.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

sábado, 25 de agosto de 2018

Luna Llena en Piscis 26 de Agosto de 2018: La Llamada del Ángel

Última luna llena del verano en el último signo del Zodíaco.
 El 26 de agosto a las 13:56 p.m. (hora española) y en el grado 3º de Piscis tiene lugar esta luna que trae un importante mensaje, pues nos comunica que hemos llegado a un final; un final que da paso al principio de una nueva etapa en la vida.








El verano, aunque quede un mes hasta el equinoccio de otoño, ya da sus últimos coletazos en cuando a días de vacaciones se refiere porque la vuelta al cole está al caer. Éste está siendo un verano extraño, apático, de pereza, de mucha tranquilidad que también podría traducirse como un verano de mucho aburrimiento. La culpa la tienen los retrógrados Marte, Mercurio (ya directo), Saturno, Urano, Neptuno, Plutón, es decir, casi todos los planetas en huelga en este tiempo estival. Ahora que se irán colocando poco a poco en moción directa vendrán los días de ponerse de nuevo a la acción, las rutinas, realizar actividades tras este letargo estival. Esta luna llena precisamente marca ese final, pues en el signo de Piscis en el grado del primer decanato lo que viene a indicar es que tras un verano "meditativo" y de pasar mucho tiempo con uno mismo, se llegan a conclusiones, uno ha hecho balance de lo que deja atrás y está por empezar, ciclos que terminan marcados por los eclipses; se echan miradas a tiempos pasados y se hace balance de la vida. Esta "conclusión" final también tiene un mensaje de esperanza, de continuar, de seguir adelante. El ser humano siempre andando confuso, eludiendo tomar decisiones difíciles, la nébula de Piscis que provoca que no queramos enfrentarnos a la realidad...pero en medio del océano de confusión navegando a la deriva aparece una luz a lo lejos que nos guía, es la luz de un faro que nos indica que tierra está cerca, que sigamos navegando con fe para llegar al destino. Gracias a esta luz hemos tocado tierra firme (Virgo) y estamos ya en mundo real dejando atrás ese océano de sueños, pesadillas, oscuridad y confusión.





Ese faro con su farero, ese ángel de la guarda que te dice que las aguas turbulentas se dejan atrás y por fin se toca tierra firme en la que podamos caminar. Ese ángel de la guarda que nos ha llamado y a cada uno de nosotros nos dará un mensaje que nos indicará el por qué hemos vivido en un mar de dudas y turbulencias para guiarnos por el camino correcto.
Así funciona la luna llena de Piscis de este mes de agosto de 2018.



Estrellas Fijas


Fomalhaut en el 4º 7 de Piscis acoge a esta maravillosa estrella de la constelación de Acuario que forma parte de las cuatro estrellas de la realeza (junto a Antares, Aldebarán y Regulus); representando al Arcángel Gabriel, el Anunciador y portador de noticias presente en las tres religiones abrahámicas y protagonista de los eventos más importantes en prácticamente los tres libros sagrados de dichas religiones monoteístas, pues es él quien hace acto de presencia para comunicar mensajes provenientes del cielo a profetas, patriarcas y figuras santas.
La tradición le adjudica a Fomalhaut, probablemente la más importante de las cuatro galácticas, una naturaleza muy positiva, es poderosa, con un poder de transformación espectacular pues otorga esa capacidad de transformar lo material en espiritual. Aunque su lado negativa aporta enemigos y actividades secretas en torno a una persona, ésta, tras un proceso de confusión y maldad provocado por adversarios, terminar por vencer a esos entes dañinos sobreponiéndose a las adversidades con la ayuda de un guía espiritual. Es romántica, soñadora, genera un aura etérea y mágica que otorga al nativo ese halo místico y quien la tiene en un punto importante de la carta (sobre todo en el AC o en la casa I) pareciera funcionar como un ángel en la tierra o un hada madrina que aparece en el momento oportuno para echarnos una mano y hacernos tener fe en la providencia.
La Luna colocada en conjunción a Fomalhaut es extremadamente positiva, siempre y cuando sus dones se utilicen con bondad y para hacer el bien, porque mal aspectada en una carta genera todo lo contrario: negatividad desmedida, interés en la magia negra para dañar, interés en usar su poder para generar conflicto y dolor, se llega a ser corrupto con abuso de poder.
Con todo, en general, es una ayuda realmente buena.




