.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

sábado, 13 de septiembre de 2025

El eclipse de Macron



El gran damnificado del eclipse solar del próximo 21 de septiembre de 2025 será el por ahora presidente de la República Francesa Emmanuel Macron. Está por tanto cantado que la moción de destitución que la oposición prevé presentar el próximo día 23 de septiembre tendrá como resultado su salida de la presidencia. No será una simple crisis de gobierno ni tan solo cambiar al jefe del estado por otra persona, sino el comienzo de una seria crisis de estado: un verdadero cambio de régimen o, como ya lo venimos vaticinando en este blog, una sexta revolución francesa.

Eclipse solar 21/09//2025. París

La carta del eclipse del día 21 levantada para París tiene a Plutón angular en el Medio Cielo y a Urano angular en el Ascendente. El Medio Cielo en 29ºCapricornio sufre el tránsito de Plutón, la cuadratura de Marte exiliado desde 29ºLibra y de la parte del Infortunio desde 27º03'Libra, el trígono desde el punto del eclipse en 29ºVirgo, y el sextil de Saturno retrógrado desde 28ºPiscis (acaba de retornar desde Aries). El Medio Cielo representa al gobernante, y poco importa que los aspectos que reciba sean de sextil o trígono si los recibe de planetas maléficos. El eclipse por si mismo es malo, porque se da en oposición al maléfico mayor Saturno.

Gran Conjunción 21/12//2020. París

Le atribuyo tanta importancia a este eclipse porque sucede a un punto de inflexión en la historia contemporánea representado por la entrada de Júpiter en Cáncer formando cuadratura con Saturno (y de paso con Neptuno) en 1ºAries, que fue exacta el pasado 15 de junio con Júpiter en 1º18ºCáncer y Saturno en 1º18'Aries, momento en que además Júpiter hace cuadratura con Neptuno con un orbe de solo 46'. Esa "gran cuadratura" entre Júpiter en Cáncer y Saturno en Aries marca un punto de inflexión en el nuevo ciclo que comenzó en 2020 con la gran conjunción de Júpiter y Saturno en 0º29'Acuario, cuando se ponen de manifiesto las contradicciones hasta entonces latentes y se plantea un conflicto. 

La carta de la gran conjunción de 2020 en 0ºAcuario, cuando se levanta para París (y para Londres dicho sea de paso) muestra a Júpiter y a Saturno angulares junto al Descendente en 0º56'Acuario, y en cuadratura con Urano y Lilith en la casa 10 extendida a Tauro. La parte del Infortunio está en conjunción con Urano. Todo ello señalaba que París (y Londres) serían epicentro de acontecimientos decisivos durante el nuevo ciclo que empezaba entonces.


Cuadratura Júpiter - Saturno 15/06//2025. París


En la carta de la cuadratura de Júpiter y Saturno del pasado 15 de junio levantada para París Plutón está angular en el Fondo del Cielo, o cúspide de la casa 4, lugar del territorio y del pueblo que lo habita, lo que significa una profunda transformación que surge desde la base y barre con el liderazgo unipersonal representado por el Medio Cielo en Leo. Saturno y Neptuno están en la cúspide de la casa 6, lugar de los trabajadores, en Aries, en cuadratura con Júpiter en la cúspide de la casa 9, lugar del extranjero. La inmigración está relacionada con la casa 9, porque procede del extranjero, y con la casa 6, porque es la fuerza de trabajo, y será el caballo de batalla durante los acontecimientos por venir. 

0 de Cáncer 2025. París

 

El eclipse del 21 de septiembre, por 1 solo día, cae todavía dentro del segundo trimestre del año astrológico, regido por el 0 de Cáncer. La carta del 0 de Cáncer de 2025 levantada para París muestra a Plutón angular junto al Medio Cielo en Acuario, aunque en la casa 9, por lo que el eclipse estaría confirmando la tendencia general del trimestre, que es la caída del gobernante. Saturno y Neptuno en conjunción en la casa 11 en Aries, cuadrando a Júpiter y al Sol en la casa 2 en Cáncer, lo que es señal de que los partidos y el parlamento son quienes provocan la caída, y la economía es la razón principal. 

Emmanuel Macron. Tránsitos 21/09/2025 

Macron (Amiens, 21/12/1977 a las 10:40) sufre en su carta natal el tránsito de Plutón por su Ascendente en 29ºCapricornio, reforzado ahora por los aspectos antes mencionados. El Sol y el Mercurio natales de Macron en 29ºSagitario sufren la cuadratura del punto del eclipse en 29ºVirgo y de Saturno en 28ºPiscis, lo que señala, aparte de una seria crisis personal, que sus amigos y aliados (la casa 11) que lo apoyaban, lo dejan caer. Urano en tránsito angular en la casa 4 extendida a Géminis, y próximo a retrogradar hasta el Fondo del Cielo en 29ºTauro, indica un cambio inesperado y traumático en su hogar familiar, es decir que se muda del palacio del Elíseo.  

Emmanuel Macron. Direcciones de arco solar 2025 


En la carta de las direcciones de arco solar de Macron lo que de forma más evidente apunta hacia una caída del gobierno es que el Marte dirigido, que es el regente del Medio Cielo natal en Escorpio, está en 29ºVirgo justo donde el punto del eclipse, y en cuadratura con el Sol y el Mercurio natales en 29ºSagitario. Otra señal es que los nodos lunares dirigidos están sobre el eje Medio Cielo - Fondo del Cielo; otra es que el Sol y el Mercurio dirigidos están en trígono con el Plutón natal. 

La carta de revolución solar de su cumpleaños en diciembre de 2023 tenía señales inequívocas de salida del poder, con Plutón en el Medio Cielo y Urano en en Ascendente, mientras que en la de diciembre de 2024 no son tan claras. Parece que lo vaticinado en una revolución solar se puede retrasar al año siguiente. 



Francia. Tránsitos 07/09/2025



Francia. Tránsitos 21/09/2025



En la carta natal de Francia (14 de julio de 1789 a las 17:30 en París) el Venus y el Urano natales en 4ºLeo sufrirán este año el tránsito de Plutón por oposición desde Acuario, tránsito importante para quien gobierne el país porque Venus es regente del Medio Cielo en Libra. La decisiva conjunción de Saturno y Neptuno prevista para el próximo febrero de 2026 será por tanto señal, entre otros acontecimientos, de la sexta revolución francesa, ya que las 5 anteriores de 1789, 1830, 1848, 1870 y 1968 vinieron acompañadas de parecidos tránsitos.

En la carta de los tránsitos para el eclipse lunar del 7 de septiembre, Marte en tránsito está exiliado sobre el Medio Cielo y el Neptuno natales en Libra, y Júpiter transita sobre el Sol natal en Cáncer y en cuadratura al Medio Cielo natal, lo que garantiza que las protestas convocadas a partir de esa semana serán violentas. 

Hay revolución en Francia cuando la Luna y el Fondo del Cielo natales en Aries, y el stellium formado por el Sol y Mercurio natales en los últimos grados de Cáncer y Venus, Júpiter y Urano en los primeros grados de Leo, reciben aspectos duros de planetas lentos. Francia llevaba unos años agitada coincidiendo con el tránsito de Plutón por los últimos grados de Capricornio, que se opuso al Sol y al Mercurio natales en Cáncer, lo que se manifestó en el movimiento de los chalecos amarillos y en el auge del populismo de derecha (Le Pen) o de izquierda (Melenchon). Ha tenido que entrar Plutón en Acuario y oponerse al Venus natal en 4º44'Leo, que es el regente del Medio Cielo en Libra, y al Urano natal en 4º22'Leo, para se acabe de materializar. Leo es además el signo tradicionalmente atribuido a Francia, y la entrada de Plutón en Acuario el signo opuesto, retornando a su posición natal en 1789, no puede sino representar otra revolución.

En el caso de Francia la casa 9 tiene su cúspide en Virgo y la casa 6 en Géminis, regidos ambos por Mercurio, planeta a su vez situado en 23º15'Cáncer en estrecha conjunción con el Sol en la casa 7; de ahí la importancia que ha tenido (no solo ahora) la inmigración en la formación de la Francia contemporánea y que en estos tiempos revueltos esté en el centro del debate político y social.





4 comentarios :

  1. Muchas gracias Estrellero. Estupendo artículo!
    No crees que se están moviendo cosas muy similares a nivel global?
    Desconozco la astrología mundial, supongo que no será sencilla.
    Pero lo que ocurre en Nepal o lo parece estar a punto de ocurrir en tantos otros lugares, donde la ciudadanía está mucho más que harta de sus respectivos tiranos disfrazados de servidores del pueblo, pinta a revolución global.
    Cómo lo ves?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, aunque diria que el centro de esta revolución sera Europa. Ayer mismo vimos una mega manifestación en UK contra el descontrol de la inmigración y aquí en España no deberiamos tardar mucho en hacer otra ya que, ese mismo descontrol empieza a colapsar Sanidad y otros servicios básicos, además de aumentar considerablemente la delincuencia. Gracias por el articulo Estrellero. Espero que pronto escribas un artículo sobre el destino de España, despues de tanta porqueria como esta saliendo a la luz.

      Eliminar
    2. Es la conjunción de Saturno y Neptuno en Aries, que será exacta en febrero de 2026.

      Eliminar
  2. Gracias Estrellero, solo espero un gran cambio tanta delinqüència inseguridad etc

    ResponderEliminar