A las 20:48 horas (hora peninsular española), en pleno Domingo de Ramos, tenemos esta luna llena, superluna esta vez, muy cerca de la Tierra, que tendrá lugar en el 8º 18 de Libra. Continuamos con la atmósfera serena y suave que nos dejó la luna nueva en Piscis, que tuvo importante influencia en el terreno de los sentimientos y del amor, y serán estos los protagonistas de esta superluna.
Aspectos Generales de la Superluna de marzo
Esta Superluna es bastante potente, y especial, pues se trata de la primera luna llena de la primavera, y su significado viene cargado de simbolismo; a ésta luna llena se la denomina "luna rosa", que no es ni más ni menos que la Luna Llena de Pascua (para más información, aquí el link):
https://estrelleros.blogspot.com/2021/03/luna-llena-de-pascua-la-luna-rosa.html
Si la luna nueva del día 13 de marzo tuvo una temática envuelta en el amor, ésta vez es algo todavía mucho más fuerte. NO hace falta estar en pareja necesariamente para sentir los efectos de la superluna, porque se tenga pareja o no, la luna llena de Libra del 2021 lo que trae es precisamente, la curación de las heridas del amor que hayan tenido lugar con ex parejas, o esas heridas que se tienen por temas de amor, como el no encontrar pareja para los que ansían esto, heridas emocionales por no sentirse queridos, o por no sentirse parte de un grupo o no sentirse queridos en general.
La superluna está envuelta en un Gran Trígono de Aire entre el Nodo Norte-Marte en Géminis y Saturno en Acuario, lo que implica que esté bien activada la comunicación; la luna llena en Libra unida a este aspecto, impulsa a establecer una unión pacífica, establecer un camino o enlace comunicativo para las relaciones humanas en las que intervienen las comunicaciones, siendo un aspecto que invita a hacer las paces con personas con las que se haya discutido en el pasado.
Esta luna llena está muy orientada a la reconciliación, no sólo con personas con las que se haya discutido o tenido un desencuentro, sino hacer las paces con uno mismo o en la distancia con otra persona, o directamente, superar y hacer las paces con esas heridas emocionales que nos han turbado por problemas afectivos, la falta de cariño o situaciones dolorosas que se han vivido en relaciones de pareja o en relaciones con seres queridos.
Entra en juego Quirón conjunto al Sol y Venus, que se encuentra directamente en el corazón del Sol de Aries, y esta configuración hace posible la sanación de esas heridas.
La Luna llena opuesta a ese Venus es la que aumenta la necesidad de recibir amor y de sentirse querido, y esto no es más que una señal que anuncia que está sucediendo para que la persona que lo sienta, se de cuenta que se están revolviendo esos sentimientos que implican carencia afectiva, con el fin de solucionar los problemas que han causado precisamente la falta de cariño en relaciones previas o con los seres más queridos y directos. Mucho cuidado con esta posición, porque habrá tal necesidad de emparejarse o de sentirse queridos, que más de uno, con tal de no estar solo, se irá con la primera persona que le transmita que es una pareja ideal que le va a dar mucho amor.
Pero Saturno aparece en ese Gran Trígono advirtiendo de la necesidad de prudencia y paciencia. Aparecen lecciones a aprender con esta posición de la mano de Saturno que también está en sextil a Venus. Las heridas emocionales que se han sufrido, sea con una pareja o con miembros de la familia, son de carácter kármico, y resurgen ahora, para que se experimente el aprendizaje.
Estrellas Fijas
En el ala del caballo Pegaso se encuentra Algenib conjunta a Venus y al Sol, muy impetuosa y tan enérgica, que provoca accidentes por imprudencia, porque se va "trotando" sin cabeza y sin pensar las cosas.
Al tratarse de una luna que nos recuerda esas heridas emocionales dolorosas, la influencia de Algenib puede incrementar la rabia o frustración que han producido esas heridas afectivas, y se puede actuar de manera vehemente si no se comprende el por qué ahora resurgen esos dolorosos recuerdos vinculados al amor. Habrá gente, que al no saber qué está pasando, podrá tomar hábitos que sustituyen una "terapia", como beber alcohol, comer mucho, fumar o dejarse llevar por un vicio, porque su mente no sabe procesar qué está pasando, ya que recordar ciertas situaciones vuelve a provocar revivir ese dolor.
