.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

martes, 7 de octubre de 2025

Luna llena en Aries, 7 de octubre de 2025. Un momento liberador

A unas horas antes del amanecer del día 7 de octubre se ha producido la luna llena en Aries que viene fuerte, pues es una súper luna que ya se veía enorme en el cielo días antes de que sucediera. 

Se trata de la primera luna llena del otoño que tendrá lugar a las 05:47 horas de la mañana. 







Aspectos generales de la luna llena


Súper luna potente y enorme que se sitúa muy cerquita de la Tierra, de ahí la visión del tamaño enorme. 

Ahora se va a comprender por qué este artículo no es tan extendido como otros, y es que la luna llena viene bastante aislada de otros planetas, lo cual hace que sea una luna en la que no pase gran cosa y tenga muy pocos aspectos astrológicos dignos de mención, aunque ya se sentía desde antes, pues sí es emocional, pero no de enormes repercusiones, por eso este artículo será breve. 


Han terminado los eclipses no sólo de la temporada sino del año, y regresamos a las lunas vamos a llamarlas "normales". Después de tanto trajín en las últimas semanas aparece un tiempo de tregua celestial. 



Es una luna algo inusual porque no tiene grandes aspectos, puesto que tanto la luna como el sol están prácticamente vacíos, salvo una cuadratura a Júpiter en el signo de Cáncer que generan esta cuadratura cardinal que ya nos está trayendo tensión para hacer algo al respecto y solucionar un problema que llevamos arrastrando, y éste tiene que ver con la rabia. 

Aunque la luna llena en sí no tiene aspectos dignos de mención, sí que tenemos ahí una posición que es prácticamente la responsable de lo que está pasando a nivel global, y es que está activada la cuadratura entre Marte desde Escorpio hacia Plutón en Acuario, el aire plutoniano agita el agua escorpiana, y ahí está una rabia latente de enfado y agresividad que están por dentro de nosotros, pero que saltan a la mínima en cuanto se activa la chispa adecuada. Por eso hay que tener cuidado. 

Ahora ya sabéis el por qué esa rabia que os hace ir como motos y enfadados aunque no os hayan hecho nada malo en principio, la culpa la tienen estos dos planetas. 

Eso sí, parece que no nos hayan hecho nada pero sí observamos la actualidad y nuestro alrededor, sí que parece que nos hayan hecho algo, y es mucho. 

Plutón desde Acuario se está enfocando mucho en el colectivo y la situación social, el mundo alterado y en una gran cantidad de países de occidente con las calles como si estuvieran a punto de explotar. Malas condiciones para acceso a una vivienda, delincuencia a raudales hasta en las ciudades de primer nivel del primer mundo; conflictos, corrupción política, etc...nos han hecho mucho. En algunas zonas están estallando protestas y los eclipses han activado mucho el ambiente de descontento por lo que será cuestión de tiempo que se vean estallidos. Esta rabia acumulada desde hace tiempo genera un enfado que proviene de la frustración: la frustración de creer que no se puede hacer nada, porque uno se para a pensar qué puede hacer como ciudadano para poder solucionar estos problemas y si está en su mano solucionarlo. Esta impotencia que asalta a una persona viendo cómo está el ambiente internacional pero luego mira alrededor en su entorno y parece que no pasa nada, desata todavía más esa frustración. 

Y toda esta agresividad y rabia se alojan en la mente de las personas, que hacen ir agresivos y enfadados por la calle observando esa degradación urbana que sobre todo se está cebando con las grandes ciudades y en Europa es un mal de muchos países. 

