.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

martes, 19 de septiembre de 2017

Luna Nueva Virgo Septiembre 2017: Limpieza General

La "laboriosa" Luna Nueva del día 20 de septiembre a las 07:29 a.m. (hora española) viene para que nos pongamos manos a la obra.

Trabajo, término que viene del latin "tripalium", un objeto de tortura empleado antiguamente para torturar a pobres desdichados, es aquello por lo que se nos paga, y por lo tanto se realiza. Muchos dicen que tan bueno no será cuando se nos paga por realizarlo...
Labor, término que viene del latín "laborum", según la RAE, "conjunto de trabajos o acciones organizadas que son hechos con un fin determinado por una persona, una profesión o una entidad".

Por algo la Luna tiene lugar en el signo de Virgo, porque tenemos trabajo (¡qué palabra más fea!), aunque desde una perspectiva personal, lo que tenemos por delante es la labor de realizar un ligero esfuerzo para dejar atrás el pasado y comenzar una nueva vida, porque si algo trae esta lunación es un cambio de pasado a futuro que tuvo como eje pivotal el dúo de eclipses del mes de agosto, que nos arrojan al cambio, queramos o no.
No todo el mundo está hecho para afrontar cambios, por lo que para más de uno esto va a suponer un esfuerzo enorme, y se va a tener que trabajar (¡¡¡bufff!!!) más duramente. Los hay espabilados y que gustan de ir trabajando poquito a poco con el fin de conseguir esos ansiados cambios. Esta luna es para ellos definitivamente.

Es hora de realizar una limpieza general metafórica en la que se eliminan esos residuos del pasado para ir al futuro limpios como una patena. Esta limpieza se tiene que llevar con alegría y algo de magia lunar.






                                   
Suele ocurrir que el otoño implique época de reflexión, se empieza el curso, se retoma la rutina por lo que la sensación de fin de año/nuevo año está en el ambiente y se realizan nuevos propósitos.
Ya la estrella fija con la que conjunta la Luna nos dice de qué va este último evento de septiembre, tiempo de la cosecha; Labrum con su nombre lo dice todo. Según la tradición astrológica, "purifica para la salvación", esto es, antes de continuar, haz un alto en el camino, desintoxícate del verano y acude al futuro en este otoño limpio como un bebé recién salido de la bañera. Hay conexión de esta estrella con las viñas, el vino, la tierra arada y la cosecha recién recogida que hace que los agricultores limpien el terreno para que repose de cara al invierno. Es una metáfora muy bonita de cara a que el ser humano se prepare para recibir "los bienes", que vienen siempre con las nieves.





En el grado 27º de Virgo, un signo servicial y que gusta de lo laborioso, tiene lugar esta primera luna nueva tras el último eclipse solar de agosto, un evento incomodísimo al principio que fuerza a las personas a los cambios. Esos cambios tienen que ver con objetivos y éstos en Virgo adquieren la esencia del largo plazo, pues la naturaleza de la Virgen celestial es de ir pasito a pasito, nunca de golpe, sino trabajar cada día más y con prudencia. Justo la Luna va a oponerse a Quirón en Piscis, y esto trae de manera irremediable el enfrentarse a heridas del pasado que no queremos volver a tener que tratar por miedos e inseguridades.

Puede que el camino no sea fácil, porque hay aspectos de la lunación que traen el obstáculo, veamos cuáles son:

-Luna y Sol en quincucio a Urano: comportamiento errático y nervioso, ansias, esos mismos nervios provocan a las personas la sensación de tener que hacer muchísimas cosas pero no saber ni por donde empezar. La rutina se rompe de manera dramática por un accidente, un evento súbito que fuerza al cambio de planes, lo que hace que vengan más nervios, más estrés. No tiene por qué ser a través de un evento, sino porque alguna persona con más poder sobre nosotros nos cambia los planes. Virgo es un signo mutable por lo tanto se está llamado a adaptarse siendo flexible, a las circumstancias. Y con paciencia, guste o no.
Los lunáticos estarán que se salen, locura espontánea y situaciones en las que la gente se vuelve temporalmente "loca" son rasgos típicos de este aspecto. También ese síntoma casi patológico de tener que llamar la atención a toda cosa por el mero hecho de provocar al personal. Muy típico con esta configuración ir por la calle y cruzarse con alguien que de repente se pone a cantar en público o a hablar solo (o a liarla incluso teniendo público delante), dejando al personal de piedra, convirtiéndose en puro espectáculo. Esto está muy bien si uno vive normalmente en un festival perenne, pero estando en la cola del supermercado y formar un numerito para que los demás se rían, pues hará que la gente del barrio se ponga a cotillear y levantar rumores. Porque será durante la rutina del día a día donde se verán estos episodios de frikis sin sentido del ridículo ninguno.






