.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

viernes, 22 de diciembre de 2017

Las elecciones catalanas del 21 de diciembre




En la carta de la apertura de los colegios electorales hoy jueves 21 de diciembre a las 9.00 en Barcelona, que debe analizarse como una carta horaria relativa a la casa 7 (batallas y litigios), el Ascendente en Capricornio y su regente Saturno representan al atacante, es decir a quien convocó las elecciones para este día, es decir al señor Rajoy y su gobierno. En astrología horaria las cuestiones sobre batallas se hacen para la hora en que se da la orden de ataque y se rompen las hostilidades, o se hacen los primeros disparos. Unas elecciones en consecuencia se tomarían para la hora en que se abren los colegios y se comienza a votar. 

Apertura de colegios. Barcelona, 21/12/2017 a las 9:00 a.m.


Saturno acaba de entrar en el signo del que es regente, pero lo hace con muy mal pié. Tiene mucha dignidad, pero muy poca fuerza, porque ha entrado acompañado del Sol, y por tanto está combusto. Por otra parte, están en la casa 12, lugar de los enemigos ocultos, las traiciones, las retiradas y los exilios, acompañados de Venus y, nada más y nada menos, que por Lilith, que siempre anda involucrada en las situaciones extremas. El resultado no es la derrota del independentismo, y sobre todo es nefasto para el PP. Estando Lilith de por medio, es previsible que alguien esté a estas alturas afilando los puñales en el partido del señor Rajoy. 

El resultado tampoco significa la Independencia inmediata. En la carta horaria los partidarios del Proces son el Descendente en Cáncer y su regente la Luna, que está peregrina en la casa 1, en Acuario regido por Saturno, en la triplicidad de aire regida de día por Saturno, y en 2ºAcuario en el término de Saturno. Evidentemente, aún queda Proces para rato. Al menos a corto y medio plazo hay un impasse: A la república catalana aún le falta tiempo para que pueda constituirse de iure ni funcionar de facto, pero ni el soberanismo ha sido derrotado políticamente, ni los unionistas pueden decir que hayan ganado las elecciones.

El planeta mejor situado es Marte, en su propio domicilio en Escorpio (signo tradicionalmente atribuido a Cataluña), angular en la casa 10 (la casa del Poder) y junto al Medio Cielo. Marte está en conjunción en en esa casa 10 con Júpiter, con quien tiene cierta recepción mutua: Júpiter está en Escorpio, signo del que Marte es regente, y Marte está en el término de Júpiter en 7ºEscorpio; Júpiter tiene por tanto bastante dignidad, siendo el siguiente planeta detrás de Marte que más puntos acumula en el rankin de dignidades. Júpiter es regente de la casa 12 cuya cúspide está en Sagitario. La casa 12 representa los exilios, las retiradas y las estancias en prisión. Tenemos por tanto que los ganadores de las elecciones en buena parte son candidatos que están exiliados en el extranjero (Bélgica) o en prisión (Estremera, Madrid).

El territorio y el pueblo de Cataluña es la casa 4, cuya cúspide está en Tauro, y su regente Venus. Venus está en la casa 12 en conjunción con Saturno, que es el regente del Ascendente. Puede decirse que por ahora "el orden reina en Barcelona", pero no es una situación cómoda para el gobierno del señor Rajoy, porque esa conjunción entre Venus y Saturno está en la casa 12 y dichos planetas combustos por su cercanía al Sol; el PP y el gobierno de Rajoy literalmente acaban quemados, tanto más cuanto más se mantenga la situación actual. 