Aunque está alejada, también influencia Vindemiatrix. De naturaleza intensa y asociada a pérdidas que provocan dolor (ya sea material o de personas queridas), la recolectora de uvas aparece influenciando a la luna llena avisando de escándalos fuertes vinculados a parejas. Esta estrella compite con Caput Algol a ver cual de las dos es la que más impacto puede provocar, porque en general, a Vindemiatrix se la teme bastante. Aunque luego tiene sus cualidades buenas, pues suele llamar a la predicación religiosa en personas que sienten vocación y tienen un toque de santidad y han sentido la llamada religiosa (no hace falta que sean sacerdotes o religiosas ordenados oficialmente).
Lo que implica esta estrella unida a la Superluna, es que incrementa el miedo a la pérdida de la pareja o a la pérdida de algo a lo que se está aferrado, ya no es porque se sienta miedo a perder a alguien que uno ama o a perder algo que se ama, sino porque la otra persona o ese "algo", suponen para la persona que tiene miedo como si fuera su salvación, salvoconducto, aquello a lo que se aferra por pánico a estar solos o porque la otra persona supone la garantía de vida para muchos (que esa persona sea la que provee en manutención o seguro de vida). Recordemos que la temática de la luna llena son esas heridas emocionales que resurgen a la mente aunque hayan pasado años, y son heridas vinculadas a los afectos y al amor. Lo que provoca Vindemiatrix son la salida a la superficie de esos miedos a perder algo o alguien, pero no porque se le vaya a echar de menos emocionalmente o porque se le ame muchísimo, sino porque la otra persona supone toda una fuente de comodidades para la persona que sufre el miedo o porque si esta persona se marcha, el que siente miedo está aterrorizado a quedarse solo porque estar solo es un fracaso para algunas mentalidades y esto supone la pérdida de muchas cosas incluso a nivel social: la pareja supone toda una suerte de ventajas para la vida de la otra persona, sin pareja no hay vida social o estatus social, ni dinero, ni casa, ni sexo, ni comodidades, etc. Y estos son asuntos que van a venir con la luna que van a poner a prueba a muchas personas. ¿Amas a tu pareja o tu pareja es para ti aquella que te provee de algo que de perder a la pareja te quedarías sin eso de lo que te provee?. ¿Echas de menos a tu pareja o a aquello de lo que te proveía?.
Algunos van a vivir crisis de pareja para experimentar esto mismo, que como indica Saturno, es una lección. Aunque es una luna generalmente bastante buena, se pueden ver muchas rupturas, divorcios y hasta casos de viudos y viudas, y significa este dato que las separaciones que se den tendrán lugar porque no había amor sincero en la pareja, sino intereses comunes que era en lo que estaba basada la relación (que es donde entra en juego lo que aporta la pareja y no el amor que se siente hacia esa persona). Los casos de posibles viudedades ser darán porque la persona que se marcha tendrá que partir como misión de vida.
Algunos pueden rizar el rizo: echar de menos lo que proveía una persona (sexo, dinero, vida social, comodidad) y pueden ser capaces de regresar con una pareja que incluso no se portaba muy bien o era fría e indiferente, pero proveía de algo que daba seguridad.
Y aquí aparece de nuevo el resurgir de la herida emocional asociados a problemas que tienen que ver con los afectos en las relaciones.
La Superluna llena para España
Está conjunta al Ascendente en Libra de la carta levantada para España, pero la Luna llena se ubica en la casa XII, y esto coloca a toda la amalgama ariana en la frontera de la casa VII, estando la mayoría de puntos como Venus-Quirón-Sol-Algenib saliendo de la casa VI. Los temas centrales que trae esta carta para España son la cooperación en tiempos de enemistad y oposición entre personas/partidos que parecen estar luchando entre sí. Esto vale para el ámbito social y mundano de los ciudadanos como para el terreno político. (las circunstancias sociales y de la crisis del 2020 han generado una importante división en la sociedad a todos los niveles y esta es la temática que surge ahora).
