.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

viernes, 24 de enero de 2020

Luna Nueva en Acuario 24 de Enero de 2020: Fuera de tus Casillas

A las 22.41 horas de hoy (hora española), tendrá lugar la primera luna nueva del año en el 4º de Acuario.









Es la luna que marca el año nuevo chino, esta vez, el Año de la Rata, el primer animal que ganó la carrera organizada por el Emperador de Jade para poder tener una medida de unidad de tiempo, y la rata ganó la carrera engañando a los animales que iban por delante de ella. Animal asociado con la inteligencia, la astucia, es bastante agresivo, no muy popular, y aunque dicen que tiene carisma, trae consigo pestilencia, atrocidades o la muerte. Ha sido curioso que poco antes de comenzar el año nuevo chino de la rata se haya producido un virus en China que ha cancelado vuelos y viajes, propios de esta época del año en los que las familias chinas aprovechan para viajar y reunirse con sus familiares.

En el horóscopo occidental esta luna nueva de Acuario trae cambios bruscos de humor, locura y comportamiento impredecible.




Aspectos Generales de la Luna Nueva



El Sol y la Luna en Acuario cuadrarán al regente de este signo, Urano, situado en Tauro, generando incertidumbre y cortando de golpes proyectos y planes que se tienen trazados de antemano. Es una posición que indica inestabilidad emocional y reacciones emocionales bruscas y fuertes.
Esta cuadratura genera mucha ansiedad, y se ha venido notando antes de que se produzca, con insomnio y falta de descanso, miedo al futuro y no teniendo cosas muy claras ante situaciones que requerían cierta planificación. Las cosas no se saben hasta el último momento, nadie sabe nada, no hay planes, uno no sabe lo que se va a encontrar y esto genera ansiedad y tensión, pues se proponen cosas, proyectos y planes, hay obligaciones pero no se dice cómo se llevarán a cabo, lo que obliga a la persona que tiene que cumplir un horario o esas obligaciones a comerse mucho la cabeza porque no sabe lo que tiene que hacer, lo que le espera o cómo tiene que hacer las cosas.
Se produce una reacción impulsiva, sin pensar en las consecuencias, y hay un fuerte componente de necesidad de liberación porque se vive con la sensación de opresión, que aún se arrastra de la anterior lunación.
Será frecuente enfadarse por nada, y se verán rabietas en niños que parecen tranquilos, discusiones, y todo por no tener la mente tranquila, que vive en estado de ansiedad.
La parte positiva de la cuadratura es que motiva a terminar con un vicio o un mal hábito que para que sea más efectivo se requiere que se elimine de golpe.







Hay otra cuadratura tensa, la formada por Marte desde Sagitario a Venus en Piscis, que lleva a tensión dentro de las parejas, porque en ellas empieza la competencia; un miembro de la pareja puede sentir celos del otro, y las reacciones a las discusiones de pareja son agresivas. Si se es impulsivo, incrementa esta actitud por la cuadratura de la luna nueva a Urano, lo que puede provocar crisis dentro de la pareja por las reacciones desproporcionadas. Rabia en la relación, el compañero genera rabia, uno de los miembros creerá que su compañero tiene la culpa de los problemas que han surgido de repente, se culpa al otro. Por otra parte, hay mucha lujuria pero es desmedida y va acompañada de impaciencia, y esto puede traer muchos problemas. A uno de los miembros de la pareja le puede urgir tener relaciones sexuales inmediatas, mientras que el otro no está por la labor; o bien, los que estén solteros e impacientes por tener pareja, puede lanzarse tan rápido que podrían escoger a una pareja nada conveniente porque están muy desesperados por dejar de estar solos, y la situación acabará en desastre.


Hay aspectos positivos que vienen a poner la contraparte a estos problemas.

Venus desde Piscis realiza un sextil a Júpiter, terrenal este año, que calma las aguas. Propicio para aliviar tensiones que puedan surgir en el terreno de las relaciones. Es una posición bastante afortunada que solventa problemas y las personas que sean de naturaleza pacífica y mediadora se verán beneficiadas por esta posición.

Marte por su parte desde Sagitario realiza un sextil a Mercurio en Acuario, que a su vez éste está conjunto a la Luna Nueva. Posición muy buena para tener ideas inmediatas que puedan aportar soluciones a los problemas, la mente está ágil y fina, el pensamiento es rápido, la idea y solución llega rápido a la mente y en seguida se activa el motor para solucionar los problemas. Bueno para tomar iniciativa; esta posición no es de gente que se esté quieta, sino de gente a la que le gusta realizar tareas, y a las que el tiempo cunde mucho porque es bastante productiva. No hay procrastinación, sino resolución.




