.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

miércoles, 13 de septiembre de 2017

La carta natal de Venezuela - II



Lamento defraudar las expectativas de quienes esperan cambios políticos profundos para Venezuela en breve, pero si bien este año y el que viene estará pletórico de tumultos y algaradas, el análisis de los tránsitos sobre la carta natal del país indica que lo peor ya pasó, o si lo prefieren, que el momento decisivo en que hubiera podido sobrevenir ese cambio ya no se va a volver a dar.

En nuestra entrada sobre la carta natal de Venezuela (Caracas, 05/07/1811 a las 14:30) ya dijimos que la gran crisis que sufre el chavismo, primero por el fallecimiento del líder en marzo de 2013, luego por la situación de desabastecimiento de productos básicos y alta inflación que desemboca en protestas generalizadas, y finalmente por la derrota electoral en las legislativas de diciembre de 2015, coincide con el tránsito de Plutón entre los 12º y los 14ºCapricornio en oposición al Sol natal en la carta del país en 12º45’Cáncer. Urano así mismo ha estado en cuadratura con el Sol natal durante ese periodo entre los 9º y los 16ºAries. Esos tránsitos sobre el Sol natal pueden darse por finalizados a partir de principios de 2017.

La elección de la Asamblea Nacional Constituyente el 30 de julio de 2017 y su constitución el 4 de agosto coinciden en el tempo astrológico con los eclipses lunar del 7 de agosto y solar del 21 de agosto. 

Venezuela. tránsitos eclipse 07/08/2017
El 7 de agosto la Luna se eclipsó en 15º24Acuario junto a la cúspide de la casa 4, el lugar del Pueblo, el país y el territorio; el 21 de agosto el Sol se eclipsó en 28º51’Leo en la casa 10, el lugar del gobierno y del Poder, junto al Lilith natal. Ya habíamos atribuido a esa posición de Lilith en la carta natal del país, en su sentido nefasto, que frecuentemente dictadores o regímenes corruptos ocupan el Poder, y en su sentido positivo, que es necesario que el gobernante del país tenga carisma si quiere mantenerse en el Poder. 

Venezuela. tránsitos eclipse 21/08/2017
Marte en 20ºLeo estaba en conjunción con el punto del eclipse y con el Medio Cielo natal, bastante fuerte por estar en ese grado de Leo en término y en decanato.

En las cartas de ambos eclipses de agosto de 2017 para Caracas Saturno y Lilith forman conjunción, en la casa 1 para el eclipse lunar del día 7, y sobre el Ascendente para el eclipse solar del día 21. En la carta del eclipse lunar del día 7 Mercurio regente del Medio Cielo en Virgo está fuerte en su propio domicilio y angular sobre el Medio Cielo, en oposición a Neptuno en el Fondo del Cielo, lo que es señal de radicalización ideológica. En la del eclipse solar del 21, Júpiter regente del Ascendente en Sagitario está en la casa 10, confirmando la posición de fuerza que toma el gobierno.

Caracas. eclipse lunar 07/08/2017

Caracas. eclipse solar 21/08/2017


Debe entenderse por tanto la Constituyente como una ruptura con la legalidad anterior y el comienzo de un régimen nuevo, lo cual sería extraño para otro país, pero no para Venezuela, “país que se ganó con lanzón”, que nació con el Ascendente en el grado 19º de Escorpio justo en el punto medio de la conjunción de Urano y Marte.

Este año astrológico es de dificultades tremendas para el gobernante del país. En la carta del 0 de Aries de 20 de marzo de 2017 para Caracas el Sol, que representa al gobernante, está angular en conjunción con el Ascendente en 28ºPiscis, indicando un año decisivo. La Luna, que representa al Pueblo, y Saturno, que representa a la administración y el aparato del Estado, están en conjunción sobre el medio Cielo (el Poder y el gobierno) en 28ºSagitario, en cuadratura con ese Sol en 0ºAries. Plutón, que podrían ser los servicios secretos o los poderes en la sombra, está en la casa 10 en Capricornio. El gobernante “se empodera” en nombre del Pueblo y asume poderes excepcionales. Quirón en astrología mundana es la figura del autócrata, y estos años tiene un protagonismo especial al acompañar al Sol en el 0 de Aries desde los últimos grados de Piscis. 