La misma Luna en Libra en la XII pero conjunta al Ascendente, es la dueña del Medio Cielo en Cáncer, y al mismo se sitúan en cuadratura la propia luna y el Sol (con todos sus acompañantes en ese stellium), haciendo de esta posición una que es de bastante tensión. Y revela la posición lunar, un plan oculto por parte de dirigentes que sale a la luz, que se basa en estrategias políticas para conseguir fines personales o de los propios políticos implicados o de los partidos. Esta posición trae a la palestra intentos de coaliciones, intentos de pactos así como todo lo contrario: que algunos partidos o políticos quieran desestimar a unas personas que parecían aliadas y deshacerse de ellas, mientras fichan a otras personas que parecen más adecuadas para sus intereses.
Nos enteraremos de políticos que por esto mismo, dejan su pertenencia a partidos o cargos, y de otros que aparecen como nuevos fichajes, no exentos de polémica, y que a la larga traerán problemas. Esto es producto de los desencuentros, enemistades y rivalidades entre ellos.
El personaje al que parece influenciarle esta superluna es a Pablo Iglesias, que comparte Ascendente con la carta para España, estando su propio Plutón natal conjunto a esta luna llena que se colocará en su casa XII, sacando a la luz secretos sobre amantes, parejas, personas que han accedido a su partido o a cargos importantes a raíz de su "mecenazgo" y esto hace que de la misma manera se vaya a ir a parar a su situación de pareja, que también será noticia en estos días, y se revelarán secretos vinculados a su pareja y a él mismo y a cómo vive esa pareja, y toda la repercusión que pueda tener la forma en la que el protagonista "patrocina" a nuevos fichajes para su equipo. Aparte del terreno personal, su ámbito político no queda exento de la influencia de la luna porque se revelarán enemistades importantes que tiene con personas poderosas del gobierno, incluso sería posible con el mismo presidente del Gobierno; y la posición de su Plutón y su Sol con respecto a esta luna llena, revela contactos, asociaciones y mentores que él haya tenido en el pasado que le impulsaron para ascender en política, y de aquí deriva una polémica, con secretos que salen a la luz. Su propio Plutón está conjunto a su propio Medio Cielo natal, y la superluna activa esta posición de máxima tensión que puede provocarle un cambio importante, súbito o revés en su situación actual donde está implicado el poder, o pérdida del mismo o pérdida de apoyos con los que antes contaba. Esto lo puede estar él intuyendo ya desde hace incluso dos semanas, y hasta podría planificar un intento de coalición para realizar un pacto político. Es un reflejo de la necesidad de aliarse con alguien que le pueda afianzar el poder, que es como interviene Saturno en la influencia de esta luna llena.
La superluna está muy centrada en los aspectos del asociar lo que uno tiene a lo que uno es, o uno es lo que posee, se asocia la identidad a lo que se tiene; y no solo eso, se asocia la identidad de los demás a lo que los demás poseen, y esto lleva a valorarse tanto uno mismo como a los otros según la cantidad de las cosas que posean, porque la imagen social va a tribuida a eso, a la propiedad, o dinero o la imagen que tiene en propiedad. Hay personas que no tienen dinero pero aparentan que sí y hacen creer que sí lo tienen, y su imagen social va unida a eso, a configurar una personalidad o imagen basada en lo que se tiene, aunque sea mentira (y de estos hay auténticos profesionales y mentirosos). Valorar a la gente por lo que posee o tiene es otro aspecto a trabajar con esta luna, pues muchos dan la importancia a las personas según aparente en sociedad, pero no se han centrado en los asuntos del corazón y no les ha dado valor.
"Recordar" es un verbo que viene del latín "re-cordis" y significa "volver a pasar por el corazón". ¿Qué recuerdos están teniendo lugar en tu corazón ahora?.
Nos vemos en las Estrellas.
Lectio Stellae
Paso por aquí a felicitar a Lectio por el acierto en la caída sentimental de Pablo e Irene y la promoción de la supuestamente amada Lilith (Verstrynge). Curioso y astral nombre, por cierto!
ResponderEliminar