.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

jueves, 9 de enero de 2020

Eclipse Lunar en Cáncer 10 de Enero de 2020: Vuelve la Paranoia

Bruto, frío, muy opresor y rudo. Puede engañar que la Luna esté en su casa natural como lo es el signo de Cáncer, pero los aspectos que presenta son realmente duros y desafiantes.

A las 20:21 horas (hora española) del día 10 de enero, tiene lugar el primer eclipse del año, y debido a la Luna afligida, es emocionalmente muy difícil y supone todo un desafío.

Este eclipse es la continuación, y de hecho es la culminación, de aquel que tuvo lugar el 13 de julio de 2018, en aquella ocasión, fue eclipse solar, y tuvo lugar en el grado 20º de Cáncer, igual que este que se nos viene, pero ahora se trata de un eclipse lunar.







Aspectos Generales del Eclipse



Que la Luna esté tan golpeada es responsabilidad de Plutón y Saturno, situados en oposición, y no sólo participan ellos dos, sino que buena parte de la culpa la tienen también Mercurio y Ceres, que no ayudan nada y hasta empeoran las cosas. 

Plutón y Saturno en Capricornio llevan ya más de un año agitando al personal en una conjunción fuerte y muy intensa, que volverá a ser exacta el domingo día 12 de enero, lo que hace incrementar su influencia en este eclipse. 
El mes de enero ha empezado con tristeza, más bien, ha sido una energía rara que hacía que el ambiente fuera frío, que se sentía especialmente el 6 de enero, a medida que se va acercando la fecha del eclipse. En el último tramo de las pasadas Navidades, todavía se percibía algo de la estela positiva del pasado eclipse del día 26 de diciembre, pero en pocos días la atmósfera cambió de forma radical. Puede que este eclipse lo hayáis estado sintiendo de antemano desde la pasada Nochevieja pero más intensamente, a partir del día de Reyes. La apatía era lo que venía anunciando un cambio de humor en el ambiente. 
Marcada melancolía y sensación de soledad, esto dificulta el poder expresar los sentimientos, se experimenta sensación de soledad y de notar que el mundo que nos rodea y las personas son fríos, por lo tanto, cuando se tiene una necesidad, ésta no se comunica ya que existe la creencia de que nadie nos va a ayudar porque notamos el ambiente muy frío y poco amistoso, rudo y difícil. 
Sensación de abandono o de haber sido abandonados, aunque ésto no haya ocurrido realmente o no haya ocurrido como se piensa; sensación de haber sido marginados o apartados, que lleva a sentir tristeza y se mezcla con odio o deseos de venganza por la turbulencia emocional que se vive a la vez que la sensación de frialdad del entorno. 

Los sentimientos y emociones son extremistas, radicales, salen como a borbotones con una intensidad emocional bastante cruda. Los cambios de humor son fuertes y repentinos, además extremos pues un día uno se puede sentir con sensación de poder y bastante confiado de uno mismo, pero en cinco minutos sentirse por los suelos. Este eclipse puede ser especialmente fuerte para las personas que son sensibles a padecer de depresión. 
Se siente miedo latente, miedo ante el futuro e incertidumbre; miedo a la pérdida, incluso incrementan los celos y la envidia. El comportamiento es compulsivo, se reacciona de forma compulsiva y hasta violenta; a la gente que es agresiva de por sí no hay que provocarla ni hacerla reaccionar porque las consecuencias se pueden lamentar, ya que este eclipse les pega fuerte. 
Las luchas de poderes serán algo que se verá entre poderosos y especialmente entre la gente con afán controlador, aparte, el abuso del poder que tiene una persona sobre otras o un grupo de personas sobre otra, será algo marcado por el eclipse, que incrementa el abuso en el medio laboral, y el acoso escolar. Aparte, durante este tiempo nos enteraremos de más casos de estudiantes que son abusados o maltratados por sus compañeros de escuela o instituto, vuelve el debate del "bullying" así como casos de acoso y abuso sexual que ocurren ahora o que salen a la luz ahora y sucedieron en el pasado. 
Hay que tener cuidado con los manipuladores que no aparentan ser tal cosa, y que se encuentran en el entorno, hasta dentro de las propias familias. Tendencia a controlar y ser controlados por otros. 


El eclipse se caracteriza por dispersar en el mundo la sensación ser oprimidos por un sistema fuerte y de tiranía, no es de extrañar que una de las primeras noticias del año fueran los problemas de Irán e Irak y las amenazas entre ellos y los Estados Unidos, con la tendencia mundial de una hipotética III Guerra Mundial, muy debatida estos días por parte de algunos políticos, como Vladimir Putin o el mismo Donald Trump. 
De hecho los aspectos del eclipse evocan a la misma tiranía por parte del poderoso y la opresión hacia el débil. Todo esto lleva a sentir miedo ante el futuro. 


Ceres se opone a la Luna y esto afecta especialmente en el ámbito doméstico. Pueden haber tensiones entre familias, y aquellos padres y madres que estén separados tendrán problemas entre ellos por el asunto de las custodias compartidas, situación que hace sufrir exclusivamente a los hijos, los más inocentes dentro de este embrollo. El eterno debate de la madre que trabaja o se queda en casa, posible guerra entre defensoras de una postura u otra o tensión porque un sector que defiende una postura se ve amenazado por el sector que defiende la otra (madre trabajadora VS la madre que decide ser ama de casa por libre elección y decisión personal). 
Esta oposición evoca la diferencia entre el mundo moderno y el mundo tradicional, lo que provoca que se debatan dos posturas diferentes sobre el mismo tema, de forma algo radical para defender cada punto de vista. Un tema recurrente es el medio ambiente, la naturaleza, recursos de la Tierra; la alimentación (veganos contra gente que come carne); la familia (la moderna o la tradicional). 
Las familias monoparentales se pueden ver algo apartadas del sistema durante este tiempo, lo que puede hacer que se manifiesten o se hagan oír ya que pueden verse sufriendo injusticias o abandono por parte de las autoridades y gobiernos. 


Mercurio uniéndose al stellium de Capricornio y opiniéndose a la Luna se vuelve un radical  y además retrógrado, pero no retrógrado porque le toque ponerse así (todavía no), sino porque al normalmente modernillo y dinámico planeta, le da por ponerse ahora cerrado de miras, xenófobo, muy cuadriculado y terco, con opiniones fuera de lugar y contexto y opiniones que recibirán una fuerte repulsa por parte de los demás por ser consideradas inapropiadas y ser prejuiciosas y poco respetuosas. Malos entendidos por mezclar las emociones y la lógica que provocan "accidentes" a la hora de hablar y de pensar, de hecho la comunicación es accidentada y demasiado emocional. 
El humor y la forma en la que se encuentren las emociones van a influir considerablemente a la hora de expresarse, lo que provocará que si alguien se encuentra enfadado o disgustado en ese momento, así reaccionará a la hora de hablar aunque en ese momento no suceda nada que tenga que ver con sus problemas, y todo será desproporcionado y fuera de contexto. 


Se percibe el trígono de Neptuno a la Luna, pero no es demasiado potente, porque el resto de aspectos son bastante "chungos". Este trígono sí que será percibido por las personas que tienen de por sí una sensibilidad especial y que son normalmente personas de intuición, fe o que tienen el lado religioso desarrollado. Será favorecedor y encontrarán un oasis en medio de este tumulto. 





Estrellas Fijas



En el 20º de Cáncer nos encontramos a Castor, el hermano de Polux, y será el primero de los gemelos el que influencie este eclipse. Ambos se sitúan bajo la constelación de Géminis, lo que hace que tengan la naturaleza más propia de los gemelos que del cangrejo, son pilluelos, pícaros y muy listos, y bastante activos. Castor tiene la mente afilada y aguda, es inteligente, espabilado y le gusta moverse bastante; es este arrojo lo que le lleva al éxito, debido a su confianza en sí mismo. 
Castor está conjunto a la Luna, pero recibe la oposición del Sol, Mercurio, Plutón y Saturno, por lo tanto sus cualidades son las opuestas: tímido, inseguro, se vuelve perezoso y su inteligencia no la usa para hacer el bien si no para aprovecharse y sacar beneficio propio aunque esté manipulando y engañando a la otra persona, sabe lo que está haciendo, pero le da igual. 
Físicamente provoca ceguera y a su vez, la ceguera mental de no ver por donde se camina o no ver la realidad de las cosas. Los accidentes llevan a padecer heridas o problemas en el rostro. 
Riesgo de tener un problema con la autoridad y acabar detenido por ir demasiado confiado, especialmente durante los viajes y los trayectos. (beber y conducir, saltarse normas de tráfico).











