.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

viernes, 2 de junio de 2017

Luna Llena en Sagitario junio 2017: Verdades que Duelen

El día 9 de junio a las 15:09 (hora española) de la tarde del viernes, llega la Luna Llena en Sagitario de 2017.
Si Sagitario evoca al bellísimo centauro mitad humano mitad caballo, en esta ocasión, más que pensar en equinos, mejor que vayáis pensando en serpientes, no tan encantadoras como los caballos (o sí, que las hay) pero muy presentes en esta lunación, pues la Luna se opone al Sol en la constelación de Ophiuco, literalmente, "el portador de la Serpiente".







Ofiuco, el decimotercer signo del Zodíaco, marginado como el decimotercer apóstol, representa la figura de un hombre sosteniendo una serpiente enorme, en sentido figurado, es el mismísimo Caduceo: el símbolo de la Medicina y Farmacia, la gran medicina y curación. Las serpientes son realmente aterradoras, pero su veneno (que mata en segundos) se utiliza para curar algunas enfermedades, por lo tanto, tan mala, no puede ser, porque ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos. La Luna Llena en el signo del centauro pero en la constelación de la serpiente curadora, nos trae eso mismo: curación. Ahora bien: tras enfrentarse a un miedo o soltar un lastre con el que psicológicamente, a modo de masoquismo, estamos muy a gusto.




Suele pasar: si quieres cazar a la serpiente y obtener los múltiples beneficios curativos que puede tener su veneno, antes te las tienes que ver con ellas.

La serpiente es un animal simbólicamente asociado a muchas cosas negativas, entre ellas, los rumores y cotilleos, que bajo esta lunación estarán bastante a la orden del día, habrá mucha inquina en el ambiente y ganas de esparcir rumores para destruir reputaciones. Las personas que son las que intoxican a los demás intentando desacreditar a otros, por pura envidia, son muy "tóxicas" (palabra muy de moda ahora para definir al idiota de toda la vida) y de ahí que se diga a la mala fe de la verborrea de algunos "lengua viperina". Venenosos como la boca de una culebra. El rumor, la calumnia, la mala intención y la envidia cochina estarán muy presentes, pues se mezcla a Géminis, el hablador mercurial con Sagitario en oposición: el centauro que cabalga sobre Ofiuco. Así mismo, hay una estrella invitada: Sabik.

A 18º 52 de Sagitario, Sabik se ha tenido en cuenta desde muy antiguo como una estrella seductora pero cargada de muchísima malicia. Estará conjunta a la Luna sagitariana y opuesta al Sol, y esta energía precisamente es la que añade más leña al fuego: celos, envidias, secretismo; algo muy representativo de esta luna sería esa persona que gusta mucho de cotillear, saber, preguntar, la persona que está obsesionada con saber de los demás pero que luego ella no suelta prenda de lo suyo y cuando da con alguien tan cotilla como ella y le hace pasar por lo mismo que ella hace pasar a los demás con su cotilleo desmedido pierde completamente los papeles. Un personaje muy provinciano, pregunta, quiere saber, se esconde tras las cortinas, si da con alguien que mantiene su privacidad a raya, ya se inventará rumores. Mucho cuidado con estas personas, que parecen a veces mal intencionadas y podrían "justificarse" por un cierto tipo de perfil de persona sin un mínimo de educación pero son muy dañinas. Este tipo de personas en un ambiente de trabajo son peligrosísimas, en un edificio como vecinos son la pesadilla, incluso están dentro del círculo de amistades. Representa lo más negativo de Géminis, donde estará el Sol opuesto a la Luna ya Sabik.
La mejor arma para combatir a estas personas, que además gustan de dejar mal en público al objeto de su obsesión, es dejarlas en evidencia.

