.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

viernes, 5 de junio de 2020

Eclipse Lunar Sagitario 5 de junio 2020: El Corazón y la Espada

A las 21:12 horas del 5 de junio (hora española), tiene lugar un impulsivo y hasta agresivo penumbral eclipse lunar en el signo del Sagitario.
Caracterizado por la impaciencia, la rabia, ira y frustración, este eclipse se convierte en un plato fuerte que incluso puede provocar hasta terremotos en la Tierra.








En las cartas del Tarot, en los arcanos menores, el tres de espadas es una carta bastante desafortunada. Representa un dolor fuerte que tiene su origen en los sentimientos, hay una relación rota o la persona amada ha hecho daño de forma fría y desconsiderada. Es la ruptura de las relaciones, la ruptura definitiva que no tiene solución. Se aprende una lección dolorosísima por una relación amorosa que se termina o porque alguien a quien se ama ha provocado un daño sin reparación. Y esa lección se aprende con el dolor, maestro desagradable donde los haya.
Con el tiempo, la persona que ha sufrido ese dolor, se vuelve fría, distante, incluso puede que el dolor causado por esa persona, la ha marcado de por vida, y esto tendrá la consecuencia de que la persona sufrida, termine siendo indiferente a los sentimientos con el paso del tiempo.






Aspectos Generales



A la Luna en Sagitario se la caracteriza por ser probablemente, la más alegre de todas. Positiva, a niveles de que poco habrá que pueda con ella para bajarle la moral, siempre optimista y con fe y esperanza en el futuro. Es una luna andariega, a la que gusta recorrerse rincones recónditos del mundo y hasta de la zona donde vive, que a esta luna le pueda parecer inexplorable o misterioso. Una persona nacida bajo esta luna puede estar horas caminando y no cansarse, de hecho, las personas nacidas bajo esta luna suelen ser conocidas físicamente por poseer buenas piernas. Aparte, hay otro rasgo distintivo de un nativo cuya luna está en Sagitario: la sonrisa; siempre eterna, hasta en los momentos duros. La jupiterina luna otorga a estos nativos ese aura de mimados o de ser hijos únicos, aunque sean los benjamines o los mayores o medianos de una familia de siete hermanos. Sagitario es el consentido de Júpiter, rey de dioses, y estos nativos tienen esa suerte loca de parecer intocables, favorecidos, o tocados como por una suerte de varita mágica. Pueden estar pasándolo muy mal que en el último momento, el ángel de la guarda hará el milagro y los sacará de cualquier peligro. La Luna en Sagitario es la del  favorito de la profesora, la del favorito de la casa, ese ojito derecho de papá y mamá; ya desde recién nacidos, tenían un trato especial en la maternidad del hospital, porque al personal sanitario les parecía adorable que estos simpáticos bebés nacieran riéndose y moviendo las piernas pronto, haciendo ese amago de que pronto caminarían bastante antes de cumplir el año de edad. ¿Te cae mal esa persona que odias por el motivo que sea pero todo el mundo alrededor la adora sin saber por qué?, estás enfrentándote a un nativo con la Luna en Sagitario seguramente.

Pero esta luna llena en Sagitario, se caracteriza por todo lo contrario, precisamente la alegría o buen rollo tan distintivos de su naturaleza, se vuelven más apropiadas para tiempos revueltos y belicosos.



Echemos una mirada al pasado, pues este eclipse casi idéntico, tuvo lugar el 4 de junio de 2012, en el 14º 09 de Sagitario, por lo que lo que pasó por aquella época, puede repetirse en el presente. Y tienen en común un aspecto: las relaciones fallidas, sufrimiento por amor, rupturas, corazones rotos y gente que se va y se aleja porque se termina un ciclo de la vida. Nostalgia, morriña, echar de menos a alguien o sentimiento de abandono, enfrentarse a la soledad, serán temas clave, aunque está más marcado por un fuerte sentimiento de amor mezclado con odio.







