.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

miércoles, 19 de noviembre de 2025

Luna nueva en Escorpio, 20 de noviembre de 2025. La caja de Pandora

La luna nueva en Escorpio es madrugadora, a las 07:46 de la mañana (hora peninsular española y una menos en Canarias), tiene lugar esta luna que está sucediendo bajo un cielo que está muy ocupado en estos días de otoño con triángulos, trígonos y conjunciones bastante potentes.







Aspectos generales de la luna nueva 


Se trata de una curiosísima luna nueva que está plagada de trígonos, que son las característica más llamativa del cielo otoñal de este 2025, pues han habido cambios a lo largo de octubre. 

Otro aspecto a destacar es que viene llena de conjunciones y algún sextil, careciendo la luna de cuadraturas apenas. 

Así que estamos por tanto ante una luna muy armónica que será la que abra el ciclo de dos semanas hacia que entremos en los primeros días de diciembre. 


Nos encontramos bajo la influencia del denominado Triángulo Mágico, un trígono entre Urano, Neptuno y Plutón que durará como unos tres años y que ha comenzado en esta última mitad de 2025. Dicho triángulo estará influenciando esta luna nueva, pero hay que añadir más datos, como Júpiter exaltado en Cáncer que realiza trígono a su vez al propio Saturno, a Neptuno y también a esta luna nueva. 

Estamos por tanto ante un trígono de aire formado por Urano-Neptuno-Plutón y el toque acuático de Júpiter con la luna nueva. 

Estas posiciones forman una cometa formada en este noviembre de Escorpio que es bastante beneficiosa, porque representa los nuevos aires y la conexión del cielo con la tierra. Tiene mucho que ver con el pensamiento, las ideas y la mentalidad, el toque acuático de Júpiter con la luna nueva añade también evolución espiritual que irá a parar a las almas desarrolladas. 

Escorpio el que está bajo la tierra, el secreto, el poder de otro mundo no perceptible quiere salir a la luz, y lo hará, con su toque potente, porque con este signo no valen las medias tintas. 

En estas próximas dos semanas aparecerán noticias que son reveladoras y de máximo interés para que siga en proceso el despertar, pero tenemos por aquí a Lilit, involucrada en una conjunción hacia la luna nueva y a Mercurio, y un trígono a Júpiter, está Lilit bastante potente en la carta de esta luna nueva. Lo cual hace que las noticias conlleve la revelación de secretos bastante sórdidos que serán desagradables y hasta dolorosos, pero será necesario que se conozcan y acaben siendo de dominio público. Asuntos fuertes como corrupción en las altas esferas, grupos secretos involucrados en crímenes horribles, redes de pederastia y hasta de rituales satánicos en las élites o en el mundo del entretenimiento serán conocidos a nivel público, y esto, aunque para muchos no sea un tema desconocido, para una gran masa sí que será algo nuevo (no todo el mundo evoluciona igual), y sabremos de asuntos muy turbios que han estado ahí de siempre pero ahora aparecerán en los medios de comunicación y estos temas no quedarán relegados a una cosa de "conspiranoicos". Esos secretos inconfesables que son de susto quedarán expuestos. 

Es por esta influencia de Lilit que la luna nueva, aunque por sí misma es incluso agradable, tenga un toque siniestro, oscuro y que produzca cierto temor. 

Tenemos que recordar que Urano sigue en conjunción a la estrella fija Algol, también continuará esta conjunción en diciembre, y como se ha venido publicando en este blog con respecto a esta dura conjunción, salen a la luz situaciones ocultas de dolor muy oscuras que necesitan ser reveladas por el bien común. 

Y si estas cosas salen a la luz es porque alguien ha dado el visto bueno para que suceda, es porque alguien decide que la caja de Pandora ha de ser abierta para que se conozca lo que hay dentro.


Un país en el que esta luna estará bastante fuerte será los Estados Unidos de América, pues en su carta natal esta luna nueva cae en la casa III y tendrá un impacto mediático. Revelación de asuntos turbios top secret como los documentos de Jeffrey Epstein y la implicación de celebridades, autoridades y políticos será el tema de los próximos días. La prensa de los USA estará también influenciada por la confusión de Neptuno, lo cual generará bastante polémica. Al presidente Donald Trump esta luna le va a influenciar su casa IV en el Fondo Cielo, estando opuesta al Medio Cielo donde tiene a Algol natal que recibe a Urano estos días, siendo otro momento revulsivo que agita su presidencia donde podría vivir un riesgo de nuevo, otro intento de atentado o alguna advertencia por parte de sus enemigos declarados. 


