.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

martes, 15 de febrero de 2022

Luna llena en Leo 16 de febrero de 2022: Tambaleo

 La luna llena de febrero tendrá lugar a las 17:56 horas de la tarde (hora peninsular española), y se coloca en el signo de Leo, con unos aspectos que la hacen cuanto menos, curiosa. 








Aspectos generales de la luna llena 



Puede que hayáis sentido algo de tensión y nervios en los últimos días, y de ser así, estaríais percibiendo los efectos de esta luna llena, algo particular. 

En el signo de Leo es brillante, destaca su nobleza y buen fondo, pero esta vez viene algo trastocada, y no es por su culpa, porque la Luna cuando está en Leo no siente nervios ni excitación exacerbada, sino que muestra todo su esplendor, es una luna que saca lo mejor que hay en el corazón. Y esta vez, han venido a perturbarla un poquito. 

Se trata de los Nodos Lunares, que se colocan justo en cuadratura a esta luna, y van a hacer que ésta se tambalee. Esta posición está bastante conectada con los efectos mariposa, la causa efecto, acciones que suceden en el presente pero cuyo origen se remonta a un pasado, o como dice el refranero español "de aquellos polvos, estos lodos". 

Ahora mismo en el cielo están conjuntos Venus y Marte en Capricornio, que son nada menos que los regentes de esos nodos, y están trayendo energías del pasado para que se manifiesten en el presente, el resultado y consecuencia de aquello que se hizo en el pasado, con un potente efecto kármico. Se añade a este punto, que el Sol está en Acuario, un signo en el que precisamente no brilla porque es el opuesto a Leo, y el Sol es el regente de Leo haciéndole oposición a la Luna, en una tensión considerable. 

Esto augura sucesos y episodios que son antes y después, que igual se podrían haber evitado en el pasado, pero como no se hizo, ahora viene el resultado, potente, igual no muy deseado, pero sucede para que se experimente un aprendizaje de las acciones cometidas en el pasado, y sucede todo por destino. 

En resumidas cuentas, es como si el destino gastara una broma que para algunos puede ser incluso macabra. 

No hay que dejar en el camino a Plutón, que realiza un quincucio a la Luna, y es también regente del nodo sur, y está siendo literalmente perseguido por Marte y Venus, porque quieren alcanzarlo en los últimos grados de Capricornio. Lo que está sucediendo aquí es una tensión considerable, la que venís sintiendo de estos días de atrás, que funciona como un ajuste para que se produzcan esos eventos kármicos, y ahí se de ese resultado que indica "este es tu aprendizaje por destino". Como cuando se está realizando un movimientos sísmico lento, que se hace poco a poco, porque las placas tectónicas necesitan un ajuste y liberar energía de la Tierra, y poco a poco se mueven, pero cuando llegan a ese punto de ajuste necesario, la Tierra literalmente, pega un petardazo, y viene el terremoto. Esta vez, el terremoto era de ese tipo de seísmo que los expertos anuncian "sucederá" pero igual más de uno, no le prestó atención. 

No hay que alarmarse, a pesar de estas energías tan incómodas, la Luna en Leo esta vez, puede resultar muy divertida, lo es de hecho, es una luna muy divertida, melodramática, destaca, es la diva de las lunas. Podemos vivir momentos épicos, que proporcionen entretenimiento y nos saquen alguna sonrisa. 


Así, como curiosidad, a nivel mundial se puede ver la caída de alguna figura pública de poder que caiga mal, que quede expuesta, de alguien impopular o que produce mucho rechazo, y su imagen sea considerada "de chiste". Curiosamente, se produce aquí un momento muy cómico. 


Estrellas fijas


Y del humor pasamos a un significado algo siniestro, pero recordemos que son simbolismos. 

En Leo nos encontramos a Adhafera, una estrella que tiene la peculiaridad de estar relacionada con las piras funerarias, esas piras que se usaban en funerales en tiempos babilónicos, romanos y mesopotámicos, también de la Antigua Grecia, para honrar difuntos o despedirse de los muertos en su eterno viaje al otro lado. Y estamos hablando de Leo y sus estrellas fijas asociadas a monarquías, soberanos, reyes, mandatarios; en la actualidad se transforma en presidentes del gobierno, primeros ministros, reyes en países monárquicos, mandamases, los que tienen el poder, dictadores varios, miembros de  las realezas, etc. 

El simbolismo de Adhafera es el de la caída de figuras de mucho poder, no descartando regicidios, magnicidios, y no hace falta que sean reales y literales, sino que son metafóricos, señalando caídas del "trono" de poder y dejando sus imágenes públicas y su poder (si están en política o gobiernan) de capa caída. Figuras que no se respetan por su pueblo, y se convierten en mofa de sus súbditos. 