El eclipse se coloca en una cuadratura muy estrecha hacia Marte, ubicado en Piscis y conjunto a Neptuno y Ceres, ya evocando el maremoto de emociones (y maremotos reales) que se pueden desencadenar bajo la influencia de este evento astrológico. De un pequeño roce sin importancia o hasta de un malentendido, se genera una oleada de discusiones y discusiones violentas.
Esta es la influencia más fuerte de todo el eclipse, Marte en Piscis es muy emocional y la violencia de sus reacciones corresponden a problemas emocionales turbulentos no resueltos que surgen de la frustración interna. Esta influencia a la Luna también provoca la sensación de sentirse bajo amenaza.

Venus desde Géminis y encima retrógrado, genera en el ambiente y desde hace días, la sensación de pereza, no querer hacer nada, provoca ganas de dormir mucho y tumbarse en el sofá. Venus conjunto al Sol aunque retrógrado, influye fuerte en el eclipse desde esta oposición, y sus efectos son consecuencia del final de una cuarentena que deja consecuencias psicológicas y mentales, puesto que aunque ya se salga con medianamente una "normalidad" (controlada), siguen los efectos de sentirse todavía con ansiedad ante el enfrentarse al mundo exterior y se vive con la sensación de sufrir ese síndrome de la cabaña, en el que uno se encuentra mejor aislado en su casa, porque el roce con las personas y la sociedad le está pareciendo muy duro. Este Venus en buenas condiciones es un Venus altamente sociable, disfrutón, hablador, divertido y muy chispeante, pero aquí pierde fuerza de forma considerable y siente que toda interacción social le resulta difícil, pesada; el mundo exterior es todavía peligroso y se siente seguridad estando bajo el techo de casa.
Para los que son sociables por naturaleza y se ven con muchas ganas de salir por fin, se encontrarán con que la sociedad todavía no está o preparada para hacerlo, o verá las restricciones de la "nueva normalidad" una losa pesada, porque restringe su libertad, el contacto con la gente no será el mismo, y sus relaciones sociales se verán frustradas. La forma de sustituir esa vida social insatisfactoria y frustrante, será con comida, bebida, y caprichos culinarios varios, abandonándose a la pereza y al sofá no exento de tener un bajón emocional importante.
El estado retrógrado de Venus además añade más incomodidad a la situación, pues normalmente bajo esta posición se viven experiencias kármicas relacionadas con las relaciones sociales y amorosas, que implican el deber de concluir deudas sin cancelar del pasado. Un componente de incomodidad y de desafío baña las relaciones, y hasta el dinero y la economía, con el objetivo de solucionar problemas no resueltos del pasado que son kármicos.


Este mismo Venus geminiano, que en su estado natural es muy divertido y ligero (y con la mala fama de ser infiel), se enfrenta a Marte en cuadratura en un signo con el que no casa mucho, pues Piscis acogiendo a Marte conjunto a Neptuno, trae muchísimas peleas amorosas que tienen que ver con infidelidades, pero especialmente aquellas cometidas en el pasado y que salen a la luz ahora. Venus está ahora mismo en una de sus peores posiciones. Sentimientos de amor y odio con la persona amada y en las relaciones, turbulencia amorosa no exenta de pelea y agresividad. Época en la que muchas parejas romperán su relación por algo que sucedió en el pasado y ahora se conoce, época que sirve de examen para las relaciones, marcadas por la frustración. La desesperación de algunas personas por verse solas podrán llevarlas a querer emprender una relación a toda costa, incluso bajando los estándares mucho, no teniendo ojo a la hora de elegir a los escogidos y yéndose como vulgarmente se dice, con "los primeros que pasan" porque el sentimiento de soledad es tan fuerte que querrán verse acompañados y pillarán a los primeros que pongan algo de interés, creando ya de por sí, una relación condenada al fracaso en el futuro.