Con todo, la luna nueva con su intensidad trae cosas buenas, pues esa revelación de secretos es liberadora, es como destapar algo que está podrido y se necesita sacar esa porquería para limpiar lo que está manchado. Algunos se ensuciarán en este proceso. 


Es una luna verdaderamente plaga de trígonos de agua y aire, que son muy buenos para las ideas, es como airear la mente, darle un toque de aire fresco a la vida, empezar de nuevo; y la influencia del agua implica corrientes de agua fresca que están relacionadas con el alma humana, con el espíritu. Esto va a traer magia en el ambiente, una atmósfera etérea que hará que estemos en dos mundos, nuestras mentes viajarán en el mundo del espíritu mientras pisamos la tierra firme. Experiencias paranormales, mucha actividad en el mundo del más allá, visitas de almas que se fueron, intensidad total en el mes de difuntos, conexión total con el mundo que no es este mundo, y allí mientras estamos aquí, podríamos sentirnos más felices. 

Las personas psíquicas y de alta sensibilidad se lo podrán pasar muy bien en estos días, porque su cualidad telúrica estará muy activada, estarán en su salsa.

Es por esto que esta luna nueva tiene mucha belleza aunque estén por ahí Lilit o Algol bastante señaladas, dejemos que hagan lo suyo porque si actúan es porque será necesario. Es bueno conocer públicamente los males del mundo y quién está detrás, que se sepa la verdad. 

Esto no sólo será a nivel global, sino a uno también muy personal. Existen familias tóxicas que guardan muchos secretos oscuros que serán expuestos a la luz. Descubrir algo sórdido de una persona del clan familiar es duro, sucederá, pero será bueno saberlo aunque duela para arreglar esa situación y resolver ese problema, y hasta ponerse en guardia. Muchos llegarán a la dolorosa conclusión de que pertenecen a familias disfuncionales; según los expertos, un porcentaje de un 85% de las familias serían disfuncionales. Esto de pertenecer a familias tóxicas es un tabú del cual no se habla, pero ahora será un tema que parecerá un melón abierto, un debate; y va a funcionar igual: duele al principio pero mejor sacar el problema a la superficie para que pueda tener una solución. Y llegará la liberación, sobre todo para las personas que más sufren esto, como hijos abusados psicológicamente, o miembros de la familia que son víctimas de sus propias familias. El tabú del cual no se habla, ahí está Lilit en esa conjunción hacia la luna nueva y a Mercurio revelando asuntos inconfesables de familias. 





Estrellas fijas


Toliman está situada en Alfa Centauri y es una de las estrellas más cercanas al sol, la tercera más brillante tras Sirio y Canopus. Se conecta con asuntos públicos y los enemigos, enemigos que sacan a la luz asuntos públicos que hacen que el objetivo quede expuesto, y teniendo en cuenta que es una luna nueva, esto tendrá un impacto fuerte en las élites y los mandatarios mundiales, miembros del poder. Toliman está también muy vinculada a la envidia, lo cual aquí influye en que si los asuntos privados de alguien quedan expuestos se debe a la envidia del contrincante, a los celos enfermizos. Los que antaño fueron amigos ahora son enemigos; entonces veremos situaciones en los que cuando por ejemplo un político quede señalado por asuntos turbios que son sacados a la luz, los que han realizado la conspiración contra él son antiguos amigos que ahora son sus enemigos. 





Yed Prior se encuentra en Delta Ophiuchi, situada en la mano del portador de la serpiente. El conocimiento oculto del sabio que lo sabe todo, hasta lo que no debe saberse, si se revela, es por algún motivo concreto, porque al portador de la serpiente al que han revelado hasta secretos esotéricos no le interesa que se sepa nada, es su propia sabiduría, pero, esta vez se escapa algo, y no será al azar. Y se conecta con las altas esferas sobre todo, ese secreto revelado que corresponde a "peces gordos". 









Luna nueva para España


Precisamente para la nación española esta luna se sitúa en un punto clave de la carta. Nada más y nada menos que en conjunción al ascendente en Escorpio: España no se libra de tener sus trapos sucios vistos en todo el mundo. Mafias corruptas en el gobierno, en el mundo de la televisión, el deporte y el espectáculo, es más, hay conexión en todos. Una grupo oculto que sale a la luz como el que opera detrás de todo lo que es famoso o conocido, con pactos entre ellos y una serie de artimañas escabrosas bajo las cuales se chantajean entre ellos. Logias, clubes secretos y privados, un mundo en el que no entran todos...

¿Quién está gobernando España realmente?.






Es como decir "están todos en el ajo". 


El sol y la luna en conjunción a Mercurio, Lilit, Toliman y Yed Prior están todos en ese ascendente destacado. Marte como el regente natural de ese ascendente está también en la casa I pero está en Sagitario; muy enérgico este Marte que toca al signo español. 

