A las 16:05 horas (hora española) del día 26 de noviembre, la Luna se une al Sol en el 04º03 de Sagitario para realizar una conjunción fuerte, poderosa, pero que hay que manejar con cuidado.
Se nos viene una luna nueva que nos puede dar un fuerte empuje para conseguir nuestros objetivos, pero algo aparece por el camino que va a provocar un caos y nos puede apartar de la cima.
Aspectos Generales
Ese alguien especial no es otro que Urano, un invitado que no siempre es muy bien recibido, básicamente porque allá donde va la lía; este punk del Cosmos actúa según le da el aire y pone todo patas arriba cuando tiene la vena destructiva. Urano desde Tauro se opone a Marte en Escorpio, que está bien a gusto en su casa desplegando su buen hacer, pero el molesto vecino destroyer que vive en enfrente le va a causar muchos problemas. Con Marte en Escorpio la energía es buenísima, al estar en su casa, Marte actúa fuerte, estable y con el objetivo en la cabeza que no hay quien le pare, pero el choque frontal contra Urano es inevitable. Se produce una energía abiertamente hostil y que causa mucha irritación; de hecho las personas que de por sí son nerviosas pueden pasarlo mal, ya que los nervios no tendrán control al irritarse más de la cuenta.
Marte en Escorpio no es tan directo como en Aries, que va más de frente, en Escorpio la energía aunque fija y firme, no se demuestra al estilo deportivo y conquistador de Aries, sino que parece que no actúa pero está desplegando una fuente inagotable de energía, propia de Escorpio, que procede de un pozo sin fondo pero no va a mil por hora. Marte en Escorpio no muestra un enfado abierto a menos que esté a límite, pero con Urano perturbando la paz, Marte puede estallar. El enfado y descontento están ocultos, como si hubiera mucha paciencia para mostrarlo públicamente, pero la acción de Urano provocará auténticos estallidos en el momento más inoportuno.
Si uno se va tragando la rabia lo que hará será generar rabia contenida que explotará cuando uno menos se lo espera, creando el total desastre.
Hay que tener mucho cuidado con la impulsividad y con no decir las cosas antes de pensar, recordemos que Mercurio sigue retrógrado todavía, lo que puede complicar mucho las cosas con consecuencias nefastas. Urano en oposición a Marte es un eterno enfadado que encima no quiere responsabilidades, y siempre va buscando la libertad como si la vida le fuera en ello; esto puede llevar a situaciones en las que aunque no sea así, una persona se sienta oprimida, como si tuviera la libertad cortada (y no es más que un sentimiento), y al sentirse tan cautivo por un bloqueo mental, puede causar estragos al buscar esa necesidad de libertad. Uno puede abandonar por ejemplo un trabajo sin pensarlo bien, y todo por sentirse aprisionado en él y no haber reflexionado bien su decisión; se puede abandonar a la pareja de la misma forma, o abandonar un proyecto que se tiene en mente por este motivo.
Peleas verbales y agresivas pueden tener lugar en el momento que uno menos se piensa, ojo pues. Riesgo de accidentes, caídas, ataques violentos, una atmósfera irritable y de gente gruñendo enfadada por la vida. En sitios como los centros comerciales, en fechas que ya inauguran las compras compulsivas de las fechas que están por venir, se pueden ver tumultos y un caos por sitios atestados de gente que va enfadada (la combinación es explosiva) y por una tontería de nada se puede liar.
Mucho cuidado si se tiene tendencia a la provocación por el mero hecho de provocar, las consecuencias pueden ser nefastas, y la respuesta a esto puede tener incluso un ataque con violencia.
En el 04º48 está Marte haciendo la oposición a Urano situado en Tauro, el mismo grado en el que tuvo lugar la pasada Luna Nueva de octubre en Escorpio, aquella que fue un shock eléctrico y que ya anunció algún cortocircuito inesperado con fin de relaciones y cambios que estaban por venir pero no eran esperados ni imaginables. Por lo tanto Marte activa de nuevo ese mismo grado, lo que hace que sea la característica de esta luna nueva durante las próximas dos semanas.
