.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

jueves, 10 de noviembre de 2016

Luna Llena en Tauro Noviembre 2016: Karma is a bitch!

"¿Han pensado alguna vez en ese tío que sólo comete malas acciones y se pregunta por qué su vida es una mierda? Pues así soy soy: cada vez que me pasa algo bueno, está a punto de pasarme algo malo.
El karma, así me di cuenta de que debía cambiar.".
                                     Earl Hickey





Desde enero del año 1948 no había tenido lugar una Superluna como la que veremos el próximo día 14 de noviembre a las 14:52, hora española. Y no es una "superluna" cualquiera, sino que es una "extra super luna".
El término Superluna es bastante moderno y hace referencia al "perigeo" o punto más cercano de la Luna a la Tierra, por lo que la Luna se ve realmente grande, gigantesca y preciosa.
Tres Superlunas tienen lugar este 2016: la reciente de octubre, ésta próxima del día 14 de noviembre y el próximo 14 de diciembre.
Los científicos mantienen que una Superluna aparece generalmente con un tamaño del 14% y un brillo de un 30% mayores al de una Luna Llena habitual, y el efecto visible depende de la localización en la que geográficamente nos encontremos durante el evento celestial; por lo que no es fácil poder distinguirlas a ojos vista.






Aterrizará en el grado 23º de Tauro, un grado en el que nacería toda una generación, hoy treintañeros, allá por la segunda mitad del año 1982 hasta primeros de 1983.
No hay que olvidar que no muy lejos de ese grado, a unos 25º, se encuentra la estrella fija Algol, una de las más temidas del Cosmos, la conocida como "la cabeza de la Medusa".
De calidad maléfica y propicia para infortunios, caídas en desgracia y todo tipo de mala suerte.

No significa esto que los afectados por esta luna van a vivir una suerte de desgracias en las próximas semanas a la Luna Llena de Tauro, pero los habrá que parezca que el destino se cebe con ellos y se piensen que han sucumbido a una maldición gitana por no haber enviado mensajes en cadena o que los hados se han conchabado para hacerles la vida imposible.
Se tendrá una sensación general a la de ser prisioneros del karma, y aunque se haya sido medianamente de buena fe (el que lo haya sido) durante toda su vida, ahora vendrá una temporada en la que se pensará que por qué nos suceden ciertas cosas si es que hemos sido muy buenos.
¿Qué he hecho yo para merecer esto?.
El karma es un concepto muy complejo que no sólo se resume en la acción-reacción, habría que tener en cuenta el término reencarnación y las vidas pasadas para poder entenderlo.

Tauro es el signo de los valores, el valor que se le da a las posesiones, al dinero; es un signo que gusta mucho del comfort y de las costumbres difíciles de erradicar, dada la naturaleza fija del signo.
La sobreindulgencia, la búsqueda de la comodidad a toda costa y esa excesiva preocupación e idolatración por el dinero son cuestiones realmente apegadas a este signo, el signo del apego mismo.
Por otro lado tenemos del lado opuesto a Escorpio, signo en el que estará el Sol paseando por el grado 23º, y en contraposición a Tauro, Escorpio es el signo que debe dejar ir, que debe soltar aquello que aprisiona y que resurge cual Ave Fénix tras una catarsis.
Las pérdidas y ganancias serán temas fuertes en esta lunación, sobre todo en cuestiones monetarias, pues el eje Tauro-Escorpio es precisamente aquel donde yacen las finanzas dentro del zodíaco.

Habrá una tendencia a la sobreindulgencia, a dejarse caer al mundo de las tentaciones y los placeres, de una manera bastante impulsiva y sin pararse a pensar.
La culpa de esto la tiene el la Luna en Tauro opuesta al Sol en Escorpio que estará conjunto a Lilith.
Lilith traerá el espejismo de la tentación para que caigamos sin pensarlo dos veces y las consecuencias pueden ser severas. Obsesión por el sexo compulsivo, por comer como cerdos o beberse hasta el agua de los floreros, total "son dos días un uno nublado".
Cuidado con esto. La palabra "Algol" que dio nombre a la estrella fija que forma parte de la cabeza de la Medusa derivó hasta convertise en "alcohol", y esta combinación astral Luna-Sol-Lilith tiene una tendencia fuerte de escapismo hacia los reinos del alcohol. Al alcohol no sólo van los que buscan un poco de juerga con chispa, a él acude el adicto, el escapista, el que tiene un problema y esconde una depresión; por lo que se extienden los efectos de esta lunación a correr hacia los abismos de estos oscuros mundos, incluidas las tendencias suicidas.

Vamos, maravilloso todo.

