.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

lunes, 14 de mayo de 2018

Luna Nueva Tauro Mayo 2018: De Cabeza y con un Toque Perverso

Curiosa luna nueva la que se nos viene encima por una influencia a la que hay que coger con pinzas.
La Luna en Tauro está exaltada, en su mejor cualidad, una luna preciosa, por cierto, en su esplendor y en un signo bellísimo...con la peculiaridad de que ésta se produce en el grado 24º del signo, grado en el que reside una de las peores estrellas fijas del cielo: Caput Algol, y en este evento se unen a la fiesta Capulus y Algol (dos más) ambas e el 24º y 26º respectivamente.
Respiremos hondo.






Caput Algol

En la constelación de Perseo se encuentra nuestra amiga Caput Algol que ha traído de cabeza a los astrólogos desde tiempos remotos por el espanto al que está asociada. En ese 26º de Tauro, puede ser vista a simple ojo y es reconocida desde la Tierra por ser de color rojo y con una luz intermitente que pareciera que Satán nos guiña un ojo riéndose de nosotros con toda la maldad del mundo. De hecho se la denominada "el ojo del diablo", pero está situada en el cielo, vaya como es arriba es abajo. Puede que Dios y el Demonio sean hasta uno mismo. Todas las culturas la han asociado al horror, al terror, lo malo, las desgracias; los árabes (que le dieron el nombre), los chinos, los hebreos, griegos y romanos asociaron de manera tajante a Caput Algol con todo lo malo que uno pueda vivir pero encima con particular violencia. Y desde tiempos remotos se la asoció con el mito de uno los monstruos más famosos de nuestra cultura, la Gorgona griega.



La cabeza de la medusa, en la antigüedad ser mitológico que si te miraba fijamente te convertía en piedra. Todo muy bonito. De esta estrella fija se han dicho cosas escalofriantes, y de hecho tocando un planeta o punto importante de la carta provoca enfermedades mentales, suicidios por ahorcamiento, muerte violenta con la cabeza dañada como pueden ser disparos, golpes fuertes, ahogamientos, heridas en el cuello, decapitaciones. Muchas personas que tienen a Caput Algol resaltado en la carta son propensas a padecer enfermedades tales como la esquizofrenia, locura, paranoias, necesitan medicación, pero se debe tener mala configuración, todos tenemos a esta "simpática" estrella en las cartas y aunque parezca lo contrario, no todo el mundo está loco. No hay que asustarse, pues todo depende de si Caput Algol está destacado en la carta en mal aspecto.






Y no todo es tan negro. Caput Algol, de naturaleza violenta, puede dar un poder impresionante a sus nativos. Esa peculiaridad negra, destroyer, bruta, profunda, que puede generar caos y despertar instintos salvajes, es usada para crear belleza cuando el nativo tiene tendencia natural para ser artista, cantante, músico, escritor; de ahí que sea la estrella predominante de las estrellas del rock, especialmente en su variedad de heavy metal, trash metal, power metal, rock duro; de ahí que sea la estrella presente en las cartas de Lemmy Kilmister (Motörhead), James Hetfield (Metallica), Rob Halford (Judas Priest), Doro Pesch (la espectacular cantante alemana considerada la primera mujer abanderada del metal a nivel mundial, con Marte en conjunción a esta estrella) y el padre del power metal Kai Hansen (alemán líder de los Helloween). Todos ellos con melenones, cueros, ropas negras, las damas con aspecto dominatrix y vestidas como valkirias, voces que rompen estadios y música épica que hace que sus seguidores muevan la cabeza en vez de bailar, denominados "head bangers". De hecho el movimiento heavy metal nacido en Alemania es producto de esos "hijos de la ira" que se tuvieron que criar en un país dividido por un muro y crearon en su juventud un movimiento musico-cultural nacido de la rabia interna que guardaban en su interior desde su educación infantil represiva. Eso es el heavy musical: se nace de la rabia pero se crea belleza y arte (parte constructiva y buena de Caput Algol), de ahí esa música agresiva, pero con letras muy profundas.
En el apartado literatura tenemos al maestro del miedo, Stephen King, y en el cine a Vincent Price, conocido por ser la voz del terror o todos los actores que interpretaron a Drácula, sobre todo el caso de Christopher Lee y Bela Lugosi.




La voz (Tauro) con Caput Algol (el miedo, el terror) es la característica de estas personas, en el caso de los cantantes y músicos sus voces son roncas, fuertes, brutales, de hecho los heavies y amantes del metal tienen ese grito de desgarro característico cantando con una música atronadora y lo mismo están cantando sobre el amor en una balada romántica (que se lo digan al vocalista de los Scorpions).
Es la estrella heavy, propia de rockeros, con una agresividad tremenda pero que si es bien canalizada puede producir épicas obras de arte, como la biblografía terrorífica del maestro King o el amplio catálogo de las muchas bandas de rock con canciones que son parte de la historia con letras preciosas y una música que puede resultar fuerte, pero llena de fuerza y epicidad. Por supuesto esto no quiere decir que los rockeros estén locos ni mucho menos ( o sí, jajaja), pero les  otorga ese carisma oscuro, con mucho magnetismo, que parecen sacados del mismo Averno. Son únicos para moverse por el lado oscuro del arte, las letras y la vida, con una percepción de todo muy profunda, la energía es profunda, esta estrella les rodea de esa atmósfera "dark" tan atrapante que puede repeler a muchas personas algo más sensibles, pero que genera una atracción automática. La energía es fortísima y desata las pasiones, de hecho acudir a un concierto de heavy metal puede ser una experiencia única para personas con fuerte energía de Escorpio en sus cartas (el signo opuesto) o del mismo signo taurino con la estrella fuerte en las cartas astrales. Es algo normal que en el arte de la música rock y todas las variantes del heavy aparezcan las palabras "infierno", "sangre", "muerte", "calaveras", todo mezclado con amor, religión, espiritualidad y hasta unión fraternal, produciendo un particular romanticismo cantado por melenudos vestidos de cuero amantes de las motos estilo Harley Davidson.



En su lado malo, mal aspectada o mal canalizada, provoca enfermedades mentales, como el caso de Charles Manson o la elegante actriz de cine y teatro Vivien Leigh, ambos con Caput Algol sobre su ascendente taurino. El actor Jack Nicholson tiene a esta estrella conjunta a Mercurio en su casa X, de ahí que sea conocido por interpretar a maníacos, locos, el Joker, ese esquizoide que vuela sobre el nido del cuco. Anthnoy Hopkins tiene a Caput en su IC, la parte más profunda de su carta, opuesta a su Medio Cielo, y a pesar de una trayectoria cinematográfica de escándalo siempre será recordado por interpretar al psicópata Hannibal Lecter. Todos ellos con un carisma magnético, muy atractivos en hombres y mujeres pero cuyo lado oscuro puede resultar en que estén como cabras o que sean unos genios, pues de toda la vida los locos han sido genios y viceversa.



Luna Nueva en Tauro


Tal vez no todos hayáis visto La Bella y La Bestia aunque el cuento o la historia os , suene de algo, igual el que tenga hijos habrá visto la película de Disney en un sinfín de ocasiones, para los que no sepan nada, contaremos (y perdón por el spoiler, no sigáis leyendo si no queréis), que la Bestia, antaño era un príncipe despreciable y repulsivo, es convertido en monstruo por una hechicera por haberse portado mal con ella dado que era alguien realmente antipático y ególatra. La hechicera se hizo pasar por mendiga y suplicó cobijo ante la puerta del castillo de este príncipe, y éste la echó del lugar, quedándose atónito cuando la mendiga se metamorfosea delante de él en una espectacular mujer que le echa una maldición sobre sí mismo y a su castillo, incluidos los sirvientes que allí vivían. Hasta que no conociera el amor de verdad, cuando aprendiera a amar en condiciones con el corazón, el hechizo quedaría destruido y volvería a su aspecto atractivo de antes. Ardua tarea para un príncipe estirado y materialista que sólo apreciaba el lujo y a sí mismo. Un día llega la chica más guapa del pueblo al castillo bajo una serie de aventuras y se enamoran y finalmente, la Bestia se transforma en el príncipe que era antes en una metamorfosis que tiene lugar en una atmósfera lúgubre con la muerte de por medio. Entonces la luz, el amor, lo bonito, arco iris y la felicidad reaparecen en el castillo y todos son felices pues la belleza ha regresado cuando la Bestia había aprendido la lección del amor. Por supuesto se queda con la chica y se casa con ella, también muere el malo, infinitamente peor que la Bestia misma. Curiosamente, en la obra/película la locura está presente y hay acusaciones de enfermedades mentales, por no hablar del miedo que produce que en un castillo sus objetos estén encantados, se pongan a cantar hasta los tenedores, volviendo loco a cualquiera. ¿Os imagináis una juerga musical con la vajilla y los candelabros a la hora de cenar?.

