.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

viernes, 27 de abril de 2018

Luna Llena en Escorpio 30 de Abril 2018: Ardan las Brujas

La Luna en Escorpio está erróneamente considerada como una luna mala, puesto que está en dignidad de caída y en un signo fuerte, oscuro y fijo con tendencia a las explosiones emocionales brutales. Por su parte, el Sol se coloca en el opuesto Tauro que tiene la naturaleza opuesta a la del escorpión: belleza, tranquilidad, hedonismo, amante de lo bello.

La noche del 30 de abril a las 02:58 (hora y día en España) tendrá lugar una fuerte y mágica luna muy vinculada a una mágica noche donde se mezcla la oscuridad con la luz, dando paso lo uno a lo otro.
Ésa es la mezcla que trae la Luna en una combinación fuerte en la que se mezcla lo oscuro con lo brillante, muy a tono de las leyendas celtas paganas irlandesas y britanas que giraban en torno a la noche del 30 de abril: la fiesta de Bealtaine. Una fiesta de celebración de la fertilidad, sexualidad y matrimonios en el bosque entre hogueras sagradas en la que se mezclaba esa belleza en la naturaleza en su apogeo con el toque sexual profundo del rito sexual. La Bealtaine consistía en una representación en la Tierra del matrimonio sagrado entre el dios y la diosa, y  se celebró en Irlanda hasta que el catolicismo estuvo bien avanzado, de hecho, esta fiesta no dejó de celebrarse nunca.








No es que sea una luna muy festiva, pero no es negativa ni con tintes siniestros. Básicamente lo que implica esta luna llena de Escorpio de 2018 es la esencia de esa leyenda celta: la mezcla de lo bello con lo oscuro, la luz y las tinieblas. Miraremos al mundo como si éste fuera un lugar sórdido, feo, oscuro, dañino, pero reconocemos que también es bello; esta vez, la belleza esencial de la naturaleza de la luna llena será saber controlar esas fuerzas oscuras con el brillo de lo bello. La belleza residirá y reside en nuestro interior, que será lo opuesto a lo que se ve en el mundo hoy día. Además, por muchas noticias horribles que leamos o veamos, el mundo es un lugar mucho más bello de lo que nos quieran contar. Se trata del control de lo oscuro que nos amenaza la vida y la belleza que poseemos y de la que no somos conscientes.






Es el rito de paso de una noche de brujas que al día siguiente celebra a su resplandeciente Reina de Mayo. Morir y nacer de nuevo. En la noche opuesta, en la que es el Sol que está en Escorpio y la Luna en Tauro, se celebra curiosamente Halloween o Samhain, otra noche de brujas y difuntos mucho más oscura, porque aquí se cierra el año fértil para despedir a la luz y dar pasado a la oscuridad; ahora, seis meses más tarde, se hace lo opuesto: nos despedimos de la oscuridad para dar la bienvenida al brillo, las flores, la naturaleza fértil y el desenfado.
Los celtas de Irlanda y de muchas zonas de la Gran Bretaña, celebraban ( y celebran ) la noche de Bealtaine (el fuego de Bel, el antiguo dios celta) mientras que los germánicos tienen su "Walpurgisnacht" esa misma noche, o "la noche de Walpurgis", una fiesta pagana también con fuegos en la que se solía realizar una representación de quema de brujas en forma de peleles o muñecos allá por la Edad Media, a modo de erradicar a las brujas de sus vidas e influencias, para protegerse de ellas. La cosa ha derivado en una divertida fiesta celebrada en la que se asiste vestido de bruja y se baila, canta y festeja esa quema simbólica para al día siguiente nombrar a su reina de mayo que será la que traerá fecundidad y prosperidad a la comunidad. Alemania, Finlandia, Países Bajos, República Checa y la Europa oriental tienen una fuerte tradición sobre esta fiesta.

Y a eso nos invita esta lunación bastante a tono con las energías que tienen lugar en esa madrugada que tiene un fino velo entre dos mundos. Estamos llenos de belleza, pero nos empeñamos en ver lo más negro, y por nuestra parte vendría esa misión de quemar nuestras "brujas y demonios" interiores para erradicarlos de nuestra vida y dejar pasar la belleza que tanto rechazamos o no reconocemos. El mundo se empeña en lo negro, las noticias son negras y parece que no hay más que desgracias, pero ahí afuera hay belleza así como ésta está dentro de nosotros.