Será la primera luna llena tras esta semana vertiginosa donde todo un planeta tha tenido los ojos puestos hacia los Estados Unidos de América y sus elecciones presidenciales, que han resultado toda una sorpresa. Ya se ha venido avisando en este blog (compruébenlo) que la sombra del sorpasso acechaba en los resultados.
Contra todo pronóstico, teniendo a todo el mundo y a los poderosos medios en contra, Donald Trump ha ganado estas elecciones.
Su MC en Tauro se ha visto muy reforzado por la próxima luna en su total exaltación. Ha conseguido un tremendo trofeo más para su carrera plagada de objetivos cumplidos desde que empezase a trabajar en el mundo de la construcción hasta hacerse a sí mismo un tipo multimillonario.
Ahora empieza lo interesante y veremos su evolución, una carrera política que tendrá dos aliados clave en el futuro: Vladimir Putin y Marine LePen. Atentos a esta señora que menudo juego va a dar.

Como esta entrada va sobre la luna llena del próximo día 14, nos centraremos en el tema y dejaremos que la actualidad política y sus protagonistas tengan un hueco en otras entradas diferentes.
Cuando publico una entrada sobre lunaciones me gusta enfocar su temática hacia el mundo entero y cómo afectan sus energías al ser humano.
Por ello: todo el mundo es protagonista en las entradas de las lunaciones y realizamos un especial énfasis a nuestro país, España, país del que somos originarios los autores del post.
Aunque eso sí: aquí todo el mundo está invitado y siempre recibimos gratamente sugerencias por parte de nuestros queridos lectores.

Sigamos con la Superluna del día 14 de noviembre.
Una luna en Tauro astrológicamente está en exaltación, en su máxima dignidad. Es una luna preciosa, de las más bonitas del zodíaco, resaltando todo lo bueno que tiene el signo de Tauro: aprecio por la belleza y un elegante sentido estético, gusto por la comida, buen gusto en general y amabilidad, dulzura, placeres.
La Luna Llena próxima es bastante bonita en comparación a lo que hemos estado viviendo a lo largo de este año. Eso sí, siempre me gusta avisar y como es habitual, remarcar las dos caras de una misma moneda: no todo es oro lo que reluce.
Recordemos que Algol está pegada a la Luna y que estará opuesta a Lilith. Casi nada.

Algol es muy karmática, como vieja conocida de este blog ya hemos hablado de ella en otras entradas, y como muchos habituales sabrán, es probablemente la estrella fija con peor fama de todas las del cielo.
Es la estrella de las caídas de grandes personajes, asesinatos, magnicidios, atentados, todo cataclismo social que se le pase por la cabeza tiene a Algol y tambión, ¡ojo! a Lilith.
Y ambas son grandes protagonistas de esta Luna. Una lunación que se define claramente como "ajustes kármicos".

Tauro es fijo, es un signo que ni con aguarrás cambia de opinión; cabezón, obstinado, terco. Como buen toro que es la fuerza la tiene en la cabeza, una característica que comparte con Aries y Capricornio y es bastante difícil de cambiar.
Lo que estaba establecido bajo el toro no debe cambiarse, se mantiene el status quo; es un signo que adora la comodidad y es muy pero que muy reacio a los cambios. Y cuando éstos suceden todo suele venirse abajo.
Es lo que le ha pasado a Hillary Clinton, de AC y Sol en Escorpio con el DC de los enemigos en Tauro que se ha visto crujida por los resultados de las elecciones en el sentido, de que era la clara ganadora pero no ha resultado como tal. Ni con la financiación de las grandes corporaciones, ni teniendo a los medios a su favor, esta mujer ha podido con Donald Trump, el que lo tenía todo en contra. Un tipo con una casa X en Tauro que estaba reflejada en la casa de los oponentes de Hillary.
¿Cómo estará esa mujer ahora? Flipando, eso como poco.

Y este ejemplo puede servir a muchos para ilustrar lo que está pasando, "si yo tenía todo esto tan claro y planeado, ¿por qué me están pasando estas cosas si yo he sido tan bueno y estupendo?".



Caput Algol gusta de jugar mucho a las situaciones karmáticas en un sentido muchísimo peor y más maquiavélico que Saturno, lord y señor único del karma y tiempo.
Caput Algo no avisa, trae deudas muy antiguas que creíamos enterradas y nos las planta en toda la cara, además, se ha echado una amiga muy puñetera estos días, llamada Lilith.
Más de uno puede morder el polvo, su sistema se va a derrumbar y el mundo de la golosina y la piruleta está por terminarse para unos pocos.

El Universo va a conspirar a favor de muchos para que se pongan en su sitio muchas situaciones y asuntos no resueltos. También veremos vaientes que tomarán ellos la iniciativa de contribuir al cambio, pues se ve un cambio fabuloso en el horizonte.
La luna de los reajustes, se ha soportado durante tanto tiempo tantas situaciones injustas que viene siendo hora de actuar. Los que se decanten por la comodidad de Tauro poco o nada van a conseguir.
Actúen, tomen la iniciativa, digan "no" cuando es NO, y dejen claras sus ideas ante las cosas que no les gustan o con las que no está de acuerdo.
La sabiduría del Cosmos mismos donde va a dar una patada notable va a ser al mismísimo sistema, un sistema que se viene abajo con el patrocinio de Plutón en Capricornio.

