.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

domingo, 22 de abril de 2018

Mayo del 68, primaveras árabes, 15-M y septiembre de 2019 - II

A pesar del clima de tensión en la esfera política internacional, durante 2018 la sangre no llegará al río, porque Neptuno en Piscis forma un trígono con Júpiter en Escorpio y está en sextil con el trío de maléficos Marte, Saturno y Plutón, junto con Lilith, en Capricornio. Las provocaciones que de momento se hagan quedarán en bluff mientras Júpiter permanezca en Escorpio formando aspectos suaves con los demás planetas implicados. Otra cosa será cuando a partir de la primera mitad de diciembre de 2018 Marte y Neptuno estén en conjunción en Piscis y formen cuadratura a Júpiter en Sagitario, lo que representaría el anticipo de 2019.
2019 será el año de las revueltas, igual que 1968, porque volverá a formarse la T con Marte y Mercurio en signo de tierra (Tauro en 1968 y Virgo en 2019), Júpiter en signo de fuego (Leo en 1968 y Sagitario en 2019), y Neptuno en signo de agua (Escorpio en 1968 y Piscis en 2019), con Lilith implicada, y con Plutón en signo de tierra (Virgo en 1968 y Capricornio en 2019) en sextil con Neptuno y trígono a Marte; con la gran diferencia de que en 1968 Plutón formaba conjunción con Urano, y en 2019 la forma con Saturno.
Las zonas del mundo donde hubo graves disturbios durante 1968 están señaladas por donde durante el eclipse de Sol de 28 de marzo de 1968 en 8º19’Aries la conjunción de Urano y Plutón estuvo angular en el Ascendente o la casa 1, o en el Medio Cielo, y/o los planetas que iban a estar implicados en la T que se formaría en mayo, Neptuno, Júpiter y Lilith, estaban así mismo en los ángulos. Por supuesto que la carta del 0 de Aries de 1968 para esas zonas lo confirma, pero no la voy a poner para no ser prolijo (quien quiera lo puede comprobar).  

eclipse solar 28/03/1968

Europa desde París a Praga tenía cuando ocurrió el eclipse a Urano y Plutón en el Medio Cielo, a Neptuno en el Ascendente, al punto del eclipse y a Saturno en el Fondo del Cielo o en la casa 4, y a Lilith en la casa 6 pero próxima al Descendente.

eclipse solar 28/03/1968. París

eclipse solar 28/03/1968. Praga
La capital del país Washington y toda la costa Este de los Estados Unidos tenía a Urano y Plutón angulares en el Ascendente, y al punto del eclipse y a Saturno en la casa 7. Ese año efectivamente hubo graves disturbios relacionados con los derechos civiles o la guerra del Vietnam, con los asesinatos de Martin Luther King o Robert Kennedy como detonantes.

eclipse solar 28/03/1968. Washington

En la carta del eclipse para la ciudad de México Urano y Plutón están en la casa 1 y el punto del eclipse en la cúspide de la casa 8, lo que señala la matanza de la plaza de Tlateloco.

eclipse solar 28/03/1968. México

California y la costa Oeste de los Estados Unidos tenía a Júpiter en el Ascendente, a Neptuno en el Fondo del Cielo y a Lilith en el Medio Cielo, y la universidad de Berkeley fue el otro gran foco de los disturbios estudiantiles junto a la Sorbona de París.

eclipse solar 28/03/1968. San Francisco

El Japón tenía a Lilith en el Ascendente, a Júpiter en la casa 4 y a Neptuno en el Descendente, y los campus de la universidad de Tokyo fueron escenarios de protestas multitudinarias contra el tratado de amistad con los USA y el apoyo del gobierno nipón a la guerra del Vietnam.

eclipse solar 28/03/1968. Tokyo

Las zonas del mundo donde habrá graves disturbios durante 2019 están señaladas igualmente por donde durante el eclipse de Sol de 2 de julio de 2019 en 10º37’Cáncer la conjunción de Saturno y Plutón esté angular en el Ascendente, o en el Medio Cielo, o en el Descendente, o en el Fondo del Cielo, y/o los planetas que iban a estar implicados en la T que se formaría en mayo, Neptuno, Júpiter y Lilith, estén así mismo en los ángulos. La carta del 0 de Aries de 2019 igualmente para esas zonas lo confirma, como quien quiera puede comprobar.

eclipse solar 02/07/2019
Europa Occidental y el Magreb tienen a Saturno y Plutón en la casa 1, al punto del eclipse en el Descendente y Marte en la casa 7, y a Urano en el Fondo del Cielo. El parán con el punto del eclipse exacto en el Descendente y Urano exacto en el Fondo del Cielo cae en la localidad de Arenys de Mar, lo que da idea de que esta vez Cataluña estará en el epicentro de la revuelta.

eclipse solar 02/07/2019. Barcelona

eclipse solar 02/07/2019. Argel
La zona central de los Estados Unidos y México tienen a Saturno y Plutón en el Fondo del Cielo, a Marte y el punto del eclipse en torno al Medio Cielo, y a Urano en la casa 4.

eclipse solar 02/07/2019. México
Brasilia capital del Brasil tiene a Júpiter en el Ascendente, Neptuno y Lilith en el Fondo del Cielo, Marte en la casa 8 y el punto del eclipse peligrosamente cercano a la cúspide de la casa 8, posición parecida a la de México en 1968. Es por tanto de temer que sea en Brasil donde la violencia pueda cobrarse víctimas mortales.   

