.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

martes, 13 de enero de 2026

Luna nueva en Capricornio, 18 de enero de 2026. El cuadrilátero del poder

El primer novilunio del año tiene lugar el domingo 18 de enero a las 20:51 de la noche en horario peninsular español, y demuestra ser una luna llamativa por el acompañamiento que viene con ella. 

En la frialdad del invierno boreal se da esta luna que tiene mucho que ver con el poder y el sistema, así como también éste repercute en el mundo. 










Aspectos generales de la luna nueva


Curiosa luna nueva que genera un sinfín de aspectos, pues las luminarias están en conjunción a un buen puñado de planetas, más oposición, sextil y trígonos, es que no se deja nada atrás porque hasta tiene cuadratura, pero sólo una a destacar, como lo es a Quirón en Aries. No hay nada vacío en esta luna bastante completa. 

Las conjunciones son hacia Mercurio, Venus, Marte y Plutón; los dos primeros en Capricornio y los dos siguientes en Plutón; todos estos planetas presentan un sextil hacia Saturno y Neptuno. Los planetas mismamente mencionados en las conjunciones presentan un trígono hacia Urano que está todavía conjunto a Algol. Y esos mismos planetas presentan una oposición a Júpiter en Cáncer. También están conjuntos a las estrellas fijas que aparecerán dentro de unas pocas líneas. 

Aparte, Júpiter tiene un trígono a Saturno; y éste tiene un sextil hacia Plutón y Urano, y éste tiene un trígono hacia Plutón. 

Aquí no hay rincón que se quede vacío, hay muchísima actividad en esta luna que parece que viene con tareas nada más empezar el año, hay mucho por hacer aquí y todo se concentra en el signo de Capricornio, algo de Acuario; algo de Piscis y Aries y Tauro. El actor secundario es Cáncer por estar Júpiter ahí, pero si observamos el resto de la distribución planetaria, la concentración de planetas se va a puntos en los cuales se va a dar el cambio de un signo, como lo es de Capricornio a Acuario, de Piscis a Aries y de Tauro a Géminis. Es decir, que se da un proceso de cambio de situación, un final que tiene que dar la bienvenida a un principio, cosas que se están terminando para empezar algunas nuevas. Y son cosas que se han quedado sin hacer en un tiempo previo y hay que terminarlas porque cambiamos de episodio. 

La tierra que es lo fijo, da paso al aire, que aporta ideas y cambios de pensar; el agua que tiene emociones da paso al fuego que es pionero y necesita tomar acción para dar un paso. Esta luna cardinal nos está diciendo que hay que atreverse a dar pasos que son urgentes para nosotros, y nos puede costar porque lo cardinal como lo es Capricornio, tiene dudas; lo fijo como lo son Acuario y Tauro son directamente signos a los que les cuesta que les saquen de su medio fijo fijísimo.Por lo tanto hay que hacer un esfuerzo. Y al estar la concentración máxima entre Capricornio y Acuario, aquí se concentra a su vez el sistema y el status quo con las ideas y cambios radicales que aparecen porque ya no queda más remedio. 

Esta luna afectará por tanto a la banca, la política y las finanzas, a esos tejemanejes de las altas esferas de poder que parecen (o se creen) tenerlo atado todo y bien atado. El sol y la luna mezclan aquí a la sociedad también, la masa y el pueblo; y el panorama anuncia que si bien aparecen cambios de guión de ese circo llamado política y geopolítica, también aparecerá lo mismo para la población. Es decir, que la población se ve obligada a un cambio de pensamiento en función a los acontecimientos que se dan en el mundo, y si la población no cambia de perspectiva, será mucho peor. 

Es como cuando estamos viendo que pasan cosas a nuestro alrededor, que parecen señales que nos están diciendo "haz algo porque vienen otros tiempos"; y no hacemos nada porque pensamos que no nos va a afectar o que esa situación especial que ha pasado en otra ciudad no terminará llegando a la nuestra. 

En el mundo están pasando cosas que nos están alertando de inminentes cambios en la organización de ciudades y barrios, pueblos enteros, y algunos no lo quieren ver porque tienen esa energía muy de los signos que son protagonistas en esta luna nueva: aferrarse a lo que es el status quo y "nos quedamos como estamos" típico de Capricornio, o "de aquí no me mueven" tan típico de Tauro; pero por el horizonte asoman Acuario y Géminis que son aire y dicen "más os vale cambiar la forma de pensar y os pongáis a hacer algo, porque os van a comer". 

La estructura de Capricornio se viene abajo cuando ese sistema no se sostiene, por mucho que pensemos que no va a pasar nada porque está todo "atado y bien atado". Es como cuando realizan una demolición en un gran edificio: empieza a desplomarse sobre sí mismo cuando se le pone explosivos, que vendrían a ser Plutón. Ese edificio ha tenido que ser derribado a la fuerza porque sus cimientos fallan, la estructura es vieja y no se sostiene y es un peligro para lo que está alrededor y para las personas que alberga ese edificio. Urano aquí sería el que alerta mentalmente, el que da la idea de salir pitando del edificio porque sino no colapsará encima de la gente, y Aries urge a tomar la iniciativa de dar el paso de hacerlo de una vez sin mirar atrás. 

El mensaje es: como no cambiemos la forma de pensar sobre las cosas que están pasando en el mundo y no hagamos algo, la sociedad se desplomará y colapsará por no salir del "edificio" a tiempo, y ese edificio es una metáfora de la mente humana, que refleja lo que está pasando en el mundo: la gran torre del poder y de la política que se empieza a venir abajo junto con la sociedad en general. Estamos presenciando como la sociedad literalmente se desploma, y no estamos haciendo absolutamente nada. Estamos viendo como nuestros barrios ya no son nuestros barrios y no estamos haciendo absolutamente nada; vamos por la calle y escuchamos todo tipo de acentos menos el nuestro y no estamos haciendo absolutamente nada. El pensamiento de "a mi no me va a tocar" aquí ya no vale con esta luna nueva porque me temo que será ahora cuando os empezará a tocar a vosotros y será ahora cuando vais a ver las mieles de una sociedad podrida y en colapso que ya está llamando a la puerta de vuestra casa. Y eso lo han fomentado los de arriba, pero muchos no han querido ver las señales de lo que está pasando en el mundo, por esa mentalidad de "a mi no me va a tocar".

Lo lamento: os va a tocar a todos sin excepción. Todos los días veréis como ya no se puede caminar por la calle en ciertos sitios sin sentir miedo porque vuestros vecindarios han sido llenados de auténticos delincuentes; como tu barrio parece una colonia extranjera en la que ya no se habla ni vuestro idioma y si se habla es con otro acento; como las mafias se asientan y se hacen vecinos tuyos; como ya no puedes comprar en una tienda en la que antes comprabas el pan porque ahora hay un local de envíos de dinero o locutorios o el enésimo negocio exótico importado. Aquí el que está involucrado es Júpiter en Cáncer siendo claro con el concepto de los "xenos" porque Cáncer es la tribu y las raíces de un país; mientras que Capricornio es el poder que lo ha fomentado. 

Será el momento crucial en el que muchos le vean las orejas al lobo y más vale tomar medidas de los peligros que hay en nuestros entornos que han sido financiados y fomentados por esos señores que dicen que hay que votarles cada cuatro años y los otros señores que les manejan. Capricornio es el poder, es la torre, es ese mundo que parece intocable. 

No es intocable y también les tocará a ellos sin excepción, la cuenta atrás ha comenzado. 


Por lo tanto, con esta luna nueva nuestro comportamiento tiene que estar alerta con respecto a lo que está pasando en el mundo. No se puede decir que una persona ha evolucionado si tiene la misma forma de pensar que hace seis años, este tipo de personas son irrecuperables a estas alturas de la Historia. Y será precisamente en estas personas donde el daño mental o emocional, esa carencia, será más visible. 

Observando cómo está la sociedad podremos hacernos una idea de cómo actuar, eso el que actúe, porque el que no lo haga está completamente perdido ya. 


