.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

domingo, 15 de octubre de 2017

La carta natal de Cataluña - y III.


La declaración de independencia de Cataluña que firman a las 21:59 del día 10 de octubre de 2017 el presidente del Govern Carles Puigdemont, el vice-presidente Oriol Junqueras, y la presidenta del Parlament Carme Forcadell, es un buen trabajo de astrología eleccional. Esa rama de la astrología se practica con los mismos principios que la astrología horaria, solo que ya no estamos respondiendo sobre un evento en función de la hora a la que tuvo lugar, sino eligiendo cuál es el momento más adecuado para su realización.

Declaración de Independencia. Barcelona, 10/10/2017 a las 21:59 

La declaración de independencia es un episodio decisivo dentro del enfrentamiento político entre las instituciones de la comunidad autónoma de Cataluña y las del reino de España, y procede se analice como un tema propio de la casa séptima, que rige lo relacionado con litigios, batallas, contiendas y enemigos declarados. El atacante, o en este caso quienes firman la declaración, son el Ascendente en Géminis y su regente Mercurio; el adversario, es decir quienes se oponen a la independencia, son el Descendente (o casa 7) en Sagitario y su regente Júpiter. Como quede de beneficiado o perjudicado uno u otro planeta o casa en el Juego de Tronos zodiacal, así será resultado en el terreno político.
A la hora en que comienza a ser firmada la declaración el Ascendente en 14º17’Géminis está en conjunción con la estrella Rigel en 16º49’Géminis, estrella afortunada de la constelación de Orión de naturaleza jupiteriana con un toque de Marte. Esa estrella en el Ascendente es favorable para “buena fortuna, promoción, riqueza, grandes y duraderos honores”. No obstante, para gozar de ese triunfo no basta solo con la fortuna, sino que además hay que tener valor, aunque sea valor cívico. Ese sería el toque marciano: “Sin embargo hay que librar una gran lucha para poder conservar y dominar en la posición alcanzada. Esta lucha supone una fuerza interior grande.”
El Govern apuesta por una salida negociada, porque Mercurio, hasta entonces en Libra, entrará en Escorpio y hará conjunción con Júpiter en 1ºEscorpio el 17 y el 18 de octubres. El regente de Escorpio, Marte, y el de Libra, Venus, están en Virgo, regido por Mercurio. Mercurio es también el regente de la casa 5, cuya cúspide está en Virgo, signo regido por Mercurio, donde están todos ellos. Por tanto es Mercurio el planeta que en el rankin de las dignidades tiene la ventaja. Para entonces dejará de estar combusto, porque se alejará de esa conjunción excesivamente estrecha que tiene con el Sol.
La Luna está en la casa 1, lugar de quienes firman la declaración, y siempre es buen tanto tener alguna de las dos luminarias en tu terreno. Esa Luna en los últimos grados de Géminis está en trígono tanto con Mercurio- el Sol como con Júpiter, pero se aleja del aspecto con Mercurio para acercarse al aspecto con Júpiter, lo que es otro signo favorable al diálogo. En cambio la casa 7 está ocupada por el maléfico Saturno, acompañado para más INRI por Lilith, la reina de las mentiras y las traiciones. ´
Mercurio y el Sol están en la casa 5, benéfica, en conjunción con la estrella Spica, también benéfica, y cerca del grado 21 de Libra, al que corresponde el valor gemátrico de la palabra CATALUNYA. En cambio Júpiter está en la cúspide de la casa 6, no afortunada. ESPAÑA tiene valor gemátrico correspondiente al grado 13 de Capricornio, en la casa 8 y acompañado de Plutón. Neptuno está en la casa 10, que indicaría que el juicio de quienes tienen el Poder está nublado. Por último Urano está en la casa 11, los partidos y grupos, oponiéndose a Júpiter, al que obligarán a ceder.
No soy muy amigo de emplear asteroides, porque de verdad que no hay sitio en el zodiaco para tanto cuerpo celeste, pero hay uno que para este análisis tiene importancia fundamental. Un anónimo lector, al que agradezco, aportó el dato en el blog. El asteroide Catalonia fue descubierto por Joan Guarro i Fló desde el Observatorio Astronómico de Piera el 29 de diciembre de 1999, y registrado con el nº 13868 y el nombre Catalonia el 25 de mayo de 2000. Ello fue mucho antes de que comenzara el pruces, por lo que su posición actual y su relación con Puigdemont y la carta del referendum del 1 de octubre es verdaderamente una coincidencia significativa.
El periodo de Catalonia es de 1493 días, o 4 años y 32 días. Catalonia transitó por Escorpio, signo tradicionalmente atribuido a Cataluña, entre el 9 de septiembre y el 5 de noviembre de 2013 (la diada del 2013 fue la cadena humana convocada por la ANC); volvió a entrar en Escorpio el 22 de septiembre de 2017 y permanecerá hasta el 6 de diciembre de 2017; su siguiente retorno a Escorpio será entre el 4 de octubre y el 16 de diciembre de 2021.
El asteroide Catalonia se encontraba el día del referéndum en 3º 36' de Escorpio y en la casa 1 de la carta astral del evento, en conjunción al grado correspondiente al valor gematrico de CATALUÑA con Ñ (1º de Escorpio), y estos días transita en orbe de conjunción con la gematría de CARLESPUIGDEMONT en 6ºEscorpio.  No podía ser menos para quien se ve ejerciendo el papel de padre de la patria en circunstancias difíciles.

