.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

viernes, 23 de julio de 2021

Luna Llena en Acuario 24 de julio de 2021: Truenos

 A las 04:36 horas a.m. (hora peninsular española), tiene lugar esta primera luna llena de Acuario del verano, primera, porque este verano tendremos dos en este signo. 

La luna llena de Acuario es eléctrica, potente, y suele provocar alguna que otra tormenta en el cielo, dejando el mismo adornado por rayos celestiales que  provocan un efecto hipnótico y hasta mágico. 











Aspectos generales de la luna llena 


Nos vamos a retroceder en el tiempo, allá en el solsticio de invierno cuando Júpiter y Saturno se unieron en la Gran Conjunción en Acuario en el grado 0º, que fue el evento astrológico que cerró el "inolvidable" año 2020. 

Esta luna llena tendrá lugar muy muy cerquita de aquel grado, exactamente ocurrirá en el 01º26 de Acuario, lo que la convierte en una luna marcada por Saturno, ahora retrógrado en este signo, estando en cuadratura a Urano, el regente moderno del signo, en una cuadratura que es la que está marcando el año 2021 (ganas de avance pero con las restricciones impuestas). Júpiter, el tercero que se cuela por aquí, está retrógrado en Acuario en el grado 29, habiendo salido de Piscis, signo en el que entró el día 13 de mayo. Júpiter en Piscis está comodísimo y es muy bueno, pero al volver a Acuario, se ha puesto en modo pesado y regresan las restricciones de movilidad o de uso de la mascarilla, habiendo ya lugares (en España por lo menos), en los que después de haber legalizado que la mascarilla no es obligatoria al aire libre, ahora algunas provincias o comunidades la pondrán otra vez obligatoria. 

Se vuelve de nuevo a vivir la restricción que ha ido marcando el año, regresando incluso toques de queda, y aunque ahora es un avance, puede ser un aviso de lo que está por venir en otoño. Por lo tanto después de unos meses de "vacaciones" otorgadas por Júpiter en Piscis, ahora regresamos al pasado. 

La Luna estará conjunta a Saturno y a Plutón, y esto al convertirá en una luna llena con cierto aire pesimista, a lo contrario que vienen siendo las lunas en Acuario especialmente llenas, pues son eléctricas, liberadoras, y abiertas a la originalidad y a hacer alguna locura inocente. Esta luna llena nos lleva de nuevo a los rigores de los tiempos de pandemia: restricciones, normas duras, de nuevo las noticias de los mil contagios en algún sitio y otra vez con el tema non stop. 

Plutón puede traer aquí la resurrección de temas del pasado, pues este planeta estuvo implicadísimo en los tiempos duros de la pandemia en aquella Gran Conjunción con Saturno en Capricornio, la responsable del año 2020. Resurgen temas del pasado, de nuevo a experimentar un tema que parecía ir diluyéndose, o "relajándose", ahora aparecen de nuevo el distanciamiento social y el miedo inoculado. 

Mercurio en Cáncer es digno de mención porque se coloca en oposición, y este es otro dato que nos evoca al pasado: quedarse en casa, mantenerse fuera de contacto con la gente, y pensar mucho en lo que se hizo durante el tiempo de confinamiento. Ecos de aislamiento de nuevo. 


Tenemos una conjunción presente entre Venus y Marte en Leo, bastante destacada, que encima se opone a la Luna pero realiza quincucio, y  aparecen aquí irritaciones en las parejas, y son las relaciones sociales las que se resienten con esta ubicación afectando a la luna llena. Las relaciones están llenas de tensión que explotan en el momento más inoportuno, muy típico de Acuario, y Venus-Marte en Leo tienen un gusto particular en montar escenas, si es con público mejor, para que se vea el drama, así que serán normales ver discusiones entre las familias o amigos, pero sobre todo las parejas. Muchas parejas se pueden romper en este verano, y no viene el problema de ahora: se basa en tensión acumulada de hace tiempo, incluso teniendo en cuenta la posición del resto de planetas, parejas que no superaron el confinamiento y el rigor de tener que convivir sí o sí sin poder salir a la calle, terminarían por romperse a lo largo de este verano a raíz de esta luna llena. Incluso a nivel social y de prensa de sociedad, se podrán ver divorcios sonados de parejas que no parecían estar destinadas a sucumbir a la ruptura por parecer parejas perfectas. A un nivel más mundano, esos vecinos que parecen estar hechos el uno para el otro, pueden dar una campanada sonada anunciando su separación. 

