.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

martes, 24 de abril de 2018

Urano en Tauro Mayo 2018: Revolución en el Planeta Tierra

Imaginad una vaca, o un toro, una res vacuna ahí en el prado tirada comiendo hierba fresca a su rollo bajo el sol de la primavera. Esa res pasa absolutamente de todo, se pasa el día pastando por el prado y nada le perturba, porque la res es tranquila y hasta indiferente a lo que pase alrededor, mientras no le toquen lo suyo, es puro manso; uno se puede acercar y acariciarle sin peligro, pero no le hagas enfadar. Pues cierto día de primavera mientras este toro (o vaca) está comiendo en el prado tranquilamente, se oye una avispa muy molesta, con su zumbido tan desagradable y no deja de revolotear alrededor del animal que no está haciendo nada malo, solo comer y dormir. Y el zumbido no cesa, y revolotea, le está empezando a cabrear y la cosa se pone seria. La avispa ya ha perturbado a este animal y cuando un toro se enfada para qué queremos más. A los pocos minutos, después de haber enfurecido al toro, la avispa se marcha, pero otro zumbido más gordo y lejano viene del cielo...un meteorito no muy grande pero destructivo caerá poco a poco, a pedacitos, no muy lejos del toro, al que no dañará físicamente, pero cuyo entorno destrozará por consiguiente, su vida tranquila, ese prado, la granja, su hierba, a otras vacas quizás.





La avispa es el aviso, ese dolor de cabeza molesto que anuncia al meteorito de nombre Urano que va a posarse al prado taurino durante la friolera de unos ocho años, llevándose por delante todo lo con lo que arrase y cambiando para siempre la tranquila y bucólica vida del animal.
El revolucionario Urano se despide del ardiente y guerrero Aries para hacer  un combo extraño en el que tranquilo, materialista y pacífico signo de Tauro. En el toro celestial entra este "electricista" el día 16 de mayo de 2018 para estar en este signo hasta el 2026.
Agarraos, que vienen curvas.


Y nunca mejor dicho. No hay mezcla más explosiva y difícil que juntar al revolucionario, moderno, loco, e impredecible planeta con el más tranquilo, pasivo y perezosillo signo zodiacal. La mezcla no es muy buena y hay que estar preparados porque serán años muy convulsos.



Esencia de Urano en Tauro


Urano trae cambios bruscos y drásticos, sorpresas de todo tipo, eventos repentinos que cambian todo orden; es la liberación de cosas, hábitos, ideas o costumbres que no nos benefician para nada. Es el planeta del shock, es eléctrico, rige a Acuario y funciona como una corriente eléctrica que perturba todo lo que toca. También es un planeta moderno que casi obliga al cambio, porque las cosas las trae a la fuerza, cuando no queremos, pero una vez nos adaptamos comprendemos que era lo correcto que tenía que pasar. Si Urano se lleva algo por delante de la vida de uno era porque no servía más, aunque duela. Tauro es tranquilo, amante de la paz y lo bello, es uno de los signos más materialistas y a la vez perezoso, es un signo bonito, de buena voluntad y nobleza. Tauro representa el dinero y todo lo material, las posesiones, los placeres.
Urano en Tauro hará estallar la rabia contenida del pasado período por Aries pues hace sacar el hartazgo sobre el desnivel económico, subidas de precios, y sobre todo por la imposibilidad de poder acceder a un derecho vital para los humanos como lo es el acceso a una vivienda digna. Se puede ver demostraciones realmente violentas contra el orden establecido por esta misma causa. En Aries fue más ruido que pocas nueces, pero esa violencia por no poder tener para lo básico y necesario puede convertirse en una batalla campal de forma global.




Urano es el despertar, y aunque parezca curioso, está siendo ahora que mucha gente se está despertando de lo que fue la estafa de las hipotecas, los créditos, de qué va realmente la crisis y de cómo sirvió para robar más y poder masacrar los derechos del trabajador sin que éstos se pronunciaran y encima aguantaran. Ahora se despertarán sectores que parecían intocables (funcionarios, por ejemplo) y habrán revoluciones importantes. Tauro es el orden, lo que parece inamovible, intocable, aquello que es casi imposible de perturbar ni mucho menos de cambiar radicalmente porque Tauro es el más conservador de los signos zodiacales. Urano en Tauro se llevará por delante monarquías o las mismas cambian de manera brutal (se puede presenciar algo tan insólito como la abdicación del emperador de Japón o un cambio fuerte en la monarquía británica de los Windsor); nuevos sistemas de gobierno, políticos o líderes que parecen intocables o vitalicios en su cargo dimiten, o son echados; lo insólito tiene lugar, lo que se pensaba nunca pasaría pasará y lo que parecía imposible está a la vuelta de la esquina. La economía tal y como la conocemos puede desaparecer y vendrán nuevas formas de formas de pago, es más, al principio lo que nos parecerá una barbaridad con respecto al dinero, será a largo plazo algo normal y los niños que nazcan ahora podrían quedarse perplejos en el futuro cuando se les hable de métodos de pago que se usaban hasta hace diez años como si se les hablara del Paleolítico.
El mayor cambio y el más drástico viene en el sector económico y financiero.