Por lo tanto, esos que gobiernas pues sí que nos han hecho algo para estar así, como que son los culpables, por lo tanto sí, vamos por la calle enfadados como se decía "como si nos hubieran hecho algo", pero no han sido personas cercanas del entorno, sino más bien, del poder. Así funciona este Plutón desde Acuario, el alto poder que sale de Capricornio el sistema, para ir desatando oleadas de descontento poco a poco, porque así trabaja Plutón, poco a poco y luego viene el golpe fuerte: la energía de Plutón no se controla, y explota, estando en este punto de Acuario será la mente en la que repercuta esta influencia. Si está en cuadratura a Marte, se resume en la impotencia de tener conflicto por ver las injusticias del mundo y pensar a la vez que no se puede hacer nada por remediarlo, ahí es cuando aparece la frustración. También es una posición que habla de venganzas y vendettas, no será raro ver en los próximos días a alguien que piense que no tiene nada que perder y la líe generando una situación de revancha contra alguien y hasta puede ser alguien de poder, que debido a esa rabia decida actuar. 

Esta rabia contenida es peligrosa para la mente humana, y se tiene que poner remedio para que no repercuta de forma muy negativa y el descontrol provoque que se termine realizando una locura. 


La parte positiva es que en esta luna llena aunque potente, vacía de aspectos prácticamente, se encuentra la estrella fija Alpheratz, y estamos bajo la constelación de Andrómeda, aún en Piscis porque se sigue la precesión de los equinoccios. Andrómeda era la mujer del mito que estaba encadenada y fue liberada del dragón acechante gracias a Perseo. 

Esto va a influir de forma buena y hasta saludable: se puede identificar cuál es el problema de nuestra rabia y romper una cadena que suponga una liberación para las mentes que están en ebullición y en muchos casos a punto de explotar. 

De hecho a lo largo de las dos próximas semanas se encontrará ese remedio para poner solución al problema, y así romper esas cadenas que llevan a la liberación que liberará a su vez la ira almacenada en los corazones del mundo. 

Algo pasará que haga que produzca esa rotura de cadenas, como darse cuenta de algo importante que se ignoraba y que era precisamente el germen de la rabia; pues mucha gente está amargada y no sabe realmente la causa de esa amargura, y ésta puede tener varios factores, como personales y sociales, y esta luna llena tiene mucho peso en la situación social que nos rodea y nos afecta personalmente en nuestra vida diaria. Porque el mal hacer de los políticos se manifiesta en las calles, con delincuencia, desempleo, vivienda por las nubes, por ejemplo, entre otras muchas cosas, todo eso termina amargando. Tal y como indica la posición de Plutón así como la de Saturno en Aries, esto afecta al comportamiento humano yendo con ira por la vida, mostrando el enfado hasta en la forma de caminar, de hablar, se nota en el supermercado, al cruzar la calle; se ve en la falta de educación y civismo y en la decadencia total de la sociedad. 

El aspecto más fuerte de la luna llena es el de la cuadratura hacia Júpiter en Cáncer, que está exaltado en su mejor posición, y tiene mucho que ver con el patriotismo y el cuidar de la patria de uno, y esto genera otra tensión con respecto al tema de cómo lo que está pasando en nuestra patria nos afecta como ciudadanos en nuestra vida diaria. 

Marte, que es el regente de la luna llena se sitúa en Escorpio, domiciliado, y es el que está en esa cuadratura muy muy tensionada hacia Plutón en Acuario. Los dos aspectos más importantes son estas dos cuadraturas, y Aries estalla, no lo puede evitar, además que tiene a Quirón en el signo, no lo puede evitar, está pidiendo una llamada de socorro. 

En la carta de la luna llena levantada para España se añade a que estas posiciones estén en puntos importantes de la carta, como la luna llena con Alpheratz y muy cerca de Ceres en la casa VIII realizando la cuadratura a Júpiter en Cáncer en la casa XI. Añadiendo el Marte en Escorpio en la casa III que cuadra hacia Plutón en Acuario que está en la casa V. Aquí se ve mucha tensión dentro de la sociedad española, una tensión que va a tener que salir por algún sitio. En el ascendente se ve a Virgo cuyo regente es Mercurio en la casa II de Escorpio, que está cuadrando también a Júpiter en Cáncer: se tiene que buscar una solución a esa tensión que sufren las personas pero que tiene un origen que va más allá, y a Virgo le encanta el discernimiento, analizar, conocer y ponerse manos a la obra para solucionar un problema. 