Este sistema corrupto expuesto va a retrotraernos a tiempos de la Transición, la Constitución de 1978, la red de políticos de todos los partidos, sus conexiones con otros grupos, toda una red en la que hay amigos pero no son amigos, el que se sale de ese camino es de repente un objetivo a eliminar...

¿Qué se hizo en aquellos tiempos tras la muerte de Franco que parece que hayan dejado todo muy atado en este país para que no pase nada después de todo lo que está pasando?. ¿Qué interés mueve la cúpula del país para que parezca que nunca pase nada cuando estaríamos en los tiempos más convulsos de nuestra historia?. El viaje será hacia cerca de 50 años, allí comenzó la España diseñada de hoy, a la que no le falta ninguna puntada del hilo con el cual se empezó a coser este guión.

Actores siguiendo un guión que manejan otros, esos actores están en política, realizan un papel en el mundo artístico, financiero, deportivo o del entretenimiento. Son marionetas básicamente y el poder que está detrás lo llevan otros. Aunque ese poder es fuerte, llegó a ser más fuerte en un pasado y poco a poco irá muriendo, no ahora mismo, pero empieza ahora mismo a suceder este proceso de declive, ahí se ven las bondades del triángulo mágico de los trígonos beneficiosos. 


Júpiter como dispositor de ese Marte rigiendo un ascendente potente, se sitúa en la casa VIII de Cáncer en fantásticas posiciones, sin tensión, siendo el regente de la casa I e involucrado en el trígono acuático, genera cambios posteriores al descubrimiento de lo que está oculto, permitiendo que se produzca un cambio de mentalidad y de pensamiento cuando se abra esa caja de Pandora. Es bueno cuando vivimos en una sociedad en la que el pensamiento es del estilo "colmena": todo el mundo hace y dice lo mismo, piensa lo mismo que los demás para no parecer raro, por miedo a represalias negando su propio criterio por temor a salir del círculo social. Es bueno que suceda este cambio de percepción porque implica que muchos salgan de ese pensamiento colmena, es el atrevimiento a pensar por sí mismos, y esto está vinculado a la evolución de ciertas personas que tras años convulsos se hacen más preguntas y saben que sus vidas no son las mismas, se van dando cuenta de quiénes son los que manejan el mundo y con qué intereses. 


La conjunción entre Saturno y Neptuno en Piscis con Ceres no muy lejos aunque en Aries, se da en la casa IV, forma parte del proceso de la disolución de patrones viejos del país que van muriendo poco a poco para que lleguen los nuevos. Esto representa la erosión de un sistema, que será lento el asunto, pero va muriendo, pues en España están comenzando a darse el fin de muchas cosas que están pasando para que nazcan nuevas. Y tiene que ver con el sistema que rige este país. Es más, si queremos ver que suceda realmente algo en España, algo debe morir primero. 

De nuevo hay riesgo de inundaciones que sacan a la luz las malas construcciones en lugares donde en un pasado había agua, ya no, pero el agua recupera su cauce y de nuevo el tema de la especulación inmobiliaria. 

La vivienda o más bien la falta de medios para acceder a la vivienda será tema caliente, así como un asunto que tiene que ver con la circulación y la movilidad como indica ese Plutón en Acuario en la casa III que destaca el tema de la baliza v16 que servirá de control a los coches, con geolocalizador y que será obligatoria a partir de enero de 2026. Plutón desde la casa III con su oposición a Júpiter en la VIII indica que se puede conseguir paralizar el tema o generar una protesta masiva que haga replantear este asunto; huelga de compra de balizas u oposición popular para evitar la implementación de la misma porque sí. Es decir, hay opción a que esto cambie si hay oposición general a usarla. Si no hay ruido, no pasará nada, pero ahí está esa oposición que surge de la III del movimiento y desplazamiento hacia la VIII. Habrá un movimiento popular que se negará a usar este artefacto y será un asunto que generará mucha polémica. 



La luna nueva de Escorpio viene intensa, como es de esperar cuando se trata de este signo; podría ser incluso pesada, demasiado oscura y difícil de digerir pero eso en un principio. Los trígonos abundantes junto a la cometa que se mueve en el viento traen precisamente aires frescos. 

Es una luna que tiene mucho que ver con el poder, pero sobre todo con ese poder que no vemos, que está ahí pero no parece muy visible. Eso que maneja el mundo. 


Para ello, habrá que desatar primero la tormenta cuando se destape la caja de Pandora. 


Nos vemos en las Estrellas,






Lectio Stellae. 























No hay comentarios :

Publicar un comentario