Este cuento es Caput Algol retratado de manera perfecta. Aun estando en el signo de Tauro (el clímax de la belleza de la primavera en todo su esplendor), cuando Caput Algol hace acto de presencia la primavera tiene un toque de Noche de Difuntos o Halloween, amor/belleza mezclado con lo oscuro, apariciones, criaturas locas, una bella damisela se enamora de un monstruo indescriptible, el castillo está encantado y siempre allí es de noche.


El paralelismo entre el cuento y la estrella presente en la luna nueva del día 15 de mayo de 2018 trae una moraleja: dentro del más desagradable de los monstruos hay un ser humano bello, y dentro del más bello de los humanos puede albergar un monstruo. Como el caso de Gastón, el mozo más guapo del pueblo pero todo un psicópata que idea un plan horrible para matar a la Bestia y así casarse con la Bella, hija de un pobre hombre al que él mismo ha acusado de estar loco de atar.
La luna nueva nos trae lo bello que hay dentro de lo más oscuro, y lo más oscuro que hay dentro de lo que parece lo bello, para aprender a identificarlo, a deshacerse de lo malo, a no dejarse llevar por las apariencias, a no dejarse engañar ni engatusar por algo que parece inofensivo.
Algol situada en la espada de Perseo nos ayudará a cortar y desechar lo repulsivo que pueda estar dentro de nosotros o que otros quieran echar sobre nosotros, eso o a esos desagradable(s) que parece amenazarnos con su negatividad enfermiza como si fueran vampiros que vienen a chuparnos la sangre.


Aspectos Generales


La luna nueva se coloca en trígono a Plutón. Energía fuerte de poder que invita a la transformación profunda. Puede que las descripciones de Caput Algol hayan podido dar miedito a más de uno, pero nada malo, es una luna más buena que mala, si de lo malo sale algo bueno, transformando el miedo en algo constructivo a la larga esto será realmente poderoso. Recordad a la Bestia transformándose en un bello príncipe.

Urano en cuadratura a Marte trae la consecuencia de no actuar con mucha cabeza, haciendo las cosas de golpe bajo un ligero ataque de locura transitoria o sin mucho pensar las cosas. Esto lleva a una acción violenta o resultado radical con riesgo bajo una fuerte disrupción. Falta de atención y concentración, atención estudiantes que pueden distraerse con una mosca, porque esto es contraproducente a la hora de ponerse a estudiar o puede suceder que aunque se haya esforzado uno mucho el día del examen la mente se ponga en blanco.

Neptuno en trígono a Júpiter. Buenísima influencia que habla de altos valores, la moral, hace actuar bien y se valora mucho el buen comportamiento, la generosidad, el respeto a prójimo, justicia social, rechazo a la falta de educación u opiniones radicales.



La Luna Nueva para España


En este lado del Mundo, el día 15 de mayo, San Isidro Labrador patrono de los campos, la lluvia y la agricultura (tan de Tauro), tiene lugar la lunación a las 13:47 horas.




Regulus, otra gran estrella fija, asoma sobre el AC de la carta estando el Sol en la casa X indicando un evento importante que sucede en el país que es eco internacional, algo relacionado con el pueblo mismo, ya que ese Sol se conjunta con la Luna y Algol más Capulus y se opone a Júpiter e Escorpio en la parte más baja de la carta. Hechos de naturaleza oscura salen a la luz provocando un escándalo tremendo dentro de las altas esferas del poder que pueden causar un revuelo social con Internet de por medio. Quizás que se destape una trama corrupta con pederastia y sexo de por medio, bajos fondos, drogas, mafias, estando Plutón en la casa V de Capricornio, tramas dignas de gángsters, ya que Lilit está al lado de Plutón y no muy lejos Saturno. Podríamos estar hablando de casos realmente funestos, incluso con menores de por medio con esa casa V tan sumamente oscura y negativa que mezcla al poder con los niños de por medio en actividades realmente repugnantes. Salida a la luz de estos temas brutales que necesitan recibir justicia, menores de por medio, abuso, incluidos los asesinatos, hechos que sucedieron en tiempos pasados.
Marte, en la casa VI y dueño de la VIII (la muerte, la transformación) se va de camino a Acuario en ese grado crítico del signo de su exaltación (Capricornio), propio de la lucha por causas justas y por aquellos que sufren y no tienen voz. Esta posición habla de una enfermedad de alguien notable que sale a la luz, alguien del poder financiero o empresarial, alguien muy conocido y que también practica deporte. Por otra parte es indicativo de muerte de un personaje conocido por hacer deporte, deporte que tiene que ver con el agua o deporte fuera de lo standard (no es fútbol) o del mundo del motor o deporte de riesgo durante un accidente de tráfico o en pleno movimiento.

