.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

jueves, 11 de octubre de 2018

Venus Retrógrado 2018: ¿Por qué me has abandonado?

Un pelín tarde pero no viene mal un recordatorio.  Si no se ha publicado antes es porque la culpa la tiene Venus, a mi no me miréis.

¿Os pensabáis que como Saturno, Plutón Marte ya se habían puesto directos la pesadilla había terminado?, pues no, lamentablemente ahora Venus se ha puesto muy celosa y no quiere ser la única.

El pasado día 5 de octubre Venus se puso retrógrado en el 25º de Libra, estará en esta moción hasta el día 16 de noviembre. Tiempo pare pensar en la vida financiera y amorosa, un tiempo de hacer un ejercicio de revisión sobre estos aspectos en los que también viene bien pensar en esas cosas que se han dejado atrás (parejas especialmente) y el por qué se terminaron ciertas relaciones. Normalmente, cuando una relación se rompe durante este período, es porque ya no convenía seguir adelante con la misma.







Venus se pone retrógrado aproximadamente cada 19 meses y aproximadamente dura unos 40 ó 42 días. Cualquier planeta que se ponga retrógrado es incómodo, pero no llegan a la desesperación que provoca Mercurio, el peor de todos, que parezca tener una bula especial que le de permiso para atormentar a los humanos. Cuando Venus se pone retrógrado lo que viene a ser kármico y tocado como por un halo de fatalidad y destino irremediable, es la vida amorosa. Es como si la dulce, guapa y vividora Venus se hubiera cogido unas vacaciones o peor, porque de vacaciones uno está feliz y hace cosas interesantes: es como si Venus hubiera entrado en fase zángana y no tuviera ganas de trabajar, está inmersa en una pereza que no puede con ella y se ha vuelto más vaga que el ángel de la guarda de los Kennedy. Definitivamente, en estos días, no se puede contar con ella porque está que pasa de todo, echándose una siesta que se le va de las manos.


Venus retrógrado en la carta natal indica complejos de inferioridad sobre todo en lo concerniente al aspecto físico de la persona. El nativo no tiene el sentido estético desarrollado, y esto viene por un asunto kármico del pasado sobre su aspecto físico y el amor que recibió que le repercute en esta vida. Es por ello que las personas que nacen con Venus retro en sus cartas no se acicalan mucho, si son mujeres no se maquillan bien y no son muy coquetas, les suele dar igual el aspecto físico, si visten bien o si gustan a la persona de su interés. Algo raro pasa con el aspecto físico o con el amor, igual que los hombres que nacen bajo esta ubicación, o ven más guapos a otros hombres, o ellos no se ven guapos o se piensan que no tienen ningún atractivo (que no quiere decir que no lo tengan).
Es normal ver a estos nativos con ropa rara, o nada conjuntados, o a las mujeres con exceso de maquillaje o mal maquilladas o mal arregladas. En cartas de nativos que tienen aspectos malos a un Venus retrógrado se puede ver adicción a la cirugía estética o malas operaciones, obsesión por estos temas.
Estos nativos se quejan mucho de su mala suerte en el amor y también suelen tener altibajos en sus ingresos o problemas para ahorrar o bien son muy gastadores.


Por tránsito Venus retrógrado habla de cuestiones amorosas, estéticas y financieras. Es algo normal que se descuide el tema de la vestimenta, la presentación de uno mismo, pero sobre todo, se piensa mucho en asuntos pasados y recientes en temas de pareja. En este tiempo otoñal de Venus retrógrado en Libra (se puso hacia atrás estando en Escorpio), se va a pensar especialmente en relaciones pasadas, relaciones que acaban de terminar, los por qués, se piensa mucho en los y las ex.

Cuando se está bajo Venus retrógrado mejor no intentar arreglar nada, ni montarse películas, ni entrar en ansiedades si uno acaba de tener una ruptura o se tienen asuntos con un ex (venta de propiedades, acuerdos legales, sociedades). En este tiempo es mejor pensar, recapacitar, examinar; ya cuando se ponga directo aquello en lo que se ha estado meditando es pasado a la acción.


