Se trata de una potente luna nueva que tiene lugar a las 14:24 horas (hora peninsular española) y que viene cargada por la influencia de pesos pesados planetarios.
Entramos en el corazón del otoño de manos de la luna nueva en el signo de Libra.
Aspectos generales de la luna nueva
Casi a punto de abandonar el signo de Libra, en el grado 28º21 tiene lugar esta potente luna nueva que está activada por dos cuadraturas, hacia Júpiter en Cáncer y hacia Plutón en el signo de Acuario. Van a ser estos dos aspectos los que más destaquen y le den a la luna nueva en Libra un toque bastante distinto a como se espera en este signo.
Libra que está regido por Venus, es un signo que busca ante todo la paz y el equilibrio, no por menos es el único signo zodiacal representado por un objeto; pues no aparece ni animal ni persona ni criatura alguna, es un objeto, una balanza, y esa balanza necesita estar en armonía en ambos platos. Cuando hay un peso superior al otro que está en el otro extremo, Libra lo pasa mal, porque su naturaleza es la de que todo esté en equilibrio, y que algo pese más de la cuenta y presente ese desequilibrio ya supone a Libra un trabajo extra que le resulta incómodo, porque básicamente para realizar ese trabajo equilibrador, vamos a llamarlo así, Libra tendrá que tomar decisiones, y eso ya es lo que le saca de sus casillas. A Libra le cuesta muchísimo tomar decisiones y decantarse por un bando o por otro, tomar parte en un asunto que requiere ponerse de acuerdo con ambas partes, tener que decidir si X o Y...demasiado pesado para Libra que quiere llevarse bien con todos y quiere que haya un poco de todo en su vida pero que sea de forma equilibrada.
Y en esta luna nueva Libra tiene una tarea algo pesada que hacer porque tiene dos cuadraturas, lo cual indica tensión y algo por hacer. La primera es la que aparece desde Cáncer protagonizada por Júpiter, esta cuadratura está muy vinculada a las relaciones que mantenemos con todos en general y por esta vía es por donde se tiene que realizar esa toma de decisiones difícil; no es una cuadratura mala ni especialmente preocupante porque al contrario, es incluso suave al estar Júpiter exaltado en el signo de Cáncer; pero ya hay ese algo por hacer que puede ser molesto, como tener que tomar parte de decisiones que involucran familia, amigos o relaciones de pareja, nuevas amistades que se incorporan a nuestras vidas o incluso viejas amistades y/o relaciones que han regresado a nuestras vidas y formaban parte del pasado. Con respecto a este tema algo sucede que hay que tomar partido, decidir si sí o no, realizar alguna tarea pesada o incómoda que tenga que ver con la gente que nos rodea.
No es la peor parte, porque la segunda cuadratura es la que sí que represente una tarea que nos puede costar más, y es la cuadratura hacia Plutón desde Acuario, de nuevo en el grado 1º y esa sí que es molesta, porque para Libra es toda una amenaza. Aquí Plutón trae una sombra que se cierne sobre la psique humana y colectiva a nivel global, induciendo a dudar muchísimo, que es horrible para Libra porque este signo ya duda de por sí de forma natural, siempre le está dando vuelta a las cosas en su cabeza, ahora esas dudas serán fuertes y profundas, generando muchísimos pensamientos intrusivos y hasta oscuros, que no casan para nada con la naturaleza de Libra, y ahí es donde está a realizar la tarea pesada.
A nivel colectivo representa la amenaza de tiempos oscuros, por eso habrán muchos rumores de tambores de guerras, situaciones de caos, situaciones de estrés, noticias que parecen inducir a la gente a que vivan en tensión y constantemente preocupados; intervenciones políticas que parecen fomentar esa tensión en los ciudadanos; uno entra a leer sobre actualidad o noticias para estar informado de algo y lo que se encuentra es terror, miedo e imágenes o titulares que inducen a que se esté constantemente en pánico. Es como si además fuera un empeño en mantener a la sociedad en ese estado de ánimo funesto y falto de esperanza. Lo harán con el tema económico, con el tema de la vivienda, con el tema de la seguridad ciudadana, noticias malas, desesperanzadoras, nuevos virus, nuevas variantes de otros virus, amenazas de pandemias y que el Covid ha vuelto a despuntar...
