.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

viernes, 9 de julio de 2021

Luna Nueva en Cáncer 10 de julio de 2021: Algo se está gestando

 A las 03:16 de la madrugada (hora peninsular española), el Sol y la Luna se colocan en el grado 19° de Cáncer formando una luna nueva que parece "cocinar" algo que se está gestando y tendrá vida en el futuro. 






Aspectos Generales de la luna nueva 


Una luna muy acuática que va avisando que los sentimientos y emociones son protagonistas. 

La mirada está bastante volcada en asuntos familiares y de pareja, así como en la patria, el amor por la tierra de origen y el hogar. Fuertes sentimientos de "lucha por mi patria", da igual en el país en el que viva cada uno. 


Un trígono a Neptuno en Piscis, que ya se mueve lento para empezar su fase retrógrada, hace que la atmósfera se estos días tenga cierta magia, o se den señales y sincronías, pero hay que tener cuidado porque pueden inducir a confusión y el mensaje que queremos descifrar no es claro. 


Venus conjunto a Marte en Leo, gobernados por el Sol, van a otorgar una necesidad alta de ser amados a o largo de estos días, y no solo eso, sino también la necesidad de recibir afecto "pasional", lo que hará que alguno se lance por ahí a la aventura de la búsqueda del sexo compulsivo, siendo este una carencia psicológica de la necesidad de afecto que padece. 

Estos planetas ardientes se colocan en una cuadratura a Saturno en Acuario, envuelto por sí mismo en la célebre cuadratura a Urano en Tauro, que a la vez están aspectando a esta lunación junto a Plutón en Capricornio (lugar al que llegarán horas después de la luna nueva), y terminan en desembocar en ese Neptuno en Piscis. 


Hay un plan que se está gestando, es ahora cuando está tomando forma, pero se verá más adelante, dentro de unos seis meses aproximados, cuando estemos celebrando la Navidad. 


Esta luna representa un matrimonio que se está celebrando, y de esa unión nace un proyecto en común entre dos partes involucradas, como si fuera el nacimiento de un hijo.  La luna nueva representa el fin de una etapa (noviazgo) para que empiece otra más madura (matrimonio) que tiene como resultado los frutos (hijos). 

Hay que tener en cuenta esto como metáfora, porque no hace referencia a matrimonios o parejas literales, sino a proyectos que están siendo "cocinados" o "gestados" ahora mismo en nuestras vidas, y cobrarán vida dentro de unos meses, igual no llegan a los 9 meses pero pueden ver la luz en 6 meses. 


¿Tienes sensación de que algo va a pasar?, ¿Has terminado un ciclo de vida y ahora emprendes otro?. ¿Piensas que hay algo que está por nacer?. 

Los planetas invitados en esta boda son las influencias que tendrá el resultado en cuestión. 


Venimos de dos meses bastante duros, desde que allá por el día 26 de mayo tuvimos un eclipse lunar en Sagitario, después el día 10 de junio tuvimos uno solar en su opuesto Géminis, y entre medias no se le ocurre otra cosa a Mercurio que ponerse retrógrado; encima sucede todo en mitad de una cuadratura entre Urano-Saturno que se colocó fueetecita el pasado día 15 de junio. 

Estamos en verano y necesitamos hasta vacaciones astrológicas después de esto. 


Es posible que después de la tralla de los últimos tiempos, que terminó de de culminar en esos meses de mayo y junio, os hayan dejado con bajón, sensación de que todo es malo, mucha negatividad, sensación de no avanzar y de la vida "es una m----a". 


Los sentimientos están bastante tocados. Pero esperad, hay más. Venus trae problemas, y a Venus no le gustan los problemas, porque no va con su naturaleza; a Venus le gusta más tirarse en el sofá con un montón de pasteles mientras se mira en el espejo, y hay unos cuantos admiradores alrededor diciéndole lo guapa que es. Pero tiene problemas, y los encaja fatal. 

No sólo tiene una conjunción a Marte en Leo que la lleva a montar escenas si no recibe la atención que necesita, volviéndose bastante histérica y con necesidad de "casito", sino que se ha puesto de morros con Saturno, a quien se le ocurre. Saturno y Venus no se llevan muy bien porque ella se asusta ante este abuelo que va con la vara de medir y la regaña por ser una dejada, y se ha puesto triste, abandonada, no la quieren. El padre de Venus, Urano, siempre estuvo empeñado en fastidiarle los cortejos a su hija, y ahora se ha enfadado con ella porque viene cabreado de su pelea con Saturno, así que se forma una cuadratura entre Venus y Urano, que es el que está cuadrando al Saturno, que está opuesto a Venus. 

Todo un dramón familiar, un culebrón, tragedia griega. 

Si estos tres no se llevan bien, el sentimiento generalizado será el de abandono, tristeza, sentir oposición cuando queremos hace algo, las relaciones de pareja se tambalean, y hay papeletas para que se produzcan divorcios y rupturas sonadas. Falta de paciencia, más restricciones, sentir que hay un bloqueo en el camino, se quieren hacer cambios pero hay algo que lo impide. 

Algo bueno teníamos que tener y es que aparecen sorpresas que agradan o tienen un cambio positivo. 



Estrellas Fijas 


Por la constelación de Géminis anda Al Wasat, que va a conjuntar a la Luna, y es el nexo de unión de los gemelos del cielo, como el pegamento que mantiene a los dos hermanos unidos. 