El Sol y la Luna conjuntos en lo más alto de la carta de cielo español evocan un conjunto de personas que se unen en un colectivo, como si fuera una especie de protesta, que pudiera ser de carácter agresivo con locura desatada y con intervención policial. Ideas radicales y poco entendimiento, en muchas ocasiones esta posición (al darse el trígono de Sol-Luna a Marte conjunto a Plutón) habla de fascismos, pero no ese fascismo "tradicional" de personaje en el poder malo malísimo que impone sus ideas y mandato, puede ser ese fascismo de alguien que no tolera que las ideas sean contrarias a las suyas, fascistas los pueden haber de muchas ideologías y colores, no necesariamente tiene que llevar uniforme militar y ser un dictador político. Es un fascismo generalizado que no tolera que hayan ideas diferentes, aunque éstas hablen de respeto, mentes quebradas que simplemente no aceptan un no por respuesta y lo mismo están enmascarados de personas que pregonan la paz y el amor pero son lobos con piel de cordero. Todo aquel que no piense como una corriente establecida será considerado fascista, o conmigo o contra mi. La energía es algo bruta, muy bestia, de locura desatada, con gritos, energía agresiva y cargante. Se verá reflejado en las noticias, en la gente con la que se habla, casi que mejor en estos días lo mejor no será hablar de temas delicados, de minorías étnicas, de algunos colectivos porque la susceptibilidad estará por las nubes y vienen los malos entendidos. Las personas con mucha intensidad en sus ideas, muy radicales, pueden meterse en muchos problemas o si alguien discute con estas personas puede acabar metiéndose en muchos problemas, es mejor dejar las cosas de lado y pasar olímpicamente de enzarzarse en debates acalorados de temas delicados.

La casa X gobernada por Mercurio, planeta regido a Urano, conjunción en la IX con la mezcla de Aries y Tauro de por medio, indican debates televisivos que incitan al espectador a sacar lo peor de sí, ideas que rozan lo patológico, el patetismo y el ridículo, personas desatadas por la agresividad mental y verbal. Una rabia contenida espera explotar de golpe y basta una chispa para que se desate, los habrá con una ira brutal dentro de sí que están esperando a que otros les brinden la oportunidad de desatar su más bajas intenciones y así generar trifulca y pelea, lo que van buscando. No deis gustos al que está con ganas de bronca, perderéis vosotros. Personas ofendidas, que debaten todo, como si públicamente no se pudiera opinar. Será transitorio, pero mientras dure el efecto (dos semanas) casi que mejor apagar la televisión, o redes sociales, pasar de este tipo de personas radicales y alejarse sin hacer ruido.

La casa real española vuelve a ser noticia por la vía matrimonial del monarca (Sol-Luna en matrimonio) coincidiendo el signo AC de don Felipe con el MC de la carta, signo que comparte con su padre también en el AC taurino, viniendo el Sol de Leo en el AC como signo monárquico. Noticias de divorcio, no quiere decir que se vayan a divorciar el rey y su consorte, sino que las noticias aparecen por ahí sin censuras, poniendo el debate sobre la mesa como pocas veces se ha visto en España. Polémica que rodea la imagen de la consorte de Felipe por un asunto sexual, sexual de su pasado, algo bastante delicado, se habla también de una posible enfermedad o de una intervención quirúrgica en sus partes privadas en el pasado que salen a la luz ahora o ingresos hospitalarios por la salud mental.

Triunfa el humor negro, propio de Caput Algol en Tauro aspectando al Sol. la Luna y Marte con Plutón, humor con acidez, humor perverso que ayuda a descargar tensión producto de una buena carcajada que suena como la de una bruja mala de cuento. Esa carcajada que tiene sonido casi maléfico. Ese es el arma para combatir la idea radical y la agresividad: el humor satírico, casi con un toque de maldad.