La otra protagonista es Sadalmelik en el grado 4º de Piscis , bautizada por los árabes como "la suerte del Rey", un extraordinario éxito que lleva a ascender a estratos de autoridad y si esas personas en autoridad la usan para hacer el bien, éste será un gran regalo para la Humanidad.
La mezcla de ambas estrellas es muy poderosa bajo esta lunación pues conjuntan a la Luna en Piscis y se oponen al Sol en Virgo.





Aspectos Generales


El Sol en Virgo en trígono a Saturno todavía retrógrado en Capricornio trae éxito si se ha trabajado duro con esfuerzo. Figuras de personas más experimentadas o veteranas nos pueden ayudar en nuestro camino ofreciéndonos consejos sabios.

Un trígono al Sol de Urano en Tauro genera flashes de intuición y fogonazos mentales que tienen una función profética de cosas que están por venir. Se buscan experiencias excitantes luego de un aburrido verano y personas interesantes aparecen en nuestro camino para sacarnos de una rutina bastante pesada. Nuevos episodios y vivencias que se viven con entusiasmo y excitación, las personas que aparecen tienen un carácter uraniano, excitante, único y diferente.

En varias cartas astrales levantadas para el momento exacto de la luna llena en diferentes puntos del planeta, se ve el aspecto de la cometa, un patrón que indica una fase de transición. La cometa recoge un gran trígono de Tierra formado por Urano, Saturno y el Sol que otorga mayor libertad pero también mayor responsabilidad, y en este proceso de libertad personal uno descubre qué mejor camino tomar en la vida que comporta una importante decisión de cara al futuro. La libertad el individuo siempre va de la mano de su propia responsabilidad, se es libre, pero también responsables de los actos. Se medita entre dilemas, se escoge la mejor opción haciendo balance de lo que conviene o lo mejor de ambas opciones para alcanzar un objetivo y hacerlo real.  Así es como funciona esta bonita cometa cósmica.
Para llegar a esa conclusión se vive un pequeño momento de estrés, propiciado por la propia oposición Sol-Luna, que suele generalmente acarrear un momento de tensión nerviosa y emocional con energía difícil de manejar, pero éste es el balance de estar entre dos opuestos y tomar lo mejor de esta situación para llegar a una conclusión.
La Luna se sitúa en sextil a Urano y Saturno haciendo que tras este período estival casi en stand by provocado por los retrógrados, hayan ganas de ponerse a la acción y volverse realista, de volver a los deberes y quehaceres diarios y tomar responsabilidades. Al mismo tiempo es anuncio de encuentros interesantes, excitantes, pues se produce apertura mental y ganas de probar lo desconocido con curiosidad por aquello que es nuevo y rompedor, se busca la estimulación personal.



La Luna Llena para España




Se avecina un mes revuelto, difícil, polémico. Escorpio en el AC de la carta con Plutón en la II y Marte en la III pero en conjunción en Capricornio indican ambiente cargado de lucha, tensión, peleas verbales, disputas que son llevadas a los medios de comunicación o disputas verbales incluso con la gente del entorno por lo que se han visto en los medios de comunicación. Este aspecto genera que uno esté en la calle, en cualquier sitio de ocio, con amigos o rodeado de gente, en la cola del supermercado y de repente alguien saca un tema polémico como los muchos que estamos teniendo en España últimamente (aunque aquí parece que sea todos los días) y el sacar en público ese tema genera mal rollo, negatividad, si se expresa una opinión política alguien de otra ideología responderá con vehemencia, empieza la acción. Se discute con el vecino, son los vecinos y personas del entorno los que traen las ganas de polemizar así como los compañeros de trabajo. Esto se puede evitar no accediendo a esas provocaciones y hacer como que no van con uno, porque dar respuesta a este tipo de personas con sus historias puede tener un final violento, incluso llegando a las manos.
Por otra parte, desde los medios se fomentará que la gente se tire los trastos a la cabeza inventándose todo tipo de noticias o sacando de contexto y exagerando las que realmente sucedan, jugando con la población como si los humanos fueran juegos de ajedrez a los que mover al antojo de unos cuantos con poder.

Recomendable evitar temas de controversia, políticos, debates inútiles, incluso hablar mal de otros pues ese aspecto Marte-Plutón en la II y III es la representación de una persona del entorno que está teniendo una etapa cargada de frustración y negatividad y no querrá bajo ningún concepto ser la única por lo que no tendrá otra cosa que hacer que esparcir sus miserias a su entorno. Debajo de una invitación o propuesta de vida social se esconde toda una retahíla de dramas que son contados (casa III como dueña del verbo) y el contar historias de fuerte calado negro y negativo genera en la otra persona (casa IX en Cáncer) absorber las negatividades y miserias cual esponja quedando agotado por haber sido empapado con tanto lamento y amargura ajena.

Con la luna conjunta al IC en Piscis y Fomalhaut no hay que preocuparse del futuro, toda noticia negra no tiene otro propósito que generar desolación y ansiedad. Relax.


La luna acuática y angelical se sitúa en conjunción al IC y el Sol justo se encuentra en oposición pero conjuntando al Medio Cielo de la carta. Se hará del hogar el templo y santuario personal, la casa resulta un refugio de entidades negativas ajenas en forma de personas. Se reniega de la vida social para pasar mucho tiempo en casa donde la gente estará más cómoda y guarecida aun siendo la época estival y con mucha luz pues se incrementa de algún modo la soledad escogida al abrigo fresco del hogar. En sentido figurado la lunación en la parte más baja de la carta hace referencia a la masa del pueblo siendo engañada de algún modo por algún tipo de conspiración que viene de arriba pero esta vez no cuela. Piscis es el signo que en su lado negativo lleva al engaño, y cuando se producen atentados de falsa bandera, conspiraciones, noticias falsas, este signo o su señor Neptuno andan mal aspectados y terminan por engañar a la población. A partir de la lunación de mañana y hasta el mes próximo algo sucede en el colectivo del país que está orquestado, es un engaño o mentira a grandes niveles pero el pueblo no traga, se hace preguntas con sentido crítico (Sol opuesto en Virgo) y esta vez la película no termina igual.

La nación estará bien sensible y susceptible a todo aquello que la rodea y esto implica darse cuenta de muchas mentiras a las que se ha sido sometida. También el escapismo o el no querer saber de ciertos temas será una actitud generalizada. Estamos en un tiempo en el que se ha vuelto al pasado con el tema de la exhumación de los restos mortales del dictador Franco de su mausoleo en el Valle de los Caídos de Madrid y este tema está levantando (desde los medios) mucha polémica y discusiones agitadas, pero la realidad, el cómo se siente la población en general (esa Luna pisciana en la IV) indica que aunque el tema se las trae, no interesa. Una cosa es lo que digan los medios o redes sociales, otra cosa es lo que piense la gente de a pie, y curiosamente por raro que parezca, no tendrá interés en este tema que muy probablemente esté siendo orquestado para el desvío de otro tema mucho más delicado como lo es la economía, la situación de las fronteras con la entrada de inmigrante ilegales (Cáncer en la IX con Luna en Piscis en la IV: el de fuera que entra dentro del país), o la situación del mercado laboral actual.
La posición lunar y Fomalhaut en el núcleo del Nadir de la carta indica un despertar colectivo para las almas sensibles y con carga espiritual que genera el darse cuenta de la realidad que les rodea. Aunque este aspecto se vea en la carta de España más enfatizado por tener lugar en el IC (núcleo de la nación) a rasgos generales es aplicable al mundo pues Piscis es el colectivo y la influencia es de carácter global.