Urano en Aries irrumpió con fuerza en Aries en 2010 generando como consecuencia los movimientos de las primaveras árabes, creación de partidos políticos que funcionan como revulsivo del sistema, mucha rabia que es contenida, la proliferación de nuevas redes sociales (como la consolidación de Twitter o Instagram), esa sensación de vivir en medio de agitación social pero que no termina de estallar del todo. Ha sido una época de enormes injusticias sociales que ha crecido a la par con la crisis económica, coincidiendo con sus peores años,  pero en la que realmente no se ha hecho mucho por parar esta vorágine de recortes, peores condiciones laborales de los últimos años y estallidos de corrupción política. Se ha vivido en medio del caos, pero no se ha hecho nada para combatirlo y poner las cosas en orden. Esto genera rabia contenida, propia de Aries, que no ha terminado de reventar propiamente, Se ha aguantado mucho, quizás demasiado. Para finalizar los efectos del paso de Urano por el carnero, el estar informado cada minuto de lo que pasa en el mundo ha sido otra de sus secuelas, llegando a la saturación. Urano en Aries ha sido la necesidad de mostrarse rebelde al mundo, cambio del YO y la era total del postureo con la creación del "selfie" (yo, yo y yo) a través de los móviles y las RRSS.






Ahora con Tauro cambia la cosa, porque ahora con Tauro lo que Urano va a tocar de manera bestial va a ser el bolsillo del ciudadano, si no lo había hecho antes o por si no se habían dado cuenta, ahora lo que se va a intentar llevar por delante será la propiedad, el dinero, los ahorros, las rentas de las que se viven. Y esto es muy diferente a cuando lo que toca son las injusticias o los recortes, que pueden no afectar personalmente, y por eso mismo, se mira para otro lado, "total, a mi ni me viene ni me va". Pero ahora la economía mundial va a cambiar a pasos agigantados y las cuentas corrientes se verán realmente impactadas. Es ahora que toca el dinero del personal cuando este mismo personal sí que se quejará, manifestará, pero lo hará en la calle, no desde la barra del bar. Porque con el dinero y las cosas del comer no se juega, y cuando a uno le tocan estas cosas personalmente, la cosa cambia.


Hechos Históricos

Un repaso a las consecuencias que ha tenido el paso de Urano por Tauro a través de la Historia. Años convulsos son los que caracterizan a Urano en Tauro, por si no fuera poco los destrozos que ha ido dejando por Aries. La historia siempre se repite como si fuera un círculo y hay que ir tomando nota de los eventos más destacados que sucedieron bajo este tránsito la última vez que tuvo lugar.
Ochenta años han pasado desde la última vez que el "electricista" se posó en la constelación del toro y protagonizó tremendos revulsivos sociales, hay que recordar siempre que Urano per se es un planeta generacional y global, planeta exterior que afecta sobre todo al conjunto y de manera personal si toca un punto destacado en la carta natal. Bien, demos una vuelta por la Historia, desde los años de 1034 hasta el 1042, ahí está la clave:

-1934: el punto álgido de la Gran Depresión consecuencia del crack del 29 aparece en este año. En USA el insólito porcentaje de un 22% de la población está en paro y crecen como consecuencia los delincuentes y la mafia como Bonny and Clyde, los gangster de la cosa nostra y sindicatos del crimen; alrededor del mundo están creciendo de manera considerable las figuras de los dictadores fascistas y en Alemania particularmente Adolf Hitler ya se ha declarado así mismo como el Führer de la nación germana. En Rusia Stalin está masacrando a la población y Mao Tse Tung en China está extendiendo como una plaga la doctrina comunista.





-1935: continúa la depresión económica que asola al mundo y en Alemania los tambores de guerra suenan con un espantoso estruendo. Mussolini por su parte ha atacado Etiopía, se ha revolucionado el mundo textil (muy de Tauro-Libra-Venus) con la invención del nylon y el mundo pop no se queda sin su revolución cuando los jóvenes del mundo escandalizan a sus padres al bailar frenéticamente esa nueva moda del "swing".




