.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

miércoles, 24 de agosto de 2016

Terremoto en en el centro de Italia, 24 de agosto de 2016: la sombra de Pompeya

En el mismo día en el que Pompeya fue arrasada por el Vesubio en el año 79 D.C.

A las 03:36 a.m de esta madrugada un terremoto de magnitud 6,2 en la escala Richter ha sacudido el centro de Italia, muy cerca de la localidad de Norcia en la región de Peruggia; produciéndose un seísmo superficial muy muy dañino que ha arrasado con otras ciudades colindantes, como Amatrice, que según palabras del alcalde: " ha desaparecido la mitad del pueblo".

Este terremoto tiene una coincidencia asombrosa con el acaecido en la región del Aquila en Italia el 6 de abril de 2009 pues ocurrió a las 03:32 a.m con una magnitud de 6,3 en la escala Ritzer.







Los terremotos suelen ocurrir en las proximidades de un eclipse, y acabamos de vivir uno en Acuario (signo contrario a Italia, Leo) y estamos ante las puertas de otro el próximo día 1 de septiembre.

La carta del suceso es la siguiente y ya indica que tendrá efectos devastadores a largo plazo:








La triple conjunción entre Antares, Marte y Saturno está en pleno apogeo hoy en el signo de Sagitario muy exacta entre sí y en cuadratura a Neptuno. En la carta se muestra en la casa V que también se asocia con "los partos", pudiéndose interpretar como un "parto de la Tierra".
Italia es precisamente el nacimiento de la separación de dos placas tectónicas, teniendo como resultado un país literalmente trufado de volcanes levantado naturalmente entre placas.
Justo en abril de 2016 se produjo un terremoto destructivo en Ecuador cuando Marte se posicionó estacionario conjunto a Antares en Sagitario.

La presente cuadratura con Neptuno nos podría indicar que a largo plazo este terremoto pudiera tener repercusión, tocando otros volcanes en la misma placa e incluso que réplicas efectuaran un tsunami que repercutiera hasta en las costas vecinas, como es el caso de España, con las Islas Baleares y el Levante español.
Un volcán del que se sospecha que pudiera despertarse y tener un efecto devastador sería el Empedocles.
El agua marítima está marcadísima en la casa VIII de esta carta.

Este terremoto se ha sentido hasta en Roma y Emilia Romagna.

Urano en Aries en el MC de la carta está cuadrando a Plutón en Capricornio desde la VI y también cuadra al AC en Leo, signo del país.
Las pérdidas son inmensas en cuanto a economía y también naturalmente serán importantes desgracidamente las vidas humanas.
El terremoto y sus terribles consecuencias pueden reabrir un debate sobre la gestión de recursos, construcciones y preparación ante catástrofes de este tipo de envergadura.
Plutón hace sextil a Neptuno que a su vez aspecta a Urano en el MC, por lo que hasta el mar se podría ver afectado de algún modo por este seísmo. Plutón en la VI es clave, ya que a raíz del terremoto se puede sacar a la luz un complot mafioso, de especulación que ponga al descubierto una trama que propicia que hayan víctimas mortales.
Como puede ser la especulación urbanística e inmobiliaria que construye edificios e inmuebles con materiales de baja calidad a costes bajos mientras los que gestionan dicho proyecto son los que realmente se llenan los bolsillos.

El ascendente está muy al final de Cáncer (el pueblo, la patria) pero se puede ya tenerlo en cuenta a efectos prácticos en el signo de Leo, el país de Italia.
El Sol como regente de la casa 1 está cuadrando a la triple conjunción Marte, Saturno y Antares en la casa V y opuesto a Neptuno en la casa VIII que habla de la muerte y del dinero ajeno.

Esta desgracia traerá cola.


Nuestras condolencias a nuestros vecinos italianos.




3 comentarios :

  1. 5.0 M+ CENTRAL ITALY
    6.8 M+ MYANMAR

    Esto es lo que vi hace un tiempo
    http://i.imgur.com/EJLG6B7.jpg

    Son rayos cósmicos que afectan al planeta, llevo "viéndolos" desde hace 3 años, y se están incrementando

    ResponderEliminar
  2. En la carta del reciente terremoto en Peruggia se ve como se enfatiza la casa V con el stellium compuesto por Antares, Marte y Saturno: la mayoría de víctimas son niños.


    Ha ocurrido otro terremoto en Birmania, y aunque no es todavía oficial, llegan rumores de temblores en Calcuta y Filipinas. No hay más información al respecto.

    Hay que tener en cuenta que seísmos suceden a diario, el de Birmania sí que es importante con esa magnitud.

    ResponderEliminar
  3. Te iba contestar en burbuja, pero es que allí es demencial, no se de donde sale tanta mala ostia.
    Ya que estamos ¿todos esos tarados del foro irán a peor en las siguientes semanas?

    ¿Podriais hacer una carta sobre la web de burbuja?

    Sobre el terremoto, es que ya estaba previsto, se sabe desde el 2015 que sucederia este año y es el pequeño, lo que me rompe el "esquema" es si ha sido provocado o simplemente Gaia ya se comienza a sacudir

    "¿Se repite otro? ¿más réplicas? "
    ¿Si te digo que creo que serán ambos?

    ResponderEliminar