.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

viernes, 1 de julio de 2016

Luna Nueva en Cáncer: Humor de Perros

                         
El próximo lunes día 4 de julio tendremos una luna nueva en el signo de Cáncer. Esta luna cargada con el simbolismo de la "independencia", dado que coincide con el día nacional de USA, viene cargada de energía exacerbada, en todos los sentidos, pero sobre todo, en el sentido emocional.





La luna estará domiciliada en su casa, la casa del cangrejo, con todo lo que ello conlleva, pues aunque es su hábitat natural, Cáncer es un signo altamente emocional, y de humor bastante cambiante.

La pasada luna nueva de mayo en el signo de Géminis impactó y afectó bastante a la formación de la Gran Cruz Mutable que se dio a primeros del mes pasado, y que siempre tiene efectos duraderos de incluso dos años.
Ese impacto provocó la exaltación de los ánimos y nervios que a nivel internacional hemos estado viviendo, como por ejemplo el reciente caso del referéndum en el Reino Unido sobre el Brexit que ha dado un sí polémico lleno de arrepentimientos, o aquí en España nuestras recientemente celebradas Elecciones Generales, las segundas en seis meses. No han estado exentas de resultados también polémicos y la palabra que ha definido la tónica de estos días ha sido "el sorpasso".

Sorpasso, sobrepasado, sobrepasar. Con esta luna pocas medias tintas habrán.
Saturno retrógrado en el signo de Sagitario, Júpiter en Virgo junto con Neptuno en Piscis forman una cuadratura cósmica que no pone las cosas fáciles, Este triángulo que ha estado recientemente retrógrado viene a formar un reajuste kármico, cosas pendientes pasadas que se dieron podrían llegar a una conclusión definitiva después de un tiempo de angustia.
Pero no todo será bonito: habrán personas que no tomaron las decisiones oportunas en el pasado u no obraron bien y este "reajuste" podría ser el precio a pagar por haber obrado de manera errónea.
Hay mucho karma en el ambiente con esta luna, puesto que el opuesto de Cáncer, Capricornio, está esperando a recibir a la futura luna llena.

Hay un invitado especial en esta lunación y no es otro que Sirio, la estrella del Canis Maioris ubicada en el signo del cangrejo. Asociada generalmente a Isis, es una estrella que habla mucho del "Norte" que tiene que tomar una persona o situación, de esa brújula que nos guía; Isis por su parte era una diosa egipcia muy asociada a la muerte y vida al mismo tiempo, la nutrición, el matriarcado, la devoción por la pareja y la familia.
Define perfectamente las cualidades de Cáncer, exaltadas por esta luna.


Saturno cuadrando al Nodo Norte y a Neptuno está retrogradando a los primeros grados de Sagitario, donde se posará por las cercanías de nada menos que Antares, la estrella de carácter maléfico asociada a la guerra, la toxicidad, el mal y que se lleva muy mal con Marte; de hecho son estrellas enemigas.
Marte va a su bola en el signo del Escorpión donde está a gusto, en casa, pero ha estado retrógrado, ahora directo vuelve con mucha fuerza y se encontrará de nuevo con Saturno. Y con Antares, su enemiga.

Puede darse en esos momentos un episodio realmente tóxico, dramático, y malo a nivel global, siendo Saturno un planeta ahora mismo peregrino en la casa del signo de la religión, podríamos estar ante otro atentado, o una cadena de los mismos,  perpetrado(s) por radicales religiosos y de magnitudes grandes.
No significa que suceda, pero se pueden dar las circunstancias. Aún queda para ese momento astrológico. Pero hay que estar ojo avizor porque bajo esas influencias se pueden gestar también conspiraciones, manipulaciones de masas, engaños colectivos para manipular y mentir a la población, con un mal ambiente de por medio. La crisis de valores es muy profunda por desgracia, y ya nos hemos acostumbrado a ver en las noticias corrupción, sangre, bombas y desgracias y tomarlo como algo normal.
Estando el signo de Escorpio involucrado de por medio al ser Antares estrella de su constelación, habrá que echarle un ojo al campo financiero internacional.
En España, de signo Sagitario, el total protagonista, puede salir a la luz un caso de corrupción en el que se descubran nombres muy interesantes y que nos pillen por sorpresa. Otro más, ¿verdad?, y van...

El presidente del gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, se verá protagonista este verano por alguna que otra polémica surgida en torno a su persona o personas próximas dentro de su partido.
Rajoy tiene el ascendente en Cáncer y no empezará su nueva etapa como presidente electo con buen pie que digamos.
Hay otras dos personas también de su partido que pueden ver sus nombres en boca de todos. Rita Barberá y Esperanza Aguirre. La polémica con la primera tendrá que ver con juicios e incluso escándalos dentro de su ámbito cercano o familiar. La segunda puede encontrar nuevas oposiciones y enemigos, con todo, las podremos ver dando mucho que hablar, pero no serán noticias buenas, sino totalmente dentro del ojo del huracán.
En el recientemente elegido Partido Popular, se podría estar gestando una brecha importante donde ya las puñaladas no caben y la división es insostenible. Podríamos estar presenciando en un futuro no muy lejano una oleada de escándalos que pongan en jaque a este partido. Pero no será provocado por opositores ni mucho menos: saldrá de las propias entrañas del partido.

Volviendo a lo que importa, la gente llana, del pueblo, muy harta de políticos y de propaganda, pues tenemos a Mercurio que podría suavizar las cosas haciéndose amigo de la luna nueva en un sentido cálido y ansioso por conversaciones cálidas con los demás,  pero está combusto en conjunción con esta luna nueva y pierde todas sus máximas cualidades, estando bastante apagado y sin ganas de nada.
Este Mercurio se pondrá melancólico, nos hará pensar en la infancia, años mozos y juventud de manera tristona, es verano pero la gente está apagada, cansada, sin motivación alguna.
Ni siquiera la cuadratura celestial de carácter mutable mueve a las personas, hastiadas ya de todo lo vivido pasado y sin un atisbo de esperanza.

Es por ello que personalmente, llamo a esta luna nueva la de la ansiedad social. Estará marcado el miedo en general, el estrés mental con un torbellino entre emociones y lógica (Mercurio y la Luna), que supondrán una lucha estresante constante. Un mes de julio calentito, nunca mejor dicho.

Neptuno cuadrando Saturno no es bueno para los engaños, y los tejemanejes que se puedan producir a nuestro alrededor. Saturno como señor del karma gusta de ajustar cuentas, sacar la verdad y castigar al que ha obrado mal. Al menos, Saturno puede sacar a la luz la verdad sobre este tipo de engaños aquí mencionados y se puede dar ese "reajuste cósmico" contra el mentiroso.

La alineación con Sirio, esa estrella  muy vinculada a lo femenino, al ser asunto de Isis como figura femenina vinculada a ella, trae un permanente síndrome premenstrual en el ambiente: nervios a flor de piel, "déjame en paz y ni me mires" y la irritabilidad por las nubes.
Los habrán que se lo tomen todo a mal, serán picajosos y quejicas y pueden llegar a ser inaguantables.






Un mal humor constante que tiene una buena leyenda detrás. Desde los tiempos de los romanos ya se le decía a la luna de julio "días de los perros", una luna cancriana (Canis Maioris) que emocionalmente está desbordada y con mal humor. Total "carácter de perros". 
Los indios americanos del norte solían también asociar sabiamente al perro con esta luna, llamando a la luna de julio al igual que los romanos "La luna del perro"; bajo la cual realizaban rituales de danzas de lluvia y así provocar un buen chaparrón que calmase el ambiente.
Desde luego, que una tormenta de verano que refresque y limpie el ambiente no viene mal cuando el calor y los nervios se pasan de la raya...





Al menos la luna trina a Neptuno, y este trino trae un aire mágico digno de una película romántica o fantasiosa.
Lo malo, porque todo tiene algo malo y bueno, es que Neptuno trino a una luna nueva en signo emocional puede hacer que se beba más, que hayan más abusos de drogas y más de un susto al respecto.
Es precisamente por estas fechas en las cuales se celebran muchos festivales de música, conciertos, en los cuales desgracidamente el descontrol y el abuso de drogas es la tónica y moda.
Muchos pueden dejarse embriagar por la "magia" del ambiente musical, la atmósfera artística y dejándose llevar por esa atmósfera cuasi mística del momento pueda ser inducido a tomar la mala decisión de tomar drogas para potenciar el efecto con todo lo que ello conlleva.
La palabra "sobredosis" se me viene a la cabeza con esta lunación y sus efectos generales. Sobredosis literal y en sentido figurado.

No sólo trina la luna, sino que el Sol se une a la juerga de Neptuno en Piscis. Una combinación digna hacer que la gente se sugestione, se deje llevar demasiado y sea engañada cual inocente niño.
Mucho cuidado con adorar a figuras de autoridad que pueden ser abusivas, explotadoras y manipuladoras, que luego vienen los sustos.
La niebla neptuniana no deja ver con claridad, así que ojito con ver al jefe que normalmente es un dictador como alguien amigable, cercano, sincero y guay sólo porque te has tomado un café con esa persona.

El triángulo formado por Neptuno en Piscis, Saturno en Sagitario y la luna nueva enfatiza las fobias, paranoias y obsesiones. Será normal que más de uno se obsesione con alguna cosa que alguien haya dicho, crear una montaña de un grano de arena y pueden montarse trifulcas por absolutos malos entendidos.
Las personas de naturaleza lunática, nerviosa y cambiante pueden realmente saturarse en el próximo mes a niveles de estrés insostenible. Lo peor es que probablemente, suele pasar que lo terminen pagando con los demás.
Recordemos a Saturno involucrado: a ver cómo te portas que luego vienen las consecuencias.

Los nervios psicológicos pueden hacer que más de uno se queden sin dormir más de una noche por haberse dejado llevar por el ambiente de nervios, haber pospuesto responsabilidades en pos de la fiesta y los placeres a los que el verano invita y más tarde vendrán los arrepentimientos.
Cuidado que Lilith anda en Escorpio haciendo trino a Mercurio: se puede intentar manipular a través de mentiras para consecución de poder personal, esta posición nos recuerda que todo lo que sube baja, en cuanto a poder se refiere, aletar con las mentiras, bulos, manipulaciones y rumores.
Curiosamente, a tres días antes de la luna, hablando personalmente, he podido presenciar tres casos cercanos de personas recientemente ascendidas en sus trabajos de manera sorpresiva que han sido puestos en evidencia por su incompetencia, o que sus malas artes para trepar han quedado reflejadas y patentes y han sido ejemplos del dicho "torres más altas han caído".


Espero que Sirio, de naturaleza benéfica, ayude a más de uno a buscar su norte.


Gracias a todos por vuestro interés.


"Medite al atardecer, mirando las estrellas y acariciando a su perro: es un remedio infalible".
                                           -Ralph Waldo Emerson-



Nos vemos en las estrellas.

-Lectio Stellae-

5 comentarios :

  1. Muchas gracias.
    Veo a los capris, virgo y cancer particularmente afectados, al menos en mi entorno. Bueno, a los signos de tierra un poco desbordados en general. ¿Será que sus anclajes no les funcionan?
    Yo soy Escorpio, con mis planetas personales en sagitario y escorpio, he pasado épocas mucho más duras. Esta no es nada.
    Creo que para los capricornio está siendo todo especialmente transformador, con lo que significa para un signo como ese...tienen que cambiar y adapptarse quieran o no. Durísimo.
    Los cancer lo van a pasar muy mal este verano. Pues que pidan ayuda, si es que su ego se lo permite.
    Más manipulación político-social, as usual.
    Abrazos, Estrelleros.

    ResponderEliminar
  2. Hola, los Capricornio están sufriendo una dura transformacón debido al paso de Plutón por su signo.
    Los Cáncer tienen estos días que el sol y la luna nueva pasa por su signo oportunidades de sanar altibajos emocionales que sufren por naturaleza. Cáncer es el opuesto a Capricornio por lo que el paso de Plutón también les da de lleno.
    Virgo tiene a Júpiter en su signo, es una ayuda, pero el gran benéfico no deja de estar caído, lo que les pide más esfuerza personal.
    Miremos la vida con optimismo,

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola queridos, felicitaciones por la gran iniciativa, y los mejores augurios
    Soy cancer, de hecho mañana es mi cumpleaños (4/7/69 12:30 pm Bcn), llevo los ultimos años luchando ante reveses varios, familiares y laborales, y siento con frecuencia que mi cabeza queda a flote por los pelos. Me ayudo con el yoga y la meditacion y con una pareja que con nuestros baches, sigue siendo la boya que me mantiene cuerda.
    Alguna cosa buena tiene que traer esta luna nueva, seremos lunaticos, neuras y más cosas, de todo habrá, pero yo nos veo como buenazos y algo masocas.
    Un buen abrazo a los dos, disfruto mucho con vuestra brillantez

    ResponderEliminar
  4. Hola, feliz cumpleaños y que tengas buen año.
    Los últimos años lo habrás pasado mal por la Gran Cruz Cardinal que afectó a tu signo. Paciencia.


    Hay que recordar que Cáncer es el signo del pueblo árabe, de nuevo desgraciadamente hemos visto atentados recientes, como el de Estambul o el de ayer en Bangladesh donde ya se han producido un centenar de muertos.
    Por desgracia, no va a mejor la cosa y este verano y a partir de mañana se verán más atentados. Ojalá me equivoque, pero la luna enfatiza el fanatismo religioso de los terroristas, es más. tendrán un impulso fuerte en seguir adelante.
    Ya da igual el país, aunque su objetivo es Europa. Miraría con precaución la ciudad de Londres, también Nueva York, aunque como repito: les da igual un país que otro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. También añadir un apunte, los franceses celebran el aniversario de su revolución el día 14 de julio. Mes clave sin duda, los americanos celebran su independencia y nuestros vecinos del norte celebran la Toma de la Bastilla, acaecidas en julio cada evento en diferentes años.
    París o Francia, podrían dar que hablar, me refiero al tema de atentados de nuevo, USA podría ser punto de mira.
    Como siempre ante tales predicciones, ojalá me equivoque.

    Un saludo.

    ResponderEliminar