.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

lunes, 1 de mayo de 2017

El eclipse de la Monarquía – I. La estrella Régulus.


 “… en este lugar del cielo hay una estrella que se llama Corazón del León, que es la estrella más poderosa que hay en toda la octava esfera, pues siempre muestra, cuando acaece el nacimiento de alguno que conviene para rey, si fuera hombre para ello. Por eso se llama a esta estrella rey, y al signo, signo real.”
Alfonso X el Sabio, conocido como “el rey estrellero”, en su Libro de la Octava Esfera, acerca de Régulus.












 










El eclipse solar del próximo 21 de agosto de 2017 en28º52’Leocae en conjunción con la estrella Régulus (00º04’Virgo) con un orbe de poco más de 1 grado, en conjunción a Marte en 20º41’Leo, y trígono con Urano en 28º23’Aries, y con Saturno y Lilith en 21º11’ y 21º08’Sagitario. Es un eclipse decisivo para muchos asuntos, pero sobre todo es “el eclipse de la Monarquía”. Como desarrollaremos a lo largo de esta serie, el eclipse afecta particularmente a la reina de España doña Letizia, a la monarquía española en general, y aunque no sea un monarca (aunque a los efectos es como si lo fuera) al presidente de los USA Donald Trump. Es importante para España porque en la carta del eclipse levantada para Madrid Marte y el punto del eclipse caen angulares en la casa 7 sobre el Descendente, y la conjunción de Saturno y Lilith cae en la casa 10 en Sagitario, signo de España.
Si se levantara la carta del eclipse para Palma de Mallorca, lugar de veraneo habitual de la familia real española, el punto del eclipse estaría exactamente sobre el Descendente. No obstante, dentro del continente europeo los efectos del eclipse serán peores para Suecia, Dinamarca, Alemania, Austria e Italia, con Saturno y Lilith angulares sobre el Medio Cielo, como puede verse en el mapa astrocartográfico del evento.


La estrella Régulus “pequeño rey” en la constelación de Leo, de naturaleza jupiteriano-marciana, es llamada “Corazón del León” y “Estrella Real”, e indica en astrología personal, para los nativos que la tengan en el Ascendente o en el Medio Cielo, condiciones reales: nobleza, fortaleza, personalidad, conciencia de los objetivos, generosidad y serenidad. Tradicionalmente se la asocia con personalidades conocidas, dignatarios o gente que recibe condecoraciones.
En astrología mundana la estrella Régulus está relacionada con la monarquía como institución. Los eclipses, tanto solares como lunares, que han tenido lugar con el punto del eclipse en conjunción a esta estrella, han coincidido con destronamientos, caída de casas reales o a al menos graves crisis institucionales, siempre que este punto del eclipse recibiera aspectos duros de Marte, Saturno, Urano y/o Plutón. Repasemos esos eclipses que afectaron a la estrella Régulus y que tanto influyeron sobre la monarquía. Por supuesto tenemos en cuenta que aunque desde 2011 Régulus esté en 0ºVirgo, hace 2 siglos estaba en 26ºLeo, por el movimiento de precesión. Veremos que a veces los eclipses son posteriores al evento por algunas semanas o meses.
El 15 de febrero de 1775 la Luna se eclipsó en 26ºLeo, con Urano en cuadratura en 28ºTauro. Saturno estaba angular sobre el Medio Cielo para las islas británicas, por lo que el eclipse afectó a la casa real inglesa, pero su efecto se notaría principalmente sobre sus colonias de Norteamérica, donde había un parán con Júpiter en el Ascendente, Plutón en el Medio Cielo y Lilith en el Fondo del Cielo justo en la posición de Filadelfia.


El 14 de febrero de 1794 la Luna se eclipsó en 26º33’Leo en conjunción exacta con Urano en 26º25’Leo. La reina de Francia Maria Antonieta había sido guillotinada apenas 4 meses antes, el 16 de octubre de 1793. Ese es el eclipse que marca definitivamente el fin del ancien régime, donde el tránsito de Urano sobre Régulus es decisivo.
El 15 de febrero de 1813 la Luna se eclipsa en 26ºLeo, con Urano en cuadratura en 27ºEscorpio, señalando el fin del imperio de Napoleón, que sufre graves derrotas y ha de abdicar al año siguiente.
El 17 de febrero de 1821 hay un eclipse de Luna en 28ºLeo, con Marte opuesto en 19ºAcuario y Urano y Neptuno en trígono desde 2ºCapricornio. Aparte de la muerte de Napoleón el 5 de mayo de ese año en la isla de Santa Elena situada con Marte en el Fondo del Cielo en la carta del eclipse, ese año España pierde su imperio en América, con la independencia de la Gran Colombia, al ser derrotadas sus tropas en la batalla de Carabobo, y de México y Perú, al cambiar de bando las que allí tenía.
El 17 de febrero de 1859 se eclipsa la Luna en 28ºLeo con Urano en cuadratura desde 29ºTauro. Ese año el imperio de los Habsburgo pierde sus posesiones en el norte de Italia y es expulsada la casa de Borbón del reino de Nápoles. El nuevo reino de Italia, enfrentado al Papado y a las monarquías tradicionalistas, sería constituido en 1861.