Esta combinación Venus retrógrado cuadratura a Marte suele estar presente en los comienzos de guerras. No necesariamente en guerras bélicas militarizadas, pero también en guerras entre dos bandos que se pueden desencadenar entre personas de un mismo país con distinta ideología. El caso más claro ahora mismo es la situación en las calles de ciudades de los Estados Unidos, con motivo de las protestas recientes, que están provocando saqueos, debates muy acalorados, y de nuevo se regresa al debate del racismo. No obstante, el Ascendente de la carta de Estados Unidos es Sagitario, y está bastante golpeado por este eclipse, que puede ver consecuencias en las próximas elecciones de noviembre.










Estrellas Fijas



La Luna está en el 15º34 de Sagitario, pero este decanato del arquero sigue bajo la influencia de la constelación de Escorpio, el signo que junto con Aries, marcan los períodos bélicos. Aunque esta luna tiene llamativos toques de guerra, está especialmente más tocada por la frialdad de sentimientos y la decepción emocional y amorosa, todo lo que tenga que ver con la expresión de los sentimientos está bloqueado y cae como si fuera una losa de hielo encima de los humanos.







Esa sensación fría y pesada en una luna que es precisamente fogosa como lo es una luna en Sagitario, viene marcada por una estrella fija de toques marcadamente saturnales. Ras Algethi, en la constelación de Hércules, en el reino de la constelación de Escorpio, tiene una naturaleza tanto saturnina como venusina, el cariño y sensualidad de Venus se ven aplastados por la frialdad del hielo del viejo Saturno, y provoca pereza, maldad, gusto por la saña y hacer daño tanto con palabras como con hechos; la falta de moral es bastante notoria así como la poca vergüenza, pero no esa vergüenza de la timidez, sino del descaro, de saberse por encima del bien y del mal (o desconocer qué son estos términos)  y de no tener un ápice de ética ni moralidad en los actos, lo que puede hacer de esta estrella toda una "sinvergüenza" que actúa sin tener en cuenta si lo que hace está bien, es ético o no, si está haciendo daño o cuáles serán las consecuencias de sus actos.
Hércules de por sí tiene una fuerza brutal y descomunal, y todo lo que toca tendrá ese toque bastante bestia, en este caso, son las emociones.
Es una estrella muy dada al poder, le gusta el poder, y puede hacer cualquier cosa por conseguirlo. Está de hecho bastante señalada en las cartas de personas que por conseguir poder o un objetivo marcado, recurren al viejo truco de meterse en la cama con alguien de posición elevada o de edad avanzada o diferencia de edad considerable. Al estar mal aspectada a Marte, la que sale perjudicada aquí es la mujer o el mundo femenino, en el sentido, de que muchos problemas que se puedan tener lo largo de dos semanas sea con mujeres mediante y líos de faldas varios. Cuando se produce esta combinación, se trata de mujeres que son las que quieren un objetivo concreto y para conseguirlo, recurren a ser amantes de una persona con la que tienen una diferencia de edad importante, o son amantes de un jefe, profesor, u hombre mayor en situación de poder.
Puede suceder con protagonistas masculinos implicados, hombres que son los amantes de mujeres de poder, profesoras, jefas o señoras mayores, pero en este caso la combinación de Ras Algheti opuesta a Venus y cuadrando a Marte, hace que sean las mujeres las que sean las que usen las argucias para conseguir ciertos propósitos.

En los próximos días serán noticia mujeres que han recurrido a una artimaña tan vieja como el hilo negro para conseguir algo en la vida: encamarse con un hombre de poder del que consiguen algo. Se verá en política, en el mundo del espectáculo y celebridades, habrán chismes al respecto y pueden surgir polémicas con este asunto.



Si ya de por sí habrá problemas en las relaciones que parecen consolidadas, aquellas que hayan tenido problemas en los últimos tiempos, se pueden ver avocadas a la ruptura de manera inminente. No sería extraño que muchas parejas se hayan roto después de la cuarentena. Esta es una posición muy desafiante para las relaciones.