Caracas. 0 de Aries 2017


¿Cuándo será el momento álgido de la crisis? Yo lo situaría para principios de abril de 2018, porque es cuando Saturno y Marte, los dos maléficos tradicionales, están en conjunción en torno a 8ºCapricornio junto a la Luna natal que, repetimos, en astrología mundana representa al Pueblo.  La Luna natal  estuvo en febrero de 1989, cuando el Caracazo, envuelta en la conjunción que entonces formaron Saturno, Urano y Neptuno en Capricornio. El retorno de Saturno a ese lugar 29 años después, acompañado de Marte, augura acontecimientos violentos en que estarán involucradas las masas, pero que de ninguna manera tendrán la trascendencia que tuvo el Caracazo, al no estar esta vez acompañados de Urano ni Neptuno.

Venezuela. tránsitos 01/04/2018


A esa fecha ya le corresponde el 0 de Aries del año siguiente. En la carta del 0 de Aries para Caracas del 20 de marzo de 2018 se ve claramente una agresión proveniente o promovida desde el exterior por los enemigos del país, con Marte, Saturno, Lilith y Plutón en la casa 7 (los estados extranjeros, la política exterior, los enemigos declarados), estando Saturno y Marte en conjunción sobre el Descendente. O bien desde el exterior serán promovidas algaradas y revueltas, o bien la intervención extranjera provocará una reacción violenta por parte del Pueblo. El Sol en la casa 10 junto al Medio Cielo recibiendo la cuadratura de Marte y Saturno desde el Descendente es el gobernante acosado por esa agresión, pero de la que puede salir victorioso porque recibe un trígono de Júpiter desde Escorpio. En esa casa 10 en Aries está situado  Mercurio, regente de la casa 4 en Virgo, en conjunción con Venus, lo que garantiza el apoyo del Pueblo frente a la agresión. La Luna, regente del Ascendente en Cáncer, está en la casa 11 (los países aliados), indicando que el apoyo de los países aliados de Venezuela será decisivo para rechazar la agresión. 

Caracas. 0 de Aries 2018


Júpiter estará todo el año 2018 estacionario en Escorpio en torno al Ascendente natal del país, lo que representa otro apoyo importante. La situación económica  en cambio no mejorará hasta 2019, en que Saturno salga por fin de la casa 2 (la economía). 

Continuará



4 comentarios :

  1. Mui buena analysis. No soy Venezuelana, porisso me gustaria saber qual criterio utilizado por usted para estabelecer a carta de Venezuela para los datos revelados en su articulo acima: "Caracas, 5 de Julio de 1911 a las 14:30hs. El pedigree del horario es particularmente importante para mi, poriso le pido que me esclarezca estos datos. Grata por adelantado (e por favor perdoname mi pobre espanol, jamas estudie la lengua, entonces no la poso escribir correctamente), Nilsa Gorey, NYC www.nilsagorey.com

    ResponderEliminar
  2. Mi fuente es la Wikipedia:

    "El 3 de julio se inició el debate en el Congreso, y el día 5 a comienzos de la tarde se procede a la votación que terminó hacia las 2:30 de la tarde, resultando aprobada la Independencia con cuarenta votos a favor. De inmediato, el Presidente del Congreso, diputado Juan Antonio Rodríguez, anunció que estaba «Declarada solemnemente la Independencia absoluta de Venezuela»."

    https://es.wikipedia.org/wiki/Acta_de_la_Declaraci%C3%B3n_de_Independencia_de_Venezuela

    En una entrada anterior tengo estudiada esa carta

    https://estrelleros.blogspot.com.es/2016/09/la-carta-natal-de-venezuela.html

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, Estrellero, gracias, una excelente y detallada exposición de la actual situación de Venezuela. Tienes mucha razón al decir que para la oposición "su momento" ha pasado. a saber cuando volverán a tener "las cartas" a su favor los que luchan por cambiar ese régimen tan corrupto y perjudicial para Venezuela. ¿Tal vez fue la falta de ayuda exterior o la falta de un líder carismático?....cuando tuvieron todo a favor. Cierto que lo lucharon pero necesitaban apoyos que no respondieron a sus requerimientos con la debida contundencia...Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  4. YO LA HICE calculada para las tres en punto...ya que entre el ultimo voto , la declaracion y los aplausos... media hora mas despues de las 02:30

    ResponderEliminar