-1936: en Munich se celebran los JJOO y Jesse Owens (un negro americano) se lleva de calle las olimpiadas dejando en mal lugar a la "raza aria" de Hitler y su especial fijación por el deporte siendo que tenían tan asumido que arrasarían en medallas que el chasco fue mayúsculo. Se forma la alianza entre Italia, Alemania y Japón para la creación de la II Guerra Mundial. Francisco Franco se subleva contra el gobierno de la Segunda República Española realizando un golpe de estado.  Estalla la infame Guerra Civil Española con duración de tres años y que dividiría por casi un siglo al país poniendo en contra a familiares, a propios hermanos, con secuelas todavía palpables hoy en ideas políticas y odios internos dentro del país.







-1937: se realiza el primer vuelo desde L.A hata Nueva York en siete horas siendo toda una hazaña. Se crea en USA la Unión de Trabajadores del Motor después de huelgas, continúa el nazismo en Alemania y la guerra civil en España.



-1938: la paranoia de Hitler contra los judíos está recrudeciendo y empieza a invadir Checoslovaquia con las persecuciones a judíos realizándose los primeros horrores durante su mandato. En octubre de ese año un joven Orson Welles atemoriza a la población de USA haciendo creer al pueblo que se está viviendo una inminente invasión alienígena de carácter bélico con su programa radiofónico "La Guerra de los Mundos" y se desata el pánico en todo el país. Es normal que en el mundo entre la crisis económica y las guerras diversas en varios países se vean los racionamientos en la comida y necesidades básicas.



-1939: Albert Einstein junto con el gobierno de USA idean la bomba atómica. El 3 de septiembre estalla la Segunda Guerra Mundial con los ataques de Alemania a Polonia y la declaración de guerra del Reino Unido, Francia, Nueva Zelanda, India y la Unión Soviética; considerada como la mayor contienda de la Historia. USA decide permanecer neutral pero más tarde decide unirse en el frente lo que ayudó a facilitar al país a recuperarse de la Gran Depresión (las guerras, y está escrito, vienen después de las crisis económicas). Termina la Guerra Civil Española y comienza la dictadura franquista que duraría la friolera de casi cuarenta años.



-1940: USA resurge de sus cenizas de pobreza "gracias" a la guerra y se empieza  a generar dinero construyendo, con la industria armamentística. Alemania ocupa Francia, y lo haría más tarde en el UK, para paliar la matanza que se estaba dando en Europa, la industria del cine crea un mito del celuloide originado en una novela "Lo que el viento se llevó" (que ni pintado para Urano por Tauro), narra las historias que los desastres de la guerra civil americana causó arrasando su país y las propiedades de Scarlett O'Hara, una de las niñas pijas materialistas más adorables que se hayan creado jamás.




-1941: USA se alía en la guerra bajo la excusa del ataque (presuntamente de falsa bandera) a Pearl Harbour. En UK Churchill realiza el signo de la V de "victoria" con un gesto de manos cuando iba de gira por Europa pidiendo aliados y ayuda. Orson Welles otra vez aparece por el panorama con la producción de "Ciudadano Kane", todo un clásico, y la Disney endulza las pantallas con el tierno Dumbo, películas con su toque vinculado a la guerra o que a día de hoy evocan aromas de aquella horrible guerra. Urano en Tauro en todo su esplendor: el nacimiento de la comida rápida en USA a al que se puede acceder mientras se va en coche, incluso se puede ver el cine desde el coche. Los jóvenes ahora empiezan a tener un remarcado sentido de la moda. Continúa la barbarie bélica en Europa con la guerra y la dictadura de Hitler.





-1942: termina el paso de Urano por Tauro. Crece de manera espectacular la industria del automóvil y la del armamento. El cine se llena de películas de guerra, cine negro, de gángsters y mujeres fatales. En la tv de USA empiezan las emisiones de programas de entretenimiento que sirven de vía de escape, monólogos, shows, música y humor para olvidar por un rato la que se está liando en el mundo. Al unirse los USA a la guerra, ésta ha tomado ahora la dimensión de mundial de manera tajante.


Como se puede ver, fueron años de horribles regímenes fascistas, horribles guerras entre países, pobreza, escasez y por su parte positiva grandes invenciones, nacen industrias nuevas y una nueva economía pero todo por la guerra como causa que tiene la consecuencia de la Gran Depresión del 29 que duró hasta el año 39. Se dañó la economía de manera considerable y se perdieron millones de vidas humanas. Entre 1934 y 1935 Urano se alineó con Júpiter en Escorpio que será lo mismo que ocurra en 2018, en aquellos años en USA se crea la Seguridad Social y se cambia la estructura de la Reserva Federal, tocando el dinero en reformas importantes. En estos tiempos la tendencia serán las criptomonedas, los bitcoins y otras formas de pago. Se crea el juego del Monopoly, que permite a los niños y mayores jugar a ser especuladores con ese falso dinero. Se repetirán los patrones: formas de pago que cambian, cambios de moneda y divisas, creación de nuevas monedas y billetes; Urano "tira" lo viejo y lo reemplaza por lo nuevo.