Difícil situación política pues la polémica (siempre regida por Neptuno) se pone de manifiesto en la vida del presidente Pedro Sánchez que también es Piscis con luna en Virgo, coincidiendo el IC-MC de la carta con las luminarias del presidente, que puede sufrir un revés o ver su imagen envuelta en escándalo constante, también la imagen del presidente se ve escurridiza, huidiza incluso se puede dar la situación de que sin más, "desaparezca" de la vista pública como si de esconderse se tratara aunque esto más bien parece un intento frustrado, pues el Sol se coloca en el signo de su luna natal haciendo que todo intento de esconderse (algo propio de Piscis) genere el efecto contrario, pues de una forma u otra estará en boca de todos. Palabras dichas fuera de contexto, controversia, escándalo e impopularidad sobre su persona. Un escándalo importante rodea su figura y se vuelve público a vista de todos generando un gran debate.

El AC en Escorpio con Júpiter en conjunción pero en la casa XII saca a la luz pública a otro político como Albert Rivera que será también otro político rodeado de controversias. Algún escándalo que tiene que ver con economía, dinero, dinero público, finanzas sospechosas, grupos de poder con jerarquía mafiosa y cerrada en ambiente negro aparecen en el próximo mes en torno a la figura del líder de Ciudadanos.

No es el último en tener que ver con un gran escándalo pues Lilit en Acuario cerca del Nodo Sur saca a la palestra a Pablo Casado del PP al que le van a rendir cuentas o le van a sacar a la luz alguna actividad ilícita o de origen bastante podrido y que tiene que ver con su amistad o cooperación con alguien de su partido, que es mujer o con una figura femenina con quien ha hecho algún tipo de amistad o negocio muy negro o alianza de carácter negativo. El asunto de su master polémico o máster que no es tal va aparejado de un asunto de robo o adjudicación de una propiedad que no es suya, coge algo que no le pertenece y esto será noticia, así como la rigidez de sus ideas.





A rasgos generales la luna llena es positiva, mágica, halo de luz celestial, protección y ángel guardián. Personas que aparecen y nos guían cuando lo necesitamos y cuando creemos que todo está perdido. Cuando creemos que todo está perdido, ahí aparece el ángel que nos guía, y cuando menos lo esperemos también. Una luz de esperanza y protección que viene con a anunciarnos una buena nueva está en camino.
Tiempo místico, casi de silencio, una magia invade el ambiente que hace sentir a las personas esa energía especial de algo que hay "ahí arriba". Se experimentan experiencias paranormales, presencias, visitantes de otro mundo, se ven apariciones y espejismos, se reciben mensajes a través de visiones, estados de letargo así como se viven sueños lúcidos. De aquí a que llegue el equinoccio más que un tiempo de acción es un tiempo de evasión, meditación, introspección; dichosos los que puedan pararse en soledad a contemplar la vida a orillas del mar (o en entornos de agua) en toda la esencia de la vida contemplativa.

¿Cuál será el mensaje que viene a traernos el ángel Gabriel?. ¿Qué es lo que nos viene a anunciar?.


Feliz Luna Llena en Piscis.


Nos vemos en las Estrellas,






Lectio Stellae



2 comentarios :

  1. Muchas gracias, Lectio, bellísima la esencia que destila el artículo...¿Será verdad que se termina un ciclo?...Es una excelente noticia. Siempre he sentido que tenía un Ángel de la Guarda sentado en mi hombro porque cuando las cosas se ponen feas...feas...algo sucede y se componen a mi favor, eso si, siempre trabajando dura y honestamente.

    ResponderEliminar
  2. Tengo a Júpiter en casa I en a 4° de Acuario... conjunto con esas dos estrellas...

    ResponderEliminar