.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

miércoles, 27 de noviembre de 2019

El acuerdo de Pedro y Pablo


¿Es estable el acuerdo de gobierno que firmaron Pedro Sánchez y Pablo Iglesias el pasado 12 de noviembre? ¿Serán socios leales, o por el contrario saltará por los aires ese acuerdo antes o después? 


Sinastría Pedro Sánchez (interior) y Pablo Iglesias (exterior)

La sinastría entre las cartas natales de ambos hombres públicos muestra que en principio tienen buena disposición para entenderse. El Venus natal de Pedro, que es regente de su Ascendente natal en Tauro, está en conjunción con el Descendente de Pablo, aspecto que suele darse en matrimonios e indica fuerte atracción; Pedro y Pablo se caen bien. El otro aspecto favorable es la Luna natal de Pablo en Tauro en su casa 7 natal en conjunción con el Ascendente y el Marte natales de Pedro, siendo Marte regente de su Descendente en Escorpio, que indica fuerte vínculo entre ellos, y es aspecto que también suele darse en matrimonios. 

El problema es que Pedro no puede tener socios, ni Pablo ni nadie, porque su Marte en conjunción con su Ascendente natal está exiliado en Tauro, posición donde tiene mucha fuerza (por estar angular) pero poca dignidad. Pedro es osado y temerario en grado sumo, pero inevitablemente se crea enemigos, a los que guarda rencor, porque ese Marte es regente del Descendente en Escorpio, lugar de los socios y la pareja pero también de los enemigos declarados. Aún con Pablo tiene cierto entendimiento como hemos visto, pero es cuestión de tiempo que la conjunción de la Luna de Pablo y el Marte de Pedro en Tauro explote.  

El Venus natal de Pedro, regente de su Ascendente natal en Tauro, está exiliado en Aries, en conjunción con la parte del Infortunio, y en la casa 12 natal (lugar de los enemigos ocultos), lo cual señala la predisposición de Pedro a traicionar o ser traicionado. Sus peores enemigos los tiene dentro de su propio partido. Para remachar la cosa, ese Venus está en oposición a su Urano natal, planeta de lo inesperado y sorpresivo. Es también cuestión de tiempo que alguna intriga malogre esa en principio favorable conjunción del Descendente de Pablo con el Venus de Pedro.   

Pablo tampoco es persona que se achante. Pablo nació justo a la hora del amanecer, con el Sol y Plutón ascendiendo, lo cual dice que busca honores y reconocimiento, que tiende a ser egocéntrico, y que no retrocede ante nada ni teme crearse los enemigos que haga falta. El Plutón y el Sol de Pablo en oposición al Venus y la parte del Infortunio de Pedro presagian una ruptura futura, en cuanto sean activados.  

Los respectivos Uranos natales están en conjunción con ángulos del otro. El Urano de Pedro está en conjunción con el Ascendente de Pablo en Libra, el Urano (y el Marte) de Pablo está en conjunción con el Descendente de Pedro en Escorpio. Ello indicaría que su asociación se logró inesperadamente y en circunstancias inusuales, y que estimulará a ambos hombres públicos, mientras dure, a tomar caminos poco trillados o a adoptar soluciones novedosas. 

El stellium que forman Júpiter, Lilith y la parte del Infortunio en la casa 10 natal de Pablo está en conjunción con el nodo lunar sur de Pedro en su casa 4, lo cual no es para nada ajeno a que Pablo Iglesias Turrión se llame igual que Pablo Iglesias Posse, el fundador del PSOE en 1879. Pablo es hijo y nieto de militantes socialistas (aunque sin parentesco con Pablo Iglesias Posse) y representa el karma del Pedro que asume el liderazgo del PSOE. 

Sinastría Pedro Sánchez (interior) y Pablo Iglesias (exterior). Tránsitos 27/01/2021
    
El tránsito que parece presagiar la ruptura es el de Urano por Tauro sobre la Luna natal de Pablo y el Ascendente y Marte natales de Pedro a partir de mediados de 2020, siendo el detonador Marte y Lilith que se unirán a Urano en enero de 2021. Júpiter y Saturno, que acaban de hacer su gran conjunción el 21 de diciembre de 2020, formarían una cuadratura sobre esos grados de Tauro desde los primeros grados de Acuario. 

En esa ruptura tendrá parte principal la pareja de Pablo, Irene Montero. La Luna natal de Pablo en su casa 7 exaltada en Tauro es regente de su Medio Cielo en Cáncer, indicando la importancia de su pareja (o sus parejas) en su carrera política. Esa Luna recibe el tránsito de Urano durante todo este tiempo. 

Pablo Iglesias. Revolución solar 2018


Pablo Iglesias. Revolución solar 2019
Pablo Iglesias. Revolución solar 2020

El cumpleaños de Pablo Iglesias es el 17 de octubre. Curiosamente hay señales de ascenso al poder en la revolución solar de 2018 (con la parte de la Fortuna y Urano en la casa 10 de revolución), que abarcaría hasta octubre de 2019, pero no en la de 2019. Pedro y Pablo tuvieron 4 meses de tira y afloja entre mayo y septiembre de 2019 pero no llegaron a acuerdo para gobernar y Pedro convocó nuevas elecciones para noviembre de 2019, con un resultado mucho peor para su coalición pero que, paradójicamente, o precísamente gracias a la ausencia de margen con que se vio Pedro, llevaron a un acuerdo express a los 2 días. Habría que atribuir ese retraso a que Urano en la casa 10 de revolución de Pablo para 2018 estaba retrógrado.

En la revolución solar de 2020 (que abarcaría hasta octubre de 2021) hay señales de pérdida del poder pero tras dura lucha, con el Sol y la Luna conjuntos (hay Luna nueva el día del cumpleaños de Pablo) en la casa 10 de revolución de Pablo en Libra (que coincide con su casa 1 natal), afligidos por la T que forman con Júpiter-Saturno-Plutón en Capricornio y con Marte en Aries. Júpiter está presente en la casa 10 natal de Pablo y en esta T es quien lleva la peor parte, al estar en caída en Capricornio.

Pablo Iglesias. Direcciones 2021

En cuanto a las direcciones de arco solar (o atacires de 360), en 2021 Pablo ya tendría mutuamente activados a su Sol y Saturno, con el Saturno dirigido sobre el Sol natal, y el Sol dirigido en cuadratura al Saturno natal. 

Saturno y Plutón transitando por Capricornio serían fatales para Pablo por hacer cuadratura a su Sol natal en Libra, y de paso para Pedro por estar sobre su Medio Cielo en capricornio como vimos en la entrada anterior.   




3 comentarios :

  1. Interesante planteamiento, Estrellero, mil gracias...
    Entonces vamos a tener que aguantar un periodo con muchas fluctuaciones antes de libranos de estos ególatras...

    ResponderEliminar
  2. Tienen mucho interés en desunirnos porque la union hace la fuerza. Prohibiéndonos usar coches y aviones e inflándonos a impuestos con la excusa del cambio climático, aislándonos en terruños, cada uno con su lengua para no entendernos y enfrentados entre nosotros, nos tendrán atados de pies y manos para manejarnos como quieran. Ese es su progresismo ... el de ellos dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo parece indicar que por ahí va los "tiros". A España no va a beneficiar, eso seguro, porque restringir el modelo transporte actual va a perjudicar muchísimo al turismo, al comercio, en una palabra a toda la economía y lo peor, como bien dices, va a ser el aislamiento y las abismales diferencias entre ricos y "pobres"...

      Eliminar