Venus por su parte está opuesto a Júpiter en ese grado tan crítico de Acuario, y se produce un aumento de la pereza y la vagancia, ganas de no hacer nada, y no hay medida tampoco para los vicios, beber y comer mucho, darse caprichos en exceso, puede tener consecuencias para la salud. 



Estrellas Fijas


La constelación del Cisne está muy ligada a soñar despiertos, marca el agua, agua  que cae del cielo, que junto con esta luna llena en Acuario anuncia tormentas que pueden causar algún destrozo, como inundaciones (un tema que salía bastante fuerte en el último eclipse de junio, el que provocó las inundaciones de Alemania). Esta constelación suele anunciar remolinos de viento, aire fuerte, tornados, tormentas de aire, huracanes y tornados en el mar aparte de tormentas eléctricas. 

Tenemos a la estrella Altair, buena para los avances, y que puede influir en el descubrimiento de algún conocimiento o algo que esté oculto y que pueda remontarse a la antigüedad, civilizaciones antiguas; pérdidas en propiedades o en dinero invertido, anuncia decepciones fuertes con personas del entorno, amigos y seres queridos. 

Eventos fortuitos que llegan de repente y desestabilizan la rutina. 








Luna llena para España 


De nuevo con restricciones y normas, toques de queda o temas en los que aparece el aislamiento y ecos de noticias que bien podrían pertenecer al año pasado. Otra vez con el tema recurrente. 


El Ascendente de la carta se sitúa en el grado anarético de Géminis 29º ya a punto de entrar en Cáncer, el signo que contiene a Mercurio conjunto al Sol y opuesto a la luna llena en Acuario en la casa II ambos planetas, que se colocan en fuerte oposición a la casa VIII donde están la Luna con Plutón retrógrado y las estrellas fijas. Pérdidas, el tema principal de la carta es la economía del país, pero en sentido de pérdidas y de economía que no se recupera a pesar de los esfuerzos en "salvar el verano". 

Incluso como medida desesperada, se puede implementar el cierre perimetral de algunos sitios, con el fin de que se consuma específicamente en esa zona para que se recupere la economía (y el virus sea la excusa para tal fin).





La carta para España anuncia muertes que son repentinas y públicas, muertes que son noticia. 


Es una carta de tensión acumulada en forma de rabia, que no se canaliza correctamente, por lo tanto provoca esta tensión la pérdida del equilibrio, y pueden haber escenas de gente que se vuelve loca repentinamente, falta de control. 

La posición de Júpiter es peculiar, porque es regente clásico de la casa X, estando en ella el regente moderno Neptuno, y encontrándose el primero en la casa IX, conjunto al Medio Cielo. Y está Saturno retrógrado en la misma casa IX, pero al principio de la misma. Indicios de karma rápido, algún episodio de justicia divina se puede ver en forma de milagro de última hora que nadie espera. 

Este Júpiter precisamente está opuesto a la conjunción Marte-Venus en la casa III, y no se descarta alguna manifestación en la calle, no exenta de tensión y de protesta, pero no se llegará al nivel al que está llegando Francia, en el punto de mira internacional ahora mismo por las múltiples protestas que recorren el país galo debido a las medidas del pasaporte Covid que pretende imponer el presidente de la república Emmanuel Macron. No obstante, Lilit está cuadrando a esta conjunción Marte-Venus en Leo desde la XII en Géminis, y también está cuadrando a Júpiter retrógrado en la IX que ya se está empapando del aire de Acuario, y puede haber algún tipo de movimiento en la sombra, ¿disidencia controlada? que pueda generar un alboroto callejero para que se de una manifestación en las calles, que puede no ser espontánea y esté calculada o bien organizada. 

