.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

miércoles, 14 de junio de 2017

Luna Nueva en Cáncer 24 de junio 2017: Hogueras de San Juan

Una muy bonita Luna Nueva se cierne sobre nosotros bajo la luz y fuego del Solsticio de Verano. Una época mágica en la que el Sol decide colocarse en lo más alto del cielo.







El próximo día 24 de junio, en plena madrugada de la Noche de San Juan, la Luna conjunta al Sol en el grado 2º 47 Cáncer y nos trae nuevos planes para el futuro. La celebración de la Noche de San Juan es antiquísima, comenzó como una fiesta pagana en la que se celebraba la llegada del Solsticio de Verano y la época de las cosechas con la alegría que provoca que el día sea más largo, aunque curiosamente, a partir de esa noche éste empieza a ser más corto. En Europa la fiesta se celebra en todos los países prácticamente, especialmente en España, siendo Juan el Bautista, primo de Jesús de Nazaret, uno de los santos patrones más queridos de este país.
Hispanoamérica tampoco se queda atrás y allende los mares la celebración recorre casi la totalidad del continente sur. En esa noche, muchísimos pueblos de la costa de España estarán de fiesta. Aunque el significado de esta Luna Nueva sea poner la mente al servicio del futuro a través de los planes que haremos, habrá un sentimiento particular al pasado, a tiempos pretéritos, como lo es la celebración añeja y primitiva que bautizará la Luna Nueva.

En esa noche y durante los próximos días, será normal extrañar a alguien que se queda en el pasado, alguien a quien se quiere muchísimo, pero al que hay que dejar atrás por los planes que vienen por el horizonte. No temáis, que si esa persona es para vosotros, volverá.







 Esta lunación tiene lugar en la constelación de Géminis, el hogar de Mercurio, y éste planeta hará conjunción a la Luna Nueva para activar la mente y así planear planes fructíferos bajo el ingenio mercurial.
Quién sabe qué aventuras nos están esperando a la vuelta de la esquina.

 Tejat Prior y Tejat Posterior, comúnmente conocidas como Propus, son las estrellas gemelas que se ubican en los pies (una al izquierdo y la otra al derecho) de Castor y se ubican en la constelación de Géminis. Propus en latín significa literalmente "hacia adelante", lo que nos da una pista de la atmósfera que se vivirá hasta el mes de julio.
Ptolomeo decía de Tejat Prior que "tenía la habilidad de expresar nuevas ideas de una forma razonable y aceptable lo cual se convierte en un éxito debido a su inteligencia". Ingenio, emoción y alegría, espíritu de juventud; toda esta buena energía mercurial activa mucho la mente, la vuelve divertida y llena de genialidad.
El planeta Urano fue descubierto por William Herschel justo al lado de esta estrella, de ahí que aseguren muchos astrólogos que tiene un toque vanguardista, sorpresivo y novedoso la energía que la envuelve.





Hacia adelante se van saltando las hogueras de San Juan. Hacía mucho tiempo que no teníamos una Luna Nueva tan buena y positiva.


La conjunción del Sol a Mercurio hace de esta lunación un período muy activo mentalmente, también los viajes cortos, excursiones, transacciones, gestiones con oficinas del Gobierno, comunicaciones y hasta las temidas invitaciones de boda para muchos tienen tienen lugar en este tiempo. También los temidos exámenes finales.
Participar en discusiones a través de internet o estar muy activo en las redes sociales es propio de un tiempo álgido mercurial como el que viene, así como la expresión pública de nuestras emociones y sentimientos, sean positivos como negativos, serán algo que aunque normalmente no se haga, ahora será un impulso muy vivo. Aquí interviene la conjunción de la Luna al planeta mensajero de los dioses, que se vuelve muy sensitiva, más cariñosa de lo habitual, con un gusto particular en hablar sobre la infancia y recuerdos del pasado, de aquellos años de juventud. Se suelen tener momentos de muchísima lucidez psíquica al punto de vivir premoniciones y sincronías, fogonazos mentales que aparecen como una señal celestial.







