.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

domingo, 14 de mayo de 2017

El Eclipse de la Monarquía - IV. El rey Juan Carlos


Juan Carlos nació con una señal poderosa de su condición real, Júpiter el rey del Olimpo y gran benefactor en la casa 10 en 3º40’Acuario junto a la estrella fija Altair, la misma estrella que su hijo Felipe tiene junto a su Medio Cielo natal. Esa sería la estrella afortunada de la familia: en la constelación del Aquila y de naturaleza marciana con mezcla mercurial y jupiteriana, también llamada el “Águila volante”. Según los libros (yo suelo emplear la publicación de Patricia Kesselmann) “en combinación con astros benéficos Atair da valor, tenacidad y grandeza (…) en la cercanía del Medio Cielo y bien aspectada da ascenso y altos cargos con medios honorables y con fuerte voluntad alcanzar sus objetivos. Esto lo logra pero con lucha. Juristas y militares son favorecidos por esta estrella”. Otra estrella favorable es Vega sobre el Sol natal en 14ºCapricornio, de naturaleza jupiteriana, propia de “hombres de estado, políticos principalmente, personas influyentes con relaciones internacionales y artistas conocidos”.


No obstante, el porvenir de Juan Carlos no era nada halagüeño cuando nació. El Sol y Venus, regente de su Ascendente natal en Tauro, están en la casa 9, la casa del extranjero. Plutón el destructor está en la casa 4, el hogar materno. Juan Carlos nació en Italia, donde estaba exiliada su familia, y su padre Juan de Borbón únicamente era el tercer hijo de Alfonso XIII, el monarca destronado. Plutón en la casa 4 suele indicar traumas que se arrastran desde la infancia, o que se ha nacido en un hogar desestructurado, o que luego en la edad adulta se reproduzca esa condición o circunstancia en el propio hogar. Tres estrellas de naturaleza marciana y/o saturnianaestán en lugares destacados de su carta natal: Menkar saturnina junto al Ascendente natal en 16ºTauro “da muchas penas, lágrimas, preocupaciones y pruebas del destino”; Procyon marciana mercurial junto al Fondo del Cielo en 26ºCáncer “inclina a la ira y al descuido o a la imprevisión”; Zubenelgenubi marciana y saturnina junto al Descendente en 16ºEscorpio predispone a accidentes, siendo de las estrellas que “hacen a la persona “inmortal”, le dan fama, pero menos debido a éxitos que a un cierto destino trágico”. La afición a los deportes de riesgo y a la cacería, las caídas y traumatismos, o los accidentes con armas de fuego, habría que atribuirlos a estas estrellas de Marte. Mercurio representa a los hermanos, y situado en la casa 8 (la casa de la muerte) en oposición a Quirón, el desgraciado accidente en que falleció su hermano menor Alfonso.
Vamos a centrarnos en las casas 8 y 11, porque son las más afectadas, además de la 10, por los eclipses de agosto de este año. La casa 8, además de la muerte, es la casa de lo que se intercambia con los demás, es decir el sexo y el dinero. Lilith en la casa 8 en cuadratura con Neptuno en la casa 5 (la casa del amor) indica un gran amante, pero no un libertino corriente, sino un adicto al sexo. Neptuno en casa 5 es señal de que además se enamora sinceramente de sus conquistas. Nada que no se sepa ya, por otra parte.
Mercurio es el regente de la casa 2 (las posesiones materiales) y está situado en la casa 8 en sextil a la Luna en la casa 11 (los amigos) y en cuadratura al maléfico Saturno en la casa 12 (las actividades ocultas).  Indica una fortuna producto de las especulaciones financieras y de las buenas relaciones con amigos bien situados y poderosos, pero que no son actividades lícitas o se han de realizar en secreto, es decir, una fortuna obtenida mediante el tráfico de influencias.   
La Luna en la casa 11 indica que Juan Carlos es muy amigo de sus amigos. Esa Luna está en sextil con los planetas de la casa 8, Mercurio y Lilith, lo que indica que Juan Carlos es cabeza de un grupo amplio de amigos en cuyo fácil enriquecimiento su posición privilegiada ha sido clave.