El eclipse para España






La luna llena conjunta a Ras Algheti se posiciona en el AC en conjunción exacta bajo el cielo español. Posición muy angular que se enfrenta a ese Venus retrógrado en la VII conjunto al Sol, cuadrando ambas luminarias a Marte en Piscis en la III conjunto a Neptuno, y provocando esta cuadratura de mutables.
El regente del AC en la II en Capricornio, entre ese sándwich sostenido por Plutón y Saturno retrógrado, hacen que el foco de la atención de los españoles esté en la maltrecha economía y se ralentice por el momento la firma de contratos, que no verán un movimiento más claro hasta después del verano. Ni siquiera le época estival, en la que se producen más contrataciones, en un país que vive del turismo, será tiempo propicio para aunque sea de forma temporal, mejorar la situación laboral de los trabajadores de la hostelería; ya se ve en la carta como el sector turístico se ve claramente afectado por la crisis del Covid19. La Luna en Sagitario es precisamente la que marca el turismo, viajes, el disfrute, las conexiones con viajeros, aeropuertos, y viajes de larga distancia. Aparte, se añade aquí que salen bastante mal parados los viajes y desplazamientos cortos que tienen vinculación con el agua y la costa. Las personas que tienen segundas residencias en sitios costeros, o aquellas que vivan en sitios cercanos a la costa, van a tener que enfrentarse a una serie de medidas muy restrictivas para poder disfrutar de algo tan simple como un baño en la playa. Vacaciones con restricciones, este eclipse marca el verano y su comienzo, y anuncia problemas y bloqueos para el turismo y el disfrute del ocio en lugares vacacionales. Estos sitios no estarán exentos de tensiones y se podrán ver hasta peleas y altercados por ver quién coge un sitio en una playa o piscina o en la terraza de un bar.

Una casa X en Libra cuyo regente está retrógrado en la VII anuncia problemas y mucha tensión dentro de la cúpula del gobierno. Si bien las últimas lunaciones han marcado fuertemente la carta del presidente del gobierno Pedro Sánchez, éste eclipse marca más la carta de Pablo Iglesias, que se verá en el punto de mira, especialmente por si situación conyugal o por polémicas que vengan de parte de su pareja, Irene Montero, o por presuntos líos de faldas que afecten a su posición y a la política española. La propia vida privada o sentimental del líder de Podemos, especialmente hechos del pasado, serán los que aparezcan ahora como pidiendo explicaciones, y jugarán una importante baza en la reputación de Iglesias, caída y muy desmejorada desde que prácticamente tomó la cartera de ministro. Aparecen escándalos en ese sentido, y será el que más de que hablar en las próximas dos semanas y también a lo largo del verano.

El MC de la carta para España realmente está en el 28º de Virgo, pero se extiende la casa X por Libra en su totalidad. El eje Virgo-Piscis es precisamente el que rige de las enfermedades, infecciones  y pandemias. Esta posición indica que no ha terminado la misma y los riesgos están ahí, de hecho, el riesgo del contagio sigue vigente y hasta se puede decir que estas secuelas y consecuencias y los peligros a contraer un contagio se pueden alargar durante el resto del 2020 y hasta los primeros meses del 2021. El que se termine el estado de alarma a final de mes no implica fin del riesgo, y esta carta anuncia desgraciadamente contagios en verano que se pueden multiplicar al final del mismo, aumentando el otoño otro posible repunte importante.



El eclipse será visible en buena parte del mundo, todo el continente asiático y en Oceanía, parte de Rusia y la parte oriental de África y en el extremo oriental de Europa, siendo que en la parte más occidental del continente europeo, se verá cerca de las 23:00 horas en el horizonte y hacia el oeste, en el caso de que el cielo no se nuble por la noche.








Este link ofrece un seguimiento en directo del mismo:

https://www.timeanddate.com/eclipse/lunar/2020-june-5


El eclipse durará tres horas y cuarto, teniendo una repercusión astrológica de tres años, por lo que este eclipse tendrá su influencia hasta el año 2023 y en ese año se darán eventos que nos retrotraigan a este 2020 tan extraño.