El 18 de agosto de 1868 hay un eclipse solar en 25ºLeo, con Saturno en cuadratura desde 29ºEscorpio. Al mes siguiente, el 19 de septiembre se subleva en Cádiz en contra de la reina Isabel II de España la armada y parte del ejército liderados por los generales Prim y Serrano y el almirante Topete, teniendo la reina el día 30 que abdicar y salir al exilio.
El 17 de febrero de 1878 se eclipsa la Luna en 28º39’Leo conjunta a Urano en 27º22’Leo y Plutón en cuadratura en 23ºTauro, una situación parecida a la de 1794, pero no hay una crisis de régimen comparable, seguramente por ser muy amplio el orbe con Plutón. Se produce un recrudecimiento de la actividad terrorista contra los monarcas reinantes, saliendo ilesos de múltiples atentados durante esos años 1878, 1879 y 1880 Alfonso XII de España, Humberto I de Italia y Alejandro II de Rusia. Solo Alejandro sucumbiría en 1881.
El 17 de febrero de 1897 se eclipsa la Luna en 28ºLeo, recibiendo la cuadratura de Saturno en 0ºSagitario y de Urano en 28ºEscorpio. La guerra de Cuba estaba en su apogeo y Estados Unidos intervendría al año siguiente, con lo que España perdería sus últimas posesiones en Ultramar: Cuba, Puerto Rico y Filipinas.
El 21 de agosto de 1914 el Sol se eclipsó en 27ºleo, con Saturno y Plutón haciendo sextil desde 1ºCáncer y Urano transitando peligrosamente por Acuario. La I Guerra Mundial estaba recién declarada. En noviembre de 1918 la guerra finalizaría con la caída de 4 imperios: el de los Habsburgo, el de los Hohenzollern, el de los Romanov y el de la casa de Otman, con Saturno en 28ºLeo transitando sobre la estrella opuesto a Urano en 24ºAcuario.
El 20 de agosto de 1952 hubo un eclipse de Sol en 27ºLeo, con Plutón en 21ºLeo, y Marte en cuadratura en 25ºEscorpio. El eclipse tuvo consecuencias graves en Egipto, donde Marte estaba en el Medio Cielo de la carta levantada para el lugar, y coincidió con el golpe de estado de 26 de julio liderado por el coronel Nasser que destronó al rey Faruk. En Gran Bretaña, donde únicamente estaban en el Medio Cielo Neptuno y Saturno, señaló la muerte del rey Jorge VI el 6 de febrero de ese año y la coronación de su hija Isabel II el 2 de junio del año siguiente.  


El 20 de agosto de 1971 el Sol se eclipsa en 27ºLeo recibiendo la cuadratura de Neptuno desde 0ºSagitario y de Júpiter desde 27ºEscorpio. El rey Hassan II de Marruecos sufre un cruento golpe de estado el 10 de julio de ese año, salvando su vida de milagro y su trono gracias al apoyo del general Ufkir, quien queda como hombre fuerte del país. El 16 de agosto del año siguiente es el general Ufkir quien a su vez da otro golpe de estado contra el rey, pero fracasa y perece en el intento. La baraka del rey es atribuible a que los planetas que entonces hacían cuadratura únicamente eran Neptuno y Júpiter, pero no había mal aspecto de los maléficos.  
El 22 de agosto de 1979 el Sol se eclipsa en 29ºLeo, con un nutrido stellium en Leo con Venus, Mercurio y Júpiter, que recibía aspectos de Urano, Neptuno y Plutón desde el grado 17º de respectivamente Escorpio, Sagitario y Libra. El 27 de agosto es asesinado Lord Mountbatten, tío de la reina Isabel II de Inglaterra, por el grupo terrorista irlandés IRA.
Finalmente, el 21 de agosto de 2017 tiene lugar el eclipse solar junto a Régulus que ya hemos mencionado. Esta vez, si bien el punto del eclipse está en conjunción con Marte, los aspectos que reciben de Urano y de Saturno-Lilith son trígonos. Podemos esperar que los acontecimientos sean rápidos y relativamente poco traumáticos. De todas formas, el clima general señalado por el 0 de Aries está marcado por la T entre Júpiter, Urano y Plutón en signos cardinales, con Plutón en la casa 10 en la carta del 0 de Aries para España; un gran cambio al más alto nivel del estado puede ocurrir este año.


  

7 comentarios :

  1. ¿Los que tenemos Ascendente en Leo, de que manera podríamos ser afectados por dicho eclipse? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienes algo en común con el presidente Trump. Pues te afectará según los planetas de la carta natal, sobre todo los próximos o en aspecto con el Ascendente. Trump por ejemplo tiene a Marte, dios de la guerra.

      Eliminar
  2. Cómo afecta a los que tienen ascendente en piscis y Saturno en casa 10 Sagitario, gracias

    ResponderEliminar
  3. Cómo me afecta el eclipse si cae en mi Descendente que es Leo - casa VII

    ResponderEliminar
  4. Como puedo saber si me afecta la estrella regulus y el eclipse

    ResponderEliminar
  5. Hola estrellero...te cuento q acabo de darme cuenta de algo importantísimo para mi. Ese eclipse solar del 22 de agosto del 79 fue mi eclipse solar postnatal (nací el 07 de abril), el cual tocó mi luna en leo conjunción lilith en casa 3...pues este eclipse del 21 de agosto 2017 cayó donde mismo...no te cuento como se ha movido el piso!!! Han aflorado situaciones emocionales muy profundas e inconcientes. He tenido q tomar medicamentos y apoyarme con terapia...q se supone q debo hacer? Es una puerta evolutiva? Debo resolver esos temas ascentrales? Acaso pierdo la corona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, soy de Chile y el eclipse del 79 fue parcialmente visible en mi ciudad...

      Eliminar