.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

viernes, 5 de agosto de 2016

Astrológicamente Rajoy y Sánchez están llamados a entenderse,


...o mejor dicho, lo estarían si las circunstancias fueran normales, pero no ahora. 

Hay señales de que en condiciones normales formarían un tandem formidable, harían una buena carrera juntos, aunque personalmente se odiaran. El Medio Cielo de Rajoy, el lugar del Poder, tan importante en la carta natal de todo político, está en en conjunción bastante estrecha con el Sol de Sánchez, que tan importante es en la carta de toda persona y más en un político, entre los 9º y los 10º de Piscis. Sería todo un stellium si incluyeramos a los respectivos Mercurios natales que también están en Piscis, lo que significa que intelectualmente se entienden. El stellium recibe buenos aspectos de la Luna y Marte natales de Rajoy, y del Ascendente y Marte natales de Sánchez. Parece que podrían hacer un buen equipo de trabajo, porque sus energías se complementan y refuerzan.






Se caen mal por circunstancias personales del señor Rajoy, que no solo Sánchez sino toda la generación que nació en los 70, desaprueba.  Rajoy tiene una cruz cósmica con Venus en 26º Acuario, la Luna y Marte sobre 20º de Tauro, Plutón en 24 de Leo, y Lilith en 1º Sagitario y Saturno en 20º de Escorpio, en las casas respectivamente 9 (la ideología o la religión), 11 (los amigos o el partido), 3 (el comercio y la comunicación) y 6 (el trabajo). Y además la estrella Algol, que es maléfica pero en grado sumo, está en 25º de Tauro. Atendiendo a los planetas y a las casas, hay comercio de cosas oscuras imposibles de revelar, donde participan los amiguetes del partido, unidos también por lazos religiosos, lo que siempre fue su trabajo cotidiano. Atendiendo a los planetas y a los signos, el señor Rajoy nunca saldrá del armario. La generación que nació con Saturno entrando en Géminis, y Neptuno entrando en Sagitario, la de los 70, juzga duramente ambas circunstancias, desde presupuestos ideológicos opuestos. 

Durante estos años 2015, 2016 y 2017 Neptuno transita por sobre el Sol de Sánchez y por entre el Medio Cielo y el Mercurio de Rajoy. Por decirlo en pocas palabras, toda la política que han hecho estos dos señores este último año ha sido completamente neptuniana. Creer que a uno lo tienen que apoyar los demás porque yo lo valgo y porque el otro es peor, rechazar la oferta de formar gobierno para no tener que pasar por un debate de investidura, cabrearse porque la oportunidad se la dan al otro,  aceptar ahora pero solo si consigue los apoyos, no lo hace más que quien ha sido poseído por Neptuno, el planeta de los engaños, las ilusiones, las utopías y los sueños. 

Durante todo 2016 Saturno se ha paseado por alrededor del 10º de Sagitario, donde la estrella Antares, haciendo cuadratura a ese Plutón en Piscis. Todos los integristas, de las muchas tendencias que hay, están a uñas entre ellos. Este año toca bronca permanente para quienes tienen muy destacado ese grado 10º en Sagitario, Piscis, Géminis o Virgo. 

El 24 de agosto Marte se suma a la fiesta y hace conjunción con Saturno, pero serán también decisivas las próximas fechas que la Luna forma aspecto duro con Saturno y con Neptuno, que caen curiosamente en viernes: el 5 de agosto la Luna está en los 10º de Virgo, el 12 de agosto pasa por los 10º de Sagitario (en conjunción con Saturno y Marte), el 19 de agosto pasa por los 10º de Piscis, el jueves 25 por la noche pasa por los 10º de Géminis sobre Aldebarán en oposición a Marte y Saturno que acaban de hacer conjunción exacta. Estos señores tendrán buenas broncas esos días, pero además tienen afectado muy duramente puntos importantes relativos a su carrera política. Mientras ellos estén al frente de sus respectivos partidos, el diálogo es imposible. Si hay acuerdo para una gran coalición, no será más que si ambos son apartados del Poder. 

La reina doña Letizia tiene el Medio Cielo en los 10º de Sagitario, pero de ella hablamos otro día.


No hay comentarios :

Publicar un comentario