Carles Puigdemont. Girona, 29/12/1962 a las 22:30
No puede considerarse completo un análisis astrológico de Cataluña en su situación actual si no se analiza la carta del president. Carles Puigdemont (Girona, 29/12/1962 a las 22:30) es el peor enemigo con el que a nadie le gustaría enfrentarse jamás. Urano y Plutón conjuntos en el Ascendente en Virgo, un gran rompedor que no teme crearse enemigos y que no retrocede jamás, y además es radical, muy radical. Ambos planetas están en oposición con Júpiter en el Descendente, el lugar de los enemigos declarados, de los demás en general, y del “otro” por antonomasia, que es la  pareja y el matrimonio. Esa posición de Júpiter, muy dignificado por estar en su domicilio en Piscis, es favorable para obtener victoria y reconocimiento ante los adversarios. Sería la posición del abogado notable al que la fortuna y el éxito le acompaña en sus pleitos.
Esa posición de Júpiter también indica que el cónyuge es una persona notable que ha sido decisiva para su ascenso social. El valor gemátrico de MARCELA corresponde a 3ºGéminis, en la casa 9 de Carles (el extranjero), pero en conjunción con su Medio Cielo natal en 5ºGéminis, el lugar del Poder y la relevancia social. El valor gemátrico de MARCELATOPOR corresponde a 23ºAcuario, en conjunción con el punto del infortunio en 24ºAcuario. No obstante, ese punto del infortunio recibe dos aspectos tensos de Venus en 23ºEscorpio y de Marte en 24ºLeo; el infortunio es de naturaleza inversa: le favorecen las cuadraturas y oposiciones, que lo ayudan resaltando las virtudes de los planetas implicados y actuando como el antídoto contra los enemigos y limitaciones.
El Sol de Puigdemont está en 7º41Capricornio, en conjunción con  13ºCapricornio, que es el valor gemátrico de la palabra ESPAÑA. Ese Sol es regente de la casa 12 en Leo, donde están situados Marte y Urano, con la estrella Régulus en el punto medio entre ambos. Ello indica actividades clandestinas o subversivas, llevadas a cabo contra España, y particularmente contra su monarquía.
Lilith en 17º29’Libra está en conjunción con el grado 21º de Libra, el valor gemátrico de CATALUNYA. Ese es otro indicio de que Puigdemont es el padre de la patria, porque Lilith en un político es el carisma, como en la carta de una persona corriente indicaría la atracción magnética, o la propensión a provocar flechazos.
Venus en la casa 3 (la comunicación) siendo regente de la casa 9 (el extranjero) y la casa 2 (las capacidades materiales o intelectuales) indica su profesión de periodista, orientada al exterior: dirigió el Catalonia Today.

Carles Puigdemont. Revolución solar 2015 (exterior)

En la revolución solar del 29 de diciembre de 2015, pocos días antes de ser elegido presidente por el parlamento autonómico el 10 de enero de 2016, Urano está en la casa de revolución, conjunto al Medio Cielo en 13º55’Aries, en oposición a Lilith, tanto la de revolución en la cúspide de la casa 4 de revolución en 14ºLibra como a la natal en 17ºLibra; el Medio Cielo natal de Artur Mas está en 12ºLibra, que estaba transitado por Lilith en las fechas de su fallida investidura que se resolvió con Puigdemont como candidato finalmente aceptado por la mayoría nacionalista, lo que indica que su postergación en favor de Puigdemont fue resultado de intrigas y traiciones.
El eclipse solar del 1 de septiembre de 2016 tuvo lugar sobre su Ascendente natal; El del pasado 7 de agosto de 2017 tuvo lugar en el punto medio entre su Marte y su Urano natales en su casa 12 natal, lo que es señal clara del papel de dinamitero que le toca ejercer en todo lo relacionado con ese eclipse, decisivo para la monarquía española como ya hemos visto extensamente en este blog.

Carles Puigdemont. Revolución solar 2016

En la revolución solar del 29 de diciembre de 2016 (que por tanto es la vigente en estas fechas decisivas) Urano está en la casa 7 de revolución en Aries, en oposición a Júpiter en la casa 1 de revolución en Libra sobre la gematría de CATALUNYA en 21ºLibra. Hay un gran stellium con el Sol, la Luna (regente del Medio Cielo), Mercurio y Plutón en su casa 4 (la patria y el Pueblo) de revolución. No puede haber contemporización, salvo circunstancialmente y por razones tácticas, porque todo en la carta de ese año lo lleva a encabezar una revuelta en el papel de padre de la patria.

Carles Puigdemont. tránsitos 01/10/2017

El día 1 de octubre de 2017, en que se celebra el referendum, Júpiter y Urano en oposición están en cuadratura con sus nodos lunares y con Mercurio, regente de su Ascedente en Virgo y de su Medio Cielo en Géminis. Neptuno está así mismo durante estos años sobre su Descendente natal en Piscis, justo sobre el Sol natal de Pedro Sánchez y el Medio Cielo natal de Mariano Rajoy. No existe acuerdo posible entre estos tres señores mientras Neptuno, planeta bastante lento, permanezca en Piscis sobre esos grados.

Carles Puigdemont. Revolución solar 2017

Durante toda la revolución solar de 29 de diciembre de 2017 planeará sobre el president la amenaza de encarcelamiento, porque Marte regente de la casa 12 de revolución (y presente en su casa 12 natal) está en conjunción con Júpiter regente del Ascendente de revolución en Escorpio, y ambos en oposición a la Luna. Su liderazgo saldrá reforzado de tan dura prueba, porque en su casa 1 de revolución en Capricornio hay un gran stellium con  el Sol, Venus, Saturno, Lilith y Plutón.

Carles Puigdemont. Direcciones de arco solar 2019

Las direcciones durante estos años son decisivas también, pero el año en que son exactas es el 2019. Entonces el Ascendente dirigido estará en 6ºEscorpio sobre la gematría de CARLESPUIGDEMONT, en sextil con el Urano natal y trígono con el Júpiter natal. El Plutón dirigido estará en 9ºEscorpio, en sextil con el Ascendente natal, trígono también con el Júpiter natal, y cuadratura con el Saturno natal. El Sol dirigido estará en 5ºPiscis, en oposición al Urano natal. El Saturno dirigido estará en 7ºAries, en cuadratura con el Sol natal. El Medio Cielo dirigido está entre 2016 y 2019 sobre su nodo sur natal, indicando que estaba en su karma protagonizar este pruces.  
La revolución solar de diciembre de 2018 es importante, con el Sol, Saturno, Plutón y el punto de la fortuna en la casa 10 de revolución. Ya vimos que 2019 era el año decisivo para Cataluña y para España, por lo que esta configuración en su carta de revolución de ese año solo puede señalar su protagonismo en los trascendentales sucesos de ese año.