Si uno ha sido el causante de la ruptura, por falta de interés, por abandono a la otra persona sin motivo, por infidelidad, va a estar dándole mucho a la cabeza en estos días, al igual que la "víctima" (por llamarla de alguna manera) de la presunta infidelidad, o del abandono o de la falta de interés del otro. La persona que ha sido "víctima" va a encontrar muchas respuestas al por qué del súbito comportamiento de su hasta hace poco, pareja, y puede descubrir que sin más, esa pareja no le convenía en absoluto y por ello se produjo ese abandono drástico. El "causante" (por llamarle de algún modo) va a encontrar ahora respuestas al por qué no tuvo otra cosa mejor que hacer que dejar tirada a la que hasta poco ha sido su pareja, o del por qué esa decisión tan atrevida de ser infiel o del por qué esa actitud de repente, cortar la relación sin más. Cuando Venus entra en sombra antes de ponerse retrógrado algo pasa, especialmente en este 2018 que el signo de las relaciones, Libra, es el protagonista. Algún suceso particular acaeció en la época en la que Venus se puso en fase de sombra, que fue el pasado 2 de septiembre. Ahí la pareja o la persona objeto del amor de alguien empezó a estar rara, y en esas fechas se produjo el cambio, sin motivo aparente. Ya por esos albores del mes pasado se empezaron a torcer las cosas y el que lo ha sufrido se iba quedando de piedra por los acontecimientos que iban teniendo lugar. Empieza la ignorancia hacia uno, indiferencia, frialdad, el susto, el gran chasco. Luego Venus se coloca directo el día 5 de octubre y empiezan a venir a la mente del abandonado sufriente todas las respuestas a ese comportamiento y del por qué se llevó tal desilusión. La persona en esta situación irá atando cabos y para cuando Venus se ponga directo mejor actúe antes que hacerlo ahora que las aguas están bien revueltas.
El causante de estas historias bien puede estar en fase de arrepentimiento, tampoco esta persona está ahora como para pedirle explicaciones, pues el motivo de su particular forma de ser de forma repentina se debe a un revés extraño. Otra cosa diferente es cuando ya haya cometido una infidelidad por puro vicio, las cosas son diferentes.

Una peculiaridad de Venus retro es que muestra el interés de muchas personas de nuestro alrededor. Saca ese interés ulterior que tiene para sus propósitos con otras personas. Gente que se mueve por el puro interés, que usa a los amigos y seres queridos con un fin particular, así como a la pareja, que bien ha podido ser usada como objeto sexual o alguien para no estar solos, o por simple y mera comodidad. Aquí el causante de estos actos tan feos, se puede ver realmente solo, pero solo de solemnidad. Si alguno se ve solo en este tiempo, como si de repente todo el mundo de su entorno le hubiera fallado especialmente en temas amorosos, mejor que haga un ejercicio de recapacitación a ver si es que ha tenido algún tipo de responsabilidad en haberle hecho daño a alguien con su actitud. Si por el contrario alguien se ha quedado solo por abandono de otra persona y está en paz, es que la relación que ha tenido hasta ahora no le beneficiaba en absoluto y bien pudo haber sido alguien objeto del interés de la otra parte.
Aquí el que va a aprender una lección valiosa es desde luego el que ha estado jugando con las emociones y sentimientos ajenos, porque se va a ver muy solo o sola y si no lo reconoce ni asume sus fatales errores, lo seguirá viviendo una y otra vez hasta que se de cuenta que la culpa del alejamiento y ruptura ha sido totalmente suya. El sufriente de este tipo de ex parejas va a llegar, por el contrario, a grandes conclusiones, y va a sentir mucha paz, con la sensación de libertad y alivio de haberse quitado a todo un peso importante de encima, tras descubrir que ha sido usado por la otra persona a su antojo.