Recientemente una lectora del blog me contaba lo que le ha sucedido en la misma cola del paro. Esta chica había sido despedida del trabajo por un espantoso rumor esparcido via una mala persona que trabajaba con ella. Esa persona había sido promocionada por un jefe que no vio ninguna preparación pero sí vio a una moza de buen ver que le podría servir de secretaria con la que poder tirarse el pisto. Como la lectora se quejó y encima no dudó un instante en protestar por la situación (a ella le habían propuesto el ascenso y sí estaba preparada), por quejarse, se ha ido a la calle ya viendo sus superiores que ni con rumores y amenazas podían contra ella. La tuvieron que despedir, porque ella aguantaba y no se iba, sin ceder ante los rumores y el acoso.
Unos cinco meses después tras el despid,o yendo a la oficina de empleo a hacer sus gestiones, allí mismo se encuentra con otro compañero que recientemente se ha quedado en el paro pues la empresa en la que trabajaban ambos ha sido comprada por otra más grande y más de la mitad de la plantilla se ha ido a la calle; incluyendo el jefe y la otra compañera de trabajo que le habían hecho la vida imposible a nuestra lectora.
Estos dos personajes se habían visto protagonistas de un rumor tremendo que les llevó a vivir una situación plagada de chantajes, juegos sucios y traiciones.
Han vivido lo mismo que ellos le hicieron vivir a esta chica. Lo tenían atado, bien atado, y el futuro prometía en la compañía, es por ello, que no dudaron en mostrar su poder con mucha prepotencia.
Estos dos villanos de nuestra historia también se han ido al paro.





Cosas así son las que se pueden vivir en las próximas dos semanas. Ustedes verán como más de un poderoso cae o incluso como aquella persona polémica que decía cosas que sentaban mal a todo el mundo pues incluso tenía razón pero los demás no querían escuchar verdades dolorosas.

Es un tiempo de arrepentimiento, de reajustes karmáticos, de poner las cosas en su sitio.

Curioso que estos días se haya estrenado en el cine una película cuya temática es el karma mismo.




¿Qué es lo malo que puede pasar con esta luna? Siendo una luna bonita, exaltada, con la que suelen venir períodos en los que se está muy a gusto pues suele ser Tauro un sinónimo de comodidad...eso mismo es lo que va a pasar: que vamos a estar tan a gusto mimándonos en nuestra comodidad e indulgencia que vamos a querer rechazar los cambios, tan necesarios, dejando pasar oportunidades de oro y muy buenos comienzos.

Para la parte occidental de Europa el ac de la carta aparece en Piscis lo que añade más pereza y ganas de evasión si cabe a las personas tocadas por esta luna. El mismo Saturno se coloca en el MC de la carta en Sagitario añadiendo lentitud a la cosa.
Y ahí, en la casa IX se encuentran el Sol y Lilith ambos en conjunción y opuestos a la Luna taurina, dos signos Tauro-Escorpio nacidos para llevarse mal, con dos añadidos más para que la fiesta sea muy incómoda y hasta dañina: Lilith y Algol.
Los ejes principales son las casas III-IX, los viajes cortos, el extranjero, lo foráneo. Tauro es muy proclive a buscar la seguridad a toda costa, quiere proteger lo suyo y lo que le rodea pues la seguridad es comodidad y protección; igual piensa el signo de Cáncer; por cierto, signo del Islam.
El mundo recibe noticias de esta parte donde nos cae la Luna Llena, de la parte occidental de Europa.
Por si acaso, yo le voy a echar un ojo a la vecina Francia.

Y recordad: de lo que pueda pasar ahora se va a sembrar lo que suceda en el futuro así como se cosechará lo sembrado en el pasado. Bueno o malo.



Sean felices.







2 comentarios :

  1. Tengo el AC a 4º48 de Tauro, muy cerca a la estrella fija Algol y levo varios años con una situación laboral desgastante (por decir algo) debido a los comentarios y acciones malintencionados de las personas con las que trabajo. ¿Cómo me va a afectar a mí esta luna? ¿Qué puedo hacer? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Precisamente la próxima luna llena en Tauro te caerá en la casa I lo que supone que sea un período en el que te tengas que poner a reflexionar sobre ti y tus relaciones con los demás al estar implicados los ejes AC-DC de tu carta.
    Cuando Algol está cerca del AC se suelen vivir situaciones en las que los otros "te hacen perder la cabeza". Si tienes esta configuración supone que se tenga Escorpio en el DC lo que en general da enemigos pesados, cansinos, traicioneros que no descansan en avasallarte, pero Escorpio está regido por Plutón lo que supone que muchas veces el enemigo de la persona (en tu caso tú) termine recibiendo su propia medicina.
    La luna llena enfatiza este planteamiento de como vives las relaciones con los demás, y te pide que te enfoques solamente en ti, restando importancia a la opinión ajena.
    Habría que tener en cuenta otros elementos de la carta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar