.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

martes, 27 de febrero de 2018

Luna Llena Virgo Marzo 2018: Limpieza de Primavera

Ese momento del calendario en el que se huele la primavera pero ésta aún no ha llegado. Ahí estamos ahora mismo.

El próximo 2 de marzo a las 01:51 a.m. (hora española),  se colocará la Luna a 11º del signo de Virgo haciendo oposición al Sol a 11º de Piscis conjunto a Neptuno. Una luna llena con la que hay que estar muy alerta porque las emociones negativas y los miedos tendrán tendencia a empañar el pensamiento lógico, llevando a las personas a tomar decisiones equivocadas.

Para evitar que suceda esto, convertiremos nuestras mentes en depuradoras, tan del signo Virgo, para que sepan separar el grano de la paja y puedan hacer uso del razonamiento a la hora de tomar decisiones y así poder evitar que nuestros temores nos venzan y nos induzcan a error.










Aspectos Generales


 Es bastante frecuente que con esta configuración de oposición de la Luna a Neptuno los miedos subconscientes se apoderen de nosotros y confundan nuestros sentimientos. Por culpa de estas "posesiones" negativas en el subconsciente se cometen muchos errores, como el no percibir correctamente las señales claras del destino, las intenciones de los demás, tener una impresión equivocada de los demás y viceversa, que el comportamiento sea tan confuso que los demás tengan una impresión equivocada de nosotros. En estos momentos la sensibilidad psíquica está por las nubes y no se discrimina entre lo que es real y lo que es fantasía.

Las influencias que recibe la psique son tan negativas y turbulentas en general, pero especialmente para aquellos a quienes les de de lleno este aspecto, que incluso se recomienda no realizar ningún tipo de terapia de hipnosis ni se consuman drogas recreativas que alteren la consciencia por el impacto negativo y distorsionado que incluso puede provocar pánico y pesadillas en el nativo. Todo esto se remota a aspectos no conclusos de la infancia, como traumas y asuntos sin resolver que han dejado un calado importante en la mente de aquellos que tienen este tipo de problemas. Sin embargo, terapias como la desintoxicación de sustancias, malos hábitos y comienzos de dieta son bastante bien recibidos por esta lunación. Época ideal para dejar de fumar, comenzar dietas de adelgazamiento o acudir a terapias de psicoanalistas.




Al ser una oposición de luminarias hay que ponerle atención extra y mucho cuidado a las relaciones con los demás pues se verán muy influenciadas por este aspecto de conjunción-oposición a Neptuno. Mucho cuidado con mentir, creerse mentiras de los demás, idealizar a otros, pues en cuanto se pase la influencia de la luna llena, en unas dos semanas aparecen los grandes chascos y las bofetadas de realidad pueden auténticos jarros de agua fría. Curiosamente, cuando queda poco para que este fenómeno se produzca, las personas del pasado a las que dejamos atrás porque nos causaban influencias negativas, aparecen de la nada como demandando más y más de atención para seguir absorbiendo energía positiva de los demás y así alimentar sus neuras y traumas. Como si de una llamada telepática se tratara, la persona aficionada al drama y la mentira estuviera en busca del nativo "positivo" para terminar de hundirle la moral o exigiendo una nueva dosis como si de un vampiro se tratara. Hay que tener cuidado al tratar con estas personas, pues parece que desaparecen de nuestras vidas y aparecen de repente como si de una misión se tratara. Con estas personas, también hay que hacer un barrido y eliminarlas de nuestra vida incluyéndolas en la lista de cosas inútiles e inservibles de nuestra limpieza de primavera particular.




Un trígono de Saturno en Capricornio a la Luna aparece como aspecto positivo para poner los pies sobre la tierra, tan necesario cuando Piscis o Neptuno andan merodeando cerca. Gracias a esta configuración el sentido común se interpone entre las quimeras y pájaros en la cabeza que se puedan agolpar en la mente y actúa con realismo y pragmatismo apartando la influencia neptuniana. Cuando se tenga que tomar una decisión importante, mejor hacerse caso del sentido común que de los instintos personales y las corazonadas. Una evocación al pasado aparece de repente, como si de una conexión totémica con los ancestros se tratara, de repente llega una señal, un objeto, un comentario, se oye algo, que nos conecta con nuestros antepasados y nos lleva a realizar un alto en el camino y pensar, pues ese mensaje de otros mundos vinculados con nuestros seres queridos que no están con nosotros y que nos precedieron guardan un importante mensaje para nosotros que conlleva un valioso consejo, como si fuera un preciado "consejo o dicho de los abuelos" que guardan una sabiduría ancestral de valor incalculable. También se pueden notar presencias o sentirse acompañado por la energía o espíritu de esos familiares que ya no están con nosotros, a modo de protección.