Estrella Fija




En el 4º de Acuario todavía se está bajo la constelación de Capricornio, y esto influye bastante para la lunación. La cabra celestial nos trae una estrella que está situada en su ojo izquierdo, que será la estrella que influencie a esta loca lunación.

Dabih se sitúa en el 0º de Acuario, una estrella en el punto de comienzo del signo. Los antiguos decían que Dabih provocaba crisis repentinas. Si ya la lunación tiene una energía propensa a interrumpir, esta estrella acelera que lo que está en curso se corte antes de que se lleve a cabo. Dabih trae fines repentinos que se vienen presintiendo de antemano, especialmente si se ha estado estos días comenzando algún proyecto, algunos más sensitivos o que suelen acertar con sus presentimientos, habrán notado que al comenzar un proyecto, la sensación de que éste se iba a terminar pronto les ha rondado la cabeza. Si esto ocurre, es porque era necesario que ese proyecto no se llevara a cabo, porque no merecía la pena o porque sin más, es más beneficioso que se corte a que se cumpla, no hay que darle más vueltas. Y a su vez, tras la crisis, crece la fe o la confianza en que todo se solucionará y ya vendrán tiempos mejores. Lo que se termine no generará un drama, y dentro de poco será una mera anécdota.











Dabih conjunta a una Luna Nueva genera mucha desconfianza, sospecha todo el tiempo, es una posición que activa la paranoia, pero esa paranoia no es tal, sino que puede ser darle vueltas a una situación que la persona ve que no es de fiar, y al darle muchas vueltas se convierte en paranoia, pero algo de razón tiene la persona que desconfía, porque tiene capacidad de predicción, algo de lo que hace gala el signo de Acuario, bastante dotado a la hora de tener intuiciones fuertes que se cumplen acerca del futuro. La posición Dabih-Luna-Sol es crítica, en el sentido de que tiene el sentido crítico muy desarrollado, y cuando critica a alguien de manera dura o cruda, lo hace no por hacer daño, sino porque la persona que recibe las críticas se las merece, especialmente cuando esa persona no está actuando con cabeza o es prepotente o no mira sus acciones ni las consecuencias que pueden tener lo que ha dicho o hecho.
La parte más negativa es que esta posición genera desequilibrio mental producido por un bloqueo o pensamiento cerrado, cuadriculado; la persona misma es la que se restringe a sí misma, el bloqueo no es externo, el problema lo tiene la propia persona que se encierra en su propio pensamiento, inflexible y bastante intolerante, muy cuadriculado.






Luna Nueva para España







La Luna Nueva venía anunciando desequilibrio y caos en la atmósfera desde hace una semana. Se está saliendo de la borrasca Gloria, que ha provocado desastres y pérdidas materiales y por desgracia hasta 13 muertos y varios desaparecidos. El daño ha sido enorme.
Acuario es un signo vinculado al clima y la meteorología y sus cambios bruscos.

Desde hoy y durante las próximas dos semanas el ambiente será tenso, propiciado por esta locura de luna nueva, pero a la vez tendrá un componente festivo o incrementará las ganas de hacer algo distinto, como distracción ante el ambiente revoltoso que se ve alrededor. Aunque se esté por comenzar febrero muchos tendrán ganas de darse unas buenas vacaciones para evadirse.

Rara vez en España la cosa está tranquila, no será menos durante estas próximas dos semanas. El debate del Pin Parental está ahí, y seguirá, encrudenciéndose, lo que hará que se pueda ver una revuelta en la "casa de todos los españoles" (Congreso de los Diputados), por múltiples desacuerdos entre los políticos, pero con este tema puede aumentar la tensión. En la casa IV de la carta se sitúan Plutón, Saturno, Ceres, Júpiter y el Nodo Sur, y Saturno y Plutón están cuadrando a Urano, regente de la Luna Nueva que ya de por sí cuadra a este planeta.
Polémicas fuertes relacionadas con la familia, con los padres y la autoridad que ejercen sobre sus hijos, debates que tienen como tema las custodias compartidas en padres divorciados y fuertes intervenciones con la familia como tema principal. Los debates incluyen la conciliación trabajo y familia, los sueldos escasos para poder fundar una familia y criar hijos, y cómo a día de hoy el trabajo absorbe a los padres de manera que no pasan tiempo con sus familias, niños abandonados en colegios para ser literalmente custodiados por los maestros o dejados con abuelos, porque los padres no están en casa. El Nodo Norte de la carta situado en la X en Cáncer impulsa y motiva a que se le de más importancia a los asuntos familiares que a la absorción que hoy día genera el trabajo en los padres y madres de familia.