Quieren a la gente con miedo y en tensión, y estar excesivamente informado al final lo que produce es que la sociedad se radicalice más y más y se vaya por la vida con un exceso de rabia interior que explotará de un momento a otro. Si es necesario cortar temporalmente el uso de redes sociales o noticias, incluso el contacto con personas que sean muy negativas, se hace, por higiene mental; ahí está parte de la tarea de la cuadratura de la luna nueva a Júpiter: intervenir en las relaciones y tomar decisiones sobre las mismas.
Mucho cuidad con alimentar esos entes que parecen provenir del mundo de la política o noticias y hablan de guerra, que si Palestiana e Israel, posicionarse en los dos bandos; amenaza de ruina económica, un futuro desalentador y funesto, etc...porque cuando uno apaga el móvil o sale de las redes sociales, el mundo real es otra cosa muy distinta, y el mundo real no son las redes sociales. No hay que dejar que ese mundo cibernético lleno de negatividad se apodere de nuestras mentes.
A un nivel más personal, esta luna nueva nos enseña una sombra a cada uno de nosotros mismos, que supone enfrentarnos a un miedo que llevamos padeciendo desde hace tiempo, una cosa a la que le damos muchas vueltas, y podríamos superarlo siempre y cuando no nos dejemos llevar por ese miedo que surge desde la sombra de la duda. Ahí está la clave de esta luna nueva.
Es una luna nueva muy psicológica. El por qué de cuidarnos de esta intrusión mental de pensamientos muy oscuros tiene como objetivo que nos preservemos y cuidemos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos, porque las amenazas psicológicas terminan de realizar un daño importante en la mente, que se puede manifestar de forma física y hacer daño hasta en la salud mental y salud del cuerpo.
La luna invita a cuidarse en todos los aspectos, y esta forma de "preservarnos" aparece por un dato importante.
Estrellas fijas
Estamos en la constelación de Virgo debido a la precesión de los equinoccios y justo ahí en la cadera del Pastor, en Bootes, que esa es la constelación que tiene repercusión en esta luna nueva, está la estrella fija Izar que es la segunda estrella más brillante de toda la constelación.
Representando a un pastor, noble y bello oficio de toda la vida, encontramos a esa persona que cuida de los suyos, de su rebaño; el humilde pastor que pasa la vida en la naturaleza, vive para sus animales y se aleja de pueblos y ciudades para llevar una vida digna mientras trabaja en el cuidado del ganado, apartado del mundo, desempeñando la bucólica profesión que sin la cual (junto a la del agricultor), no habría comida. El pastor y también el agricultor son figuras que desde que el mundo es mundo, han hecho posible que se preserve la especie humana, gracias a ellos ha sido posible que haya alimento y reservas. Oficios antiguos y nobles, tan necesarios, que ellos mismos también deben ser preservados por el resto de la sociedad, y están cada vez más abandonados por las instituciones.
Se trata de preservarnos a nosotros mismos y entre todos unos a otros, evitando que la maldad que impera en el mundo se cebe con nuestras mentes y se cebe con nosotros. Como el pastor que se aleja del mundo para desempeñar su oficio, nosotros nos alejaremos de este mundo amenazante que aparece en nuestros teléfonos móviles, en nuestros televisores y hasta en nuestros vecindarios, para cuidarnos.
El mundo necesita una gran sanación y está muy revuelto pero también se ve que desde las élites quieren revolvernos más y más con ataques mediáticos que ejercen su influencia en los humanos generando muchos miedos en nosotros.
Luna nueva para España
Está muy destacada la luna nueva en la carta levantada para España pues está en la casa IX en conjunción al medio cielo de la carta; la casa IX siempre es una alegría y refleja asuntos felices y esperanzadores. Expansión mental, amplitud de miras, la evolución del alma, una casa muy vinculada con la Providencia, con Dios, con los asuntos religiosos.
