.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

martes, 13 de febrero de 2018

Eclipse Solar Acuario 15 de Febrero 2018: Regreso al Futuro

Del pasado viene el mensaje para el futuro como si de un viaje en el tiempo se tratara.
 El pasado 9 de febrero, cuando Mercurio cruzó el Nodo Sur en Acuario, tuvo lugar la antesala de lo que viene a ser el eclipse solar del día 15 de febrero a las 22:05 p.m. (hora española). Conexión kármica que viene del pasado para darnos un mensaje importante que tiene que ver con el presente y así poder continuar el camino hacia el futuro totalmente renovados.
Un eclipse que rompe con el pasado una vez nos ponemos cara a cara con él y enfocarnos al porvenir. Y como suele ser típico de Acuario: de manera repentina, sin planificación, por sorpresa y de golpe.









Aspectos Generales

El primer eclipse solar del año está bañado por Mercurio, por lo que en el próximo mes y medio habrá mucho movimiento de traslados, mudanzas, comunicaciones y noticias regidas por el vertiginoso ritmo de Acuario y Urano, su regente. La naturaleza será frenética y súbito, de manera sorpresiva. Grandes fogonazos mentales que esclarecen dudas existenciales están al caer; uno estará tan tranquilo haciendo cualquier cosa y aparecerá un flash mental que le traerá un recuerdo del pasado con un mensaje que tiene que ver con algo que le sucede y se le soluciona de cara al futuro.


El Sol y la Luna conjuntos en el 27º de Acuario a su vez conjuntarán a Juno, la esposa comprometida que viene a simbolizar el grado de compromiso que tenemos con las relaciones, con nosotros mismos y con nuestros principios, aquello a lo que somos fieles. Juno es un cuerpo celeste que simboliza también la unión mística  espiritual que se pude dar en relaciones de pareja o en una relación personal con un ideal o incluso vinculación religiosa (personas que aman mucho a la Providencia/Dios): la unión cósmica con la Creación. En una relación de pareja Juno bien aspectada indica una relación plena en el sentido amoroso, sexual y espiritual.


Hygeia, la estrella fija que dio nombre a la higiene, está vinculada a la medicina, curación, sanidad, enfermedades, toxinas y doctores. En el 24º de Acuario pondrá énfasis en los temas sanitarios y gracias a la influencia de esta estrella podríamos estar ante un descubrimiento o avance científico dentro del campo de la medicina que suponga todo un paso adelante y hazaña para la Humanidad.

El Sol y la Luna hacen un sextil a Urano a finales de Aries, regente de Acuario, añadiendo más energía eléctrica a este evento, y aquí viene uno de los puntos fuertes de este eclipse: temas que tienen que ver con las relaciones, el matrimonio y el amor desde el punto de vista realista y moderno. A su vez, los asuntos médicos relativos a la mujer estarán en alza o bien por esos descubrimientos o por noticias relacionadas con la salud de la mujer o por casos que se den que tengan que ver con mamografías, órganos sexuales femeninos, relaciones sexuales de la mujer, y también temas de conversación que tienen que ver con la sexualidad (no necesariamente sobre la mujer) que se hablan de manera abierta y sin tapujos. De repente esa persona tímida o conservadora podrá ponerse a relatar su vida sexual o esos ancianos que parece que no va con ellos a bote pronto cuentan sus batallas sexuales dejando con la boca abierta al personal. Gente reprimida que se viene arriba, o gente muy discreta que se suelta la melena; también gente que no da que hablar que de repente anuncia que se es gay y temas de conversación que implican la homo y bisexualidad. Todo muy abierto y sin ningún tipo de vergüenza. Alguien es noticia por salir del armario y esa persona (o personas) sorprenden a los demás con esta confesión.





Este comportamiento inusual supone una ruptura de patrones de comportamiento de hábitos, ideas o formas de ser que parecen caducas y que muchas personas necesitarán quitarse de encima como si te tuvieran que desprender de algo muy molesto que les pesa. Se tendrá la sensación de experimentar un gran cambio a todos los niveles, no necesariamente en el tema amoroso o sexual, sino que supondrá una sacudida mental que sirve de muda de piel vieja para ponerse la nueva y totalmente diferente.
Como siempre, todo lo que tiene que ver con Acuario y Urano, tendrá que recibir una respuesta desde el lado conservador y más cerrado, así que esos avances científicos, noticias chocantes o revelaciones privadas supondrán un debate acalorado con la versión más conservadora o ultra religiosa que se opondrá tajantemente.