El Eclipse para España







Si el eclipse del 13 de julio de 2018 fue importante para el rey emérito Juan Carlos I, ya que se opuso a su Medio Cielo natal, éste será doblemente fuerte pues el triple stellium en Capricornio conjuntará a este mismo punto de su carta, trayendo noticias que ponen en el ojo público su punto de mira. Ya aquel eclipse sacó más y más datos de la relación que en un pasado mantuvo con la alemana Corinna Larsen. A su hijo Felipe VI también le tocó aquel eclipse, y este que viene hará lo propio, conjuntando por el stellium a su Medio Cielo natal, y la Luna se colocará opuesta (padre e hijo tienen los mismo ángulos en sus cartas). Y no tiene buena cara últimamente, y esto ha sido muy comentado.
Ya que por ahí se rumorea, no mantiene una buena relación con el tercero en discordia que comparte ángulos con los dos monarcas, Pedro Sánchez. que tiene el Medio Cielo natal en el 23º de Capricornio. Y estas posiciones entre los dos últimos mencionados, indican enfrentamiento, desacuerdo y una relación muy tensa que sobre todo se da de puertas para adentro. Se podría decir que al rey Felipe VI le tiene muy preocupado la situación actual de España, la relación entre los dos es desafiante.


Se acaba de investir como presidente del gobierno a Pedro Sánchez, después de cuatro elecciones generales en cuatro años. Ha sido raspado y no rotundo, con suerte de última hora. Tal y como prometió en su pre acuerdo de gobierno, colocaría de vicepresidente a Pablo Iglesias, haciendo ministra a la pareja de éste y a otros miembros de Unidas Podemos.







Que la investidura de Pedro Sánchez se haya dado a tres días del eclipse, indica que no será un gobierno corriente y que puede tener muchos altibajos, no exento de polémicas y con muchas tensiones internas, tensiones entre los propios partidos que forman los pactos, donde se verán sorpresas (pactos o promesas que no se cumplen), y las guerras internas pueden ser posibles así como un posible estallido de la situación. Pacífico no será este gobierno y está sujeto a tener turbulencias dentro del mismo. 

La carta de las últimas elecciones generales en España presentaba una conjunción Urano-Luna en la casa X que auguraba sorpresa, corte y final disruptivo, como si no se fuera a llevar a cabo por completo el objetivo de esas elecciones (elección de presidente). Las posiciones astrales de la investidura no son muy tranquilizadoras, porque evocan conflicto, tumulto y turbulencia, así como tensión dentro de los mismos políticos y tensión con el pueblo mismo. No será una legislatura tranquila ni mucho menos, y habrá que estar preparados para una sorpresa distinta todos los días, aparte de haber bastante fragmentación y división. El ambiente estará muy caldeado en España. Hay que tomar en un futuro las referencias de la formación del nuevo gobierno, que sería la tercera parte a tener en cuenta para saber qué final tendrá ese nuevo gobierno formado.
Viendo lo que tenemos, no parece que se vea mucha paz.


Para dejar la política a un lado, se observa en la carta española la concentración planetaria en la casa VI, donde tendrá lugar el stellium en Capricornio, chocando con la Luna en Cáncer en la XII, conjunta a Castor. Apatía anímica así como incremento de virus y enfermedades contagiosas de carácter vírico, este invierno la gripe pegará muy fuerte, pero lo que hay que vigilar es la salud mental, pues es una configuración que anuncia el incremento de la depresión y el peligro de agravarse en aquellos que la estén sufriendo en estos momentos (mucha fuerza a todos, de corazón).
Si enero es un mes duro y que cuesta realmente de encarar, con esta configuración se hace todavía más duro, difícil, la pereza es fuerte, todo cuesta más, y encima no hay un atisbo de esperanza en el horizonte porque se concibe el futuro pesado (este eclipse es así de duro).
El eclipse, en lo que viene a ser al pueblo, ataca a su mente y su espíritu; las personas podrán verlo todo de color muy oscuro, puede que no sea realmente así pero así es como se percibe la atmósfera. Júpiter no ayuda mucho, porque recordemos está en caída en Capricornio y no actúa con todas sus bondades, ya que se siente castigado y restringido en este signo zodiacal. Es uno de los responsables de este desánimo generalizado, la falta de esperanza y nulo optimismo.

El invierno es una época en la que la vida social queda algo aparcada a rasgos generales, sobre todo después de la Navidad, en la que se ha tenido mucha relación con familiares, forzadas en muchos casos, y que no terminan como a muchos gustarían. Este eclipse aparca más si cabe la actividad social de enero, provocando más reclusión en el hogar. Siempre ha sido el mes de la "cuesta", se ha gastado mucho dinero y no hay ganas de muchas fiestas, pero ahora la cuesta es más anímica que por haber gastado o tener la cuenta corriente vacía.
Aislamiento en casa, debido a la tristeza, aumento del bajón, contrastando totalmente con el brillante ascendente en Leo, que suele invitar a lucirse y a relacionarse con los demás, el toque festivo esta vez, brilla por su ausencia, y se a una zona más restringida y contenida como lo es la casa VI:pocas ganas de fiesta y más aumento de la preocupación por las cosas cotidianas de la vida. El trabajo, que pesa, los ahorros, que pesan, todo se hace pesado, se sienten cargas, cuesta retomar el camino, remontar el principio del año se convierte en una tarea bastante pesada y dificultosa.

