.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

martes, 12 de julio de 2016

Luna Llena Capricornio 2016: "Enter Sandman", que viene el Hombre del Saco

"Reza tus plegarias, pequeño,
No olvides hijo,
incluirnos a todos

[...]

Duerme con un ojo abierto
hasta que venga el Hombre del Saco
Agarra fuerte tu almohada..."


Así, como el niño de la canción de Metallica está el personal estos días: acojonaítos, hablando en plata. Hasta el más ateo está que sería capaz de ponerse a rezar porque están muertos de miedo.
Angustiados, paranoicos, total ansiedad, están que matan. ¿Qué habéis hecho, a ver?

El miedo es algo normal en el ser humano; nos da miedo el futuro, nos da miedo lo desconocido, nos da miedo la hipoteca , el jefe definitivamente nos hace echar a correr,  nos da miedo la suegra. Todo nos da miedo, las cosas que no conocemos nos dan miedo, menos la suegra, que la conocemos y la seguimos temiendo. Pero ahora, con esta luna llena, la cosa cambia.
El miedo que se avecina es por cosas que se han hecho, y de las que se arrepiente más de uno.

No por otra cosa vamos a hablar de una luna llena en la que el signo de Capricornio está presente, y por ello su regente Saturno, ese lord del karma, viene a ajustar cuentas.
La luna nueva en Cáncer ya hablaba de ajustar cuentas, bueno, ahora más y mejor.
En las dos últimas semanas se ha vivido un ánimo desquiciante, ansiedad, angustia, la gente con un humor inaguantable, y se ha visto mucho amargado.
Estas dos semanas han sido mortales de necesidad en cuanto a ánimos y paranoias varias. Ahora veremos el maravilloso resultado de todos esos pensamientos y actitudes.
Con Saturno de por medio, cojan palomitas.


Cuando una persona está amargada no rige, suele tratar mal a los demás y paga sus culpas con el otro.
Hay muchos tipos de gente que está quemada; el que suele ser narcisista ante su malestar trata con prepotencia a otros, podemos ver a ese típico jefe que por un mal café o una vida miserable tira basura encima de sus subordinados haciéndoles sentir fatal,
Está ese compañero de trabajo que está quemado con un puesto que detesta y trata mal a otro compañero más entusiasta y positivo, como no, haciéndole sentir fatal.
Está el cónyuge, sea hombre o mujer, hartos de la vida, del matrimonio, de todo y culpan de sus fracasos a la la pareja, haciéndoles sentir muy pero que muy mal.
Con esa actitud, el que la sufre, lo que ha adquirido es una situación de miedo total.
Miedo a que te eche el jefe, miedo a ir a un trabajo que no te gusta porque tu compañero te hace bullying o miedo a lo que te espera con esa pareja que te odia.
El prepotente en general es una persona acostumbrada a salirse con la suya, los narcisistas están para que los estudien; y los hay que tratan mal a los demás haciéndoles sentir inferiores "porque pueden", desde el pedestal del trono del hierro del intocable. Son desde luego personas que no están muy bien de la cabeza y que no calculan los riesgos de pasarse de listos.
Han conseguido infundir el miedo. El miedo es un arma de manipulación que no necesita ni discusión, con el miedo nos manipulan, nos engañan, se ríen de nosotros.
Saturno rigiendo la luna lo que hará será devolverles la jugada.
Ahora el que va a tener miedo vas a ser tú, ya puedes rezar.

Capricornio es un signo, ahí donde lo véis tan duro como una roca, sensible como pocos. Saturno no tolera las injusticias y gusta de su trabajo: ajustar cuentas.
No perdona una, sea el jefe, el compañero, la esposa y tampoco perdona a las suegras. Y como Saturno vea que alguien ha sufrido bajo la insensibilidad de otros el festival del humor puede ser muy épico.


Esta luna a 27 º de Capricornio que tendrá lugar el día 20 de julio es muy buena para las injusticias, hace una cuadratura a Urano en Aries y una oposición a Plutón, muy disruptiva,  que está llamando básicamente a la víctima a la que han metido miedo en el cuerpo a que se espabile.
Hará un llamamiento al despertar,  ¿Pero de qué tienes miedo?, el mensaje es claro: NO DEBES TENER MIEDO SI NO HAS HECHO NADA MALO.

Ese Urano cuadrando a la luna te está literalmente diciendo que te liberes de tus miedos, sobre todo del miedo que te han metido en el cuerpo los demás, y que lo han hecho muy probablemente, para manipularte.