Los niños y la diferencia de educación que reciben hoy día, en comparación con la educación de hace unas dos o tres décadas, será debate, de hecho se mira bastante por los niños y todas sus necesidades a lo largo de estas dos semanas, en lo que a importancia social se refiere. La casa V con Sol-Luna-Mercurio-Dabih en Acuario es justo la configuración que indica "los niños son el futuro"; la sociedad se preocupa por los niños, sobre cómo serán sus vidas en el futuro, qué futuro les vamos a dejar a los niños. Se pueden producir cambios radicales en algunas leyes de educación o que tengan que ver con los niños, y ahí de nuevo aparece la polémica del Pin Parental. Los niños son centro del debate político, saldrán noticias de menores, noticias de menores con problemas, crímenes cometidos contra niños, noticias de colegios y noticias sobre la educación de los niños y jóvenes; cómo viven, cómo juegan, estudian y cómo son la infancia de los niños de hoy día en España.


Críticas fuertes a políticos que dicen declaraciones muy desafortunadas. De Acuario, ahora mismo están en el gobierno Irene Montero, con Sol y AC Acuario, que puede dar que hablar por tener una reacción desproporcionada mientras habla en público y le puede repercutir en su imagen de forma considerable recibiendo muchas críticas.  Pablo Iglesias recibirá a la Luna Nueva en su casa IV, que reflejará la repercusión que las críticas que recibirá su pareja irán a parar al asunto doméstico. También alguna cuestión del ámbito doméstico de esta pareja repercutirá en titulares y en críticas que se pueden llevar a debate político.

Pedro Sánchez tiene la primera parte de Acuario en su casa X, donde está su Nodo Norte, por lo que la luna nueva le afecta a su imagen pública. Esta luna nueva para España tiene su AC en Virgo, signo lunar de Sánchez, cuya Luna cae en la casa XII de la Luna para España. A Sánchez se le puede acusar de haber realizado una maniobra secreta para propio beneficio o que no tiene fines muy morales.

La ministra Carmen Calvo, aunque tiene al Nodo Sur de su carta justo en el 4º de Acuario, donde tendrá lugar la misma luna nueva, aparte de que su Marte y Venus están en Cáncer, que recaen en la casa X de la carta para España, y su Quirón natal está en Acuario, aunque lejos del orbe de la luna nueva, pero que recibirá la conjunción mañana. Fortísimas críticas hacia la ministra que puede dar la sensación incluso, de haber perdido los papeles; sus reacciones serán raras, sus declaraciones no tendrán sentido o dirá cosas que no son propias para alguien de su cargo, y se verá envuelta en una polémica fuerte que cuestionarán su papel dentro del gobierno actual.








Otro Acuario, pero en un partido opositor al gobierno, es Pablo Casado, del PP que precisamente tiene a esta Luna Nueva en su signo y en su AC natal. Hará fuerte papel de oposición al gobierno actual, los debates caldeados en el Congreso están asegurados.

De VOX tenemos a la Acuario Rocío Monasterio, que se vuelve blanco de críticas a lo largo de las siguientes dos semanas, y que ya se ha visto envuelta en más de una polémica por temas sobre su carrera pasada como arquitecta y presuntas irregularidades en su campo. Su caso personal no ha terminado, y puede ser incluso más agitado en estos días con más y más noticias al respecto que la ponen blanco de la crítica.




Un tiempo de locos, cambios impredecibles, mejor no alterarse aunque sean molestos (a nadie le gusta que las cosas cambien repentinamente), tiempo de sorpresas, que no significan que sean agradables pero recordemos que todo tiene solución. Precisamente, aunque sea en un signo fijo, se pueden solucionar muchos problemas con flexibilidad y capacidad de adaptación. Hay un plan que se tiene que llevar a cabo de repente porque lo requieren las circunstancias, pero en cinco minutos ese plan se corta porque aparece otra situación que lo pone todos patas arriba.
Tiempos de crisis, pero recordad lo que dicen los chinos, protagonistas en estos días con su año nuevo de la rata: toda crisis es una oportunidad.


Feliz loca luna nueva en Acuario. Feliz Año Nuevo Chino de la Rata para todos aquellos que lo celebren.


Nos vemos en las Estrellas









Lectio Stellae




2 comentarios :

  1. Mil gracias, Lectio, un placer leerte...

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno. También curioso que esta luna cuadre al mercurio de Iglesias (temas ocultos) cuadrando también a su luna en 7 (socios) afectado todo por el tránsito del loco Urano justo ahora que se está destapando la financiación de su partido por regimenes bolivarianos ...

    ResponderEliminar