El eclipse del 13 de julio de 2018 trajo paranoia mental, la obsesión fue algo notorio aquella vez, sobre todo porque se olía el peligro, se sentía peligro alrededor, miedo a que sucediera algo, miedo a la tragedia aunque ésta afortunadamente no tuvo lugar pero la sensación de que algo iba a pasar estaba ahí. En aquel entonces se repite un patrón parecido al de ahora: falta de seguridad, especialmente si se salía de casa.



Por si hay interés en releer los aspectos de entonces, aquí el link:

http://estrelleros.blogspot.com/2018/07/eclipse-solar-13-de-julio-de-2018.html


Es bueno recordar pues éste eclipse completa a aquel, y este concretamente magnifica aquel del 2018, que ya tenía su particular obsesión colectiva con ese "algo va a pasar" que hizo que se viviera un miedo latente. Aquel eclipse de Luna Nueva ya propició en pleno verano que se diera aislamiento, y también el apartarse del grupo y del clan, fue un eclipse que anunciaba soledad del individuo. El presente eclipse hace revivir aquella sensación pero más exagerada, por la carga de planetas en Capricornio. De hecho aquel eclipse tuvo la característica de hacer que muchas personas se encerraran en sus casas, aparte del calor, era de ver el mundo de ahí fuera como todo un desafío.
Ahora coincide con la famosa cuesta de enero, será bastante más pesado. No termina la sensación de miedo, pues la necesidad de sentirse seguro es fuerte, por eso el apego al hogar estos días, ya que l mero hecho de abrir la puerta de la casa hace creer que el lobo feroz está esperando a su presa para que salga y llevársela por delante.

El miedo a que suceda algo malo es latente, regreso del miedo y regreso de la paranoia y regreso de pensamientos obsesivos compulsivos. 


Si a esta energía celestial le sumamos que en la Tierra los humanos hablan de III Guerra Mundial, hay caos en los gobiernos, revueltas en varios países (un abrazo a Chile, Argentina y Bolivia y a todos los que no están en calma estos días), se palpa la incertidumbre, recomendable sería no abusar de la información que incremente estas sensaciones tan negativas. Si el ambiente alrededor ya es malo y revoltoso, bastante tiene un pueblo con lo que está sucediendo para querer saber más, y discutir más y más, especialmente en redes sociales, no hace falta consumir más y más noticias malas a diario porque esto repercute en la salud de las personas. No necesitáis esa negatividad en vuestras vidas, bastantes problemas hay ya como para buscarse más.










El eclipse será visible en buena parte del mundo. partiendo desde el norte de Canadá en lo que viene siendo el mismo Polo Norte bajando por el océano Atlántico, cubriendo la totalidad de Europa con Rusia y el continente africano; así como Asia casi en su totalidad, toda Oceanía salvo las islas de Nueva Zelanda y la mayor parte de las islas del Pacífico, Japón, las dos Coreas, para regresar subiendo por el Pacífico por hasta regresar al Polo Norte en la parte canadiense y de Alaska. Curiosamente, se libran en Sudámerica, lo que significa que los efectos no serán tan contundentes como en el resto del mundo, y esto trae un mensaje positivo ante tanta calamidad: que el ambiente se relaje por aquellas tierras, afortunadamente.


Lo bueno es que todavía perduran los efectos del pasado eclipse del día 26 de diciembre. No hay mal que cien años dure.


Paz y ánimos para todos.


Nos vemos en las Estrellas. 










Lectio Stellae



5 comentarios :

  1. La conjunción Saturno-Plutón todavía no llega a afectar el medio cielo de Felipe VI, esta más cerca del de Pedro Sanchez y con bastantes peores aspectos, una cuadratura a su Venus. Curiosamente Iglesias tiene el MC justo enfrente del de Sanchez (como mi marido y yo!!) y en cuadratura a su sol. Opinas que esta coincidencia les une en su posible destino? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Esa coincidencia les une a los dos para coincidir en colaboración por destino. A ver cómo acaba la cosa.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Con peores aspectos Sanchez que Felipe, quería decir en mi anterior comentario

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta: creéis que en esta luna termina España y nace “Españazuela”? Saludos.

    ResponderEliminar