 

Darse cuenta de que los sentimientos que surgen de dentro son fruto de emociones desbordadas, es la clave para evitar desastres.


Nos vemos en las Estrellas,





Lectio Stellae




















7 comentarios :

  1. Magistral.
    Una guía para observar al detalle y permanecer muy atento.

    Xtian.

    ResponderEliminar
  2. La que se ha liado en el Parlament de Catalunya cuando han salido a la luz las prejubilaciones doradas de los funcionarios, conocidas y toleradas por todos los partidos políticos, muy acorde con lo que dices de que "salen a la luz secretos ocultos, pensamientos escondidos que se manifiestan, intereses también ocultos que no se mostraban en público pero ahora lo hacen con todo el descaro." Muy buen post. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Con la luna nueva del día 1 de febrero, saldrán más secretos a la luz a nivel nacional.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Has predicho la caída de la infanta Cristina a raíz de la infidelidad de Urdangarin! ¿En qué se lo habrá currado la infanta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incorrecto.
      Cristina no cae, es Iñaki quién cae de nuevo y seguirá cayendo.
      Es inevitable. Y punto en boca.

      Eliminar
    2. Ya se puede dar por acabado ese matrimonio.

      Un abrazo.

      Eliminar