Aspectos Generales


La Luna en Escorpio es muy fuerte, muy, muy fuerte, por lo que siempre, aunque hayan aspectos suaves, será una luna intensa y potente, cuya energía no todo el mundo sabe manejar. Siendo una luna llena opuesta al Sol la intensidad será mayor y aumentan con esta posición en el signo escorpiano los crímenes o la violencia o la tensión, estallidos emocionales o el auge de lo oscuro. Posesividad  y celos, control sobre los demás.

Syrma es la única estrella fija de influencia puesto que se encuentra en conjunción a la Luna en Escorpio y hace oposición al Sol. Se encuentra nada menos que en el dobladillo del vestido de Virgo, la joven virgen celestial, y tiene un simbolismo profético, porque dice la tradición la tenían en sus cartas natales en aspecto fuerte el profeta Moisés y Mahoma, de ahí que los árabes en la astrología medieval la tuvieran en altísima estima; por lo que podemos deducir que es una estrella de naturaleza buena y afortunada. Que se encuentre situada en la prenda de la joven mujer del cielo la hace tener un fuerte simbolismo con una prenda considerada sagrada, como la túnica sagrada de Jesús, el hábito de una monja, las vestiduras de los sacerdotes y monjes, vestidos de los imanes musulmanes y también el velo de la mujer en el Islam. La vestimenta cubre, protege, aunque en el mundo occidental se vea con malos ojos el hiyab musulmán para ellos y ellas éste tiene otro significado y viene a ser una prenda que cubre, guste o no su uso fuera de esa cultura. En sentido general y extenso de Syrma con una Luna sexual y fuerte, indicaría la necesidad de "cubrirse" y protegerse contra una influencia externa negativa. Así mismo, Syrma situada en el vestido de la Virgen indica sobre todo "cubrirse de modestia y humildad" algo muy propio de Virgo.
Syrma se encuentra fuerte en cartas de mujeres que gustan de cubrir su cuerpo y no mostrarlo, no por complejo, sino porque no les gustan que las miren por su cuerpo, por sentirse mal cuando las miran o sienten que "provocan". Mal aspectada, Syrma se encuentra en cartas de muchas mujeres que enseñan más de la cuenta y lo hacen de manera inconsciente, como la actriz Jane Mansfield, que la tenía en su casa V en trígono a su Plutón en el AC y a su propia Luna natal. Ahí están esas imágenes de su escote incomodando a Sofía Loren. Syrma mal aspectada es la falta de prenda que cubre, de escasa ropa.





La que más destaca en este evento es Ceres, que se coloca en cuadratura en Leo conjunta al Nodo Norte, rememorando al pasado eclipse del día 31 de enero, que tuvo mucho que ver con temas de madres solteras, padres solteros, familias monoparentales (en las que se incluye al hombre soltero/viudo/separado como cabeza única de familia), familias en las que falta uno de los progenitores, divorcios y custodios compartidas. Esta lunación vuelve a sacar a la palestra ese combate entre madres (y familias) tradicionales vs las madres (y familias) modernas. Todos estos colectivos familiares se encontrarán con muchos retos durante las próximas dos semanas, en las que saltarán a la palestra temas como el reparto y delegación de tareas y responsabilidades en la crianza de los hijos y custodias. También el tema de las madres que no quieren ver  sus hijos independizados por miedo al nido vacío será otro tema candente o esos hombres castrados por sus madres o esas mujeres que son capaces de tener una vida libre e independiente porque sus madres las sobreprotegen y no las dejan volar (aquí se hace extensión a los hijos varones también). La madre absorbente estará presente. Muchas personas han tenido una relación tan mala con sus madres que las consideran unas brujas, manipuladoras y agobiantes que no dejan a los hijos ni a sol ni a sombra. Esa tensión madre-hijo o madre oscura se puede volver bien fuerte y la asfixia propia de estas madres agobiantes se incrementará. La relación con una madre tóxica (propio en general de la Luna en Escorpio) provoca en los hijos y especialmente en los nativos de esta luna, un sinfín de demonios interiores que muchos no terminan de combatir. Contra ellos hay que luchar para poder ser libres. Ceres en cuadratura muestra a la madre narcisista y con ínfulas que intenta que sus hijos hagan lo que ellas no pudieron y los educan en la presión de ser alguien en la vida. Esos niños hijos de famosos metidos en el negocio desde que nacen son niños que representan bien este arquetipo.