Urano en Tauro

Pocos minutos más tarde de la luna nueva, Urano, señor moderno de Acuario, dejará oficialmente Aries para entrar en el protagonista del mes, Tauro, hasta el año 2026, signo en el que estará poniendo al planeta y a sus habitantes patas arriba. El paso de Urano por Aries ha dejado esa revolución del YO (postureo, apariencias, la era del selfie y las redes sociales) para adentrarse en un signo más tranquilo y amante de la naturaleza. Si hemos pasado una década de puro furor en las redes (Aries es la cara, de ahí el selfie como moderno autorretrato) ahora querremos cosas más tranquilas, sin tanta exaltación, dentro de una era en la que la revolución viene por la economía y las criptomonedas.
Se pasa de una época en la que no se ha valorado nada la amistad y se llamaban "amigos" a los contactos que uno tiene en las RRSS en vez de en la vida real, amistades por interés; más fácil conectar con la gente pero a la hora de la verdad poco vínculo: se buscará cambiar esto por amistades mucho más duraderas y tangibles. Se pasa de ese loco mundo de la sobreexposición en internet en busca de un Internet más seguro. De hecho el mundo de las RRSS sufrirá un considerable bajón y no volverá a ser el mismo.


Será bastante normal tener pesadillas o noches de terror, sueños proféticos. Intentos de provocar pesadilla colectiva con noticias falsas sobre guerras inminentes que no tendrán lugar, sobre todo con Donald Trump de por medio, cuya imagen puede cambiar a mejor, puesto que Caput Algol se coloca en su MC natal y esta lunación le trae una influencia positiva que puede darle mucho la vuelta a su reputación de malo malísimo. Rusia será noticia como también lo será Corea del Norte, con líderes peculiares, a los que uno no tendría ganas de tener como enemigos pero sin duda con un notable carisma. Esta lunación caerá de golpe en la carta natal de Rusia provocando noticias que la pondrán en el punto de mira mundial porque los propios medios la querrán poner de mala malísima, como si fuera un enemigo a batir, otra cosa es que realmente la gente se crea esa propaganda. Con Corea del Norte y su líder pasará algo similar y el intento de esas "fake news" (algo propio de Urano por Aries que ya termina) será el de generar revuelo con ecos de guerra de por medio.

Se trata de esparcir el terror vía los medios de comunicación (Urano) para provocar caos colectivo entre aquellos que se lo crean, como en la Guerra de los Mundos, que se rieron del personal con una broma desatando el pánico entre la población. Ése será el intento, la intención, depende de cómo uno sea de crédulo, porque no pasará nada, cosa de la manipulación de los medios. Cizaña para generar rivalidades con temas políticos, discusiones y peleas, con cierta insistencia en que la población se desate hasta en violencia de unos contra otros.


Ésa es la Bestia a la que hay que combatir: a la que genera realmente el mal, la que quiere dividir a los hombres. Caput Algol, en su aspecto más precioso, es una estrella capaz de crear una fraternidad entre humanos con vínculos de unión a prueba de "malos".


Que esta luna luna no os traiga de cabeza. Menos problemas, menos miedos, y más Rock & Roll.


Nos vemos en las Estrellas.












Lectio Stelleae


5 comentarios :

  1. El epicentro de esa bronca y locura desatada estará en Cataluña, porque allí la Luna Nueva conjunta a Algol está exacta en el Medio Cielo, mientras que en Madrid únicamente está en la casa 10 pero alejada del Medio Cielo.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que no hayan episodios desagradables.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Lectio, estupendo artículo. Mucho me temo que Estrellero tiene razón, ya están apuntando maneras. Un cariñoso saludo y feliz Noilunio.

    ResponderEliminar
  4. saludos en primer lugar manifestarle que su pagina nos parece excelente gracias por compratir de veras que hemos aprendido muchissimo sobre las estrellas, disculpe el abuso ud podria ayudarnos ye xplicarnos que significa nacer con estrellas retrogradas? es decir en mi carta astral aparece que naci con regulus retrograda en el signo de leo casa 11 y con antares retrograda en sagitario casa 2? No sabiamos que las estrellas tambien retrogradaban? Si puede le agradecemos su ayuda! De antemano gracias! que sigan los exitos!

    ResponderEliminar
  5. por eso los suicidios de la hermana de la reina de Holanda, el chef Bourdain y otro actor americano que no recuerd0 su nombre en estos momentos pero muy joven.Nos preguntamos que pasa,por qué y leyendo este artículo encontramos la respuesta.Muy interesante

    ResponderEliminar