Ahí radica la energía de esta luna: soltarle cuatro verdades a esa persona maliciosa terminando con una situación tóxica. No temáis en pillar por banda al mentiroso, chivato, cotilla y leerles la cartilla. La dinámica puede ir en que se den escenas en las que alguien que está harto de esa persona chismosa, monte la escena en la que la deja en evidencia para cortar por lo sano con su actitud y esto mismo genere los consecuentes rumores. "Pues la que ha liado Fulano, que ha pillado a Zutano y delante de todos le ha dicho cuatro cosas". O bien puede ser que el "ajusticiado" quede tan mal después de que le hayan puesto en su sitio, que sea éste el que esparza rumores sobre la otra persona a modo de venganza.

Sagitario es el signo de la búsqueda de la verdad, la alta justicia o la justicia divina. Si a Escorpio le gusta indagar en el núcleo de la situación para averiguar la verdad de una situación, Sagitario, una vez descubierta esta verdad, es el que se encarga de que esto se sepa, por puro sentido de la justicia.









Aspectos


El aspecto más fuerte es una cuadratura desde la Luna Llena hacia Neptuno en Piscis. Esto trae un cambio bastante grande (como todo lo que toca Júpiter, regente del signo) en cualquier nivel de la vida: cambio en la relación de pareja, en la casa, en la situación personal...; con todo, es un cambio que lleva a un despertar del alma, para algunos, puede ser éste un cambio forzoso, de esos que te obligan a hacer algo y te llevan avisando desde hace mucho tiempo pero no le haces caso. Ahora, con Saturno transitando en Sagitario cuadrando por tanto a Neptuno también, el despertar de la situación personal es fuerte, revelador y dependiendo de la naturaleza de cada uno, se le afrontará de una forma o de otra. Mayormente, estando Júpiter en Libra, el cambio viene en las relaciones en general particularmente, en las relaciones de pareja.
Hay con esta configuración una serie de secretos ocultos que serán revelados. Pueden variar desde ese secreto en la relación que sale a la luz provocando un escándalo (infidelidades que se llevan manteniendo desde hace mucho tiempo) o ese secreto familiar que sale a palestra dejando a todos a cuadros (con el consiguiente rumor), hasta un secreto político que una vez descubierto hace que arda la opinión pública.

Plutón presenta un quincucio al Sol y con esta energía ya aparece la lucha con alguien de poder, alguien que parece es el que activa la llama de una tensión interior que tiene que reventar por algún sitio, y suele ser alguien por encima de nosotros en autoridad; puede ser el profesor, el jefe, el encargado, uno de los padres, la pareja para el que se deje dominar, el hermano, los cuñados como éstos ganen más que uno, la suegra...
La misión de que esta persona aparezca para estorbar no es otra que picar y provocar a uno de manera que se tiene que eliminar esa tensión nerviosa interna, lo que puede parece un punto de retorno, ese "antes y después". Depende de cómo se mire, puede ser hasta necesario. Incluso puede ser un evento kármico: esa persona que aparece de la nada en el momento menos indicado y aunque no tenga nada que ver, cuya esencia sea nada agradable pero esa actitud misma es la que hace que el "veneno" interior salga disparado de repente porque si no nos consume.
Hay que tener mucho cuidado sobre cómo se reacciona a esto porque si no se mide bien uno la reacción lleva violencia y agresividad.

La conjunción de Saturno en Sagitario, encima retrógrado, a la Luna es un aspecto incómodo y difícil. La Luna por su parte le hace un aspecto inarmónico a Venus en Tauro lo que ya indica que el conflicto está presente. Se necesita mucho cariño y afecto pero no hay nadie que lo vaya a dar, porque Saturno con la Luna representa eso mismo: la frialdad como respuesta, y a veces hasta la indiferencia y la crueldad. Aparecerán conflictos en el hogar con un miembro de la familia o pareja y precisamente la clave está en la falta de cariño; la colisión de egos también es propia de este emplazamiento: no te doy cariño porque tú a mi no me lo das. Y así hasta el infinito.

El mismo día 9 Neptuno se posiciona retrógrado aspectando a Júpiter en quincucio, y lo que se da con este tránsito es precisamente una prueba de fe, algo que pone contra las cuerdas, situación difícil, si se tenía confianza o fe en algo, pareciera que ese algo quiera jugar con nosotros a ver si seguimos manteniendo esa fe.