Un dato muy importante de esta configuración es que estando la Luna en conjunción al Sol hará que más de uno quiera revelar verdades ocultas que necesitan ser "sacudidas" y esto es muy incómodo porque no todo el mundo tiene la misma amplitud de miras que el "loco" (normalmente, alguien bastante más cuerdo que los demás) que decide exponer algo que tiene que ser sí o sí revelado. Estas figuras de agitadores sociales espontáneos no están bien vistos en general y se pueden jugar el quedar mal delante de la plebe que le puede sentenciar. Urano en el dilema trae a internautas con ganas de exponer la verdad en la red desatando un caos curioso que puede hacer que otros abran la mente pero a su vez, que otros no le tomen en serio.






-Luna en sextil a Ceres: este asteroide es muy importante en una carta astral, es el responsable de que existan las "Teresas" (Ceres/Theres/Teresa), significa literalmente en griego, "verano, cosecha", aludiendo más al fin del verano mismo en el que se recoge lo que se siembra. De ahí que el nombre propio de mujer Ceres/Teresa signifique "la que cosecha, el verano". No hay Ceres no hay madre, no hay alimento. Ceres dio nombre al cereal, siendo la diosa madre a la que cierto día su propio "cuñado" le roba a su hija Perséfone delante de sus narices cuando madre e hija andaban en el campo recogiendo flores. El mito lo sabrán puesto que se ha escrito mucho de él en este blog, pero en esta lunación no hay atisbos de secuestros mitológicos ni tampoco aspectos oscuros de Ceres (que los tiene). En esta ocasión, al estar aspectando a Virgo, un signo en el que se siente en su salsa, Ceres siente la necesidad de nutrir en todos los sentidos. Hay inclinación a rodearse de jóvenes (Virgo) a los que se tiene ganas de transmitir un conocimiento, una tradición, una joya del pasado con el fin de que perdure, pues la Luna tocando a la Gran Madre Ceres genera un sentimiento de nostalgia por tiempos que yo vuelven, en vez de echarlos de menos con pena y sufrimiento, lo mejor que se puede hacer es recoger (cosechar) y entregar a la juventud para que los buenos valores no se olviden ni se pierdan.





Quirón puede ser un obstáculo, algo pesado y el que traiga esa pereza pero no porque haya vagancia, sino porque aunque estemos en ese furor virginiano de labores y trabajos y con el espíritu de tener algo por hacer, aparece Quirón para decirnos que si queremos ir con los deberes hechos, hay que resolver algunos problemas antes, y ahí entran nuestros fantasmas del pasado. Todo va bien y con la sensación de que el día cunde, que de repente, ¡zas! esa herida que aún nos duele del pasado debe ser resuelta y nos provoca un gran TRABAJO por lo que muchos con tal de no hacerlo ya que causa dolor y la vuelta de ver la herida sangrar, preferirán no hacerlo, así sin más.
No es muy halagüeña la energía de Quirón trabajando en contra del Sol y la Luna, pues trae situaciones negativas: sentimiento de fracaso, complejos de inferioridad versus la superioridad de otros, depresión, escapismo, síndrome del mártir y la víctima social, sentirse un segundón y dañado emocionalmente, sensación de lo injusta que es la vida.

Júpiter sigue todavía opuesto a Urano en Aries, de ahí esa tensión por las ganas de un cambio que queremos que venga pero por el que no hacemos nada para que ocurra. Además de que esta oposición cuadra a Ceres desde Cáncer, por lo que Ceres se ve envuelta en una cuadratura, induciendo el comportamiento errático sin rumbo alguno y al que aparece para solucionarlo. Sucede con esta configuración que aparece de repente alguien que nos incomoda porque hace preguntas que no queremos que nos hagan, ese niño que suelta la bomba delante de un grupo de adultos, esa persona que no se cree lo que le están contando y pone en duda la veracidad de una teoría; el escéptico que pide que le expliquen con pruebas fehacientes el por qué de las cosas. Y a muchas personas, estos curiosos de la vida les resultan molestos porque les cambian el esquema de sus ideas fijas. Ese tipo de personas que sienten la necesidad de arreglar lo que no es correcto también son propios de este emplazamiento, el arquetipo de la suegra/madre/matrona que aparece un domingo por la mañana en casa para decirle a sus hijos o hijos políticos cómo tiene que limpiar la casa o cómo se cocina porque "así es como se tienen que hacer las cosas". Esta irrupción del "solucionador del problemas" va a incomodar a más de uno.

