.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

martes, 26 de septiembre de 2017

Luna Llena Aries Octubre 2017: La caza del Octubre Rojo


Y rojo es el color del que se teñirá la Luna dada la energía de Aries, anunciando que octubre será un mes difícil.
El 5 de octubre a las 20:40 horas (hora española) viene esta luna llena a cambiar el chip de manera violenta, como si fuera necesario un ligero estallido para que explote la rabia contenida del colectivo.





La oposición del Sol que llamando a la puerta de Libra ha inaugurado el otoño a la Luna en Aries hace de esta Luna Llena una quincena complicada, dura, y de naturaleza muy espartana. Pareciera una luna militar, con despliegue de fuerzas que lo mismo sacan la bestia que se lleva dentro o las suprimen, generando aún más rabia contenida. Mucho ojo pues, con peleas con personas que sean de la autoridad, da igual si son jefes, padres, cónyuges, o cualquier persona que represente autoridad en sus vidas. La catástrofe viene de la mano de una simple riña, una debacle, el ambiente es tal de rabia contenida que basta una chispa nimia para que todo estalle por los aires; y hay que hablar de ese tipo de espectadores que están deseando que se líe para así sacar fuera esa negatividad interna regodeándose en la miseria ajena.
Precisamente lo que nos enseña esta lunación es a aplicar la diplomacia y buen hacer de Libra ante un tumulto guerrillero propio de Aries, signos enfrentados en este evento astrológico. Dentro de la guerra den un espacio para el amor, si no no se a a ninguna parte.





La Luna tiene lugar en el grado 13º, decanato segundo que tiene mucha relación con Mercurio, anunciando así que la pelea y guerra vendrá por una simple palabra mal entendida, mal dicha o mal interpretada. Añadiendo que es una Luna puramente marcial y Marte, dispositor de la Luna, se encuentra en un trío en Virgo formado por Venus y Mercurio que sugiere que serán las palabras y la crítica misma las que hagan que la hecatombe tenga lugar.

La lección a aprender con esta Luna Llena es a ser independientes de manera casi radical, pues recordemos que Urano merodea todavía por este signo, lo que va a provocar que se sea hasta rudo con aquellas personas que siempre están en necesidad de algo. Una cosa es el necesitado de verdad, con gravísimos problemas que necesita la ayuda del más privilegiado, otra cosa son aquellos que piden, y piden, y no hacen nada para mejorar. No estamos hablando aquí del mendigo ni mucho menos, que bastante tienen los pobres con su situación, sino de esos "Mendigos emocionales" que siempre esperan que sean los demás los que les saquen de su miseria (que luego no es tal). Mucho cuidado con este tipo de personas llamémoslas "flojas", que dependen de los demás para hacer su vida porque ellos solos se vienen abajo, aunque tengan 20 años y sean jóvenes y fuertes.
El que tenga que aprender la lección recibirá la rudeza espartana del fuerte, y el fuerte podrá ser verdaderamente devastador para con el que le pide constantemente.
El conflicto Libra-Aries en todo su esplendor: la dependencia versus la independencia y conquista.


Tránsitos



A Júpiter le queda muy poquito para abandonar Libra, donde ha exaltado mucho la imagen social de las personas (el fenómeno "influencer" que se ve en las RRSS) para ir a parar a Escorpio tan sólo cinco días después de esta Luna Llena en Aries, un signo que se lleva bien con el aguijón, ya que son marciales ambos, y en Escorpio. Para cruzar al Escorpión, el Rey de los Dioses tiene que opositar exacto a Urano, el radical del cielo, y a su vez, conjuntar a Plutón en los últimos grados de Libra que es la posición de toda una generación nacida a finales de 1982 y primera mitad del 1983: precisamente la generación que está ahora más frustrada y rabiosa que nunca. Un despertar fortísimo se va a generar tras un letargo muy largo en el que mucha gente se está dando cuenta de muchas cosas (quizás muy tarde) y de cómo funciona un sistema. Curiosamente, ha sido ahora, tras diez años, que la sociedad se empieza a dar cuenta de lo que fue la crisis, cómo se gestó y las terribles consecuencias que ha acarreado.
Es este Júpiter quién por su parte aún aspecta en lejana cuadratura a Plutón, el poder, una lucha de titanes que como se ha venido interpretando en este blog, representa al trepa y ambicioso que es capaz de cualquier cosa con tal de triunfar y llevarse los honores. Cuando pase la cuadratura, se verán los resultados de los hechos llevados a cabo para cumplir objetivos personales por parte de algunas personas. Con todas sus consecuencias.

No son tiempos fáciles precisamente, y esta Luna Llena en el pionero y primerísimo Aries inicia un comienzo de ciclo que no será un camino de rosas precisamente, pues si algo tiene Marte, es que es el signo violento por excelencia de todo el Cosmos, no por otra cosa, es el dios de la guerra.



Aspectos


La estrella fija de este evento es Alderamin, que se sitúa en Cefeo el legendario rey de Etiopía, justo se sitúa en su hombro derecho. Se dice de Cefeo que es "Un actor de tragedias que pierde los papeles delante de una audiencia enfurecida que termina por revelarse ante un espectáculo que no es de su gusto". (Manilo). Tras ese "disgusto" sobre la representación, aparece el caos dentro del teatro.

Y para teatro el que se puede ver mostrado en estos días en España, desde donde se escriben estas líneas. El día 1 de octubre tendrá lugar un referéndum organizado por la clase política catalana para decidir si quieren seguir dentro del Estado Español o no, pero a efectos constitucionales hasta que el Estado Central no de digamos, "permiso", este referéndum sería un referéndum ilegal y sin validez.
A estas horas cientos de agentes de las FCSE están desplazándose a Cataluña ante la que se avecina. Ya lo verán en las noticias: personas de dos bandos dándose tortazos y curiosamente las banderas de unos y otros tienen los mismos colores. Una charada, morbo, apología de la violencia en ambos bandos y lo peor de todo es que no se dice nada de españoles y catalanes de bien ( y de catalanes que se sienten españoles, o españoles que quieren a catalanes, o catalanes que son independentistas y son pacíficos) que definitivamente, pasan de todo y solo quieren vivir sus vidas en paz, tranquilidad y nada más.

Eso es un fiel reflejo de la Luna Llena en Aries sólo cuatro días después del referéndum (ilegal a efectos constitucionales). Ya se va avisando que saldrá un "Sí" rotundo sobre la querencia o no de seguir dentro de España, otra cosa es que tenga validez. Y así hasta el infinito, el año que viene habrá otro referéndum, y a lo mejor dos, y el que viene, y así hasta la eternidad. En el teatro participan unos cuantos actores: Gobierno Español, Gobierno Catalán, la Prensa, las FCSE, aquellos que se lo creen todo y saldrán a la calle a participar de la batalla campal.
Está saliendo bien el guión porque no se habla de corrupción, ni crisis ni paro, que asolan España. Curiosamente, pareciera un fenómeno mundial, pues mientras se habla por ejemplo en USA de no se qué de unas bombas nucleares contra Corea del Norte no se dice nada de la oleada del neonazismo en el sur del país ni de las miles y miles de víctimas de las catástrofes naturales que están teniendo lugar. Esto es: puros teatros a gusto del consumidor que tapan la realidad.
¿Vais a participar?






El Sol se coloca en quincucio a Neptuno, malo si uno quiere tener unos límites porque cuando Neptuno anda cerca los límites no existen. Se nubla la vista y no se piensa con objetividad, y esto es un aviso a navegantes: la mente de una persona es capaz de absorber la energía colectiva de los demás siendo peligrosamente influenciado y manipulado.

La Luna por su parte se opone a Mercurio y esto genera una oposición entre la emoción y el raciocinio, generando la toma de decisiones equivocadas. Falta de energía que se mezcla con falta de descanso, el conflicto externo afecta al interno. Recomendación de no estar cerca de personas emocionalmente conflictivas en estos días porque pueden alterar el equilibrio del más pacífico y revolver "las aguas" internas de una persona.

Neptuno cuadrando a Marte desde Piscis aventura que hay que andarse con mucho ojo con aquellos a quienes consideramos "líderes" o ídolos porque serán estos mismos quienes abusen de nosotros.


La carta para España


La Luna en Aries en la casa XII cuyo regente mismo es Marte en la VI indica conflicto en la vida cotidiana del ciudadano que se verá envuelto en disputas, sean por el tráfico, retrasos, cancelaciones o cualquier incidencia. Funciona este aspecto como un Mercurio retrógrado con tintes algo violentos.
Fiel reflejo de que lo que sucede en el colectivo (ambiente revuelto) afecta a a la persona, que no discrimina el tipo de información que recibe ni obtiene, pues la Luna es gobernadora de la casa III en Cáncer siendo Plutón el señor del MC en Capricornio cuadrando nada menos que a esa Luna.
Esto es un estallido peligroso, duro, ya se irá notando esa energía durante el fin de semana (para lectores españoles-catalanes, justo los días álgidos de la que tenemos por aquí). Que el Sol se coloque también en la casa VI, cargadísima, no es otro anuncio de la más que ansiada diplomacia que tanto se necesita hoy día a todos los niveles, pero en Libra está caído, no brilla en casa nada favorecedora, unido al Vertex: gana la Luna desde la XII recibiendo la brutalidad marcial que para colmo influencia a Escorpio en el descendente, casa de la oposición cuyo dueño moderno es Plutón.
Mucho conflicto, tensión a raudales; la energía está casi colapsando al ser humano y basta una chispa de provocación para que estalle todo. Saturno en Sagitario conjunto a Lilith en la casa VIII indica un tiempo de dos semanas algo funesto, no se descarta una muerte dentro de la autoridad de España de manera bastante violenta, pues Júpiter incrementa la crudeza. Para este domingo día 1 se pueden ver imágenes muy muy cruentas por ambos lados que no están descartadas de llevar hasta sangre. Saturno regenta el Medio Cielo, sito en el MC, es muerte de persona de autoridad o de personas que pertenecen a la autoridad.
Tauro en el AC de la carta con Venus conjunto a Marte habla de ataque, también coraje, pero un ataque entre "dos bandos" que no será sólo el fin de semana, sino que repercutirá en días posteriores: polémicas, jaleos, especulaciones, y más polémicas.







Parece que este sería el comienzo a una etapa bastante movida para el asunto del independentismo que puede tener consecuencias a largo plazo, unos dos o tres años aproximadamente.


La Luna Llena de Aries en el Mundo


Alemania se está enfrentando a un período importante también. Angela Merkel ha ganado las elecciones pero con la sombra de la ultraderecha de por medio. Júpiter en Escorpio tendrá que verle las caras a su Saturno natal avisando de que su poder, aunque de momento asegurado para los próximos cuatro años, no está ya tan consolidado. Es más, un posible estallido en las calles principales del país puede ir poco a poco poniendo muy nerviosa a la Canciller pues se enfrentan a desacuerdos entre unos y otros. No se descarta otro susto que tenga que ver con el terrorismo yihaidista. Siempre ante una predicción así, esperemos que eso no ocurra.

Países influenciados por la lunación: Inglaterra, Dinamarca, Polonia, Argentina, Canadá, China, Israel y Siria. Todos ellos serán noticia en las próximas dos semanas por eventos importantes de diferente naturaleza, pero el conflicto y pesadumbre está por encima de las buenas noticias en cada uno de ellos. Es una luna llena bastante guerrera y con espíritu algo sanguinolento. Protestas callejeras estarán a la orden del día.

Ciudades como Marsella (nada pacífica), la cultural Florencia, Cracovia, Utrecht , Lisboa, Frankfurt, Vienna, Copenhague, en el ojo del huracán. No siempre tiene que ser algo malo, pero serán noticia.


Un consejo: no discutáis con absolutamente nadie en estos días.

Por cierto, Viva España, y Viva Cataluña,  y Vivan Escocia y el Reino Unido, y las dos Coreas, Vivan Canadá y el Québec; y Vivan Bélgica y Flandes, Vivan Chechenia y Rusia, y Vivan el Kurdistán con Turquía-Irán-Siria; Viva Italia con el Véneto, Vivan el Yemen del Norte con el del Sur,Vivan el Tíbet y China. Viva la Conchinchina. Si me olvido de algún país, que vivan todos los países del mundo en paz y armonía. Quieran estar o no, pues que vivan.


Empieza un nuevo ciclo en este próximo mes, y será en octubre. Un octubre rojo.



Nos vemos en las Estrellas.










Lectio Stellae.

8 comentarios :

  1. Muy bueno. Renovaré mi arsenal de latunes y palomitas y estaré atento a las noticias esquivando, en mi vida, los problemas ajenos a mi que me vengan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor que puedes hacer, Curro, pasar de todo, pues son días muy tensos. Saludos cordiales

      Eliminar
  2. Decidida a evitar enfrentamientos estériles, propósito firme. Muchas gracias por la info, es fabulosa!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Yo y Carmen Vargas Selles.

    Revisando la astrología de diversos países, es notable la tensión en Corea del Norte, parece que algo va a pasar. La carta de la Luna Llena unida a la del país denota un golpe fuerte que involucra al dictador del país, Kim Yong Un. Ese hombre va a comenzar un ataque importante de gran repercusión.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Lectio Stellae, excelente disertación de esta lunación "roja"...Ya voy notando esa energía que por cualquier cosa me altero. Creo que mejor voy practicar "calceta" las próximas semanas, en casita, procurando no entrar en conflictos que se suban de tono...

    ResponderEliminar
  5. Hola Escarlata,

    Sí, están los ánimos muy caldeados. Cuidaos mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias, desde el 6de octubre estoy viviendo muy rara,soy escotpiana de argentinA,quizás te pueda conectar? Pienso q me podrías ayudar
    Paz , Salud y Amor!

    ResponderEliminar