La enfermedad tampoco queda libre de esta lunación y dada la posición de Neptuno, virus pandémicos aparecerán en el horizonte para ponerle la banda sonora al verano: resfriados colectivos, gripes (es más, puede aparece una gripe nueva), depresión, tristeza, fatiga. La lunación trae ese debate entre la enfermedad y curación, muy en relación con la pasada Luna Llena en Virgo que tuvimos el pasado 12 de marzo. Aquella luna traía ese instrumento de tortura que sacaba lo malo en base a torturar a la víctima/paciente reacia a curarse. No van tan lejanas ambas lunaciones, por ello son los cuatro signos mutables los implicados. Piscis-Virgo en marzo, Géminis-Sagitario en junio. Si en la Luna Llena de marzo era un instrumento de tortura (el "rack") el que sacaba lo malo a base de hacer daño, ahora es "esa persona" que puede salir en cualquier momento.

El estrés, los nervios, la traición de los nervios que hace perder la confianza, representa perfectamente la época de los exámenes que nos ocupa en el mes de junio para los estudiantes de casi todo el mundo.


La Luna Llena para España

España recibe esta luna en su Sol, por ser Sagitario, de ahí a que esta luna se la llame "la Luna española".





Lo descrito arriba sobre la envidia, el cotilleo, la inquina y malicia al prójimo, por desgracia son actitudes muy atribuidas al carácter hispano, esa persona que en vez de alegrarse o sentirse orgulloso porque por ejemplo alguien de su país triunfa, se le buscan los tres pies al gato para criticarle porque pareciera que dentro de nuestras fronteras no se está permitido triunfar; y luego está por otra parte, esa tendencia a ensalzar al que ha triunfado dando un pelotazo como el haber tenido una relación o un hijo con un famoso o el que con un golpe de suerte se hizo rico o al que le vino la oportunidad de oro o hacer famosos a personas sencillamente estúpidas y sin talento.

El rumor gordo se cierne sobre la Piel del Toro y por algún personaje público de relevancia.

El Medio Cielo de la carta para España cae en Cáncer, la matriarca, ese personaje público es una mujer y una Cáncer reconocida en España es Esperanza Aguirre, por ejemplo, la "matriarca" de todo un partido político que recientemente ha dimitido dados los escándalos de su mano derecha, Ignacio González, y las ya inacabables tramas de corrupción. El matriarcado no necesariamente implica a alguien nacido bajo el signo del cangrejo pero que sí ejerce una función de mando desde el mundo femenino. La consorte del rey Felipe VI, Letizia Ortiz, como mujer que es "contratada" para dar herederos, tiene precisamente esta luna llena golpeando su Luna natal en Sagitario que recibe el paso de Saturno y Lilith en estos momentos, y todo el emplazamiento se da en su casa X viniendo desde la casa III conjuntando a la puerta de la IV, significando que un rumor privado sale a la luz de su pasado, en relación a un país extranjero (¿México?) o a cómo conoció al entonces príncipe. Aunque ya sabemos aproximadamente qué escándalos tiene detrás la polémica consorte, algunos puede que se hagan más contundentes porque o salen por la prensa "oficial" o se empiezan a esparcir por la red, via alguien anónimo y esto puede hacer mucho daño.
Otra matriarca también ejerciendo el mismo papel de "madre-paridora" estatal lo es la reina Sofía, de quién se tienen noticias también en las próximas dos semanas. Y la resurrección de una legendaria Cáncer fallecida el año pasado, Rita Barberá, aparece en forma de noticia pues una trama de corrupción de su partido (Capricornio en la IV) la tiene a ella como eje principal. Ese aspecto difícil de Venus hacia la Luna-Saturno en la casa VIII en Tauro, podría indicar que la muerte de esta mujer tenía un secreto oscuro detrás; ese Neptuno retrógrado a Júpiter (un planeta muy presente en la carta de la ex política)...¿fue provocada la muerte de esta mujer por una intoxicación?.