Como decían antes, "no la hagas, no la temas".Capricornio es el signo del poder, las finanzas, los políticos, los jefes y la autoridad y tenemos que recordar que Plutón está de paseo por este signo haciendo gala de echar por tierra todo lo que huela a poder pues el poder está corrompido.
Muchas personas que se han visto manipuladas, engañadas se pueden rebelar contra el abusador de una manera sorpresiva, que deje perplejos a los demás y que haga al abusador poner su maquinaria de destrozo psicológico patas arriba o que ésta sea descubierta y eche por suelo todos los planes del maquinador.Sufriendo éste último consecuencias muy nefastas a largo plazo.
Se me está viniendo a la cabeza ese caso tan tremendo del jefe del concesionario literalmente maltratando al subordinado que más tarde fue despedido.

Ya os vine diciendo que la pasada luna nueva en Cáncer con ese Neptuno aspectando al Sol podía hacer que más de uno se deslumbrara con las figuras de autoridad poniéndolas en un pedestal.
Esta luna llena va a abrir los ojos a más de uno. Al que está de vasallo de esa autoridad en el trono de hierro y al que ha puesto a dedo al que está sentado en el trono.
Se darán cuenta, que muy probablemente en el poder está la persona equivocada y el puesto le queda grande.
Puede que precisamente, el que está tras bambalinas esté más preparado, sea más competente y de esa persona se nutra el que está en el poder visible a los demás.
Más de uno verá como su presunto talento se pone en entredicho, pues probablemente "el apuntador" coja la energía que viene de esta luna cuadrando a Urano y le pida explicaciones a ese intocable; y de una manera que no se espera.
Las puñaladas por la espalda pueden estar a la orden del día, y no hay nada peor que acorralar a una persona pacífica que se siente indefensa. Ojo con esto.

Marte está haciendo sextil a esta luna desde Escorpio, como está en su casa y ya saliendo de la retrogradación el guerrero está requete a gusto, le dará energía positiva. Podemos ver inventos nuevos, novedades novedosas, noticias que no esperábamos y estas noticias traen un progreso, algún inesperado tema y todo lo que huela a sorpresivo vendrá a acompañarnos durante unas dos semanas y con efecto a largo plazo. Me gusta repetir que las lunaciones tienen efectos de incluso seis meses.
Puede que lo que surja tras esta luna llena sea algo que cale hondo, un suceso que ha sucedido ahora, puede que no tenga importancia al principio pero con el tiempo uno se de cuenta que vaya que sí que era importante.

El trino de agua está presente: Marte en Escorpio junto a Quirón en Piscis y el Sol en Cáncer pueden traer mucha ayuda de sanación emocional. Heridas que se curan tras momentos profundos en soledad donde uno ha podido entender el por qué de las cosas.

Ceres,  aspecta a esta luna cuadrando con ella. Ojo con Ceres que puede ser muy manipuladora; el lobo con piel de cordero puede arrimarse a nosotros para conseguir intereses y luego dar la patada una vez alcanzado su objetivo.
Se puede poner muy zalamera esta luna, pero si no consigue lo que quiere puede hacer un daño muy bestia, no por Ceres en sí, que no es mal planeta, sino por la posición de la cuadratura.
Un consejo sería si vemos de alguien que nunca ha mostrado empatía, o simpatía, y de repente veis ese acercamiento raro raro raro, uséis la energía de Urano para cortar por lo sano pues os podéis estar quitando de encima un problema. Es más: alguien egoísta que usualmente sea avaro, rancio y borde puede sentir la urgente necesidad de "salvar a los demás". ¿A santo de qué?, ¿qué intereses le mueven?

El miedo. El miedo provocará que muchas personas se arrepientan de actos cometidos en el pasado y quieran cambiar radicalmente, pero no porque sientan la llamada al cambio porque se han dado cuenta que han hecho algo mal, sino porque su imagen ha quedado en entredicho.
Sienten miedo a que digan los demás que se ha portado mal, pero no porque tengan empatía para con la persona con la que se han portado fatal.
El daño ya está hecho.
Es una ubicación que puede hacer que muchos padres quieran compensar a sus hijos con regalos caros, dinero y mucho capricho  por su falta de tutela y atención en tiempos pasados.

No sólo la luna estará cuadrando a Ceres, sino que el Sol también tiene su aspecto y no es tan malo. El triunfo sobre la adversidad para aquellos que han obrado bien y han sido justos está en el camino.