Con Juno implicada en este eclipse, también se debatirá sobre asuntos domésticos y matrimoniales. Al igual que el pasado eclipse en enero trató el tema de la madre moderna versus la tradicional, ésta vez le toca el turno al matrimonio moderno versus el tradicional e incluso se hablará de los matrimonios por conveniencia sea por temas culturales, religiosos o por el qué dirán, incluso matrimonios que se dan por dinero cuando una de las dos partes está más interesada en lo material, el matrimonio por interés de toda la vida. Dentro de este tipo de enlaces se dan en general muchos abusos, sobre todo cuando es una de las partes la obligada a casarse en contra de su voluntad o cuando uno de los cónyuges ha propiciado la boda con el fin material sin importarle los sentimientos de la pareja. Urano/Juno/Acuario con la unión del Sol y la Luna sacan a la luz aspectos olvidados o ignorados dentro de las relaciones de pareja, como esa persona (hombre o mujer) que ha sido maltratado por su pareja sin ser consciente y de pronto se da cuenta y toma acción para acabar con una relación abusiva de manera tajante. A modo de despertar, se puede confesar y ser consciente de que se ha sido sibilinamente, maltratado psicológicamente por el/la cónyuge por lo que se pueden dar muchos divorcios y separaciones a largo plazo que surgen de esta iluminación, así como se puede llegar a la conclusión en el presente de que la ex pareja era alguien de esa naturaleza tan cruel y esa conciencia aparece ahora en el presente. En principio, estos flashes mentales suelen ser algo dolorosos pero luego suponen toda una liberación.





Nuevas parejas surgen, pero no necesariamente esas parejas que terminan en convivencia o matrimonio, sino que surgen romances nuevos, frescos, los amigos con beneficios consentidos por ambas partes que lo único que quieren es pasarlo bien sin más complicaciones.




Relaciones nuevas, con diferencia de edad o con personas dispares, relaciones modernas y que parecen haber unido a las personas más pintorescas, amores diferentes y nuevos que se salen de lo tradicional; se busca más la diversión entre las parejas "modernas" que establecer una unión de futuro. Parejas interraciales o donde uno de los componentes es diferente o parejas que desafían a sus entornos comenzando una relación que deja a todos con la boca abierta. Uniones raras y bodas originales se dan bajo esta influencia.







Cuando Urano se une a Mercurio (y más añadiendo a Hygea) se tratan las enfermedades de carácter mental, se habla públicamente de la depresión, la lacra del suicidio (la mayor tasa de muertes en Europa por encima de las víctimas del tráfico y de la violencia de género) que supone un drama social de que no se habla y que requiere urgente atención. Se puede romper este patrón sacando el tema a la luz públicamente para dar una voz a la sociedad y que por primera vez se hable de este problema a modo de prevenir, ayudar y ofrecer apoyo a las personas que sufren de depresión y pocas ganas de vivir. La influencia de Urano con Mercurio en este eclipse es bastante buena, y teniendo en cuenta la influencia de Hygeia tan presente en la salud femenina, hacen de este eclipse una ayuda realmente positiva para tratar temas tabú que deben ser expuestos que implican a las mujeres y menores en asuntos de abuso sexual o de medicina abusiva invasiva de carácter dañino. Aquí entraría la horrible mutilación genital que se realiza en algunos países radicales musulmanes o prácticas abortivas ilegales alrededor del mundo, violación de los derechos humanos de los menores, la planificación familiar y anticonceptivos y píldora del día después así como los embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual.

El aspecto tenso lo pone Júpiter cuadrando al eclipse desde Escorpio. Será fuerte, pero no malo, porque Júpiter aquí trae ese enorme desprendiemiento de lo viejo que supone una liberación que puede costar al principio pero que aporta muchísima felicidad. Con Júpiter siempre con cuidado ya que es el gran exagerado del Cosmos, así que si hay en mente un cambio importante en la vida, siempre con moderación y respetando otras áreas de la vida sin "avasallar" , como por ejemplo cuando se está llevando una existencia medianamente equilibrada y un cambio brusco Júpiter-Urano provoca que se rompa con todo porque se ha conocido un nuevo amor o se ha descubierto una afición o faceta personal. De lo contrario aparecería a largo plazo el arrepentimiento o la indignación, y esto va para las personas en sus vidas privadas como en los eventos externos que sacuden la vida y se convierten en algo con demasiada expectativa al punto de acabar siendo visto como algo tan sumamente bueno erróneamente que se abuse de ello y se tambalee nuestra existencia.

Saturno se coloca en sextil a Venus que si de por sí implica ganas de seriedad en una relación, con Juno de por medio incrementa las ganas de zarpar a una relación seria de amor real y auténtico con compromiso de por medio. Los mentores suelen aparecer bajo este auspicio en muchas ocasiones, personas que iluminan el camino del que no sabe o tiene dudas. Neptuno cuadrando a Marte trae dos cosas importantes: riesgo de contagio en enfermedades (sobre todo trasmisión sexual) y ceguera en el enamoramiento que haga al enamorado no ser consciente de los defectos del objeto de su deseo.

Por fin un aspecto positivo entre Júpiter y Plutón, un bonito sextil, que en vez de forzar las cosas ayuda a que las personas vean una oportunidad espiritual dentro de esos cambios que se avecinan. Hay ganas de reformar cosas, transformar la vida a mejor y cambiar desde lo más profundo del núcleo del ser. Atrás quedó el aspecto tenso y negativo de la cuadratura entre éstos dos que provocó tanto mal y una tensión nerviosa con ganas de que todo se destruyera y viniera abajo. La rabia se apacigua.



El eclipse para España


El AC de la carta se alza en el signo de Libra con Venus en conjunción al eclipse que parece disponer de la atmósfera de un San Valentín teñido por un aire futurista y moderno en el ámbito de las relaciones personales. También habla de dinero, nuevas formas de economía. En este caso aparece al alza un asunto de importancia en relación a las criptomonedas que dará mucho que hablar y al estar ubicado el planeta en conjunción al Sol-Luna en la casa V resalta cómo se desenvuelve esta nueva forma de pago y economía dentro de la bolsa, acciones, e inversiones, que provocarán grandes altibajos de manera radical y una bajada considerable del boom que ha vivido en el pasado. El stellium en Acuario en esta casa habla también de cómo se están educando a los niños actualmente, los padres de hoy día, problemas en la educación o psicología de los menores, el abuso y uso de las nuevas tecnologías en su desarrollo y el cómo se usan éstas para su educación académica (robótica incorporada en los centros escolares, por ejemplo). Nuevos planteamientos de cara al futuro a la hora de casarse y establecer parejas, así como nuevas formas de plantearse el ocio entre adultos.

Si a nivel mundial por los efectos del eclipse la temática se centra (por Juno e Hygea) la higiene y medicina relativa a la salud mental y de la mujer, en España el debate se centrará en los menores y en la relaciones amorosas.

Urano en Aries en la VII trae divorcios sonados de personajes conocidos y un evento llamativo relacionado con las autoridades policiales así como un descontento general que tenga que ver con este tema enfocado básicamente en alguna medida del Gobierno que pueda resultar restrictiva para el ciudadano que afecte a su libertad de expresión (leyes mordaza, censura en las redes sociales). Acuario es el signo del monarca Felipe VI que tiene Sol-Luna en la casa X en su carta natal y es el signo del AC de su consorte, con Urano en la VII en Aries siendo la Luna en Acuario la que dispone del MC indica una noticia fuerte, escandalosa, que tenga que ver con la vida matrimonial del rey y su esposa así como algún asunto turbio que tenga que ver con las familias respectivas de ambos cónyuges (puede ser una noticia que implique a las mujeres de la familia de Felipe y mujeres por parte de la familia de la consorte). El Nodo Sur en Acuario aspectando todo el eclipse trae eventos karmáticos para la familia real que chocan contra el Nodo Norte en Leo en oposición provocado en la actualidad lo que sería una brecha a largo plazo que haga tambalear la estabilidad de la institución o la estructura familiar de la familia. El efecto de este eclipse solar será aproximadamente de un mes y medio pero se recuerda que sigue dentro de la saga Saros, por lo que aunque los efectos de éste sean aparentemente cortos, se alargan, por decirlo de algún modo, a largo plazo ya que los eclipses de Saros duran entre seis meses y un año y medio.
Es época clave que provoca que lo que esté pasando ahora dentro de los fueros de la "primera familia española" tendrá repercusión para el futuro, y tiene mucho que ver con el matrimonio del monarca y su poco "tradicional" vida de pareja para lo que se espera de un rey. Con este eclipse impactando en la casa X del monarca y en el AC de la consorte, se podría decir que oficialmente, harían vidas de separados dentro de sus casas y de cara a los demás representen un papel por conveniencia del "negocio familiar" y esto puede ser algo que se sepa públicamente. Si bien siempre se ha dicho que la consorte es la que manda, podríamos enterarnos de lo contrario: que en realidad dentro de su casa ni pinche ni corte y de ahí podría venir el por qué de su amargura cuando está en público en compañía del esposo, porque no la dejan campar a sus anchas como a ella le gustaría.
Interiormente, al monarca le gustaría dar un cambio de imagen de cara a los ciudadanos, y para ello podrían dar noticias que funcionen como una lavadora que lava la imagen. Recientemente, debido al 50 cumpleaños del rey, han publicado reportajes familiares que han tenido poco calado "cariñoso" por parte del pueblo, con resultados opuestos o decepcionantes a lo que dentro de Zarzuela se esperaban.

Júpiter en la II en Escorpio viniendo de la III donde está Marte en Sagitario como dispositor habla de un enfoque a la economía española que tiene que ver con transportes y comunicaciones. Debido a la corrupción de miembros de la política española, un asunto que tenga que ver con un medio de transporte de viajes cortos, como lo puede ser el tren, sale público por inversiones maltrechas y corruptas (casos de RENFE-AVE y estaciones por las que no pasa nadie o aeropuertos fantasma); esto supone un agujero en la economía, y si se sospecha por los casos que ya se saben de este tipo de infraestructuras a lo loco, aparece una noticia que indica que todavía hay más "agujeros negros" dentro de las infraestructuras ferroviarias con personajes conocidos implicados en estas tramas mafiosas. Un accidente ferroviario o dentro de los transportes es noticia, sin víctimas mortales, pero con repercusión pública y de ahí puede venir el estallido que destape una trama corrupta o negligencias.

Saturno en Capricornio ubicado en el IC de  la carta conjunto a Lilith y opuesto al MC destapa un asunto turbio escandaloso de familia prominente o personaje femenino famoso que habla de algo prohibido, negro, oscuro y de tintes funestos que involucra un posible escándalo dentro de la alta sociedad con tintes sexuales de por medio. Un divorcio sonado de alguien muy conocido, típico hombre mayor y casado que deja a su esposa por alguien más joven, o viuda negra conocida por múltiples parejas que tienen que ver con dinero. Polémica dentro del mundo financiero o de la alta sociedad con líos de faldas de por medio.

Quiron en la VI aspectando a Piscis y cuadrando a este Saturno habla del maltrecho mercado laboral español que involucra también a grandes empresarios que se han beneficiado de la situación actual para terminar de dinamitar los pocos derechos que quedan y el nombre de uno de estos empresarios sale a la luz como persona que abusa del poder y somete a los empleados. También esta configuración hace referencia a una enfermedad de adicciones a sustancias de alguien conocido, no un famoso cualquiera, sino alguien que tiene poder en las finanzas y política, noticia de un personaje público dentro del poder del que se destapan sus adicciones a drogas o alcohol.

Una enfermedad vírica se expande, gripe o virus, catarros, que colapsan hospitales y centros médicos donde se produje una noticia que termina por sacar a la luz la privatización de hospitales y su gestión, polémica dentro del mundo médico por esto mismo, colapso y descontento general. Aquí el problema lo trae Neptuno, que toca todo el stellium de la V en Acuario y está conjunto a Venus regente de la VIII: se muere un personaje conocido por una enfermedad contagiosa y también se divorcia alguien muy conocido de quien se sabe públicamente tiene un problema importante con las drogas, y esta persona es una mujer o un hombre que tenga que sea conocido por mujeres y de rasgos elegantes.




En general el eclipse invita a nuevos comienzos que tienen que ver con dejar atrás y superar asuntos del pasado de los cuales se toma algo (mensaje, recuerdo, información importante), que debe ser usado para ir caminando hacia el futuro. Como si de un viaje en el tiempo se tratara, habría que indagar en nuestro pasado, volver a él, mirar qué es aquello que es crucial para entender algo que nos está pasando ahora y como enfocarlo de cara a construirnos un futuro bastante más prometedor. Al estar tan resaltado el aspecto de las relaciones personales (una temática frecuente con estos eclipses), se retrocede en el tiempo para ver qué no se superó de aquella relación traumática que nos impide crecer o pasar página, interiorizarlo, diagnosticar el fallo o perdonar y aprender del error cometido con el objetivo de no volverlo a repetir una vez que hayamos "regresado" (con la mente) al presente. Algo muy frecuente es con esta configuración el estar a punto de comenzar una relación nueva pero tener ese "algo" que impide que florezca en condiciones y no es más que un asunto no resuelto de la pareja anterior que obstaculiza el nacimiento de una relación sana que no tiene nada que ver con la anterior; relación traumática del pasado que deja mala huella y que mina la confianza de la persona a la hora de embarcarse rumbo a tener una bonita aventura o relación con alguien más positivo y distinto. Hora de limpiar las taras mentales de carácter sentimental que provocó ese o esa ex que fue tóxico/a, ahora empieza otro capítulo nuevo, más excitante y muy diferente a lo que se estaba viviendo hasta ahora. Relaciones nuevas que ponen otra luz a la vida, que funcionan como un impacto mucho más positivo y que deja buen recuerdo con el paso del tiempo.
Todo este proceso mental de transportarse al pasado y conseguir una pista importante necesaria para conectar con el futuro aparece generalmente como un chispazo mental que se experimenta en el momento menos esperado; de repente una voz, cartel, película, canción, conversación que se oye por la calle o mensaje trae esa información de primera que se convierte en el ¡eureka! que trae la clave de la puerta que tenemos que abrir.