Carles Puigdemont, en contra de los pronósticos y de lo que políticamente hubiera sido previsible, ha obtenido un buen resultado electoral, superando incluso el PDCat a su aliado político pero adversario electoral ERC, que partía como favorito. Habría que atribuirlo a que el valor gemátrico de CARLESPUIGDEMONT corresponde a 6ºEscorpio, que está situado en la casa 10 (el lugar del Poder) en conjunción con el Medio Cielo en 4ºEscorpio y con Marte (regente de la casa 10) en 7ºEscorpio. El valor gemátrico de CATALUÑA con Ñ es 1ºEscorpio, que también pilla cerca. Oriol Junqueras partía como claro favorito, pero las elecciones le coinciden con el tránsito de Saturno sobre su Ascendente en 29ºSagitario. Por otra parte, el valor gemátrico de ORIOLJUNQUERAS corresponde a 22ºAries, punto que actualmente sufre el tránsito de Urano. Lo veo cumpliendo condena o relegado (aunque mejor preparado para ser el presidente dentro de unos años), mientras que Puigdemont está astrológicamente mejor situado a corto plazo. 

El valor gemátrico de ALBERTRIVERA es 20ºAries, paradójicamente a apenas 2º de su archienemigo Oriol, afectado igualmente por el tránsito de Urano. No obstante su Sol natal está en 24ºEscorpio, su Medio Cielo natal en 22ºEscorpio, y su Urano natal en 21ºEscorpio, en la casa 10 y en conjunción con el Júpiter de la carta de las elecciones en 15ºEscorpio. No cabe duda de que es el otro ganador de esta cita, que si bien no sirve para que Cs gobierne la Autonomía, sí supone su gran espaldarazo para relevar al PP en la política de España en su conjunto. 

El valor gemátrico de ADACOLAU es 17ºEscorpio, cercano también al Júpiter del día de las elecciones en la casa 10. Le espera ejercer un papel de árbitra de la situación más relevante del que cabría esperar del resultado de Los Comunes. 

Los planetas personales no tienen importancia en astrología horaria salvo cuando están angulares, como es el caso de Plutón en la casa 1 en Capricornio cercano al Ascendente en 9º21'Capricornio. El valor gemátrico de la palabra ESPAÑA corresponde a 13ºCapricornio, que cae también en la casa 1 junto al Ascendente, lo cual sería otro augurio nefasto para el PP y el gobierno de Rajoy, señal de que la situación política de España en su conjunto sufrirá las repercusiones de este resultado.

4 comentarios :

  1. Gracias, El Estrellero, por explicar y "desmenuzar" los resultados de estas elecciones autonómicas que muchos quebraderos de cabaza van a traer a corto y medio plazo para el conjunto de los españoles...esperemos que la "sangre no llegue al rio"...

    ¡¡¡Felices Fiestas!!!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra que se ha creido todo el tinglado montado, con el xivo expiatorio de Catatalunya y los catalanes.

      Desde CAT.

      Eliminar
  2. En el juego de dignidades planetarias entre los planetas en las cartas, tanto de la declaración de independencia en el parlamento de Cataluña como la de votación del artículo 155 en el Senado de España, del 27 de octubre, el planeta más favorecido era Venus. Ni Saturno que es regente del Ascendente manda sobre el Sol que es regente del Descendente, ni el Sol manda sobre Saturno, ni está uno mejor dignificado que el otro, sino que de ambos, junto con Marte, Mercurio y Júpiter, directa o indirectamente disponía Venus en Libra. Ello sugiere que existía un pacto tácito para que la sangre no llegara al río. Unos han hecho la declaración de Independencia lo más light posible, y otros han aplicado el artículo 155 de la forma más suave posible.

    Feliz nacimiento del Sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Ello sugiere que existía un pacto tácito para que la sangre no llegara al río. Unos han hecho la declaración de Independencia lo más light posible, y otros han aplicado el artículo 155 de la forma más suave posible". Le voy a dar la razón, de astrologia no entiendo nada, esto es una como una partida con las cartas marcadas, donde ellos solo saben como va acabar, lo que nos presentan a nosotros es lo que quieren que veamos y ya de paso lo único que consiguen es enfretamiento entre todos, esto último lo han conseguido a las mil maravillas, somos asi de estupidos.
      Desde CAT, que las estrellas le sean favorables

      Eliminar