Con este emplazamiento es normal que bajen las temperaturas y se alargue el invierno o que al menos, no se adelante la primavera con calor sofocante como en otros años.


Estrellas Fijas

Las estrellas fijas de esta lunación son Zosma en el 11º de Virgo y Matar en el 25º de Piscis (un nombre como se puede leer, nada atractivo). Zosma es esa estrella fija vinculada a las adicciones y depresiones, la sensibilidad exacerbada, ansiedad extrema, tendencia a caer enfermos bajo enfermedades víricas e infecciosas.De Zosma se tiene un concepto bastante dañino, pues ya Ptolomeo le atribuía las siguientes y poco halagüeñas características:

"Causa desgracia, egoísmo, narcisismo, perversidad, melancolía, miedo a ser envenenado e infelicidad".

Situada en la constelación de Leo, a Zosma se le atribuye el peligro por envenenamiento y la sobredosis de todo lo que conlleve adicción: alcohol, drogas, abuso de televisión e internet, abuso de cualquier tendencia escapista. Zosma estará opuesta a Neptuno, una combinación no muy buena cuando se trata del planeta que todo lo nubla, el planeta de la adicción y del escapismo. Lo bueno del emplazamiento es que se puede dar la vuelta a la tortilla y en cuanto se perciba la ansiedad o el estrés tan propios de esta lunación, se desconecta de esa sensación tan negativa y a relajarse como a uno más le plazca, con una película, con música, con baños calientes o dándose un masaje.
La constelación de Leo engloba todos aquellos eventos relacionados con la realiza y muy particularmente los sucesos que tienen que ver con el ascenso, caída y muerte de aquellos que pertenecen a las familias reales; los poderosos del mundo, los dictadores, los líderes mundiales, magnicidios, conspiraciones de la élite, caídas en el poder y ascensos, sean meritorios o no.

La estrella Matar, situada en la rodilla derecha de Pegaso, incita a la regeneración tras épocas de mucho estrés. También se le suma la parte negativa que toda estrella fija suele tener, y es que se es propenso al cotilleo, o bien se cotillea demasiado sobre los demás o se es víctima de rumores y escándalos. Las personas malintencionadas pueden tener vía libre para cortar trajes y poner a caer de un burro a cualquiera que se cruce en su camino, eso sí, en menos de lo que canta un gallo ellos mismos serán los que se conviertan en protagonistas de enormes bulos y rumores que correrán como la pólvora y para eso el cotilla patológico es algo para lo que no está preparado. No es lo mismo rajar de lo lindo que ser el centro del cotilleo del entorno, y en esta situación, el cotilla lo pasa bastante mal. No juzgues si no quieres ser juzgado.


La Luna Llena para España


En el grado 2º de Sagitario se alza el AC de la carta con Júpiter en Escorpio en la XII, para este evento que pone a España en el punto de mira internacional por un motivo que tiene que ver con casos de corrupción, mafias o quizás un crimen escandaloso. La resolución de un crimen o caso importante que puede incluso llevar años aparcado por falta de pistas puede concluirse de manera rocambolesca y casi como por arte de magia. Es normal con esta configuración que cuerpos policiales lleven años y años investigando en busca de pistas para resolver ese caso que ya es espina clavada y de repente aparece ese milagro o golpe de suerte que pone orden y trae la luz pudiendo dar con el culpable.




A nivel nacional se podría llevar a cabo la resolución final de casos de corrupción importantes cuyos implicados sean "gente gorda" como se suele decir de manera coloquial, al punto de que se entablen unas tramas políticas con otras y todo esté unido, enlazado, como si de una gran mafia se tratara.