eclipse solar 02/07/2019. Brasilia
El Japón y Corea tienen al punto del eclipse en el Ascendente, a Saturno y Plutón en la casa 7, y a Neptuno en el Medio Cielo. Es de esperar que las protestas por la implicación de su gobierno en la política agresiva de los USA se repitan.

eclipse solar 03/07/2019. Tokyo
La India y Pakistán tienen a Saturno y Plutón en el Medio Cielo o en la casa 10, al punto del eclipse en el Fondo del Cielo y Marte en la casa 4, y Urano en la casa 7. Motivos de disturbios no faltan desgraciadamente en esos países.

eclipse solar 03/07/2019. Delhi
La zona de Medio Oriente y sobre todo el golfo Pérsico tiene a Júpiter en el Medio Cielo, Neptuno y Lilith próximos al Ascendente, y el punto del eclipse en la casa 4; hacia el estrecho de Ormuz Marte está en la casa 4, escenario previsible de cualquier enfrentamiento aeronaval que implicara a los estados del golfo.   

eclipse solar 03/07/2019. Bagdad

eclipse solar 03/07/2019. Doha
Dijimos en la entrada anterior que el ciclo Saturno-Plutón es de 32 años y está relacionado con los grandes cambios geopolíticos. Los sucesos de 2019 parece que representan la ruptura del orden geopolítico anterior con el retorno de Rusia como gran potencia heredera geoestratégica (que no ideológica) de la antigua URSS, y el comienzo del mundo multipolar y la decadencia de los USA. Aparte de elementos regionales como la crisis de las monarquías del golfo o la emergencia de nuevos poderes nacionales dentro de la Unión Europea, yo interpretaría este cambio geopolítico acompañado de revueltas como un "No a la Guerra" masivo a nivel mundial, porque la amenaza de guerra esta vez será global.



6 comentarios :

  1. Como de costumbre, magnífico estudio en astrología mundana, Estrellero. Respecto al mapa estelar levantado para el ingreso a 0 de Aries, más que el de 2019, me preocupa (y bastante) el correspondiente a 2020, y, sobre todo, el de 2021, con España literalmente atravesada por Marte, el Nodo Norte (que suele manifestarse en este tipo de conflictos emocionales/territoriales como el nodo sur) y la excitable Luna atravesando territorio catalán, con la piel de toro enmarcada por el adusto Saturno y un pletórico Júpiter - inflamado por la vecina luna - instalado en territorio catalán. De hecho, ese año España es el país que más atención recibe de los planetas de todo el mundo. Acongoja bastante imaginar el tipo de situaciones que estos planetas pueden provocar a su paso, aunque ya en 2020 la cosa se aprecia calentita. Supongo que tú sabrás interpretar mejor estas nada halagüeñas señales divinas cuando llegue el momento de hacerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Astrológicamente 2019 es muy parecido en cuanto a los tránsitos de los planetas lentos a 1936, y 2021 a 1939, mirados sobre la carta natal de España de 1813. A lo mejor es el año que España se va de la OTAN y proclama la tercera República.

      Eliminar
  2. Estrellero como siempre muy bueno tu analisis, en serio amo este blog
    Esperaré con mucha paciencia algun post de Chile y del grado 29 (tengo mi asc ahi)
    Un abrazo fraterno :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por responder, Estrellero. Quería aprovechar este hecho para agradecerte el magnífico trabajo divulgativo que realizas en esta página. Para personas como yo, que nos movemos en un entorno hostil a la astrología, es muy de agradecer tu esfuerzo por dar a conocer al público la astrología mundana y la astrocartografia, que son dos de mis ramas favoritas de este antiguo arte de origen sumerio. Dicho esto, me gustaría añadir que, sin ser astrólogo profesional ni estar integrado en absoluto en ese mundillo, coincido contigo en muchas de tus aseveraciones respecto al futuro inmediato del mundo. Me baso para ello en el estudio de los asteroides menores y de la carta draconica, que suele aportar mucha información de carácter "reservado" respecto a la que ofrece la natal. Yo tb creo que 2019 se parecerá, en cierto modo, a 1936 en España. En la carta de ingreso de Aries de ese año concreto aparece Venus atravesando el centro de la Península Ibérica, lo que ya es significativo de por sí. He aprendido con el tiempo que en mundana no conviene despreciar nunca a ningún planeta que aparezca sobre un país en una carta dada, sobre todo si la línea está próxima a la capital del país, como en este caso. Venus es, desde luego, un planeta pacífico, pero también rige grupos humanos de pensamiento afín (al fin y al cabo, el símbolo astrológico de este planeta es el círculo) y, en este caso en concreto, podría indicar la importancia del movimiento feminista y de las mujeres en general, en las posibles manifestaciones masivas que podrían tener lugar en 2019 y años sucesivos. Años de mucha agitación y cambio político y social en nuestro país, según parece sugerir la astrología predictiva. En resumen, Estrellero, que aprecio mucho tu forma de aproximarte al estudio de los astros, y gracias de nuevo por tus artículos, no me pierdo ninguno desde que descubrí este sitio. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Un pensamiento que me ha venido a raíz del simbolo astrológico del planeta Venus, el circulo, indicar que este es el simbolo de PODEMOS.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar