.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

viernes, 13 de octubre de 2017

Luna Nueva en Libra Octubre 2017: Amor al Odio

El día 19 de octubre a las 21:11 horas (hora española) tendrá lugar la Luna Nueva de Libra, signo que en principio es muy amante de la paz y la cordialidad, que lo es, pero hay que tener en cuenta los aspectos que hacen los astros en esta lunación porque están muy lejanos de esos conceptos.





En el grado 26º 35 de Libra justo se colocan el Sol y la Luna en conjunción ambos aspectando a Spica, ubicada en Alpha Virginis, la conocida como "estrella de la suerte" con fama de aportar honores, fama, reconocimiento, regalos y proveedora de todas las comodidades necesarias en la vida. El Sol conjunto a Spica, según Ptolomeo "aporta eminencia, gran fortuna para los padres del nativo, riquezas, prestigio", una estrella con bastante buena fama y garante de muchos honores. Es la estrella del grano, la cosecha, estamos en tiempos de cosechar y viene a traernos enormes regalos.
Aparece en el grado 24º 28 la estrella fija Arcturus, también asociada a los honores y a la riqueza, sin embargo, esta estrella en mal aspecto se convierte en todo un obstáculo en la vida.





Aspectos

En este caso, Arcturus está en mal aspecto a Urano, en oposición concretamente, así como la Luna, el Sol y Spica, que se oponen al radical del zodíaco en Aries que además está retrógrado. Por lo que aun con las grandes bendiciones de las estrellas fijas, tenemos por delante toda una Luna Nueva bastante fuerte que será incluso incómoda porque incita a unas ganas importantes y casi urgentes de rebelarse contra todo aquello que implique autoridad, sean jefes, padres, parejas agobiantes; y esta urgencia provocará comportamiento errático, situaciones difíciles y estallidos. Parte de la culpa de esta desproporcionada ansia de liberarse contra lo que oprime es Saturno ubicado en sextil desde Sagitario, que además está conjunto a Lilith.





Hay que tener en cuenta que Júpiter ha entrado en Escorpio y el Sol y Luna estarán conjuntos al gran benéfico, unión a la que se apunta Mercurio, por lo que esto supone una expansión más fuerte de esa libertad tan ansiada. Esto arrastra a las personas a cometer muchos errores y meterse en líos, también se generan malos entendidos porque la mente está percibiendo una situación en la que se ve en clausura, encerrada, oprimida y puede ser un malentendido por no captar bien la realidad o todo lo contrario: pensar que se es libre cuando se está verdaderamente oprimido.
Decisiones que se toman desde la emoción y no la razón o la lógica, que provocan una nimiedad en un caos absoluto. Llamar la atención a toda costa puede suponer un problema y también el riesgo de quedar en ridículo públicamente. Sol y Luna conjuntos a Júpiter inducirán a las personas a vivir auténticas montañas rusas emocionales.
El patrón de comportamiento será el del gusto personal por odiar a las personas que en realidad amamos, diversión por mostrar odio hacia el ser querido e ir estableciendo un drama de conflicto con patrones de amor-odio en nuestras relaciones disfrutando particularmente de mostrar repulsa hacia el que se supone es nuestro ser amado, sea familiar, amigo, pareja, o hijos. Esto es producto de esa rebelión frustrada que no se puede llevar a cabo por X motivos que impiden el alcance de nuestra propia libertad.







El Sol sextil a Saturno implica sentido común antes de meter la pata si uno tiene la intención de enfrentarse a la autoridad. Sentido del deber agudo, es la llamada al comportamiento moderado ante las mil situaciones imprevistas por sorpresa que tendrán lugar en las dos semanas que dure el evento.
La Luna en sextil a Saturno aporta algo de pesimismo y aunque es muy buena para calmar la furia interna, siempre hace asomar un halo triste en las personas.
Saturno en trígono a Urano es un apoyo para hacer planes a la larga o incluso retomar planes antiguos y traerlos al presente para tenerlos cumplidos de cara al futuro. Mejor llevar estos planes de manera tranquila para no echarlo todo por la borda por ese comportamiento disruptivo tan propio de Urano.

Urano parece tocado por casi todos los planetas en esta ocasión, y aquí aparece en último lugar Marte, que aspecta en quincucio. Mucho ojo con esta posición porque provoca accidentes si se conduce con rabia y furia o si se discute cerca de cuchillos, en la cocina, también genera fuegos y cortes eléctricos con riesgo de incendio. Marte está cuadrando a Saturno desde Virgo, lo que supone más frustración por la no consecución de planes, violencia; es una posición muy difícil que implica el tener deseos ardientes y prisas por cumplirlos con la dispersión y obstáculos para que éstos ocurran, por lo que la respuesta ante este dolor se ejecuta desde la furia. La brutal energía absorbida por Marte debe ser descargada de la mejor manera posible.



La Luna Nueva para España






En cuanto se levanta la carta para España se aprecia una gran cuadratura entre Plutón en Capricornio con Urano en Aries y el Sol y la Luna en Libra, por lo que supone una activación de la extinta cuadratura cardinal que padecimos en los últimos tres años. De nuevo la horrible sensación de tensión nerviosas, ganas de estallar pero sin estallido al fin y al cabo que supone guardar en el interior rabia y frustración contenidas (que terminan por explotar en el momento menos oportuno).

El signo de Géminis asoma por el ascendente de la carta estando Mercurio conjunto a la Luna Nueva, a Júpiter y cuadrando al Medio Cielo de la carta situado en el signo de Acuario, que es el signo del rey Felipe VI donde tiene su Sol y Luna aparte del ascendente de su consorte, Letizia Ortiz. Aparece la noticia pública en España sobre la enfermedad de alguien notable que sigue a un escándalo dentro de la familia real española, particularmente algo que afecta considerablemente a la imagen del monarca y su esposa.

El capítulo del reciente referendum en Cataluña junto a la independencia que luego no fue tal, la DUI, el jaleo montado que hemos tenido aquí en las dos últimas semanas se estira y seguirá dando que hablar (no deja de ser una de las crisis más graves vividas en nuestra democracia). Se convierte en tema importante, tapando la corrupción política y sus múltiples casos, pero la llegada de Júpiter a Escorpio genera que esos casos que pretenden ser tapados se expongan solos, casi que por naturaleza, como si necesitaran ser aireados. A una de las tramas políticas más complicadas como la Gürtel, se le une un personaje nuevo, o un dato nuevo relevante que implica a alguien muy famoso o del partido que ha intentado permanecer al margen. A este suceso se le añade el destape de otro caso corrupto que implica a más políticos a nivel nacional que podría funcionar como una trama de corrupción que enlaza una trama con otra, siendo todas tramas de la misma trama mater o trama núcleo en la que pueden estar metidas personas que no podríamos ni imaginar, y mucha de esta información tendrá que ver con el reciente caso de la crisis con Cataluña.

Fallecimiento de un personaje vinculado al poder, la banca-finanzas o política, es alguien bastante importante. Puede que esta persona ya esté enferma pero estable o que su enfermedad sea desconocida al gran público, pero la muerte es repentina y produce shock. Este fallecimiento será clave para todo lo escrito en las líneas de arriba, que su muerte suponga el destape de esa gran trama corrupta o que sirva como catalizador para que sepamos más información al respecto. Con todo, esta carta habla de poder corrompido, oscuro mundo que es destapado al gran público.


La Luna Nueva para el Mundo


Uno de los líderes mundiales que serán noticia sin duda será Vladimir Putin, que acaba de lograr un récord histórico al ser el líder más antiguo de Rusia en el poder. Este hombre recibe la luna nueva en su Plutón por lo que aunque ha sido secreto a voces, se hablará alto y claro de sus líos amorosos, amantes y una en concreto que saldría a la palestra como la amante/novia oficial, quedando su esposa recluida (casa XII) o ya apartada de la vida del político.


Con el dictador de Corea del Norte, Kim Jong Un, hay un dilema porque no hay aclaración sobre su verdadera carta astral, ya que se le atribuyen dos fechas de nacimiento, una el 8 de enero de 1983 y otra el mismo día pero de 1984. Observando los tránsitos de las dos cartas más su biografía, esto como opinión personal, pareciera que casa más la carta del año 1983 que la otra, y en este caso estaríamos ante una Luna Nueva en el Plutón natal del dictador que para él sería un plan de crear un conflicto a no muy tardar, a corto plazo. Aquí aparece ese gusto por mostrar el odio al mundo, que en realidad a él no le ha hecho nada. Amenazas públicas de su poder personal, político, militar y armamentístico. Un particular gusto por amenazar y generar trifulca con Donald Trump que no dudará en responder a su manera a estos piques diplomáticos. Teniendo la casa II en Libra éste último con Júpiter y Neptuno, será ahora en la época americana de la devolución de lo pagado al fisco cuando surja un debate nacional sobre la economía del país.






Esta luna nueva tendrá lugar en jueves, a un día del fin de semana, lo que supondrá, dada la cuadratura cardinal que en general el humor a nivel global oscile entre el hartazgo, mal humor, cansancio y aburrimiento, la "mala leche" general se notará bastante en el ambiente por lo que sería bueno ya de antemano el ir evitando lugares masificados donde el mal rollo se dispara y donde la energía esté especialmente a punto de explotar. Júpiter está en Escorpio, signo co-regido por Plutón, el envuelto en la fuerte cuadratura, por lo que ese humor horrible y montaña rusa emocional se dispara considerablemente al magnificarlo dada la energía jupiterina de expansión.

La clave es trascender a la presión y conflictos de la vida diaria. Hacer autoevalución de las acciones pasadas o de esos mismos conflictos que se tienen con las personas queridas a las que de repente uno, tiene gusto por odiar y que hay que superar para reconciliarse.


Esta luna nueva advierte para todas aquellas personas que estén metidas en relaciones tóxicas da igual si son de parentesco, pareja, laborales, amistad; habría que preguntarse si merece la pena seguir a la vera de ciertas personas y si éstas son beneficiosas o no para nosotros y nuestra felicidad. Si se continúa en una de estas relaciones, a la larga, el problema será muchísimo peor y no tendrá vuelta atrás.



Nos vemos en las Estrellas







Lectio Stellae




2 comentarios :

  1. Gracias, Lectio Stellae, interesante repaso sobre temas tan de actualidad en estos días y que parece van a seguir "aburriéndonos" las 2 próximas semanas. A esperar las sorpresas "ocultas" que apuntas...seguro que generan muchos "ríos de tinta" y largas horas de disertación en diversos programas tan seguidos por oyentes y televidentes. Un beso...

    ResponderEliminar
  2. Hola Escarlata, muchas gracias.

    Ha sido una luna muy intensa y ahora Marte está en Libra, en detrimento, habrá que esperar a que pase este tránsito tan difícil.

    Un saludo.

    ResponderEliminar