Saturno se coloca en sextil a la Luna, el afecto aquí se muestra con hechos, no con palabras, por lo que la manera de expresar nuestro amor será de manera práctica a través de la comida, ayudando, estando a la disposición del otro y ofreciéndole todo nuestro apoyo. Se llevan las responsabilidades con paciencia y se echa de menos el pasado. Es una posición que aspectando a la luna llena da nostalgia de abuelos, respeto por ellos y por los mayores. Se tendrán recuerdos de infancia asociados a los abuelos y se recordará su influencia y consejos con mucho cariño.

La Luna en cuadratura al Nodo Norte trae eventos destinados y kármicos protagonizados por mujeres enemigas de una vida pasada. También eventos que generan turbulencia emocional, de carácter sentimental.

Urano en cuadratura a Plutón continúa con sus luchas de poder y la lucha por la liberación de un tirano o de algo que se siente, oprime nuestras vidas. Rabia interna no canalizada correctamente que genera explosiones emocionales bruscas, tensión, también mucha apatía e importencia, apatía por culpa de la impotencia.

Por lo demás, salvo esos aspectos, es una lunación más positiva de la que parece, teniendo en cuenta que se trata de una luna llena en Escorpio, un signo que siempre tiene mucha hambre, generalmente, hambre de ambición y poder. En este caso, frustración por no conseguir objetivos que creemos saciarían ese hambre. El hambre de revancha está en el aire y cuidado con las venganzas sin mirar bien la situación porque se corre el riesgo de vivir un boomerang en contra del que lo provoca. Por otra parte, la propia energía de la luna escorpiana genera que muchas venganzas kármicas se den solas, sin que haga falta ejecutarlas. Esos demonios que nos poseen y generan sentimiento negativo de odio es otra de las muchas brujas del mal a arder en las hogueras de mayo.


La luna llena para España






A punto de entrar a Acuario se levanta el AC de la carta con tres maléficos como Marte, Plutón y Lilit en conjunción, habiendo terminado la conjunción de éstos últimos a Saturno que ha hecho de abril un mes movido de tintes muy difíciles. Los tres primeros están en conjunción al AC de la carta indicando que mayo, en España, no será un camino de las rosas que ahora florecen de abundantemente. Vienen de la XII, y no terminan de salir al horizonte del AC, lo que lleva a que conspiraciones políticas y dentro de las altas esferas del poder se intuyan, se vean, pero no terminan de ser evidentes aunque sean "evidentes". Esto es: hay mucha corrupción, ladrones, clanes políticos digno de una "famiglia" de la cosa nostra; hemos visto y vemos casos que son de quedarse a cuadros pero ahí están, ahí siguen. Al haber conjunción de Marte y Plutón, que son los que tienen más fuerza unida, la cosa puede cambiar porque vienen impulsados por Lilit: otro estallido político que tiene mucho vínculo con las finanzas que estalla a lo bestia y que hace que mayo sea fructífero en noticias de calado polémico. Se descubre una nueva trama que puede unir otras tramas corruptas siendo el antes y después o la gota que colma el vaso y hace estallar a la sociedad pues Saturno como regente de Capricorio está en sextil a la Luna en Escorpio (signo de traiciones y venganzas y de gusto particular por sacarlo a la luz) que está a su vez conjunta a Júpiter, éste mismo, conjunto al Medio Cielo. La luna rige la casa VI y ubicada en la IX habla de "súbditos del reino" que pueden estar a las puertas de la sublevación social. De hecho se verá una caza de brujas, organizaciones contrarias, mafiosas o guerras sucias llenas de secretismo (con con los servicios secretos de por medio) que buscarán a su propia bruja o brujo particular al que quieran poner en la hoguera para que así tape un secreto o conspiración mucho mayor. También hace referencia a un escándalo social cuyos protagonistas son cabezas de turco de una caza de brujas o personas abominables, brujos modernos que repelen que son llevados a la hoguera en un sentido figurado, se ve la caída de una o varias personas que se ha buscado su propio destino, persona de naturaleza mezquina que cae por su propio peso.