La Luna Llena para España

Viendo que el el ascendente en Aries y el opuesto Libra andan en los ángulos principales del Yo-Tú,
podemos ver en breves de nuevo, a Pablo Iglesias oponiéndose a la investidura de Rajoy como presidente del gobierno y esto traerá cola.
La Luna y Plutón en el MC de la carta anuncian que el cambio profundo, se dará y Saturno en situación retrógrada sobre el signo español puede indicar que aquí se podrían estar gestando unas terceras elecciones, porque la investidura no está muy clara estando Neptuno en Piscis en la casa de los enemigos ocultos, signo que por cierto, tiene Pedro Sánchez y que acaba de anunciar que su partido no apoyará la investidura tampoco.
Marte se acerca poco a poco al final de Escorpio para dar paso a esos últimos grados que tanto se aproximan a nuestro signo, y los grados coinciden casi con la proclacmación de Juan Carlos I como rey de España, igual el emérito no, pero su hijo y rey actual Felipe tenga que volver a meterse en el asunto del "singobierno" siendo este cometido una tarea que le resulta incómoda, le desagrade y la realice con total pereza.
Ahora que hablo del rey, puede que una noticia muy escandalosa sobre su consorte salga a la luz, o bien una suerte de escándalos acerca de la vida privada y del pasado de la actual reina de España.
Una crisis muy gorda entre la pareja pueda darse o informarse a nivel público y temas íntimos relativos a la sexualidad de ella sean de dominio nacional y sobre todo a través de internet. Temas algo oscuros, por cierto.







Volvamos a ese panorama político que padecemos en este país. El planeta Venus en Leo tan cerquita de Mercurio le puede dar una verborrea que se haga notar a Pablo Iglesias y con la que llame la atención debido a alguna polémica que pueda decir o algo que desde luego sea importante, notorio.
Los protagonistas de estas dos semanas serán Iglesias y Rajoy quedando Pedro Sánchez más relegado a la sombras (pero "conspirando" desde ellas) y casi pasando desapercibido el cuarto político en cuestión, Albert Rivera.
Rajoy bien podría ser ese niño de la canción de Metallica rezando porque tiene miedo. Sólo de pensarlo me viene una imagen muy cómica a la cabeza. ¿Será Pablo Iglesias su Hombre del Saco particular? Si es que la escena es buenísima, a ritmo de Metallica. Impagable escena.
Cáncer está enfatizado en esta carta, nada menos que en la casa domiciliada, por lo que podríamos tener noticias relacionadas con la provincia de Córdoba, que tiene este signo zodiacal y a su vez noticias del País Vasco. Serán noticias que marquen mucho el verano en España por algún tipo de suceso, y muy inesperado, por cierto. También un tema relacionado con el pasado de estas dos regiones españolas podría salir a la palestra. No descartamos a Navarra, y algo sucedido en los sanfermines presentes será noticia a largo plazo a raíz de esta luna, algo que ha pasado muy recientemente en esa zona de España. Una noticia polémica, que hará saltar chispas y encender humos que tenga que ver con poder sobre todo o autoridades y también mujeres.


Lilith cuadra a Mercurio y a Venus desde Escorpio, lástima que pueda ser anuncio de otro atentado yihaidista; y aparte de atentado por parte de organización armada, podría significar un atentado cometido por persona armada en lugar público sin pertenecer a una organización como tal.
Echémosle un ojo a los EEUU porque los tiroteos de Dallas podrían no acabar ahí o se podría dar situaciones parecidas en otras partes del país. Como siempre ante estas predicciones, ojalá me equivoque.
También Inglaterra y la ciudad de Londres se enfatizan, Francia de nuevo en el ojo del huracán y no me gustaría perder de vista a Italia e Israel.
Plutón en lo más alto anuncia la caída de un gigante, un poderoso cae del pedestal de manera que no nos esperamos, o muere directamente o es obligado a dimitir o abdicar dependiendo de su rango.
No descarto la idea de que sea una mujer o un pez gordo muy relacionados con mujeres, ¿alguien que dimite por un lío de faldas? ¿Una mujer cansada de mandar decide anunciar que lo deja todo?.

El Brexit, celebrado en las proximidades de la luna nueva en Cáncer tendrá sus consecuencias y veremos un punto alto, clímax acerca del mismo. Ha hecho más daño del que se pensaban, en finanzas, en ideas, en el concepto de la UE como institución.
Mirando la carta de la luna llena que se nos avecina, ha sido inevitable que se me vengan a la cabeza esas imágenes de banqueros arrojándose por las ventanas ante la desesperación de un crack con el que no contaban. Muy típico de Plutón en los cielos alto y bien alto.
El Brexit ha sido un antes y un después y veremos las consecuencias sobre todo más adelante, aproximadamente alrededor de la Navidad, antes, se irá gestando lo que pasará y antes, veremos una especie de respuesta con esta próxima lunación.
Puede darse la situación que ese AC en Aries empuje a más de uno con la energía de un Urano fuerte a seguir la corriente, ha sido una especie de despertar, ha abierto los ojos y eso lo vamos a ver.
Otros países de la UE querrán imitar el gesto y pueden iniciar un propio proceso de separación de la institución. Francia dará muchísimo que hablar, y la oleada recorrerá todo el país. Veremos a ver en agosto, Francia estará muy en boca de todos por diversos motivos. No será el único país que de que hablar sobre una ruptura o ganas de cortar por lo sano.