Libra asomando en el ascendente pide calma con urgencia, deseos de armonía pero éstos son frustrados pues el regente del ascendente, Venus, aunque domiciliado, lleva un sextil al medio cielo cancriano siendo éste regido por la Luna conjunta a Saturno y estando éste en sextil al mismo Venus: la ansiada calma se puede confundir con la pereza o incluso la fatiga.

Tres reconocidos Libra de la política española son Pablo Iglesias, Alberto Garzón y Susana Díaz, que vio recientemente cómo no siempre se gana por muy confiado que vaya uno por la vida. El líder de Podemos ha visto hace escasos días cómo tampoco se puede ir confiado pues en plena protesta del gremio de taxistas, alguien le lanzó un huevo cuando dejó por unos momentos el Congreso para ir a presuntamente, apoyar la manifestación. Júpiter, transitando en Libra está cuadrando a Plutón, dificultando mucho esa confianza en uno mismo que en estos momentos pueda tener este signo zodiacal trayéndole retos con los que no está acostumbrado a lidiar, en el caso de Libra, es el desbarajuste de su armonía. En el caso de Susana Díaz era la creencia 100% de que ganaría las primarias, en el caso del líder de Podemos, es creer que por ser la oposición a un partido corrupto en el poder, puede con todo.
Pedro Sánchez, por su parte, Piscis de nacimiento con la Luna en Virgo, tiene a Neptuno como regente de su Sol en marcha atrás retrógrado en la casa VI de la carta para España: algo le pasa a este hombre que le hace recular y dar un paso atrás, pues si él también se ha podido ver con exceso de confianza dada su reciente victoria, no lo tiene tan claro para ser un líder bien aceptado: Escorpio en la II cuyo regente natural es Marte en el MC y Plutón aún cuadrando a Júpiter en Libra en el AC le traen al Secretario General del PSOE la idea de querer pactar con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, cuyo sol se sitúa en el signo de Escorpio.

La cuadratura entre Júpiter-Plutón indican ante todo las ganas de subir, la ambición desmedida, en España en estos momentos, todo será posible con tal de rascar algo de poder, desde la demagogia a la manipulación a la astucia torticera o al pacto. ¿Qué por qué se habla de pacto político?, pues porque la carta de Mariano Rajoy cuyo ascendente cae en la casa X de la carta para España con Marte en conjunción a ese punto siendo el regente de la casa VII de Aries de los oponentes. trae en el horizonte la imagen del presidente del Gobierno siendo ya desprestigiada del todo (por si no se podía desprestigiar más) y aquí tiene un papel importante el pueblo: la Luna en Sagitario. Hay que recordar que el día 26 de julio este hombre comparecerá delante de un juez por los casos de corrupción de su partido, el día que el Nodo Norte de la Luna está en Leo y Marte en Tauro en el signo en el que el propio Rajoy tiene la Luna conjunta a Marte: defenderá de tal forma lo que es indefendible, que el rechazo popular será algo inevitable; pero antes, desde la Luna Llena de Sagitario hasta ese día, España se levanta otra mañana con otro escándalo que puede ser muy gordo, incluso representaría la gota que colmase el vaso.
Esa inquina propia de esta próxima Luna Llena, se aplicaría a un nivel sociopolítico a ese tipo de personas públicas que para adquirir credibilidad u obtener el apoyo popular, echaría mucha porquería sobre la reputación del oponente a base de rumores y calumnias.

La casa VI en Piscis con Neptuno en retrogradación para ese día, trae la aparición de una gripe, enfermedad colectiva o pandemia, que será algo no tan grave o al menos corto, no duradero, pero muy exagerado por los medios de comunicación como arma de distracción social.


En conclusión, bajo esta lunación cuidado con ese tipo de personas que parece que van de simpáticas y están muy "preocupadas" por querer saber de uno pero lo que quieren es dar el caramelo envenenado, si no les das el cotilleo que buscan y que les sirve de alimento, la respuesta será esparcir el rumor, y todo por envidia y celos.


Allá ellos. Uno puede morderse la lengua y envenenarse.




Nos vemos en las Estrellas.












3 comentarios :