A lo largo de las próximas semanas iremos viendo piezas que van encajando muchas cosas con asuntos del pasado que nos explican qué está pasando en el presente. Tienen que ver con el poder y sobre cómo muchos han llegado al poder. Aparte, en estas dos semanas aparecen altos cargos que se tambalean, así como el miedo reflejado en sus rostros. Esta composición de planetas tan fuertemente aspectados unos a otros nos están diciendo que los planes que muchos de esos poderosos tenían en mente no están funcionado como ellos se pensaban, se ha torcido algo. Serán dos semanas movidas a nivel internacional. 

Aquí tienen mucho que ver también las estrellas fijas que acompañan a la luna nueva. 





Estrellas fijas


Terebellum, en Omega Sagittarii, en la parte baja de la "espalda" del centauro, aunque la palabra "espalda" en castellano no sería la correcta: estamos hablando de la parte baja y trasera del cuerpo del caballo donde empezaría la cola del caballo; pues Sagitario es un centauro y aquí hace referencia a esa parte trasera del animal y no de la parte humana del Arquero. Es de color amarillento y su nombre viene del griego "tetrapleuron", que significa "cuatro esquinas" o un cuadrilátero. Pues son cuatro las estrellas Terebellum pero justo esta luna nueva cae donde está la estrella Terebellum del suroeste. 

Es de naturaleza muy enérgica, aguerrida, si tiene que ponerse armadura y flechas para ir a la guerra no lo duda ni un momento. Y nos anuncia cosas es decir, que nos está diciendo que van a pasar "cositas", pero no a gente cualquiera, porque está asociada a eventos importantes que están por venir concernientes a reyes, príncipes, teniendo en cuenta que en la Antigüedad estos eran los títulos de las personas que gobernaban; en este tiempo moderno hay que meter aquí a los políticos y mandatarios en general. Estos eventos que les van a pasar a esos jerifaltes terminan por implicar a un buen tercio de la población mundial, porque lo que les sucede a los mandamases termina por influir al pueblo llano. 

Se avecinan eventos mundiales de importante magnitud que nos conciernen a todos. 










La otra estrella invitada es Albireo, ubicada en una constelación muy bonita como lo es el Cisne, concretamente en el pico del animal. Los romanos la llamaban la "Rostrum Gallinae". Doble estrella colorida que refulge hasta en cuatro colores a la vez, pasando del rojizo al topacio y de ahí al amarillo para adquirir un tono azulado. Es una estrella adaptable, acuática, pero se la vincula curiosamente con asuntos del aire que son hostiles; hay que tener en cuenta que está en el grado 1º de Acuario, que es el aire, aunque su constelación sea el cisne. 

Esta estrella tiene como un aprendizaje y es la disolución del ego sobre todo cuando se ha llegado a un alto nivel de ascenso o se tiene poder. Si la persona que está en el poder se sigue dejando arrastrar por el ego y su afán reside en que debe ser admirado, temido, alabado, aplaudido, etc, empezará a mostrarse la otra cara de la naturaleza de la estrella: la persona se volverá hostil y su actitud tendrá repercusión sobre personas que están bajo su poder, lo que va a provocar un giro de los eventos que cambia los planes. 

Estaríamos pues ante eventos mundiales que van a ser provocados porque a una panda de mandamases consideran que sus egos no están satisfechos y empezarán a orquestar maniobras que puedan repercutir en la población mundial. 

En estos momentos tenemos varios frentes abiertos; la captura de Nicolás Maduro y el destino en el aire de Venezuela; la revolución en Irán contra el régimen de los Ayatolás y anda (como no) Israel metido por ahí. Tenemos el que parece eterno ya tema de Ucrania con por ejemplo, el gobierno de España apoyando intervenciones militares; en USA hay que sumar el lío con Groenlandia que va a meter a Dinamarca en el ajo, y eso que en Dinamarca parece que no se meten con nadie, porque ellos están ahí con su nivelazo de vida, en ese reino pequeño vikingo y como ideal y ahora les llega este desaguisado. Israel por su parte se alía con Marruecos para hacerle cosas malas a enemigos comunes (y aquí está España, que como siempre al quieren todos para ellos, todo el mundo quiere hacerse con España, así de especiales somos, queridos lectores), y tenemos el mundo patas arriba nada más comenzar el año 2026.

 Hay como una gran movida a nivel mundial. Y vamos a depender de los egos de una panda de actores que están peleándose entre ellos, esos actores son los políticos que realmente sirven a sus mismos amos, que están por ahí por las logias. 

¿Qué está pasando con esto?, que de este follón impresionante veremos como alguno de esos mandamases básicamente por seguir alimentando su ego, van a dar un paso en falso y la van a liar, metiendo muchísimo la pata y jugándose el puesto, pero eso termina por afectar de algún modo a la población civil. Alguno cae o se pone en situación delicada, y todo será por pura ambición de querer seguir siendo poderosos y creerse intocables. El que tenga el ego más dolido, ese, será el que se cave su propia tumba, pero eso sí: con ganas de seguir tocando la moral al personal ideando otra estratagema para intentar desplegar su poder. 







Están involucrados Benjamin Netanyahu, nacido durante un eclipse y con carta astral poco halagüeña; Donald Trump con Regulus y Caput Algol activados en su carta; otro nacido durante un eclipse como lo es el ayatolá Jameini, Zelensky y también Úrsula von der Leyen de la UE, que tiene a Urano activando su Marte natal en Géminis y nació bajo el signo de Libra un 8 de octubre, casi compartiendo fecha con Vladimir Putin, que nació un 7 de octubre. 


El panorama que nos da la luna nueva cargadísima con planetas muy ajetreados más las estrellas fijas, es el de un cuadrilátero de gobernantes que se quieren partir la cara entre ellos, y están dispuestos a una lucha cuerpo a cuerpo en ese el ring del boxeo o una pista de lucha donde unos se van a pegar con otros. Lo que pasa es que el resultado de los participantes del cuadrilátero repercutirá en la población mundial. 

¿Quién ganará?, lo curioso es que estaríamos ante un panorama en el que no es que ganen algunos, es que pierdan muchos y el que gana realmente no ha ganado: debe pagar algo a su vez porque su victoria depende de acuerdos con dudosos aliados que acabarán pidiendo la deuda prestada por ese apoyo. 






Luna nueva en España


En la noche del domingo día 18 tiene lugar esta luna en el cielo español a las 20:51 horas, una menos en Canarias. 


La composición de la carta española es la de una carta mayormente vacía exceptuando las casas V con algo de la VI, la VIII y la X. Cambios de golpe para España pero con dosis de realidad, veremos imágenes muy duras del tema principal que es lo que han hecho esos gobernantes con la sociedad en general, al ser una luna que tiene lugar en España, las imágenes tendrán mucho que ver con esa sociedad degradada hasta el tuétano de barrios que no son barrios ya, ciudades irreconocibles y nostalgia de un pasado muchísimo mejor, que acabarán radicalizando a mucha gente por presenciar en directo cómo les están robando su propio país. Esto va a terminar provocando a la larga que bandos contrarios de ideas acaben siendo afines de forma como rocambolesca, porque el destrozo para con España es tan evidente ya que hasta los que se llevaban mal se van a poner de acuerdo entre sí precisamente por el destrozo de la nación que han hecho unos y otros. 




 

Pero atentos, que nos podremos llevar una sorpresa. En un artículo anterior antes de que acabara el año 2025 en este blog, se comentaba cómo en el momento en el que la ventana de Overton se tenga que mover hacia el tema de tener que meter control a la inmigración descontrolada, habrán partidos políticos que se sumarán al carro de esa ventana de Overton que en algún momento saldrá por ejemplo, de órdenes de la Unión Europea.  El partido que gobierna en España ahora mismo es el PSOE, pero este partido podría ser el primero que se sume a esa ventana de Overton dejando a todos con la boca abierta y siendo el primero que hasta hable claro del problema de la inmigración cuando hasta ahora la ha fomentado, y serán incluso más radicales que los que presuntamente van de partidos anti inmigración. Aunque hay que dejar claro que en España desde el PSOE, pasando por el PP hasta llegar a VOX, todos, sin excepción, están a favor de la inmigración y aquí nadie engaña a nadie ya a estas alturas. Todos tienen los mismos manejantes aunque realicen un papel de actores diferentes, que hay que dar "vidilla" al circo. 