Y como no podía ser de otra forma con la energía de este eclipse, viajes interestelares de Acuario y el transporte, el viaje del Tesla de Elon Musk a Marte viene que ni pintado.





Coged vuestros Delorean (o Teslas) personales y daos un viajecito por el tiempo a ver qué encontráis que sea crucial para vosotros y así os podéis embarcar en una misión aventurera camino a vuestro futuro mucho más felices.



Nos vemos en el Tesla en Marte. Perdón, nos vemos en las Estrellas.












Lectio Stellae


4 comentarios :

  1. Buff...vaya eclipse! A mi me ha empezado el cambio brusco el 8...
    Me encanta leeros, aprendo mucho con vosotros, seguid así!! Gracias mil

    ResponderEliminar
  2. Cuánto durará los efectos del eclipse?
    Lo que comentas de los que se dan cuenta que su pareja es abusiva y toman medidas parace algo muy importante como para que sea breve no?
    Tengo un padrasto Libra (como un padre para mí) que lo ha pasado y sigue pasándolo mal por maltrato psicólogico y no quiere verlo..

    ResponderEliminar
  3. Aunque me consta que no recurrís mucho a los asteroides en esta pagina (debido a su enorme proliferación), en ocasiones añaden un matiz esencial que refuerza el sentido general de la predicción en curso. En el eclipse de mañana, por ejemplo, no se puede obviar que el Sol y la Luna forman conjunción exacta con el asteroide Kaali, que no es un asteroide cualquiera, por cierto, sino que ha sido definido por algunos investigadores de lo oculto como una de las fuerzas más poderosas presentes en una carta natal, pero que sólo se manifiesta de manera activa si forma una conjunción exacta (de menos de 2 grados) a los planetas personales, principalmente el Sol, Venus y la Luna. Su influencia se considera determinante en esos casos y sus efectos, que no se pueden puentear en ningún caso, son similares a los de una improbable conjunción entre Lilith, Marte y Plutón, pero, generalmente, con un toque de protección hacia el nativo. Kaali es uno de los asteroides más estudiados del mundo a raíz de que David Icke y sus seguidores asociaran su abrumadora presencia en las cartas natales de prominentes miembros de la Familia Real Británica con una supuesta "conspiración de sangre" de tintes paranormales y relacionaran también su presencia activa en las cartas dinásticas con una presunta sed de poder desmesurada por parte de los Windsor, además de una capacidad innata para seducir a las masas. En individuos más evolucionados, sin embargo, su presencia prominente en el horóscopo natal reflejaría un deseo condicionado de liberarse de la tiranía del ego y de los aspectos más mundanos y profanos de la existencia, con la particularidad de que Kaali siempre acaba saliéndose con la suya en el largo plazo. En el caso del eclipse que nos ocupa no me queda duda de que la famosa diosa hindú hará valer su reconocida influencia astral para que los elementos uranianos y evolutivos del eclipse se refuercen todavía más, y aviso de antemano que Kaali no es de las que aceptan un no por respuesta. En cuanto a que el eclipse se notará de manera especial en España, desde luego en la capital del estado así debería ser, puesto que el asteroide Madrid realiza una conjunción exacta (y me quedo corto) con el Sol y la Luna a 27 grados de Acuario. También me he fijado que el asteroide Alemannia aparece conjuntando el descendente de la carta, por lo que la influencia de los avatares políticos y economicos de ese país en los próximos meses podría ir en aumento. Saludos estelares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó tu post! Tendras info acerca del grado 28 -29?
      Algo en internet,libro etc
      Gracias

      Eliminar