El Sol cuadra al Nodo Norte en la VII indicando asuntos fuertes, golpes duros y nuevos escándalos de la monarquía española y del matrimonio del rey Felipe VI que cruza una crisis de la que todo el mundo habla y que sale a la prensa extranjera. Un avance lo hemos podido ver cuando una revista alemana ha publicado sin mucho tapujo que el propio rey de España podría incluso hasta divorciarse.

España se convierte en noticia internacional por asuntos escandalosos y también por asuntos de carácter más positivo, como algún tipo de pionero del país que logra una hazaña y ésta da la vuelta al mundo. Mucha relación internacional de España con países extranjeros.

Marte en la XII regente de la II habla de mafias, economía sumergida por negocios ilegales y el descubrimiento de grandes alijos de droga así como desarticulaciones de bandas organizadas o descubrimientos de bandas y tramas corruptas o mafias que estén operando en España y que tengan una conexión importante y con el poder político y financiero, descubriéndose así la conexión del alto estrato social con el crimen organizado, incluso con esferas tan altas como la aristocracia o la realeza. Venus en Géminis por posición y regencia de Libra y Tauro indica la muerte de una persona popular o muy famosa del país que se convierte en noticia internacional y genera muchos titulares de noticias. Es alguien español y muy conocido, del mundo del espectáculo o la moda, cine, celebridad conocido por su voz o por la forma de comunicarse que tiene, en todo caso el fallecimiento o lo más característico es el tono de voz, quizás sea cantante o su modo de hablar parece curioso o es lo que más llama la atención de esta persona o es alguien conocido por dar muchas entrevistas, estilo socialité.

El aspecto más negativo de esta lunación es la vinculación que pueda tener a grupos neopaganos de corte satánico o esotérico oculto vinculado a fuerzas del mal que puedan estar detrás de algún tipo de acto o crimen satánico o ritual sexual oscuro que se termine descubriendo más adelante o en los días venideros.



Por lo general la luna llena de Escorpio de este 2018 invita, como la esencia del eje Tauro-Escorpio representa, a establecer ese balance y sobre todo control entre lo oscuro  o lo bello o el control de lo bello sobre lo oscuro y controlar que lo oscuro no pueda con lo luminoso y positivo.

Los grados en los que tienen lugar la oposición Sol-Luna son propios de lazos de unión, camaradería y reuniones de personas que hace tiempo que no se ven, reuniones de amigos, alegría, solidaridad y hermanamiento entre amistades y vecindades, mucha fusión con el prójimo. Este es un aspecto positivo de unión bastante bueno que se puede apreciar entre el pueblo, la gente de a pie, gente con ganas de hacer las paces (como el reciente caso de las dos Coreas y su histórico gran paso). Hay más ganas de paz que de guerra, balance y buen rollo.

El mundo está lleno de amenazas oscuras y cosas siniestras, de uno depende dejar a éstas pasar a la belleza de nuestras vidas. La amenaza de los demonios que campas a sus anchas en las noches de brujas están ahí, y se cuelan en tu interior. No permitas que las brujas se apoderen de tu vida, pásalas por el fuego purificador en esta luna llena y celebra la venida de la luz y fertilidad del apogeo de la primavera. Dale la bienvenida a la luz.


Nos vemos en las Estrellas.








Lectio Stellae



4 comentarios :

  1. Lilith natal grado 11 escorpiooooo.......OMG

    ResponderEliminar
  2. Belíssimo! Vou celebrar a fogueira de Beltane em meu interior

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Lectio, interesante artículo...¿Van a continuar destapando cloacas?...Esta Luna LLena conjunta al eje casa I y VII, conjunción a Kirón en VI en mi carta, produce un poco de mieditis, veremos que sorpresitas nos trae...Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  4. Articulo completo y esclarecedor, como siempre. Pero este parece que esteme escrito parade mime. Me está afectando de pleno, la última semana he tenido éstos "ataques emocionales" ante situaciones que estaba mal acostumbrada, y han hecho precisamentepalejarme de objetivos. Por eso ahora siento frustración. He tenido que decir basta. Y he encarado perpersonas y situaciones, sobretodo la familia. Y como tenia mucho dentro... Pero ahora estamos enfocados en hacer las cosas bien. Espero que eso sea la balleza de la que hablas, porque hay . Cariño y ganas de convivir. Por mi parte enfocarme en lo que me hace feliz y seguir tras mis metas.

    ResponderEliminar