Se convierte este en un buen momento para vender cosas relacionadas con el transporte y la tecnología o comunicación. Si se echar un vistazo a las cosas que suceden durante el período de retrogradación de Mercurio, como por ejemplo el evitar realizar cualquier gestión de este tipo, ahora es como si hiciéramos todo lo que no hemos anteriormente. Se puede incluso ver una bajada en los precios de artilugios electrónicos o incluso en bicicletas y vehículos, pues la naturaleza de las estrellas fijas es muy benévola, tiende a ser protectora y positiva, parece que vienen favores en estos aspectos de comunicaciones y transportes, propiciando un período con mucho buen rollo en estos ámbitos.

Excelente momento para hacer planes para el futuro sin dejar de lado la tónica de lo que vendrá a ser el lenguaje de los próximos días: tendencia a hablar sobre el pasado, un pasado que fue siempre mejor y que cuando sea evocado provoque una melancolía propia del nostálgico signo del Cangrejo.




España


Normalmente los efectos de una lunación, sea nueva o llena, se sienten días antes. Esta mercurial luna nueva, aunque tenga lugar en el signo de Cáncer, es muy charlatana y habladora, propiciando el parloteo dentro de un grupo de personas. Se ha podido ver en España en estos días el debate a la Moción de Censura al actual Presidente del Gobierno, Rajoy, que ha quedado en eso: verborrea. Lo que ha sido noticia precisamente son las cosas que se han dicho unos a otros, pero en la práctica no se ha sacado nada en claro y nada se lleva a cabo. Palabras, palabras y más palabras.





La carta para España muestra al toro en el ascendente, no obstante, días más tarde la fiesta más conocida de toda España a nivel internacional tendrá lugar: los Sanfermines de Pamplona en Navarra. Echando un vistazo a Venus observamos que se sitúa en el mismo signo, muy a gusto y domiciliado en la casa XII. Un terrenal trígono a Plutón más dos sextiles, a Marte y Neptuno, lo hacen muy benevolente, y aquí Venus funciona como esa economía oculta que necesita salir a la luz porque algo incómodo sucede donde está este planeta que gusta de caminar por ambientes tranquilos.
Plutón transitando por Capricornio da la estocada retrógrado en la casa XII cuyo dispositor es Saturno, también retrógrado en Sagitario en la VIII: una noticia bomba relacionada con la economía española tendrá lugar en las dos próximas semanas que puede ser polémica, con mafias y negocios realmente oscuros y sucios de por medio y cuyos protagonistas serán evidenciados para la opinión pública. Los mismos serán ilustres o hasta la fecha, considerados respetables.




En España lamentablemente estamos tan saturados de casos de corrupción que salen a la luz que es algo ya normal despertarse por la mañana y ver a un político imputado en un caso de esta envergadura. Venus aquí sugiere cárcel, pero esa cárcel que es ofrecida a personas de rango, no al común de los mortales, esa cárcel-hotel en la cual el prisionero con trato preferente aprovecha el tiempo para por ejemplo, escribir sus memorias que luego encima le pueden hacer más millonario si cabe. ¿Quién será el próximo?. Hemos visto hasta la fecha políticos, actores que deben dinero a Hacienda, como Javier Bardem y los futbolistas Cristiano Ronaldo o Leonel Messi. ¿Es el siguiente protagonista alguien relacionado con el toreo? Desde el toreo hasta el arte, ambos escenarios son posibles, igual nos enteramos de alguien que fusiona ambos gremios, como Isabel Pantoja.