Una serie de estrellas fijas conjuntan a la Luna y al Sol dándole salpimentando estas próximas dos semanas:

-Alkaid: muy vinculada a los desastres naturales, precisamente en América Central y del Norte están sufriendo estos días una serie de huracanes paridos por un monstruo que se gestó en el Atlántico poco a poco durante agosto, el mes que vio nacer al "eclipse americano" que es el que ha traído todos estos eventos al continente. Continúa la serie de huracanes de momento y puede que uno venga con fuerza especialmente en estas dos semanas que sea catastrófico, puesto que Regulus a 0º00 de Virgo, que conjuntó al eclipse de agosto, conjuntará de nuevo a esta Luna y esta estrella. La tradición atribuye a esta estrella un halo de luto y dolor. Como siempre, espero equivocarme y que sólo sea un significado tremendista como muchas estrellas fijas tienen en general.

-Zavijava: trae consuelo a las personas que sufren con el fin de que encuentren guía en sus caminos.

-Labrum: aunque ya se ha hablado de ella, remarcar que está asociada a caídas en desgracia en ambientes laborales y dentro de círculos sociales en los que uno tiene fama notoria por algún motivo pero su presunta popularidad está sobrevalorada porque su imagen difiere mucho de la realidad que los demás perciben.

-Markeb: perfecta para el servicio para con los demás, sobre todo en el sentido espiritual, lo que hace que sea ideal para las personas que trabajan asistiendo a otras a través de la religión, como sacerdotes, reverendos, gurús, guías espirituales, monjas, religiosos de todo tipo y de todo tipo de credos.


La Luna Nueva para España


El AC de la carta en Virgo con toda la concentración de las estrellas fijas en la casa I, trae energías muy revueltas para el panorama nacional dada la diversa energía de estrellas que tiene justo la primera casa de la carta. No son tiempos fáciles en estos momentos para la Piel del Toro, puesto que ahora mismo hay una polémica político social en relación al referéndum que se celebrará en Cataluña el próximo 1 de octubre.
Dicho evento político será eso mismo: polémica, provocación y revolución temporal agitada más si cabe por los medios de comunicación. Si se quiere saber cuál es la realidad de lo que sucede nada mejor que hablar con las personas que viven con el día a día de la situación, otra cosa es lo que digan políticos y medios a los que benefician la radicalidad.
Observando esta carta junto con la del referéndum en sí lo que se obtiene es "más de lo mismo" y en un mes o dos a lo sumo, se dejará de hablar del tema hasta el siguiente referéndum y así hasta el infinito.





Virgo va a traer muchas críticas, redes sociales ardiendo y cuestión de todo lo que sucede alrededor al punto de generar incomodidad. Marte, Mercurio, Venus y el Nodo Norte en la casa XII habla de una necesidad de desconexión absoluta del entorno, como si tras el verano la gente quisiera pasar tiempo sola reflexionando ante ese otoño que está literalmente esperando a que le abramos la puerta.

Sagitario como signo español se sitúa en el Nadir de la carta en conjunción a Saturno conjunto a Lilith en oposición al Medio Cielo de la carta. Sentimiento de carga pesada en el ambiente, pereza y ganas literales de no hacer nada. El cielo para España es el de un síndrome postvacacional que se alargará bastante. Neptuno en la casa VI de la carta en Piscis induce al sueño colectivo, país de la siesta con ganas de fiesta pero al que le vence el sueño. Los planetas de la casa XII aspectan en mayor o menor orbe a este Neptuno que no ayuda, porque es un planeta que no da nada de acción para coger al toro por los cuernos.




Júpiter en la casa II en Libra en oposición a Urano en Aries en la casa VIII con Marte en la XII habla de un conflicto sobre los presupuestos del Estado, dinero y economía sumergida que harán sacar a la luz el enésimo caso de corrupción política, esta vez, con miembros del Gobierno en activo así como una muerte bastante comentada que tendrá que ver con todo esto, en el sentido de que será alguien que se muere "oportunamente" (como se ha ido viendo últimamente) y de repente, eso por supuesto.