La particularidad de este Venus en el 2018 es que va a tener una cuadratura a Marte, en Acuario, muy rebelde y revolero, pero también frío y sumamente indiferente cuando le hieren, algo que puede sacar de quicio al enemigo, a este Marte todo, hablando en plata "se la suda". Este aspecto mezcla las ganas de sentirse amado con la indiferencia, por lo que se suele tener una tensión sexual importante, ya que no hay canalización del sexo (la otra persona del interés de uno, ya no está por X motivos) uno se puedo poner agresivo, le puede sentar mal esta situación de soledad, hay frustración y rabia, y precisamente el ejercicio a realizar bajo Venus retro es canalizar y gestionar bien esa rabia fruto de la falta de sexo o del sexo mal canalizado. Hay tal necesidad de tener pareja, tener relaciones, que se pude ser capaz de bajar el listón con tal de no estar solo, y luego vienen las sorpresas desagradables. El otoño es tiempo de sofá, manta y películas, y hay gente que no soporta la idea de pasar un fin de semana en este plan sin nadie a su vera, por lo que la desesperación será alta para muchos acostumbrados a no estar solos y la misma le puede llevar a empezar una relación con la primera persona que se cruce en su camino sin medir consecuencias.


Un trígono de Venus a Neptuno relaja esas rabias y frustraciones generando curiosamente, un ambiente romántico, neptuniano místico. Gran aspecto para la compasión hacia otros, hacia aquellos que sufren; si en esta época sucede algo malo a alguien de alrededor, qué menos que mostrar compasión y ser apoyo de esa persona.


El día 16 de noviembre Venus se coloca directo en oposición a Urano retrógrado en Aries, y aquí ya indica el cambio en la vida amorosa de las personas. El que haya pasado por una reciente separación o ruptura asume su estado de soltería, o el que inicie una relación asume su rol de emparejado. Todo ha ido surgiendo de golpe, como suele pasar con Urano. También cambia el estado de las relaciones sólidas, que se pueden volver más independientes, o se adquieren hábitos nuevos o incluso se puede dar la separación. Si uno está sin pareja formal pero inmerso en el mundo de las citas, puede dar con alguien original y fuera de lo común, diferente a lo conocido hasta la fecha; si por el contrario no hay interés en las relaciones amorosas, un suceso sorprendente puede tener lugar en la vida, algo que cambia y descoloca la situación, algo excitante, eso sí, Urano estará retro en Aries, cuidado con tomar riesgos innecesarios.


Es este un tiempo de pereza máxima, vaguería, no hay ganas de nada y casi que mejor no hacer nada en términos amorosos. Si se ha sufrido una ruptura no hay que montarse muchas películas ni llorar, ni sufrir con ansiedad a esos "¿por qués?". Mejor esperar a que Venus se despierte el 16 de noviembre que ya vendrán las respuestas mucho más claras.


No desesperéis. Se trata, sin más, de una larga y aburrida tarde de domingo que va a durar algo más de un mes. Y si os encontráis con un o una ex que os ha tratado muy mal no merece la pena ni siquiera, enfadarse o sentirse mal o montar una escena, pues por algo la cosa se acabó.No os mereciáis a esa persona y ya está.



Nos vemos en las Estrellas.









Lectio Stellae.


6 comentarios :

  1. Hola, muchas gracias por la info. Sería buen momento para dar el paso de comenzar a vivir con la pareja? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Eso ya depende de la carta astral natal de cada uno.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Gracias, Lectio, un placer, como siempre, leer artículos tan interesantes. Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el post. Me surge la duda de si uno está mal con la pareja y ya sabe que la relación no tiene mucho futuro, si es mejor esperar a que pase el drama de venus o hacer lo que hay que hacer ya.

    ResponderEliminar
  4. Que interesante este articulo!!!

    ResponderEliminar