.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

viernes, 27 de octubre de 2017

Luna Llena en Tauro 4 de noviembre 2017: Romanticismo Oscuro

Tan sólo unos días antes se habrá celebrado en el mundo cristiano católico la fiesta de Todos los Santos que tiene su raíz en una fiesta celta celebrada en tiempos prerromanos en Galicia y las Islas Británicas así como en el mundo celta europeo: el Samaín. Fin del verano y comienzo del invierno. Muchos siglos más tarde en Irlanda la fiesta pasa a ser "All Hallows Eve" o víspera del día de Todos los Santos, que acaba desembocando en el Halloween estadounidense actual cuando los irlandeses emigraron en masa al Nuevo Mundo y continuaron celebrando sus tradiciones.
En la noche del 31 de octubre se dice que el mundo de los muertos abre sus puertas y las almas vagan por la Tierra para visitar a sus seres queridos vivos. En Irlanda, una tierra bien supersticiosa, los lugareños temerosos de que los fantasmas de sus difuntos les asustaran, se adelantaban en la jugada disfrazándose de animales poniéndose pieles y demás complementos encima para ser confundidos con animales y así los entes errantes continuaran su camino en esa noche ignorándoles, siendo iluminados en su camino por candiles colocados dentro de hortalizas, como la calabaza.
Así empezó todo. Lo que hoy día es casi una fiesta de disfraces infantiles tiene raíces europeas bien añejas y profundas. La noche víspera de Todos los Santos, ese Samaín celta, suele anunciar una época muy mística, con halo de misterio y conexión profunda con nuestros ancestros. Seis meses más tarde, para el 1º de mayo, se celebra la noche de Bealtaine anunciando la llegada del verano en un jolgorio de fuego y alegría que festeja la primavera y la fertilidad en su punto más álgido .Una temática muy bien reflejada en el significado del eje Escorpio-Tauro. La vida y la muerte. El lema del auténtico Samhain que perdura en la celebración católica de Todos los Santos es el mayor respeto a los difuntos, por eso en España y otros países católicos es normal ver los cementerios llenos de visitas en estos primeros días de noviembre.







Bastante mágica, romántica y mística, misteriosa, incluso "marítima"; pues Neptuno y Menkar, la estrella fija de la constelación de Cetus (La Ballena) estarán muy cerca de este evento. El halo de la Luna será acuoso, profundo como las aguas del océano pero así mismo funcionará como un faro que ilumina al barco que se ha perdido en su navegación.
Exactamente a las 06.23 a.m (hora española) del 4 de noviembre tendrá lugar la Luna Llena de Tauro. Un remanso de paz dentro de una época recientemente turbulenta en la que el odio se ha visto incrementado por malas posiciones en el eje Libra-Aries. La tensión del mes de octubre nos da tregua para que nos podamos mimar con la energía del tranquilo Tauro.

En el grado 12º de Tauro estimulará la imaginación e intuición hasta tener incluso alguna experiencia profética, del más allá, paranormal. Fortísima conexión con la vida amorosa aunque se esté soltero, un sentimiento o fuerte necesidad de estar enamorado y querer ser correspondido serán notables en las próximas dos semanas, que tiene su influencia también en la pasaba Luna Nueva de Libra, vinculada al amor, aunque este evento estuvo más marcado por el odio entre las parejas y relaciones en general. Romanticismo fuerte, y también melancolía y nostalgia. Tras dos semanas de sentimientos turbulentos en general para con los seres amados, llega la tranquilidad y paz, ganas de mimarse y mimar. Venus rige esta fuerte Luna que además se encuentra en Libra, su casa natural, exigiendo a toda costa un equlibrio, nada de trastornos que perturban la paz y ganas de vivir rodeados de colores pastel a modo de calmar el espíritu. Pero Plutón desde Libra está cuadrando a Plutón, regente moderno de Escorpio, signo en el que permanece el Sol y aquí se genera pasión descontrolada o el impulso fuerte y descarnado que nada tienen que ver con el amor romántico, sino con la obsesión directamente. Marte en Libra siendo de por sí una posición difícil, también cuadra a Plutón por lo que aun siendo una bonita lunación, no estará exenta de un fuerte conflicto, y este mismo se traduce en algo tan nefasto como los celos, también la envidia.
La cuadratura es bastante negativa e implicando a los signos de Libra-Capricornio junto a la caprichosa luna taurina se traduce como la obsesión por alguien o algo y el no conseguirlo desata ataques de cólera difíciles de calmar.





Un buen recordatorio con este tránsito es evitar a toda costa a las personas obsesivas compulsivas que se puedan encontrar en el entorno, ese tipo de personas demandantes de algo, sobre todo de cariño o de atención, pues si uno no está por la labor o disponible en desplegar algo de atención a las personas emocionalmente inestables y celosas estaría alimentando a un monstruo que a la larga incluso podría atacar. Imaginemos a esa persona narcisista que a todas horas quiere llamar la atención de sus amigos o familia con el drama de por medio y la atención que busca le es negada: su respuesta será la de hacer daño, y mucho, como si fuera un terrorista emocional que incluye puede usar la traición como arma y provocar muchísimo daño.


Aspectos

Las estrellas fijas que acompañan a esta luna son Menkar en el 14º de Tauro y Acrux en el 12º 6 de Escorpio. Ptolomeo atribuía a estos astros las siguientes características:

-Menkar: "ansiedad mental, odio que proviene de personas ignorantes e incultas y de gente muy vulgar, peligro de robos, pérdidas legales, polémicas. Necesita al colectivo, las emociones del nativo son fuertes e incrementan a medida que tiene contacto con público grande".

-Acrux: "intuición, preferencia por el estudio de lo oculto, investigaciones exitosas dentro del mundo del crimen y aquello que está oculto. Intereses teológicos y teosóficos, conexión profunda con lo místico y lo religioso".

De Menkar se dice que aporta más malo que bueno, y ese pequeño rasgo positivo de la estrella es beneficioso para los artistas en general especialmente a los músicos (Neptuno) que pueden ir modelando su actuación según el humor que tenga el público en ese momento. Por lo demás, Menkar tan cerca de la Luna la volverá colérica cuando ésta no vea sus deseos saciados, y la Luna en Tauro, exaltada y preciosa (la posición más positiva), es también la más caprichosa de todas.
Acrux tiene mejor fama y promete, tan cerca del Sol en Escorpio, vivir sueños lúcidos, sueños premonitorios, formar parte del ambiente místico tan propio de esta época del año.




El planeta Neptuno es el total responsable junto con estas estrellas del misticismo misterioso que imperará en las noches previas y siguientes a esa apertura del Inframundo de la víspera de Todos los Santos. Con un sextil al Sol y un trígono a la Luna se convierte en el total protagonista. Muchas ganas de dormir, descenso de las temperaturas al estar retrógrado, pero aún resistente a dejar que caiga la lluvia en buena parte de Europa que sigue con la sequía que ha arrasado en este año. Una luna llena en sextil a Neptuno provoca situaciones muy surrealistas cuando hablamos del eje Tauro-Escorpio, pues el escorpión es el profundo e intenso del zodíaco que sumado a Neptuno puede distorsionar la realidad bastante, con potentes fogonazos psíquicos y momentos en los que uno no sabe si está en la realidad o en el otro lado. Teniendo en cuenta que la dueña de la luna de Tauro, Venus, está también opuesta a Urano, hay que cuidarse mucho de no poner al ser amado en un pedestal porque la vuelta a la realidad adquirirá un bofetón importante que sacude a la persona, muy de la naturaleza de Urano. Hasta las relaciones de larga data se pueden ver disueltas de repente, como quien no quiere la cosa; uno puede estar hoy tomándose un café o una cerveza con un amigo y dejar de verlo sin razón aparente por mucho tiempo, quién sabe si lo volverá a ver. Y todo por esa idolatría que trae cruda realidad cuando el dios de turno al que se está idolatrando se cae en mil pedazos.
Esta posición venusina anuncia cambios en la vida sentimental, o aparece un nuevo amor repentino o la relación que se tiene se corta de repente, no exenta de drama al haber influencia de Plutón de por medio.

Por tener la capacidad de ser esponjas cuando de Neptuno se trata, muy recomendable es procurar de rodearse de personas que transmitan equilibrio, paz, salud mental, armonía y que sean positivas ya que el humor ajeno nos influenciará bastante.

Una cuadratura de la Luna Llena a Ceres refleja bastante bien el arquetipo del rescatador que acude en auxilio de las personas necesitadas. La polaridad rescatador-víctima es fuerte aquí y si uno se pasa de la raya puede asfixiar directamente a aquel al que pretende auxiliar, por otra parte, el auxiliado comprueba que alguien se desvive por ayudarle y permanece en su papel de víctima de manera permanente. Esto es importante a tener en cuenta si en estas próximas dos semanas se comienza una relación o se vive el caso de tener que socorrer a alguien del entorno. Una persona que no hace nada por salir adelante, por pura pereza y casi egoísmo pretendiendo que sean los demás los que le saquen de su pozo de conflictos, se aprovechará a base de bien de que haya alguien a su alrededor que se preocupe de ellos. Alerta máxima.



Luna Llena para España


Venus, dueña y señora de Libra, se sitúa en el ascendente de la carta levantada para el día 4 de noviembre para España. Estará en conjunción a Júpiter planeta que rige al signo español, Sagitario, que a su vez estará conjunto al Sol. Una posición muy afortunada que genera alegría, ganas de paz (sobre todo teniendo en cuenta los acontecimientos del mes de octubre en relación a la crisis con Cataluña) y bastante esperanza para el futuro.
La Luna se situará en la casa VII de la carta indicando que se quiere la calma a toda costa y el pueblo mismo (representado por la Luna) es el más interesado en alejarse de toda la polémica que publicitan los medios de comunicación, representados por Mercurio en la casa II.

Aries en la casa VI con Urano en la VII opuesto a Venus y Júpiter indica un debate abierto a nivel gubernamental sobre la polución y sequía, en vista a la falta de lluvias, situación muy grave. Esto puede traer medidas preventivas de carácter urgente.

Marte como regente de este signo en la casa XII indica la todavía situación tensa con Cataluña, que va para largo, y la continuación de la pelea por parte de los partidarios de la independencia de la región del Estado Español. Marte presenta con Plutón una cuadratura, de las peores además al estar involucrados los dos maléficos en el signo que pugna por la paz y el signo que se aferra al poder y lo establecido a cualquier precio. Aspecto muy tenso que seguirá generando tensión y polémica tras un comienzo de octubre muy fuerte y lleno de tensión. Es el único aspecto tenso del planeta de la guerra débil en el signo de la paz, por lo que indica que esta lunación con fuerte sentimiento taurino (tranquilidad absoluta) hará que la tensión se apacigue e incluso se produzca hartazgo: serán las personas las que no quieran saber ya más del tema y eviten hablar del mismo o incluso no ver los medios de comunicación debido a la saturación (Urano opuesto a Júpiter en la casa I que tiene el ascendente en Libra).

Coincide el ascendente en Libra con los mismos ac's de las cartas de Pablo Iglesias y Susana Díaz, que darán qué hablar bastante en las próximas semanas, siendo que el primero adquiera bastante protagonismo puesto que Plutón natal coincide superpuesto con el stellium libriano de la carta para España. Ese protagonismo no está exento de una fuerte crítica a su persona.
El Medio Cielo de la carta se coloca en Cáncer, ascendente de Rajoy, al que pueden pedir explicaciones desde Europa, concretamente Angela Merkel, por los recientes eventos en Cataluña así como que se convierta en polémica por mala gestión de la economía y tenga que responder por ello (quizás desde una tv de plasma ;) ), siendo que la luna se encuentra en la VII: tener que vérselas con opositores de todo tipo. Un revés por parte de Urano desde Aries (su signo natal) aparece en la vida del Presidente del Gobierno Español. De esta serie de sucesos relacionados con Rajoy  sale Soraya Saez de Santamaría a modo de auxiliadora del presidente puesto que su Sol se sitúa en la casa VIII en Géminis y se tenga que ver envuelta también en las explicaciones a modo de tapar actividades del mismo.
Otra miembro del partido del PP será noticia también y lo hará o por una metedura de pata pública a la hora de hablar o hacer declaraciones o por salir un escándalo vinculado con sus finanzas o manejo poco claro de dinero o estar involucrada en una trama mafiosa. Esta persona es Cristina Cifuentes cuyo Sol se sitúa en Cáncer y estaría en oposición al Plutón de la carta en la parte más baja de la misma.





Un evento importante coloca a España en el punto de mira internacional puesto que el MC de la carta  en Cáncer (la tierra) siendo la Luna regente del signo, opuesta al Sol, aspecta a las casas VIII-II. El eje Escorpio-Tauro representa las finanzas por lo que un asunto importante relacionado con la economía pone a España de manifiesto a nivel internacional. La Luna en oposición a Júpiter en ese eje zodiacal representa una dificultad importante a la hora de alcanzar los objetivos y teniendo en cuenta el conjunto de la carta se podría abrir un debate a nivel nacional sobre aquellos de más de 30 años que viven todavía con sus padres por no poderse independizar dada la situación precaria de trabajo y economía. Cáncer como punto alto de la carta también habla de la zona de comfort, siendo una lunación tranquila y positiva a rasgos generales, propiciará que la gente prefiera quedarse en su casa en vez de salir y moverse en los momentos de ocio (Venus en el ascendente), inclinando a la población a ser perezosa, no teniendo amplitud de miras para salir del círculo de confianza y prefiriendo el ambiente más conocido o familiar. Esto se puede traducir como incluso tener pavor a dar un paso y salir más allá, conocer gente nueva o abrirse más al mundo a la hora de socializar. Crisis existenciales generacionales, ansiedad, miedo a lo desconocido y preferencia por la comodidad aún a riesgo de perderse algo importante y más excitante que podría ser una oportunidad por abandonarse a la pereza y desgana.


Desde que Júpiter ingresó en Escorpio hace unas semanas, la atmósfera oscura y tétrica, pero mágica de Escorpio adquiere un significado más alegre y festivo, pero profundo; en vez de espantarse por el miedo se siente fascinación por él, y bajo la siguiente luna llena incluso se incrementa el sector del amor haciendo del mes mortal de Escorpio algo incluso romántico. En la muerte se halla la belleza y ambos conceptos van de la mano. Este año la fiesta puede adquirir una dimensión bastante más espectacular en la que se vean disfraces muy elaborados, donde se muestren auténticos artistas de lo siniestro. La fiesta allá en las Américas incluso puede ser recordada por un Halloween mítico, en que  algo significativo suceda. Puede ser un rumor, el nacimiento de una leyenda, pero con tono humorístico, estilo viral que da la vuelta al mundo y que ha surgido en esa misma noche con motivo de la fiesta.






Tanto si celebráis esta fiesta por encontraros en una zona del mundo que la celebre por todo lo alto, como si no hacéis nada especial porque nunca ha sido su costumbre en su lugar de origen, les deseo a todos un feliz paso del verano al invierno propiamente dicho en estos días del antiguo, añejo y europeo Samhain. Si os encontráis en USA o en Gran Bretaña o simplemente estáis en otro lugar y celebráis la fiesta por vuestros hijos o por gusto y diversión personal, feliz noche de Halloween. Este año el amor puede ir caminando por la calle, quién sabe.
Pasad una muy feliz, pacífica, y este año romántica, fiesta de Todos los Santos.


Nos vemos en las Estrellas.







Lectio Stellae

5 comentarios :

  1. ¿Sabe el/la autor/a de este artículo lo que es un trastorno obsesivo-compulsivo? Las personas que lo sufren no son demandantes de nadie. ¿Se refería usted a personas celosas, manipuladoras, narcisistas y ególatras? Bien, le aseguro que no son atributos característicos de este trastorno. Una persona con trastorno obsesivo compulsivo puede o puede que no tenga esos rasgos de temperamento del mismo modo que puede o puede que no sea morena, alta o delgada, es decir… no tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra.

    Me parece fenomenal que tengan ustedes una fe ciega en la astrología, igual de bien me parece que vivan de ello si todavía hay alguien que conceda algún tipo de credibilidad al respecto, allá ellos. Pero por favor, no falten el respeto a las personas que sufren este tipo de trastorno.

    ResponderEliminar
  2. Buen artículo como siempre, Lectio Stellae, felicidades. Incluso con posibles descuidos como el que te atribuye el amigo anónimo del anterior comentario, que es humano meter la pata.
    Aquí otra partidaria del respeto mutuo, de la diversidad de pareceres expresados con mesura y de esa maravillosa ciencia/arte milenaria que es la astrología y que desde siempre fue investigada y practicada por sabios, papas y reyes de todo nuestro mundo.
    Un abrazo amoroso de una tauro luna en piscis ;)

    ResponderEliminar
  3. Oiga, ¿y si yo tengo a Venus en el 10 de Tauro y a Marte en el 8 de Tauro y a Urano en el 8 de Escorpio? Fíjese que entiendo bien que este "amor" que en apariencia me llegó hace unas pocas semanas es puro cuento (nomás platico y me hago tonta) pero ¿se va a poner peor la cosa? Sea buena persona y deme algo de info a este respecto. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el artículo, Lectio Stellae. Describe perfectamente esta lunación y el actual estado de la situación que nos rodea, pesada, aburrida...A ver si aparece alguna sorpresa para salir de tanta pereza.
    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a Venus, que está en el Ascendente en su propio domicilio en Libra y es el que directa o indirectamente acaba disponiendo de todos los demás planetas, porque si no, estaríamos a las puertas del desastre: La Luna en la casa 7 enfrentada a Júpiter; el Sol, Júpiter y Mercurio en Escorpio dispuestos por Marte, que su vez está de mala leche en Libra en la cúspide de la casa 12, y es el regente del Descendente en Aries (el lugar de los adversarios); Urano angular en el Descendente. Venus es la garantía de que la cordura se acabará imponiendo.

    ResponderEliminar