.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

sábado, 26 de agosto de 2023

Agosto bajo la ominosa señal de Lilith

 



La Luna nueva del pasado 16 de agosto en 23º17'Leo tuvo lugar a un grado escaso de Lilith en 24º37'Leo, en cuadratura exacta con Urano en 23º00'Tauro (peligrosamente cerca de la estrella fija Algol o beta Persei), con Venus retrógrado (que es quien dispone de Urano en Tauro) cerca en 18º39'Leo. Lilith es la protagonista indiscutible de esta lunación, aparte de que Lilith ya llevaba en conjunción con Venus y en cuadratura con Urano desde la Luna llena del pasado 1 de agosto, lo que sitúa el mes de agosto y parte de septiembre bajo su ominosa señal. Marte y Saturno acaban así mismo de estar en oposición, por lo que la parte del Infortunio de todas las cartas levantadas para esta época se sitúa cerca del Descendente, lugar de los enemigos declarados.

Luna nueva 16/08/2023

Lilith no es planeta ni asteroide, sino punto geométrico: es uno de los dos focos de la elipse descrita por la Tierra en su movimiento de traslación alrededor del Sol; el otro foco de la elipse está ocupado por el Sol. Ese punto no es fijo, sino que tiene un ciclo de unos 8 años y representaría a la anti-Tierra, siendo un concepto necesariamente moderno, porque en la época de Ptolomeo se desconocía que la Tierra tuviera órbita ni menos que fuera elíptica. En astrología personal representaría la cara oculta de cada persona, el magnetismo o la capacidad para seducir (y engañar), y particularmente para un político, el carisma; para los jungianos sería, en una mujer el animus, o reverso masculino, y en un hombre el anima, o reverso femenino. En mitología es la anti-Eva, la diablesa, la primera esposa de Adán antes que Eva, que no era sumisa para nada, simbolizado en que cuando mantenían relaciones sexuales ella exigía estar encima. Se la asocia con Escorpio y Plutón por su fuerte sexualidad, con Acuario y Urano por su rebeldía, y con Capricornio y Saturno por su frialdad. 

En astrología mundana hay señales notorias de Lilith en posición destacada cuando hay violencia, terrorismo, revueltas u operaciones encubiertas o de falsa bandera, o cuando en economía llega el momento Minsky y se pinchan las burbujas, o estalla de repente un crash sin que nadie viera el final del ciclo alcista. 

Luna llena 01/08/2023. Niamey


La cumbre Rusia-África celebrada en Moscú, que marca un antes y un después en la geopolítica del continente, coincidió con el golpe estado en Niger contra el anterior gobierno pro-occidental. En la carta de la Luna llena del 1 de agosto levantada para Niamey, capital del país, se aprecia a Urano angular en el Fondo del Cielo en cuadratura con Venus y Lilith en la casa 7, y a la parte del Infortunio peligrosamente cercana al Sol y al Descendente en Leo, y en oposición a la Luna en Acuario. En efecto, pinta guerra en el norte del África en la que estarán involucrados Marruecos y Argelia, como ya se ha comentado.



Incendio en Derince (Turquía). 07/08/2023 a las 14:00

No fue un accidente fortuito, sino provocado adrede. En la carta levantada para la localidad de Derince (Turquía) a las 14:00 del 7 de agosto, cuando se incendió la terminal de descarga de granos en el puerto de la ciudad en el mar de Mármara, se ve a Urano, planeta de las perturbaciones violentas e inesperadas, en la casa 7 junto al Descendente en Tauro, lugar de los enemigos declarados, y no lejos de la parte del Infortunio en dicha casa 7. Venus el regente del Descendente está en conjunción con Lilith, punto relacionado con las conspiraciones y acciones terroristas, en la casa 9 (potencias extranjeras) pero cerca del Medio Cielo, en aspecto tenso de cuadratura con ese Urano. En la cúspide de la casa 12 en Libra, lugar de las actividades secretas o clandestinas, está el nodo lunar Sur, de naturaleza maléfica, en cuadratura con Plutón en la casa 3 (lugar relacionado con el comercio y las comunicaciones). 

Incendio en La Rochela (Francia). 10/08/2023 a las 08:00 a.m.

En la carta levantada para el jueves 10 de agosto a las 8:00 a.m. en el puerto de La Rochela, lugar de otro incendio en otra terminal de descarga de granos, aparecen Lilith y Urano en posición angular, como en el incendio del Lunes en Derince. Ahora Lilith está en el Ascendente en Leo en conjunción con Venus, mientras que en la carta del incendio del lunes estaban en el Medio Cielo; Urano ahora está en el Medio Cielo en Tauro, mientras que en la carta del lunes estaba en el Descendente. Venus ahora es el regente del Medio Cielo en Tauro, ángulo relacionado con el poder y los gobiernos que a esa hora estaba afligido por la presencia de Urano, planeta de las perturbaciones violentas e inesperadas. Saturno el maléfico mayor en el Descendente, lugar de los enemigos declarados, señala que en esta guerra la escasez de alimentos es empleada como arma. Marte dios de la guerra y maléfico menor, en conjunción con Mercurio planeta del comercio, en la cúspide de la casa 2 (la economía) es señal de que se busca interrumpir el comercio y provocar crisis económica.

Asesinato de Fernando Villavicencio en Quito (Ecuador). 15/08/2023 a las 18:20 a.m.