El Nodo Norte de la Luna continúa por Leo sacando la faceta egocéntrica que suele tener el artista nato. Leo precisamente está en la cúspide del Fondo Cielo opositando a ese Acuario del Medio Cielo que sugiere fuerte choque entre la independencia y la pertenencia a uno mismo, a la individualidad. Urano, el regente de Acuario, se sitúa en cuadratura a Plutón trayendo a la superficie una lucha de poderes interna de las altas esferas que termina por ser publicada, y esto involucra a la Casa Real Española teniendo varios miembros de la familia el signo de Acuario bastante remarcado en sus cartas. Felipe VI tiene la Luna y el Sol en su MC-X natal; por su parte el emérito Juan Carlos I tiene la Luna en su casa X en este signo, Letizia Ortiz tiene el AC y la Infanta Elena, la Luna natal. Los dos reyes padre e hijo tienen también el AC en Tauro, como el AC de la carta: serán padre, hijo y nuera los que protagonicen una noticia que tiene que ver con una desavenencia familiar, tirantez y probablemente que ponga a la consorte del rey como si fuera una advenediza. Un artículo bomba podría estar cocinándose, pero cuyo contenido es más bien algo que queda dentro de la esfera privada del clan Borbón, como disputas entre ellos por diferencias, cotilleos incluso de cama, algo privado. La estrella fija Caput Algol está justo en conjunción al AC: muy propia de caídas en desgracia así como de pérdida del norte, locuras súbitas que se apoderan de una persona y que requieren de tratamiento médico. Es algo normal que se "pierda la cabeza".
Podríamos asistir ante la noticia de una persona muy popular para la cultura folclórica de España que pierde se va de este mundo o su situación se agrava muchísimo más por un problema "de la cabeza", demencia senil o alzheimer que la ha consumido y dejado totalmente aislada del público. Esta persona es muy bella.


El Mundo


Observando la carta astral al azar de la Luna Nueva en Cáncer sobre la ciudad de Nueva York, que tiene lugar el día 23 de junio a las 22:30 horas, se saca un asombroso parecido en el gráfico con la Estrella de David de la tradición hebrea, símbolo de la realeza bíblica.
Esto en el cielo, anuncia un plan real, implica a la "realeza" americana o realeza mundial, esa élite que mueve el mundo, casi oculta, y algún plan que se pueda estar realizando sin nosotros saberlo.






Con esa carta pareciera que se anuncia el nacimiento de alguien ilustre, casi un príncipe, un retoño que surge de una sangre muy real, propio de reyes.
Así mismo, esa carta estaría anunciando la preparación de otro "atentado" contra la Humanidad a gran escala, como si fuera un espectáculo, una puesta en escena, una enorme manipulación que forma parte de un gran plan (hay que remarcar la posición de Saturno elevado en lo más alto).
Ciudades como Londres, Edimburgo y el resto de Escocia, la propia Nueva York y el país completo de los Estados Unidos de América; Holanda, Amsterdam; Manchester, Milán, Estocolmo, Tokio y la ciudad inglesa de York. Todos estos puntos del mundo están muy remarcados e influenciados por la Luna Nueva, ojo avizor donde puede tener lugar la siguiente noticia ya recurrente de ataque sobre el ser humano, sea terrorista o cuya mano ejecutora es la de un terrorista pero que obedece las órdenes de alguien de muy arriba. El trígono a de la Luna Nueva a Neptuno indica farsa y mentira a gran escala, montaje; hay un sextil a Júpiter: todo se magnifica y sobreactúa, Júpiter por su parte cuadra a Plutón, lo que sugiere que todo se corresponde por un deseo destructivo para manipular a las masas, que ya comienzan a despertar. El aspecto de todo el conjunto incluyendo a Saturno y el Nodo Norte en Leo, el actor zodiacal, habla de "performance". Y eligen las fechas del Solsticio.

Con esa estrella sobre el mapa astrológico de los Estados Unidos de América se cierne nada menos que el símbolo de "Dios". Hasta una catástrofe natural arrasadora, todo puede valer, el caso es que los USA dan que hablar y mucho en las próximas dos semanas. Lo que suceda en las dos próximas semanas, será por decreto ley divina. Bueno o malo. Es algo que especialmente afecta a ese país pero que todo el planeta ve casi en directo.


En resumen, esta Luna Nueva es propicia para la reunión amistosa y social; aprovechad las ganas de ser un joven o un niño que serán inmensas, ese vivir sin preocupación por un momento mientras se saltan las hogueras de San Juan impregnados de una maravillosa alegría.


Feliz Solsticio de Verano


Nos vemos en las Estrellas


Lectio Stellae









No hay comentarios :

Publicar un comentario