Juan Carlos. eclipse solar de 29 de abril de 2014

Juan Carlos fue afectado muy directamente y de forma fatal por la gran cruz cósmica que se formó en abril de 2014 en los signos cardinales, con Urano en 13ºAries, Júpiter en 13ºCáncer, Marte en 13ºLibra y Plutón en 13ºCapricornio, todos ellos aspectando sobre su Sol natal en 14ºCapricornio, que conduce a su abdicación anunciada en público dos meses después. Evidentemente que la abdicación de Juan Carlos no vino de repente, sino que fue resultado de muchos años de progresiva pérdida de popularidad, deterioro físico, y aumento de descrédito no solo suyo personal, sino del régimen del que es cabeza, acelerado a partir de 2011. De igual manera esa peculiar cruz cósmica tardó muchos años en formarse, pero sus efectos comenzaron a anunciarse a partir de la entrada de Urano y Júpiter en Aries en 2011, cuadrando a Plutón que ya avanzaba por Capricornio. El eclipse solar del 29 de abril de 2014 viene a ser el detonante, teniendo lugar en 8º51’Tauro sobre el Urano natal en la casa 12 (anunciaba una retirada) en cuadratura con el Júpiter natal en la casa 10.

Juan Carlos. eclipse lunar de 7 de agosto de 2017

Juan Carlos. eclipse solar de 21 de agosto de 2017
El próximo 7 de agosto de 2017 la Luna se eclipsará en 15º29’Acuario en la casa 10 del rey emérito, en cuadratura a su Ascendente natal en 16º14’Tauro. El 21 de agosto el Sol se eclipsará en 28º54’Leo en oposición a su Luna natal en la casa 11 en 25º49’Acuario, y en trígono a su Mercurio natal en la casa 8 en 0º48’Capricornio. Ambos eclipses coinciden con la conjunción, exacta con el segundo, de Saturno y Lilith en 21º11’ y 21º08’Sagitario, justo sobre el Lilith natal en la casa 8 en 21º00’Sagitario. Tiene toda la pinta de que se van a destapar escándalos relacionados con las amantes del rey o con el origen de su fortuna, porque Lilith en astrología mundana son los secretos de estado, las falsedades, las estafas y las mentiras, y Saturno es la cosecha de aquello que hemos sembrado, para bien o para mal. La Luna en la casa 11 opuesta al eclipse son los amigos o las tramas mafiosas en que participaba el rey que salen a la luz.

Juan Carlos. revolución solar 2017 

En la carta de revolución solar de Juan Carlos para su pasado cumpleaños el 4 de enero de 2017 se ven al Sol y a Plutón en la casa 7, lo cual es una ruptura con el resto del mundo. La Luna regente del Ascendente de revolución en la casa 10, en cuadratura con Mercurio regente de la casa 12 es un cuestionamiento de su imagen pública. Urano en la cúspide de la casa 11 en cuadratura con Plutón y el Sol en la casa 7 es una ruptura de su círculo de amigos. Por último, Neptuno en conjunción con Marte en la casa 9 parece un exilio.
La Luna natal de Juan Carlos coincide con el Ascendente natal de su nuera Letizia y con el Mercurio natal de su hijo Felipe en Acuario, y todos ellos están opuestos al punto del eclipse junto a Régulus en Leo. El Lilith natal de Juan Carlos en su casa 8 coincide con la Luna natal de Letizia en su casa 10. Ambos escándalos, el del divorcio de Letizia y el de las relaciones del rey emérito serán simultáneos y se verán mutuamente alimentados por la previsible enemistad entre ellos, redundando en descrédito general de la institución monárquica.

4 comentarios :

  1. Excelente broche al tema y como un reloj sintetizan los temas natales de los tres implicados. Hay alguna posibilidad de conocer la fecha y hora natal del hermano asesinado del rey emérito?Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Alfonso nació el 3 de octubre de 1941 en Roma, pero no he podido hallar su hora de nacimiento. El 29 de marzo de 1956, fecha del desgraciado suceso, en la carta de Juan Carlos Marte y Lilith transitaban por Capricornio sobre su Sol natal, Saturno estaba sobre el nodo norte, Urano estaba en el Fondo del Cielo y Plutón y Júpiter se oponían a la Luna natal. En su carta de revolución solar para 1956 la Luna, Neptuno y Marte estaban en su casa 3 (los hermanos) y Saturno en el Fondo del Cielo estaba en cuadratura con Plutón y Júpiter en la casa 12 cerca del Ascendente.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen trabajo, Estrellero. Geniales artículos. ;)

    ResponderEliminar