Tenemos en la carta para España esas casas V algo de la VI (por Plutón), la casa VIII y la X ocupadas, estando el resto vacías y si acaso el eje de la VII y la I por los nodos lunares. Los signos son Capricornio, Aries-Piscis y Tauro, Júpiter está a su bola en Cáncer pero le hace oposición a todos. 

Qué buen reflejo de los partidos políticos españoles: el PP está fundado bajo el signo de Capricornio, como en su momento lo fue Podemos; Vox se fundó bajo Sagitario pero se dio a conocer públicamente bajo el signo de Capricornio, y el PSOE es fundado bajo el signo de Tauro. Si observamos cómo están los planetas en esta carta, se van a lo que se comentaba al principio: a punto de salir de un signo para meterse en otros: salir de Capricornio para Acuario, de Tauro a Géminis, de Piscis (el final) al principio (Aries), indicando nuevos partidos que se van a crear en este año en España, denominados en principio "proyectos". 

Aquí se ve al bipartidismo que cada vez se sostiene menos y si esto sucede es por un sector de la población que se aferra a esos partidos por intereses, pagas, ayudas y pensiones aparte de más cosas que suceden en las redes clientelares políticas. 

El panorama que se empezará a ver a raíz de esta luna es la miseria política de partidos que están destinados a ir muriendo poco a poco; los políticos lo saben y se verán con la obligación de "hacer algo", así que si hay algún miembro del que se tengan que deshacer, empezarán los juegos del hambre entre ellos, el cuadrilátero está servido con sus luchadores. Puñaladas traperas, traiciones, corrupción saliendo hasta de personas que se van de la lengua, chivatazos; y no sólo esto: pasos en falso que dan los miembros de los partidos metiendo la pata por ese ego marcado no satisfecho que indica la estrella fija Albireo en particular en su conjunción a la luna nueva. 


Se dan sucesos que generan un cambio en los partidos y que presencian los ciudadanos, pues es marcada la conjunción entre Saturno y Neptuno en la casa VIII anunciando un final de las circunstancias actuales. Y esta conjunción se pone directa y fija en su apogeo el día 20 de febrero pero ya está activa con esta luna nueva y colocada en España en una posición clave. Lo que estamos presenciando se tiene que acabar, se tiene que disolver, y aquí entra el sistema político de España: el régimen del 78 que comienza a erosionarse. 


Ese gran triángulo que se ve en esta curiosísima luna anuncia movimiento que repercute en la política y la sociedad, pero que tiene que pasar por una "muerte" como indica la casa octava, es decir, finales. 


La interesantísima luna nueva en Capricornio abre el 2026 del calendario civil, pues la pasada luna llena en Cáncer culminó asuntos del 2025, aunque el año astronómico y astrológico no se ha comenzado todavía hasta el equinoccio, esta luna trae vamos a llamarlas "muertes" en sentido figurado dentro del sistema que comienzan desde esta luna y a lo largo del año. 

Pero esperad, hay más: Regulus abre el ascendente de la carta y es anuncio de caída del poder de alguien que tuvo un ascenso meteórico en un pasado, es la guinda del pastel; no sólo se trata de una persona, sino de varias. Regulus mide qué tal les va a esos a los que se les regaló el poder y si las acciones no son buenas o se han pasado así de soberbios sin calcular consecuencias, pues adiós. Urano por su parte está conjunta a Caput Algol nada menos que en la casa X, así que alguien del poder pierde la cabeza. 

Así como anécdota, este Urano-Algol desde la X de la carta para España coinciden con la casa I de Pedro Sánchez donde está su Saturno natal. Aparecen de nuevo problemas para Sánchez que tienen que ver con sus orígenes, ¿quién le metió en el poder?, ¿quiénes son sus padrinos?, ¿cómo fue su ascenso y dónde se gestionaron sus contactos antes de llegar a la política nacional?. No será el único que de que hablar en este asunto, porque aparecerán muchos nombres más y de todas las ideologías, se trata de un entramado. 


Hagamos acopio de palomitas a ver quién se pega con quién en el ring. 


Nos vemos en las Estrellas, 







Lectio Stellae 









1 comentario :