"Sacrificio" de figuras públicas, en sentido figurado, la muerte del cargo de poderosos. 





Muy cerca está Al Jabhah, vinculada con la rebelión militar, cuando se rebelan las tropas, golpes de estado militares, el golpe procede el escalafón bajo de la tropa rebelándose contra el alto cargo, el soldado contra el coronel, o la tropa entera contra los mandos. 

Posible incremento de explosiones, incendios, incluso incendios con gases de por medio, incendios en lugares donde se almacena líquido. 



Si el mundo estaba revuelto, esta luna parece que viene a desarmarlo. 




Luna llena en España


La luna llena en España se coloca en el Ascendente, junto a las estrellas fijas, haciendo interesantes aspectos que pueden hacer de esta luna un evento memorable. 







El regente de la Luna, el Sol, se coloca en Acuario en la casa VII, y el regente de este Acuario, Urano, está en el Medio Cielo de la carta en el signo de Leo, provocando una turbulencia en el poder del gobierno en España. Sucede por destino influenciado por los nodos, y viene de lejos, de hecho esta luna llena afecta considerablemente a las figuras de poder en general. Urano se coloca en trígono a la conjunción de Marte y Venus, que van alcanzando a Plutón, para terminar de dar un golpe a primeros de marzo. 

Incluso puede señalar que dentro del poder, en sus cloacas o tras bambalinas, la rebelión ha comenzado (podría ser la señal todas las cosas que se han leído últimamente, cambiando el discurso de lo sucedido en estos últimos dos años). Aquí puede señalar una traición contra alguien, o un golpe contra alguien que está en el poder. 

El Medio Cielo de la carta está totalmente en conjunción al Ascendente de Pedro Sánchez, y Urano le pega el revés en su imagen pública, estando el Nodo Norte cuadrando a la luna llena, siendo para él una etapa más que difícil, que podría señalar asuntos que vienen del pasado y aparecen ahora de golpe. 

Neptuno y Júpiter se colocan en Piscis en la casa VIII, haciendo aspecto a la frontera de las casas IV y V, anunciando el final de vida de una persona, que pasa de un plano a otro, se puede anunciar una muerte de un personaje popular o que sea conocido, y que tenga que ver con el cine o el mundo del espectáculo; si bien no pertenece el mundo del espectáculo, es alguien que es conocido por vivir bajo los flashes, el glamour o el mundo del famoseo y las alfombras rojas. 

Esta luna llena en España anuncia finales, finales de carreras, el fin de situaciones que ya quedan muertas. De hecho hay aspecto con Saturno en la VII y esto indica que lo que no se puede sostener ha de morir. 

Plutón con Mercurio siendo el primero el regente del nodo sur, anuncia revelación fuerte de secretos ocultos que resultan en verdades incluso dolorosas, impactantes, pero no es más que la verdad y sólo la verdad, por muy cruel y dura que parezca. Se desentierra lo que parecía que estaba enterrado, el pasado aparece en el presente, de golpe, como si hubieran cavado una tumba. 



Aunque se sienta una energía incómoda, es esta una luna que tiene intención de brillar, pues es luminosa, y esta vez con los aspectos que tiene, especialmente a Plutón, le gusta poner brillo sobre la oscuridad, como si esa parte oscura del mundo necesitara ahora que le arrojen chispas de brillo que necesitan iluminar senderos en la noche. La luna llena ha venido alborotando algo estos días de atrás creando un ambiente de tensión como si algo fuese a explotar de un momento a otro, puede que suceda, pero sea como sea, es necesario: a Plutón no le gustan las cosas enterradas por mucho tiempo, y la Luna en Leo necesita que haya brillo, porque las tinieblas son demasiado oscuras para ella. 

Hasta de las explosiones, saltan chispas, que iluminan en la noche.


Nos vemos en las Estrellas









Lectio Stellae


















3 comentarios :

  1. Y regulus ?? atenúa un poco a Al Jabhah???

    ResponderEliminar
  2. La has clavado, Marie. No se había puesto aún la luna llena esta mañana que ha saltado el duelo al amanecer entre Ayuso y Casado...canallismo y mediocridad a partes iguales!

    ResponderEliminar
  3. Has redactado a la perfección la bomba interna que está viviendo el PP y atención porque en esta guerra puede salir perdiendo quien menos imaginemos.

    Brillante artículo con máximo detalle y lucidez. Enhorabuena.

    Xtian.

    ResponderEliminar