La clave para poder sobrevivir a este eclipse es la paciencia. Cualquier palabra que genere confusión en la persona con la que se está hablando, puede desencadenar una pelea, pues este eclipse revuelve las emociones que al ser turbulentas, terminan en conflicto. El origen de la propia tendencia a pelear, se encuentra en las emociones que vienen cargadas de ese eje maléfico amor-odio, y de una turbulencia emocional no resuelta que puede terminar en guerra. Eclipse que marca los conflictos con enemigos, siendo éstos prestos a pelear aunque la persona a la que éstos odien, no esté muy por la labor, si uno evita responder a una provocación de un enemigo, podría estar desinflando una pelota que va llenándose de aire de odio que el propio enemigo nos quiere lanzar, pero si no se responde a esa acción, ésta terminaría explotando en la cara de ese enemigo.
El eclipse representa un desafío a nuestro control de la ira y de la frustración. Va a poner a prueba a las relaciones que parecen más fuertes y sólidas.
No necesariamente se trata de un eclipse que tendrá como consecuencia corazones rotos por relaciones amorosas, sino que el eclipse hace que el corazón sufra de algún modo por los sentimientos, y éstos no están obligatoriamente ligados al mundo de las relaciones sentimentales de pareja, sino que está vinculado a todas las relaciones en general, siendo las de pareja las más propensas a sufrir. Se trata de un corazón que sufre, los sentimientos están doloridos, venga el problema de donde venga allá donde haya una relación, y puede ser la pareja, la familia, la amistad.


No estamos exentos de peligros que surgen en la naturaleza, terrremotos, pero especialmente maremotos o cuyo epicentro se sitúan en el mar. Este eclipse genera tensión en la Tierra, y ésta termina explotando y soltando la tensión por vía acuática o cerca del agua, peligro de tsunamis y de inundaciones. También se darán fuertes lluvias y tormentas al comienzo del verano, pero es anuncio de posibilidad de fuertes lluvias a lo largo de la época estival.



Mucha paciencia, tranquilidad y autocontrol para llevar bien estos días.


Fuerza y ánimo.


Nos vemos en las Estrellas












Lectio Stellae



14 comentarios :

  1. Pues yo tengo mi luna en sagitario en la 10 , bastante bien aspectada...y ni por asomo ha sido mi experiencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi luna está a 13 de Sagitario by tampoco lo fue

      Eliminar
    2. la energia de los eclipses no es de un dia para otro, tienes que darle tiempo, meses, años. Aparte que tienes que evaluar TODA tu carta, estas analizando aspectos aislados y eso NO es astrologia
      saludos

      Eliminar
    3. Un eclipse se puede empezar a sentir incluso hasta seis meses antes. Este en concreto tiene una duración en influencia de hasta tres años nada menos.

      Eliminar
  2. Pues aquí un sagitario que tiene las tres espadas clavadas en el corazón. Muy dura ésta experiencia.

    ResponderEliminar
  3. sol,mercurio y kiron, 3 cuerpos tiene Sebastian Piñera en sagitario, esperare con mucha paciencia como el karma hace lo suyo, porque ya saturno esta ENCIMA de su jupiter en acuario. En algunos meses saturno hara oposicion a su pluton en leo, las buenas noticias estan a la orden del dia
    gracias x el post
    salu2 desde Chile

    ResponderEliminar
  4. Gusto en leerte y agradecer tus explicaciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No sòlo sentimientos, el corazón puede verse afectado físicamente (cardiopatías y tal).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El eclipse está más enfocado a los sentimientos que al dolor físico del corazón, no obstante, hay estudios que demuestran que el dolor emocional puede afectar al dolor físico del corazón cuando de emociones se trata.

      Eliminar
  6. Que placer leerte siempre, aquí y en otros sitios. Muchiiisimas gracias!!

    ResponderEliminar