Urano por su parte recibe un quincucio por parte del Sol, que aunque suele ser un aspecto bastante positivo, incrementa más si cabe la tensión nerviosa que Urano paralelamente le inyecta a Marte con su oposición. Hay mucha energía, pero ésta puede ser un desastre si no se canaliza bien. Si una persona se siente coartada o siente que le están cortando las alas de su libertad puede reaccionar de forma impulsiva llegando a dar miedo, con una reacción que vista desde fuera puede resultar desproporcionada, pero viene de la frustración interior de haberse ido tragando la rabia y la irritabilidad desde un principio.
Esta posición Sol.-Urano trae muchas sorpresas, noticias increíbles cambios repentinos o hechos insólitos. La rutina se ve totalmente alterada y será muy difícil hacer planes u organizarse la agenda. Las personas de autoridad, o el Gobierno, o la Administración, el jefe, el padre o la madre (dependiendo de quién lleve los pantalones en casa), pueden ser ese tipo de figuras que provoquen los cambios; en una empresa será el jefe el que a última hora cambie de golpe la agenda o rutina de trabajo de sus empleados; en una familia será el padre o madre el que haga lo mismo con el resto de miembros de la familia, y todo será producto de una neura nerviosa que llegue repentinamente a la cabeza de estas personas. Y la respuesta por parte de subalternos y demás miembros de una familia o empresa, será bastante rabiosa y alterada. La arrogancia no está exenta, cosa que no hace más que empeorar las cosas; una respuesta a estos cambios que tenga un componente egocéntrico, el negarse a colaborar con el cambio repentino porque sí, porque "yo lo digo" o "yo lo valgo" tendrá consecuencias catastróficas. El quincucio Sol-Urano es más beneficioso que el otro aspecto de esta lunación como lo es Marte-Urano, ya que el quincucio puede solucionar bastante el problema si se coopera con el cambio...a menos que uno responda de de manera altiva y prepotente a estos cambios. Se pierden oportunidades y hay pérdidas, igual sean de personas o de cosas o esa oportunidad para hacer algo, y todo por un error de egocentrismo.
Tiempos alterados en empresas, familias y grupos de amigos.
Estrellas Fijas
Aunque esta luna nueva se da en el signo de Sagitario, realmente sigue en la constelación de Escorpio, haciendo conjunción a Acrab, la estrella fija situada justamente en las pinzas del escorpión. El nombre de Acrab es árabe y significa literalmente "la frente del escorpión", es decir, la parte frontal del rostro del animal. Ptolomeo recogió sobre esta estrella que los árabes decían de Acrab que era "maligna, sin piedad, incluso repulsiva, es ladrona, contagia enfermedades y está presente entre criminales". Una joya, la verdad. Pero no hay que olvidar que como todo tiene su malo y su bueno, Acrab es tremenda para indagar en una situación o dentro de una persona y prominente en una carta astral puede dar tremendos investigadores o policías que llegan a la conclusión de una investigación o dan con el criminal por un don para indagar y dar con el quid en un crimen. Desvela lo que está oculto, una gran estrella que ayuda a muchos a sacar a la luz algo que permanece escondido, Acrab descubre traiciones y mentiras con un facilidad asombrosa.
La luna nueva conjunta a Acrab otorga poder y honores, el éxito puede llegar pero después de haber recorrido un camino muy tortuoso; incluso da afán por conseguir objetivos pero éstos parecen situarse lejos o son inalcanzables. Hace a las personas bastante materialistas que son capaces de cualquier cosa por conseguir lo que les interesa.
Luna Nueva para España
El AC en el último grado de Aries directamente hace que Tauro tome casi la energía de la carta saliente de esta luna nueva. El eje primordial indica que la prioridad de los españoles ahora mismo sean las finanzas, y no es raro viendo que se aproximan fechas en las que se gasta muchísimo dinero, pero por otra parte, el país tiene ahora mismo una terrorífica tasa de paro. No obstante, se va a consumir y mucho.
Es la preocupación por las finanzas pero a la vez gastar bastante a lo bestia. La Luna Nueva se produce en la casa IV de la carta, anunciando cambios profundos en estas dos siguientes semanas, que igual por parte del pueblo no se viven o se aceptan bien. Puede que las personas en el Gobierno ahora mismo propongan un cambio o anuncien que algo va a pasar que no guste nada a los ciudadanos a nivel general. Por otra parte, se ve una muerte de celebridad muy vinculada a la cultura del país, conocida e incluso popular.