Plutón aún en la IV de la carta habla de un cambio desde dentro que a largo plazo puede tener su repercusión, pero que se está gestando en el "vientre" de la carta anunciando un revulsivo social en el futuro y que tiene que ver con el empleo. Cambio de conciencia sobre el trabajo en general, las condiciones salariales actuales o los contratos, estuviéramos mismamente ante una situación que indica que algo se tiene que hacer para terminar con una situación que pareciera digna de la esclavitud (eje Virgo-Piscis) y la "liberación" (Urano en conjunción al Sol y la Luna). El tema del empleo estará en alza, recientemente se publicó en las noticias una subida de paro histórica en España, siendo tiempos difíciles para el empleo o más bien, para las condiciones del mismo.

Personajes públicos que dan que hablar en estas dos semanas, como siempre, siendo los más públicos del país serán Felipe VI y su consorte, que además ha cumplido años recientemente y su signo solar cae en la I de la carta que es la VII de su propia carta natal, lo que sacará a la luz la situación matrimonial que a este punto, ya ha llegado al término de relación matrimonial de negocios y por mantenimiento de la "empresa familiar" puesto que en la vida privada parece que ya no están juntos y hacen vidas separadas cada uno por su lado. De esto se hablará mucho.
Pedro Sánchez como nacido en Piscis con la Luna en Virgo aparece en la palestra generando polémica por declaraciones que haga públicamente, así como Ana Mato, que no es Virgo pero sí Libra del primer decanato y Libra se sitúa en la casa I de la carta haciendo no un buen aspecto a su carta natal lo que indica que la imagen de esta mujer se queda por los suelos, recientemente, se ha sabido que está vinculada a la trama de corrupción Gürtel y ya tuvo que declarar por el caso Noos por el que imputaron a la infanta Cristina y a su marido Iñaki Urdangarín.

En lo social, se resuelve un caso con tintes criminalísticos de la manera más fortuita gracias a un golpe de fortuna que ayuda a la resolución del caso. Por desgracia en este pasado verano se han dado muchas desapariciones en el territorio español, algunas mediáticas, y una de ellas será la que tenga el giro de tuerca y por fin vea la luz. Mucha luz para todas las familias que están soportando los duros momentos de tener que lidiar con un familiar desaparecido, fuerza y coraje para todos ellos desde el corazón.


Para finalizar, recordemos que la tónica de esta luna nueva es la de ir limpios de los asuntos del pasado de cara a un futuro que se nos antoja más prometedor o al menos, que queremos coger con más esperanza. Todo es cuestión de "trabajo". El pasado quedó atrás, a limpiar con alegría.


Nos vemos en las Estrellas.


Lectio Stellae.





















3 comentarios :

  1. "decide exponer algo que tiene que ser sí o sí revelado" uhhh todo lo que dices en ese parrafo pega al 100 con Chile, nuestra presidenta Bachelet quiere desempolvar todo lo de la dictadura en relacion al Informe Valech que protegia el secreto de todos los que se vieron involucrados (victimas o victimarios) de la dictadura de Pinochet. El secreto se iba a guardar durante los proximos 50 años, pero Bachelet a decidido otraaa cosaa.
    Bueno mi asc esta en virgo el grado 28, podria tomar todas esas estrellas fijas como conjuncion de mi asc?
    Siempre estoy pendiente de tus posts.. me encantan, relacionas muchas cosas al mismo tiempo y es genial como lo haces. Te mando un saludo desde Chile y espero que en algun momento escribas un post de nosotros. Algun cambio en la Constitucion de Pinochet? Bachelet ya a aprobado muchas leyes rupturistas de un pais que por fuera tapa todo. Hablando incluso del matrimonio homosexual que tiene a la derecha y la una hipocrita iglesia catolica comiendose las uñas.. , hace pocos dias aprobando el aborto en 3 causales etc etc
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Lectio Stellae, por exponer esta lunación tan claramente para así entender los acontecimientos actuales y venideros.

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  3. Vanessa Díaz,

    Con gusto se haría un análisis sobre Chile, país al que enviamos saludos desde España.

    Anónimo,

    Gracias a ti por pasarte. Un cariñoso saludo para ti.

    ResponderEliminar