Dos conceptos se mezclan aquí, unión y separación. Si el pegamento que mantiene unidas a dos personas no es de buena calidad ni sólido, esas personas se van a separar; si es bueno y tiene buena base, la unión de reforzará. 

Al Wasat es un puente que lo mismo lleva al otro lado al que se quiere ir o se derrumba por estar mal construido. 

Es una estrella pesada que puede ser muuuy pesada, porque como se coloque mal, provoca un pesimismo y tristeza considerables. Y tiene relación con químicos, los gases, el petróleo y los venenos. 



Luna Nueva para España 




Si ha habido una separación sonada, ha sido la de Irene Montero y Pablo Iglesias, aunque no ha pillado a nadie por sorpresa. La noticia anda vinculada al tema de la vivienda que compartían, un asunto muy de Cáncer. Aquí se puede estar preparando un buen culebrón que producirá noticias en un futuro. 

No sólo de separaciones de pareja nos vamos a enterar, sino de separaciones de socios, aliados, partes contratantes unidas en un proyecto, esas fusiones de bancos y empresas que terminan muy mal y hasta en juicios, proyectos políticos que iban a ver la luz pronto y se cortan. 


El AC de la carta de ubica en Tauro con Venus conjunto a Marte en Leo, siendo el planeta que trae los problemas básicamente, porque es Venus del cual parte muchos de los conflictos de esta luna nueva. De ahí parten en oposición a Saturno retrógrado en en la casa X en Acuario, y el mismo se va derecho a Urano en la casa XII. 

Posibles conflictos internos dentro de la cúpula del gobierno y poder del país, que desembocan en conflictos que se terminan haciendo públicos. Hay una tensión considerable dentro de las esferas del poder, y de aquí puede verse una protesta general que se puede ver en las calles y en las modernas "plazas públicas" llamadas foros de Internet  y redes sociales. 

Como si hubiese un plan organizado "gestándose" que no vemos, que tienen trazado, pero fracasa, no llega a término, y tienen una forma de "resolver" el dilema haciendo partícipes a los ciudadanos, creando algún movimiento que implique protesta y manifestación. Y todo estará orquestado, nada será espontáneo. 



Cáncer está vinculado a la alimentación y acaba de surgir la polémica del consumo de carne y sobre cuánta y qué tipo de carne "debemos" consumir. Esto va a traer mucha cola.  


Se vuelve de nuevo a las restricciones por zonas, estudiando la posibilidad de más restricciones para después del verano. 


La luna influye especialmente a las Islas Canarias, que tendrán algún suceso que se convierte en noticia, y tiene que ver con algún extraño caso oculto o que no es claro, o forma parte de una mentira. Se resalta especialmente la isla de Tenerife dentro de todo el archipiélago. 

Pueden volver los conflictos en las calles de las islas por el tema de la inmigración descontrolada. 


La luna llama a tener paciencia y a mostrar compromiso en aquellas asociaciones que se mantienen con otras personas o causas, si no se quiere que éstas se rompan. 



Nos vemos en las Estrellas 




Lectio Stellae 







4 comentarios :

  1. Lectio, con ese post creo has demostrado una percepción increible.

    "Es posible que después de la tralla de los últimos tiempos, que terminó de de culminar en esos meses de mayo y junio, os hayan dejado con bajón, sensación de que todo es malo, mucha negatividad, sensación de no avanzar y de la vida "es una m----a""
    "Los sentimientos están bastante tocados. Pero esperad, hay más"

    Brutal, me quedo sin palabras, lo has clavado a lo bestia. A nivel personal, estos dos meses (donde he tenido que hacer esfuerzos grandes), han sido duros, con mucha soledad, dolor, decepciones y palos en el camino grandes. Lo has clavado de forma excepcional.


    "el sentimiento generalizado será el de abandono, tristeza, sentir oposición cuando queremos hace algo" Vuelo a citar porque es impresionante, esfuerzo académico sin resultados, con una de cal y otra de arena. Decepción con personas importantes, falta de apoyo y de afecto.

    "La luna llama a tener paciencia y a mostrar compromiso en aquellas asociaciones que se mantienen con otras personas o causas, si no se quiere que éstas se rompan. "

    Creo que para los que este periodo a sido duro, podemos sacar la lección de que hemos podido "sacudirnos la m---da" de encima, en el sentido de poder ver quien nos ha apoyado o no, y con quien podemos contar realmente.

    Además remodelación del gobierno hoy, vamos este post es increíblemente acertado. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han sido lunaciones con un fuerte toque pesimista, por eso la importancia de mantener la paciencia.

      Un abrazo. Gracias por pasarte por el blog.

      Eliminar
  2. Lectio, entiendo que aquí "Estos planetas ardientes se colocan en una cuadratura a Saturno en Acuario" quieres decir en oposición, correcto?

    Por otro lado, las ejecuciones de Sanchez a los 3 que le sacaron de la mierda (Redondo, Abalos, Iceta), no tiene mucho que ver con Marte y Neptuno? (sed de sangre que le ha venido de golpe al nebuloso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, fue error mío.

      El presente ahí es Marte, y estamos en una conjunción Marte-Venus en Leo bastante agresiva aunque Venus sea muy suave, en esa conjunción no lo es. Neptuno ahí es el gran engañador, el planeta que por cierto rige el Sol de Pedro Sánchez. Alta traición, puñalada por la espalda.

      Un abrazo. Gracias por pasarte por el blog.

      Eliminar