Carles Puigdemont. Revolución solar 2018

Por último,el eclipse solar del 6 de enero de 2019 en 15ºCapricornio, sobre la gematría de ESPAÑA en 13ºCapricornio, que vimos era importante en la carta natal de Cataluña, cae conjunto a su Sol natal, con Saturno señor del eclipse en Capricornio en tránsito sobre dicho Sol natal. 
Carles Puigdemont. eclipse solar 06/01/2019

6 comentarios :

  1. El discurso del REY, MARTES 3 de OCTUBRE, y la firma de la REPÚBLICA CATALANA, MARTES 10 de OCTUBRE, los han hecho coincidir a ambos con MARTES (DIOS de la GUERRA) y el SANTO de SAN FRANCISCO de BORJA, III GENERAL de los JESUITAS. El 3 de Octubre es el SANTO NOVUS ORDO y el 10 de Octubre es el SANTO VETUS ORDO.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_de_Borja

    La guerra ya está declarada por ambas partes pero hasta el 2019 en que en la xiii legislatura gobiernen podemos y nacionalistas y se hagan sendos referendums para proclamar las REPÚBLICAS CATALANA y ESPAÑOLA, no empezará la II GUERRA CIVIL que precederá, como ya pasó en el siglo xx, a la III GUERRA MUDIAL.

    La segunda parte de la DUI CATALANA se realizará el LUNES 23 de OCTUBRE, 13 días después de la I PARTE, y coincidiendo con la EFEMÉRIDE del NACIMIENTO del FUNDADOR de los JESUITAS, IGNACIO de LOYOLA..., 4 días después, el VIERNES 27 de OCTUBRE empezará a desagarrarse el velo y el inicio de las TRIBULACIONES del APOCALIPSIS...

    Mirar a ver que os dicen esas dos fechas, lunes 23 y viernes 27, en este último caso con respecto a españa, cataluña, eeuu, california, felipe vi, trump y el papa francisco.

    Saludos y muy buen trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Genial trabajo! ahora a la espera de la interpretación de hoy, declaración oficial de la independencia catalana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se cree que en una hipotética nación catalana se vivirá mejor, entonces es que no se ha enterado de quién manda de verdad en el mundo.
      Quie se cree que es libre, no es consciente del tamaño de su cárcel...

      Eliminar
  3. Siempre se ha dicho que "Los astros inclinan, no obligan", por tanto todas estas predicciones pueden ser reales o más bien quedar como cohete con la pólvora mojada...

    ResponderEliminar
  4. Cambiar unos amos por otros22 de abril de 2018, 13:01

    Los que promueven el separatismo quieren alejarse de los que bailan el chotis, para caer en los brazos de quienes practican la danza jasídica...

    ResponderEliminar
  5. las configuraciones astrológicas implican fuerzas que imponen su influencia. Cuanto menos consciente es la humanidad, más poderosa es la influencia, porque hay menos capacidad de respuesta. Muchas intervenciones aquí, como en tantos sitios en la red, no muestran precisamente una actitud consciente, sino un dejarse llevar por impulsos partidistas que nada tienen que ver con una investigación objetiva de los hechos. Ésta no interesa, lo que interesa es el partidismo. Lo que aparece es una sed de cambio y liberación en amplios sectores, pero hay mucha desorientación precisamente por esa falta de consciencia. No importan las naciones y los partidos: es el deseo de liberarse de múltiples opresiones lo que bulle en buena parte de la sociedad o sociedades, y es lo que parecen no entender ni las mentes rutinarias ni los individuos acomodados.

    ResponderEliminar