Aunque tenga las cuadraturas aquí se ve un toque esperanzador, teniendo en cuenta que desde arriba nos empujan a vivir con miedo, que si amenazas de apagones, ahora una guerra, ahora otro miedo mundial a lo que sea...ahí está esa preservación de no querer ser torpedeados mentalmente por esas amenazas que vienen de otros. Izar se coloca en conjunción a la luna nueva en esa bonita casa IX lo que ya supone una esperanza. Porque el mundo va a seguir siendo muy complicado, las calles de España seguirán siendo muy inseguras, los problemas sociales estarán que se descontrolan, pero aquí nos piden aunque sea de forma temporal en este ciclo lunar sobre todo dentro de las próximas dos semanas, que no nos dejemos llevar por las preocupaciones, ahora de momento, no. Mejor mantenerse y preservarse, como muestra Izar en conjunción tanto a la luna nueva como al medio cielo, ser firmes y no caer en miedos infundados que vienen de otros.
El regente de la luna nueva es Venus que se sitúa también en la casa IX aunque alejado de la cúspide del medio cielo, es buena posición porque está en general en muy buenas condiciones.
El ascendente de la carta para España se levanta en el signo de Capricornio cuyo regente es Saturno en la casa II en los grados finales de Piscis y retrógrado, lo cual le convierte en punto kármico importante que se vincula con la economía y los recursos del país. Saturno está envuelto en la conjunción hacia Neptuno que cobrará más fuerza en el 2020, y en un trígono hacia Urano en Géminis ubicado en la casa V.
El tema principal que trae esta luna nueva para España tienen mucho que ver en la economía del país, los recursos de la nación y tocará un tema crucial: la masificación del turismo y los precios desorbitados de todo lo que tenga que ver con el ocio, así como la masificación de lugares de ocio y cómo se pasa el tiempo en España y cómo todo negocio que se ha fundado sobre el tiempo libre y el ocio se verá puesto bajo lupa y será un debate sobre la mesa. Precios altos, lugares abarrotados y cómo las principales ciudades del país, incluida la capital, Madrid, se han convertido más que en ciudades en parques de atracciones para el turismo y cómo esta situación de hacer negocio y poner negocios en centros urbanos vinculados al turismo será un problema a la larga si no se ponen soluciones inmediatas. De hecho, es un tema que implosiona en un futuro a corto plazo, porque aquí también interviene la calidad de vida de los propios vecinos y ciudadanos de las ciudades afectadas.
Aparecerán normativas que cesen muchos de los negocios vinculados al turismo que se han ido de las manos: apartamentos turísticos, locales, reformas de edificios y construcciones de hoteles, ciudades que se ven masificadas y desbordadas, la falta de tranquilidad en ciudades. El dispositor de ese Urano en Géminis, como lo es Mercurio, se sitúa en conjunción a Marte en Escorpio en la casa X, donde está Lilit también: van a haber muchos problemas que hagan estallar negocios corruptos en los que están involucrados políticos que se lucran con el negocio del turismo y por haber reconvertido ciudades en meros lugares de atracción turística. Y este tema tendrá su conflicto, se convertirá en arma política, y destapará a su vez más casos de corrupción urbanística y también dentro de la hostelería y del sector hostelero.
Es como si hubiera un plan para cambiar totalmente las ciudades y ese plan nacido de la usura y de la codicia, estalla por los aires descubriendo toda una mafia que se está lucrando con este objetivo de cargarse las ciudades.
La luna nueva en Libra trae ese trabajo por hacer vinculado al miedo, la sombra que se cierne sobre nosotros y que nos muestra ese pensamiento oscuro que se remonta a tiempo atrás, pero que tiene un origen no dentro de nosotros, sino que es infundado e impuesto por otros, con el objetivo de mantenernos en tensión constante. La cuestión es no caer en el objetivo de otros, y tener fe.
Nos vemos en las Estrellas,
Lectio Stellae
No hay comentarios :
Publicar un comentario