En el sector política el partido Podemos y el Partido Popular serán noticias porque pueden verse en el ojo del huracán por alguna noticia polémica o de carácter negativo. Aunque hayan apalabrado un preacuerdo de gobierno entre Sánchez e Iglesias, algo puede suceder que pueda torcer las cosas, puede darse la situación de que haya sido o una estratégica maniobra que incluso podría tener complicaciones para llevarse a cabo. La casa I de la carta coincide con el AC de Pedro Sánchez, que está muy interesado en gobernar solo y no "acompañado"...¿habrá realmente acuerdo entre ellos o éste se truncará con el tiempo?. Esta carta muestra que a alguien lo apartan, alguien se va o alguien es "quitado de en medio", no hace falta ponernos drásticos ni morbosos, pero suelen darse renuncias o traiciones con la posición de Acrab en una casa VIII estando iluminada por las luminarias.
Se anuncia una pelea importante entre Pedro Sánchez y sus enemigos públicos, que tiene unos pocos.
Ambiente movido en las próximas dos semanas. Bueno, siempre hay algo que ver en la actualidad española, esto no sorprende a nadie y tampoco estoy diciendo nada nuevo.
Gran abismo entre el pueblo y el gobierno, oposición de la ciudadanía al poder y al Estado. La lucha interna que está teniendo el poder español ahora mismo es muy fuerte y se podrían estar moviendo intereses ocultos, es como si hubiera una guerra dentro de los miembros que están en el poder por alcanzar el poder mismo, y a alguien le espera una caída.
Aunque es una luna nueva en Sagitario, el alegre y golfo hijo mimado de Júpiter, el signo que gobierna a España, no se sentirá con esa jovialidad legendaria del centauro, sino que podría pasar por una luna casi en Escorpio (constelación en la que realmente tiene lugar esta luna). Es más intensa y profunda, y además con turbulencia. Induce a rebeliones, cabreos, nervios, gente enfadada porque sí, porque están enfadadas, es rabia contenida que quiere salir y lo hará en el momento menos adecuado. Basta que salte la chispa o se provoque a alguien para que se produzca el Apocalipsis.
Hay tres aspectos marcados de enorme tensión y hay que procurar manejar esto con cuidado; lo bueno es que hay personas bastante habituadas a la energía de Urano que pueden por ejemplo sacar ventaja, como pararse a averiguar qué hacer cuando ese molesto cambio aparezca por el camino a alterar la rutina.
El 04º de Sagitario, todavía arrastrando la energía de Escorpio, implica ansia viva por el poder (a Escorpio eso le fascina), querer subir a la cima, y esto va motivado por Marte, el motor que conduce a la persona a sus objetivos. Pero la estancia en la cima no durará mucho, puesto que Urano aparecerá de repente para hacer tambalear esa cima y provocar una caída, un poder efímero y que se ve trastocado. Se saborea, pero durante poco tiempo. Un poder que no dura.
Esta luna nueva puede resultar algo difícil de llevar, pero nada es tan catastrófico, todo tiene su lado bueno, la luna trae cambios. Éstos pueden ser bruscos o venir cuando no los esperamos (lo que los hace molestos e inoportunos), pero es cuestión de acostumbrarse. Esa irritabilidad que puede producir la situación de cambiar de repente, a nosotros los humanos, seres de costumbres, se irá calmando a medida que pasen los días.
Lo bueno es que si los cambios pasan es porque tienen que pasar, aunque no queramos, pasan por nuestro beneficio.
Hay una atmósfera incluso mágica en el ambiente a medida que se van aproximando las fiestas Navideñas (o del Solsticio de Invierno para los no creyentes); esta luna es algo caótica, vendrán mejores días. Allá arriba en el cielo hay pura magia, como si los astros parecieran un coro celestial que canta y nos transmite mensajes, sólo hay que estar atentos a lo que nos quieren decir, basta con escucharlos...os dejo aquí el sonido real que produce la mismísima Luna, ¿qué nos está diciendo?.
Nos vemos en las Estrellas,
Lectio Stellae
pero chicos mercurio ya esta directo(?)!!
ResponderEliminar(..)
"vecino destroyer que vive en enfrente le va a causar muchos problemas" desacuerdo!! los aspectos a urano son impredecibles, rupturistas, pero no por eso malos.
Increíble estoy halucinado de leer esto, me paso esto y un enfado brusco, y a la ltre persona que estaba en frente de mi, llamó a mi jefe en plena noche y le pidió mi despido...
ResponderEliminar