.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

lunes, 26 de junio de 2017

Luna nueva en la noche de San Juan, un verano caliente



Éste de 2017 va a ser decididamente un verano caliente. La primera Luna nueva del verano viene en conjunción con Marte y Mercurio en Cáncer. Marte está en caída en Cáncer y afligido por la oposición de Plutón desde Capricornio. Estar en caída no significa necesariamente estar debilitado, sino más bien distorsionado, orientado hacia fines espurios, o en el mejor de los casos, hacia proyectos irrealizables. Estar en oposición a Plutón, su octava superior, con quien comparte la regencia de Escorpio, significaría sacar lo peor de sí mismo. En Astrología mundana Marte en Cáncer en oposición a Plutón serían los incendios y las olas de calor, las fuerzas armadas incapaces de ganar guerras pero que se apuntan a dar golpes de estado, el armamento entregado a organizaciones terroristas y las agresiones encubiertas.

Por añadir detalles significativos, esta Luna decisiva en Cáncer, signo de los árabes y del Norte de Africa, con Marte y Plutón regentes de Escorpio, signo del Islam, en oposición, coincide con la noche de San Juan y con el fin del Ramadán.

Los lugares del mundo donde esos Marte y Plutón en oposición estén angulares será donde haya que esperar acontecimientos graves. Marte está en el Ascendente y Plutón angular en la casa 7 en la zona del Golfo Pérsico e Irak, donde formarían parán con Quirón en el Medio Cielo; y en Turquía, Crimea y Ucrania, donde formaría parán con Neptuno en el Medio Cielo. El 0 de Aries de 2017 ya venía con augurios que implicaban a Plutón, Marte y Urano angulares, que ahora son confirmados.



La carta de la Luna nueva para Mosul tiene a Marte justo en el Ascendente, con Plutón en la casa 7, de los enemigos declarados, lo que augura la derrota militar del ISIS, cuyo cabecilla Abu Bakr-Al Baghdadí se proclamó califa en la gran mezquita Al Nuri de esta ciudad (destruida el pasado día 21 de junio) el primer viernes de Ramadán del año 2014. 

Mosul

Neptuno (los sueños y los delirios) en la casa 9 (la religión) en cuadratura con Lilith (relacionado con el terrorismo) es el yihadismo que sufre un golpe mortal pero va a morir matando. Quirón en astrología mundana es el gobernante tiránico que descarga su ira contra el pueblo, el que llama a la guerra exterior como medio para encubrir sus problemas internos. Este Quirón en la carta de la Luna nueva para Mosul está en la casa 10 próximo al Medio Cielo, pero recibiendo la cuadratura de la Luna nueva (y por tanto del Sol) y de Saturno, lo que abunda en el próxima derrota del ISIS

Doha


Toda la zona del Golfo tiene a Quirón en el Medio Cielo en esa mala posición. Ya hemos visto en otra entrada a propósito del 0 de Aries que Saturno y Lilith harán su conjunción sobre el Ascendente natal en Sagitario de la carta del reino de los Saud. Por ejemplo, ésta es la carta de la Luna nueva levantada para Doha, capital de Qatar.

La carta de la Luna nueva para Kiev, capital de Ucrania, manteniendo a Marte junto al Ascendente y a Plutón angular en la casa 7, tiene a Neptuno en el Medio Cielo. Neptuno son las complicaciones, la desorganización, la traición, los complots, el espionaje y las actividades ilícitas. Recibe la cuadratura de Saturno, a quien se unirá Lilith en breve. Puede que la incapacidad militar del régimen de Poroshenko para acabar con la secesión de las repúblicas de Donetsk y de Luganks acabe dando lugar a revueltas y que sea víctima de un golpe de estado, urdido por quienes hasta ahora lo sostenían. Quirón sigue en la casa 10, por lo que todo lo dicho sobre el gobernante tiránico, aplíquese a Poroshenko.
.

Kiev

La carta para Ankara es parecida, pero ya no está Marte en el Ascendente, sino el Sol y la Luna conjuntos y Mercurio, regente de la casa 4 (el pueblo). El presidente Erdogan va a afrontar serias dificultades, revueltas y levantamientos populares, alentados por sus enemigos exteriores, que son muchos y poderosos. Neptuno es la octava superior de Júpiter; siendo Júpiter la religión y el clero, Neptuno sería el misticismo o la utopía cuando está bien aspectado, o el integrismo y la intolerancia religiosa cuando está mal, como es el caso.


Ankara

Parecidas dificultades tendrá que afrontar el general Al-Sissí en Egipto.

El-Cairo


Otra región del mundo con Plutón angular, pero en el Medio Cielo, es el Atlántico oriental, desde Islandia a Canarias. 


Tenerife

En la carta de la Luna nueva para Canarias Urano está sobre el Ascendente, planeta de las sorpresas y lo inesperado. Yo esperaría olas de calor e incendios cuando Marte se ponga en oposición exacta a Plutón y entre en la casa 4, lo que se daría para principios de julio. 


Reykiavik


La carta de la Luna nueva para Islandia tiene a Marte junto al Fondo del Cielo y a Saturno en la casa 7 junto al Descendente. Vuelvo a apostar por una erupción volcánica.


Finalmente y una vez más, porque ya salió señalado en el pasado eclipse solar del 1 de septiembre de 2016, en el eclipse solar del 26 de febrero, y en el 0 de Aries de 2017, tenemos a Brasil.


Brasilia

El gobierno del presidente Michel Temer está ciertamente en la cuerda floja. En la carta de la Luna nueva para la capital del país Saturno está en el Medio Cielo, cerca de Lilith y en cuadratura con Neptuno y Quirón angulares junto al Ascendente; La Luna nueva, Mercurio y Marte están en la casa 4, lugar del pueblo.  Sería tema para otra entrada, pero la carta natal del Brasil (Ypiranga, 7 de septiembre de 1822 a las 16:35) también indica acontecimientos decisivos.

1 comentario :