Aquí puede haber un plan para que se vea violencia, enfrentamiento, y queden dos bandos: creyentes del virus contra" negacionistas". Recordará al verano pasado cuando se empezaron a ver algunas protestas en diversos puntos del país, en manifestaciones que fueron muy polémicas en su día. 

Es una luna en la que aquellos que se sienten marginados, rechazados, apartados o renegados sociales, o sin más, incomprendidos, pueden encontrar a personas afines para compartir las mismas experiencias e inquietudes, que es lo que puede confirmar que aunque se puedan dar eventos de protesta organizados, se una gente que vea que el "leit motiv" de la protesta les represente. (aproximadamente, lo que está pasando en Francia, pero no lo veremos en España al nivel de Francia). El sentido de romper las reglas es fuerte. 


La agitación viene por parte de los medios de comunicación. 


El Nodo Sur en la casa VI en Sagitario en trígono a Quirón en Aries en la casa XI, con una cuadratura a Mercurio en Cáncer en la II, indica efectos adversos en las "medidas de la salud" que ahora son las vacunas, y pueden haber consecuencias importantes en vacunados. 


Urano está ahora mismo en conjunción al Marte natal de Pedro Sánchez, situado en conjunción a su propio Ascendente: puede aparecer un revés en la vida de Sánchez que le afecte bastante, aparte de ser diana ahora mismo de algún daño, pues su propio Saturno está recibiendo a Lilit en esta Luna llena en plena casa I: enemigos en su contra, o eventos kármicos repentinos que le afectan directamente en forma de ataque personal. La luna llena tiene lugar en su casa X indicando "truenos" en su imagen pública y en su vida privada así como en su carrera laboral, que él no se espera. Días difíciles. 



Esta luna llena en Acuario se caracteriza por estar de repente tan tranquilos, y sentir de golpe un ímpetu fuerte que incita a hacer algo súbito, que incluso puede ser considerado raro u oiriginal. Aparecen intuiciones fuertes, flashes en la mente que incluso son respuestas repentinas que aparecen de la nada para responder a nuestras dudas.


Incremento de la paranoia y del miedo si no se ejerce control sobre uno mismo, pudiendo llegara la histeria. 

La luna provoca locuras atmosféricas, eventos extraños, nubes muy raras, aire tormentoso, incluso catástrofes de clima. 


El rayo cae del cielo y puede iluminar la noche más oscura o provocar un tremendo caos, no hay término medio. La naturaleza se rebela, el cielo se rompe con esta luna llena. Momentos donde se recibe una señal del cielo muy potente que ilumina el cerebro, poderosos eventos sobrenaturales. Hay que tener cuidado y manejar el impulso con control, pues se puede correr el riesgo de perderlo y hacer locuras.

Es una luna que marca la segunda mitad del verano, pues en agosto tenemos la segunda lunación en Acuario que continúa a esta de julio. 


Protegeos de los raros y truenos. 



Nos vemos en las Estrellas, 







Lectio Stellae. 


















4 comentarios :

  1. Si por favor, algo de justicia divina yaaa... gracias Lectio.

    ResponderEliminar
  2. Y 12h después de la lluna llena...apagón eléctrico de 1M de hogares en España, por avería en Francia

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, una ruptura sonada la de Messi y el FCB.

    ResponderEliminar
  4. "Emergencia Climática": Alerta ola de calor esta semana, con temperaturas sobre los 45ºC en Andalucía y media españa; solo se librará el cantábrico y la costa gallega. ¡Qué horror! Por cierto, de lo que nadie habla: ¿Cuándo llegarán los fondos europeos, matarile-rilerile? Entiendo que, Schz. espera que lleguen antes de que él vuelva de vacaciones, porque, de lo contrario tendremos una "vuelta al cole" muy revuelta. El sol va a pegar fuerte, poneros a cubierto. Saludos!

    ResponderEliminar