La Luna en Virgo se coloca en la casa IX conjunta all MC de la carta en oposición al Sol en Piscis en la casa III conjunta al IC de la misma donde se haya el Sol junto con Mercurio, Venus y Matar, tremendo stellium en Piscis en la parte oculta que aporta información sobre la muerte de un personaje notable en la que el envenenamiento tiene un componente importante y con la que se desataría un escándalo a nivel nacional o se pone en el punto de mira a un clan familiar con muchos esqueletos en el armario, un clan en el que hay una mujer dirigente o matriarca o en el que las mujeres son protagonistas.





El signo de Virgo es el signo de la consorte de Felipe VI de Borbón, y la Luna le hace aspecto a su Sol natal, a quien además el AC de la carta le impacta en su MC natal en Sagitario con la Luna natal emplazada en ese signo, indicando un gran escándalo por noticias que salen de su pasado o por un asunto fuerte de su propia familia así como de su estado mental personal. Son las neuras y la falta de salud mental las que se convierten en comidilla pública. Podrían salir a la luz problemas de salud mental, que sea protagonista de un cotilleo importante que la haga perder muchísimos puntos de cara a la opinión pública, añadiendo más impopularidad a su ya más que maltrecha reputación personal. Recientemente, apareció con la cara exactamente igual a la de Melania Trump indicando un nuevo paso por la consulta del (bastante malo), cirujano plástico. Se podría decir que la obsesión desmedida por operarse la cara se debe a un complejo de inferioridad o trauma que tiene sobre la concepción de sí misma al no verse guapa o incluso podría indicar que Donald y Melania Trump están por llegar a España de visita de Estado y la consorte no querrá ser menos que su invitada como cuando vino Carla Bruni y lo pasó tan mal al no soportar las comparaciones. Que todo puede ser.

Marte en la casa I cuadrando al Sol habla de abuso de fuerza o poder, las FCSE son protagonistas por un caso en el que no salen bien paradas. Ese Marte dispone a Júpiter en la XII en Escorpio indicando dinero negro, casos de corrupción que sacan un escándalo fuerte tal como un crimen cuyo móvil ha sido el dinero y que lleva a la persona a la que lo comete a cegarse por el dinero. Este caso puede dejar a la población con la boca abierta, pues lleva un componente de odio importante.
Lilit y Saturno en trígono a la Luna suman posibilidades a ese caso/crimen motivado por el dinero con una mujer de por medio. Es un caso que puede sentar precedente jurídico en este país (cuadratura al AC y Marte en Sagitario).

La tecnología y las RRSS también son protagonistas por casos poco positivos, como la censura, abuso de poder o control obsesivo sobre la libertad de expresión; encarcelamiento o detención injusta de personas que se expresan libremente con abuso policial o de la fuerza del Estado a modo dictatorial, se refleja en Urano en Aries en la V aspectando a Marte en Sagitario disponiendo a la casa III.




Por lo general, esta luna nueva incita a realizar una profunda limpieza dentro de nosotros mismos eliminando aspectos que sobran de nuestro comportamiento o que malos hábitos, como terminar con una adicción de una vez por todas. Muy a tono con la esencia de la Cuaresma, período en el que se sacrifica un vicio de cara a salir más fortalecidos y renacidos tras la Pascua. Virgo es un signo vinculado a lo cotidiano, la rutina, que gusta de organizar y limpiar, por lo que se puede aprovechar la influencia lunar para realizar la limpieza de la casa a fondo, tirando trastos viejos que no sirven y guardamos por si acaso que terminan por ser una acumulación innecesaria de basura.
La limpieza se extiende al sentido metafórico y teniendo en cuenta la influencia de Virgo-Piscis como signos vinculados a lo psíquico y mental, es primordial hacer una limpieza emocional y psicológica de aspectos de nosotros mismos que nos hacen daño, ideas, pensamientos, a modo de desintoxicación.
Neuras fuera.


Nos vemos en las Estrellas,







Lectio Stellae


1 comentario :

  1. Hola. Gracias por el artículo. Una pregunta: cuanto tiempo dura aproximadamente los efectos de esta lunación?

    ResponderEliminar