El poder tal y como lo conocemos es obvio que será aniquilado sin piedad por Plutón y alguno de los que pertenecen al sistema no lo están viendo ni lo quieren reconocer.
Se van a poner muchas verdades encima de la mesa, se cuestionará al sistema, al descontrol provocado por la mala gestión de los gobiernos y políticos en general.
No se verá en las calles pero se verá en las redes sociales, internet, la tecnología será el arma incendiaria y a la vez la herramienta que usarán muchos para poner en duda la reputación de superiores, contar verdades que pasan en empresas, sistemas, ayuntamientos y demás instituciones hasta hace poco, respetadas. Ya no habrá respeto alguno.
Urano tiene una fuerza muy bestia en esta luna, junto con Plutón, será tremendo.

No pensemos que los que están arriba están a gusto. Tienen mucho miedo, muchísimo, y por ello el arma de defensa es atacar al que ellos creen que está por debajo: ver peligrar el puesto, su reputación y todo el universo que se han montado como modo de vida.
El tiempo, ese Cronos saturnal rigiendo esta luna es sabio y mucho. Nada más sabio que el tiempo poniéndo a todo el mundo en su lugar. Todo lo cura el tiempo.
Conozco el caso de una persona con un puesto de responsabilidad de muchos años que ha visto como una persona recientemente incorporada a su departamento, subordinada, ha demostrado con creces estar preparado para el puesto de trabajo y esta persona que está a cargo, viendo que el buen nivel de la persona novata representaba competencia, no ha tenido otra cosa que hacer que ir esparciendo rumores sobre ineptitud, mala preparación y hasta mal comportamiento para quitársela de encima y colgarse algunas medallas.
Tenía miedo de ser suplantada por esa persona novata, y el miedo la llevó a obrar muy mal.
No ha tardado en ponerse en evidencia, al punto de que casi pierde su trabajo y la reputación de intocable que se ha labrado a lo largo de años se ha venido abajo. Se ha demostrado su vulnerabilidad y la consecuencia es que ha tenido que ser atendida de urgencia en el hospital por una ansiedad aguda porque no contaba, que sus manipulaciones de pasillo de oficina han sacado su verdadera personalidad a la luz. De ser respetada a ser el hazmerreir de la empresa. De mandar sin miramientos a trabajar yendo hasta arriba de medicamentos para controlar su reciente problema de salud mental que le ha provocado muchas paranoias.
Todo esto ocurriendo en las últimas dos semanas.
Casos como este se verán a patadas. Y Urano desde Aries hará una llamada interesante: ¿conviene seguir perdiendo la salud trabajando para otros cuando se puede emprender? Capricornio es la empresa, la autoridad, el poder, ese empresario con maletín y corbata, ejecutivo de alto nivel. Es el mundo empresarial en general.
¿Aporta algo el actual sistema laboral? ¿Sois felices en el trabajo? ¿Conviene ascender? ¿Qué precio se paga por ascender? ¿Quién es más feliz, ese ejecutivo que trabaja doce horas ganando un dineral pero que no ve a su familia y llega a casa con la cabeza a punto de explotar o la recepcionista que gana poco y es la última mona de la empresa pero tiene mucho tiempo libre para estar con sus amigos y seres queridos y sale a su hora del trabajo?
 El eje Cáncer-Capricornio va a dar una vuelta de tuerca al mundo laboral tal y como lo conocemos.
La luna llena invita a una reflexión importante acerca del tema laboral. Muchos querrán ponerse por su cuenta.
Y quedará patente que la autoridad, organigramas y jerarquías ya no fascinan, se sabe que el sistema está podrido y no se querrá pertenecer al mismo.

La estrella fija que acompaña a esta lunación es nada menos que Procyon, tan cerca del sol en el cangrejo y que tiene una vinculación muy clara a la elevación y caída de las altas posiciones sociales. Es de naturaleza violenta y caliente, así que los ánimos están a flor de piel ante eventos que surgen con la compañía de esta estrella.

Culpabilidades, angustias, personas que intentan avasallarte sin piedad y que parece que no tengan descanso en su empeño serán la tónica de esta luna.

¿Y tú, de qué tienes miedo?







Nos vemos en las estrellas,

Lectio Stellae

4 comentarios :