Esta carta muestra tal acumulación de rabia en ebullición que va a tener que estallar por algún sitio. 
Y será por la gente joven, vamos a ver movimientos de jóvenes que serán los que se atrevan a dar el primer paso en todo revolucionario y pionero, como esas revueltas denominadas de "la generación Z" que se han organizado en lugares como Nepal y hasta en Marruecos, pero aquí no se llegará al nivel revolucionario y valiente que ha habido en Nepal (ya nos gustaría que pasara algo así como ha pasado en el país asiático), ya que aquí hay muchos intereses en tener controlados a ciertos sectores de la población, mientras otros se dedican a "apaciguar" revueltas que no convienen. Para eso están los servicios secretos acechantes a ver quién se sale del tiesto, ya sabéis por donde van los tiros. 
Pero movimientos que saldrán, se verán y serán los jóvenes. 


Pero, la cuestión aquí es si se está dispuesto a ponerse manos a la obra, pues se trata de un problema que tiene mucho que ver con la mentalidad, la mente, ahí está Mercurio uniéndose a las cuadraturas afilando la tensión. Si una sociedad no cambia la mentalidad no se podrá cambiar esa sociedad, nunca; otros ven el panorama pesimista y se vienen abajo, otros están dispuestos a no hacer nada. España es un país complicado, y cambiar la mentalidad de toda una nación es tarea imposible, sobre todo teniendo en cuenta que de la decadencia que hay en la sociedad y de la corrupción que hay en las altas esferas vive mucha gente, por lo tanto a un buen porcentaje de la sociedad que vive aquí no le interesa que cambien las cosas. 

Lo bueno y positivo de esta luna llena es Andrómeda con la estrella Alpheratz conjunta a esta luna llena de Aries: bastará un grupo de personas, o incluso una,  que se atreva y se atrevan a abrir la mente de otros partiendo desde sí mismos, para que se produzca una apertura en otras mentes cerradas. Como cuando a alguien le da por hacer una gesta en solitario pero termina por influir a muchos; los que son considerados "locos" que son realmente unos genios, y que se atreven, son valerosos y valientes, Aries es un gallardo realmente, es un guerrero: este tipo de personas valientes terminan por influir a muchos. Y bastará con uno solo, o con unos pocos, para que sean la voz del pueblo, den el primer paso y con eso, ya consigan mucho a nivel social. 


Lo mejor de la carta es que en el Medio Cielo de la misma está situada la estrella fija Aldebarán, buenísimo aspecto, pues esta estrella es como un carro en sentido figurado, que mueve los asuntos y los lleva hacia adelante, con buen resultado. Es la naturaleza de comando, de militar que dirige tropas, es el Arcángel San Miguel defendiendo el honor de Dios con un solo grito y con su espada ardiente. 

Estos valientes que puedan ayudar a otras personas a reflejar e identificar los problemas en los que se encuentra la nación española se pueden dar a conocer mediante medios de comunicación, las redes sociales y en la comunicación con el tú a tú entre vecinos, comunidades, etc. Hablad con las personas de vuestro entorno, porque la comunicación es clave, y de forma a un público más amplio, existen otras herramientas. Hablando de estos problemas se podrá empezar a dar un paso para poder avanzar. 

No os quedéis callados ante las injusticias, esta luna llena en Libra nos puede ayudar a hacer mucho. 



Esta luna llena está pidiendo valientes, guerreros que pueden ser los Perseos de muchas personas que como Andrómeda, están encadenadas, y hasta sin saberlo ellas mismas, mientras son acechadas por ese dragón, ese mal espíritu que busca a quien devorar. 


Nos vemos en las Estrellas,







Lectio Stellae