.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

viernes, 12 de abril de 2024

La conjunción Marte - Saturno del 10 de abril de 2024. Tiempos decisivos - y III

 


El ciclo Marte - Saturno, llamado ciclo del mal por involucrar a los maléficos tradicionales Marte y Saturno, de algo más de 2 años de duración, se usa desde la antigüedad para predecir los momentos de mayor tensión, así como los lugares donde con mayor probabilidad se producirán. El eclipse solar del pasado lunes 8 de abril en 19º24'Aries fue particularmente nefasto porque coincidió con la conjunción de los dos maléficos Marte y Saturno en Piscis, exacta 2 días después el miércoles 10 de abril en 14º40Piscis. La conjunción anuncia por ello el cierre del gran conflicto cuya fase álgida comenzó con la anterior conjunción de Marte y Saturno en 22º45'Acuario de abril de 2022, y la apertura de otros.

Conjunción Marte-Saturno 05/04/2022. Kiev


Levantada la carta del momento de la conjunción del pasado 5 de abril de 2022 para Kiev, capital de Ucrania, en efecto Marte y Saturno están en conjunción exacta con el Ascendente en 20º59'Acuario y por supuesto con la parte del Infortunio, y en cuadratura con los nodos lunares y con la Luna en 29º30'Tauro. 

Llegado a este punto los lectores podrán decir con razón que la operación militar especial de Rusia contra Ucrania comenzó un poco antes, el 24 de febrero. ¿Es normal un desfase de 40 días entre los acontecimientos en la tierra y las señales en el cielo? Podría ser, si tenemos en cuenta que:

  • El 24 de febrero Marte todavía no había formado la conjunción con Saturno, pero ya estaba en orbe de conjunción con Plutón en 27ºCapricornio, es decir con el gran maléfico moderno cuya entrada en Acuario da sentido geoestratégico a los acontecimientos.
  • Rusia comenzó la operación militar especial  con tropas relativamente poco numerosas con la intención inicial de forzar al régimen de Kiev a negociar, lo que podría haber acabado de forma relativamente incruenta si la parte ucraniana se hubiera avenido a un acuerdo con la parte rusa dentro de las negociaciones de paz que mantenían. La visita a Kiev el 9 de abril del entonces primer ministro británico Boris Johnson, con promesas de apoyo ilimitado por parte de Occidente decidió al régimen de Kiev por la resistencia a ultranza. Una operación militar de objetivos limitados se convirtió así en guerra total a partir de la fecha de la conjunción.


Conjunción Marte-Saturno 05/04/2022. Moscú

La carta de la conjunción Marte-Saturno de 2022 levantada para Moscú también señalaba conflicto, pero Marte y Saturno ya no estaban en conjunción exacta con el Ascendente y la parte del Infortunio sino separados 5 grados y medio, y en cambio la posición angular sobre el Ascendente en 28º07'Acuario la tenía Venus, el benéfico menor, lo que señalaba que Rusia llevaría la mejor parte. Es previsible que el conflicto de Ucrania finalice en breve por retirada del apoyo occidental y rendición del régimen de Kiev, presumiblemente negociada a espaldas del presidente Zelensky, como vimos a propósito del eclipse solar del 8 de abril


Conjunción Marte-Saturno 10/04/2024. Kiev

En la carta de la conjunción Marte-Saturno del 10 de abril levantada para Kiev se puede ver a Neptuno angular en el Fondo del Cielo opuesta a Lilith próxima al Medio Cielo, lo que confirmaría un final confuso envuelto en intrigas. 

Respecto del otro gran foco de conflicto en Oriente Medio, es mi conjetura que los desgraciados acontecimientos en Palestina y particularmente en Gaza de estos últimos meses astrológicamente solo representan por ahora los prolegómenos, y que lo más importante viene tras el eclipse del día 8 y la conjunción del día 10 de abril, que casualmente coinciden con el fin del mes sagrado del Ramadán y con la previsible represalia de Irán por el ataque a su embajada en Damasco del pasado día 1 de abril. 

Conjunción Marte-Saturno 10/04/2024. La Meca

 

En la carta de la conjunción levantada para la Meca, ciudad santa del Islam, Lilith en la casa 9, lugar de la religión, en Virgo se opone a Marte-Saturno en Piscis en la casa 3. Venus el regente del Medio Cielo en Libra está exiliado en Aries en la cúspide de la casa 4, lo que es augurio de dificultades para los gobernantes y regímenes en el poder en países musulmanes. 

Conjunción Marte-Saturno 10/04/2024. Kalingrado

El foco del conflicto bélico se trasladará al mar Báltico, con Marte-Saturno angulares en la cúspide de la casa 4 en Piscis opuestos a Lilith en el Medio Cielo, y Júpiter, Urano y la Luna angulares en el Descendente en Tauro opuestos a la parte del Infortunio en el Ascendente en Escorpio, para Polonia, región de Kaliningrado y estados Bálticos. 


Conjunción Marte-Saturno 10/04/2024. Argel

La posición de Júpiter, Urano y la Luna en el Descendente o en la casa 7 en Tauro, con Marte y Saturno en la casa 4 opuestos a Lilith en la casa 10, aunque no tan angulares como para la región del Báltico, se da así mismo en toda Europa Occidental y el Magreb, confirmando el presagio acerca de conflicto violento y revueltas adelantado por la carta del 0 de Aries de 2024 y por la del eclipse del 8 de abril.


Conjunción Marte-Saturno 10/04/2024. Washington


Conjunción Marte-Saturno 10/04/2024. La Paz

La posición angular de Marte y Saturno en conjunción, y por tanto anuncio de nuevos conflictos durante el ciclo del Mal de 2024-2026, se da en el Descendente en Piscis en oposición a la parte del Infortunio y a Lilith en el Ascendente en Virgo, para las cartas levantadas para la costa Oeste de los USA (incluyendo su capital Washington), el Caribe y la zona andina desde Colombia hasta Chile e interior de Argentina pasando por Ecuador, Perú y Bolivia. 


Conjunción Marte-Saturno 10/04/2024. Singapur


Conjunción Marte-Saturno 10/04/2024. Beijing


La misma nefasta conjunción de Marte y Saturno se daría en el Ascendente en Piscis en conjunción con la parte del Infortunio y en oposición a Lilith en el Descendente en Virgo para las cartas levantadas para Asia Oriental incluyendo el mar de la China Meridional, Singapur, Indochina, Indonesia y la propia China continental.




6 comentarios :

  1. Una excursión a Kiev de una columna de blindados ¿qué dices que era?

    ResponderEliminar
  2. 00:30 14-04-24 TITULARES PRENSA ONLINE:
    "Última hora del ataque de Irán a Israel: sirenas antiaéreas en todo el país.
    Irán lanza un ataque con misiles y más de un centenar de drones contra Israel..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 99% de ellos han sido neutralizados.
      Como era de esperar.
      La diferencia es que cada dron de esos cuesta 100s de euros mientras que cada misil para destruirlo cuesta una cantidad de 6 cifras.
      La estrategia es clara: vaciar el stock y estresar a Israel.
      La "industria" militar, desde la 2da GM, se ha convertido en una especie de concurso mundial de tecnologia. El caza más rápido, el que vuela más alto, la bomba con más kton, el portaaviones con más aviones, etc.
      Pero la base de una guerra es simplemente destruir, y destruir es relativamente simple. Además, en el complejo mundo de hoy, donde para que cualquier cosa sea posible hacen falta un montón de diversos productos, cualquier disrupción de suministro afecta a casi todo.
      Por tanto, quien puede alterar el funcionamiento de un país con pocos medios y un coste bajo, está en una posición ventajosa. A dia de hoy no es necesario desfilar triunfalmente en la capital de un pais que se quiere vencer. Es suficiente con causar suficiente disrupción económica y la gente hará el resto. Y hace falta poco para alterar las frágiles economías de Occidente.

      Eliminar
    2. Buena reflexión. No obstante, el combustible americano que los alimenta es cuasi-infinito...hasta que China deje de comprar deuda en doláres..!

      Eliminar
  3. Gracias por el artículo, interesante como siempre.
    Desde mi posición de completo amateur, este nuevo ciclo Marte-Saturno cae en la casa I de la carta de España (la de 1975), aunque no angular, lo cual para mi significa que los problemas internos de corrupción, económicos, etc, continuarán su natural evolución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. España está curiosamente liderando una avanzadilla europea pro-Palestina junto a Irlanda, Noruega, Dinamarca, Luxemburgo, Portugal...que aunque muy loable desde el punto de visto humanitario, creo que a Sanchez le reportará un 11M como a Aznar el paseo por las Azores

      Eliminar