Tauro y su relación con los bancos y el dinero, antiguamente, tener reses, vacas y toros consistía en una forma de pago y transacciones bancarias. La estatua del toro en Wall Street es un preludio de lo que va a pasar, y más fuerte se pone la cosa cuando aparece la figura de una niña delante del toro en actitud desafiante indicando un posible conjunto de revolución financiera que va de la mano del movimiento feminista, aunque el movimiento feminista de corte radical tal y como lo conocemos (que no busca la igualdad con el hombre ni mucho menos y creado durante Urano en Aries) tiene los días contados.

Sorpresas en el dinero y finanzas y posesiones, liberación de las cosas que nos están obligando a ir por el camino equivocado y nos hacen resistir al cambio; al principio no estaremos de acuerdo con los cambios bruscos pero en el futuro cuando miremos en retrospectiva, si hemos ido con la corriente, nos daremos cuenta de que era un cambio necesario. Al ser un signo de naturaleza fija, los cambios no vienen de golpe porque un signo fijo y más si es Tauro no asimila bien el cambio, por lo que éste se dará de manera progresiva. Invenciones realmente impactantes, en fertilidad, ciencia, naturaleza, inventos que dejan con la boca abierta, descubrimientos científicos, se descubren muchas cosas a través de la tierra o bajo tierra. Robótica en las granjas y agricultura, el "fracking" que genera terremotos. La tierra y la tecnología, la tierra es sacudida por la tecnología. Desastres naturales importantes, muertes de especies, nacimientos de nuevas especies.


Para que haya un futuro mejor Urano tiene que ir despejando el camino de muchísimas cosas que ya no sirven, y no todo el mundo está preparado para tamaño cambio.  Sorpresa allá donde creíamos nada podría sorprendernos, ése es el verdadero significado. Todo cambio siempre es bueno si éste es para mejor.


Aquí lo que no cambia es que os sigo esperando en las Estrellas.



Feliz viaje por la montaña rusa de Urano en Tauro.






Lectio Stellae







8 comentarios :

  1. Muchas gracias Lectio. Excelente artículo con mucha data interesante, pero una rápida edición hace del oro diamante. No se me cabree, por favor.

    *hasta el 20126.
    *desde los años de 1034 hasta el 1042.)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, Lectio, mil gracias...Luego de leer el artículo he quedado impactada, espero algo de paz y tranquilidad entre tanta catástrofe que anuncias con la llegada de Urano a Tauro. Como digo siempre...Esperar y ver para saber como manejar a nivel individual los cambios durante los próximos 7 años. Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene por qué repetirse ese ciclo bélico, pero no serán tiempos tranquilos, también habrán sus muchas cosas positivas.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Justamente ayer soñé que se incendiaba mi casa y soloy me daba tiempo a coger lo esencial para poder trabajar y cuidar mi salud. Le di justamente ésta lectura: quédate con lo que sirve, con lo que necesites y todo lo demás déjalo atrás. Un nuevo comienzo, tanto material como mental. Dejar atrás costumbres y creencias que ya no sirven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena reflexión, bastante acorde con lo que significan estos tiempos.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. NO se habla de los terromotos a la corteza terrestre ... que es nuestro piso -tauro- nuestra estabilidad ... así como un Asteroide llevado a Meteorito que viene del Cielo -Urano- que se estrelle contra una nación importante o ciudad ... (New York, Berlín, Londres, París, Atenas, Otawa, etc. ? ... será que para estas fechas se podría desatar el tan temido terremoto de California que la hunda bajo el mar como dijo Edgar Cayce o que estallase el volcan bajo tierra de Yellowstone? no se trata de cosas apocalípticas sino de cambios de la naturaleza física de la Tierra -Tauro- ... y RECORDEMOS que Plutón -subsuelo, volcanes, explosiones ...etc. - se encuentra pasando por Capricornio ...

    En otros ítems de la vida humana , se va a producir una transformación de la Economía Mundial - NI capitalismo NEO-LIBERAL, NI CAPITALISMO DE ESTADO LLAMADA "SOCIALISMO" ... algo nuevo viene ...!

    ResponderEliminar