A las 18:20 hora local del 15 de agosto fue asesinado en Quito (Ecuador) el candidato presidencial Fernando Villavicencio, en circunstancias poco claras porque el autor material casualmente murió en el tiroteo entablado con la escolta del candidato. No cabe duda que es una conspiración urdida desde las cloacas del estado profundo, representado por Plutón en la casa 12, para provocar un conflicto civil en todo el país. A la hora del atentado están angulares Lilith y Venus en el Descendente en Leo, en cuadratura con Urano en el Fondo del Cielo en Tauro. Venus es el regente del Fondo del Cielo en Tauro, ángulo relacionado con el país y con el pueblo que lo habita, que a esa hora estaba afligido por la presencia de Urano, planeta de las perturbaciones violentas e inesperadas. Lilith en astrología mundana está relacionada con las conspiraciones y las acciones terroristas. Marte dios de la guerra y maléfico menor, y regente del Medio Cielo (el gobierno y el poder) en Escorpio, está en la cúspide de la casa 8 (la muerte), señal de que muere violentamente quien estaba destinado a presidir el país.

Luna nueva16/08/2023. Quito (Ecuador). 

Al día siguiente del atentado fue la Luna nueva del 16 de agosto, en conjunción casi exacta con Lilith entre 23°17 y 24°37'Leo, en cuadratura exacta con Urano en 23°00'Tauro (peligrosamente cerca de la estrella fija Algol), a su vez en trígono exacto con Marte en 22°53'Virgo. En la carta de la Luna nueva levantada para Quito Urano y Júpiter están en la casa 10 en Tauro afligidos por la cuadratura con la Luna nueva, Lilith y Venus retrógrado en la cúspide de la casa 2, con Plutón en el Descendente, lo que augura revueltas y dificultades para los gobernantes en toda la zona andina. 

En general es un periodo propenso a atentados terroristas y operaciones de falsa bandera, especialmente en las regiones donde caigan Lilith, la Luna nueva y Urano en posición angular para la carta de esa Luna nueva: zona del caribe y Guayana, Oriente Medio (Siria, Irak y Jordania) , mar de la China meridional (Filipinas e Indonesia) y Pacífico central.

Luna nueva16/08/2023. Lahaina (Hawaii)


En efecto es zona propensa a desastres el Pacífico central. Ésta es la carta de la Luna nueva del 16 de agosto levantada para Lahaina, capital de la isla de Maui devastada por el reciente incendio. Parece que por unos pocos días el suceso se adelantó a la lunación que supuestamente lo anunciaba. Urano está angular en el mismo Ascendente, en cuadratura con la Luna nueva, Venus y Lilith en la casa 4, lugar del territorio y del pueblo que lo habita

Luna nueva16/08/2023. Raroia (Polinesia francesa)


La alerta debería de ser máxima en las islas de la Polinesia francesa. Ésta es la carta de la Luna nueva para la isla de Raroia, con la Luna nueva y Lilith exactamente angulares en la cúspide de la casa 4.

Explosión en Ramat Hasharon (Israel). 15/08/2023 a las 01:29 a.m.


En cuanto al Oriente Medio, el martes 15 de agosto a las 1:29 a.m. hubo una gran explosión en una fábrica en la ciudad de Ramat Hasharon, al norte de Tel-Aviv, capital de Israel, cuyas causas se desconocen. Yo no la daría por fortuita, porque está el maléfico Saturno angular en el Medio Cielo en oposición a Lilith cerca de la cúspide de la casa 4.


Luna nueva 16/08/2023. Ramat Hasharon (Israel) 

La carta de la Luna nueva levantada para el lugar es en efecto significativa, como ya hemos advertido para toda la región, con la Luna nueva, Lilith y Venus angulares en el Medio Cielo, en cuadratura con Urano y Júpiter en el Descendente.

Lilith tiene protagonismo no solo cuando hay atentados terroristas y operaciones de falsa bandera, sino también en las crisis financieras y crashes bursátiles. La Luna nueva del 16 de agosto precede por 2 días al anuncio de la suspensión de pagos de la inmobiliaria china Evergrande del 18 de agosto, lo que es el aperitivo de una crisis generalizada. No es casualidad que haya coincidido con la cumbre de los BRICS en Sudáfrica, con lo que supone de fin de la hegemonía del Dolar.


Luna nueva 16/08/2023. Hong Kong (China) 


La carta de la Luna nueva del pasado 16 de agosto, levantada para Hong Kong el principal centro financiero del continente asiático, muestra a Plutón, planeta de las grandes convulsiones angular junto al Ascendente en Acuario; a la Luna nueva, junto con la parte del Infortunio, Lilith y Venus en la casa 7, sufriendo la cuadratura de Urano y Júpiter desde la casa 4 en Tauro; a Saturno planeta de la escasez y del rigor, en la cúspide de la casa 2 (la economía); y a Neptuno planeta de los sueños y las falsas ilusiones, o de las mentiras y estafas, en esa misma casa 2 sufriendo la oposición de Marte y de Mercurio desde la casa 8 (el dinero de los demás, las deudas).

El guano estará en el sector inmobiliario y de los bienes raíces porque Júpiter, regente de la casa 2 en Piscis, está en la cúspide de la casa 4 (el territorio y las propiedades inmobiliarias) en Tauro acompañado de Urano (planeta de los cambios inesperados) y sufriendo malos aspectos desde la Luna nueva en Leo. Ésto no es más que un aperitivo, porque la señal definitiva será el eclipse solar en 21ºLibra del próximo 14 de octubre.


Asesinato de Yevgeni Prigozhin en Kuzhenkino (Rusia). 23/08/2023 a las 18:11 

El empresario ruso y propietario del grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, falleció ayer miércoles 23 de agosto cuando el avión privado en que viajaba se estrelló en la localidad de Kuzhenkino, en la región de Tver, cuando se dirigía desde Moscú a San Petersburgo. El avión desapareció de la señal de radar a las 18.11 p.m. hora local.

Lo destacable de la carta levantada para el suceso es la T formada entre la Luna en 20ºEscorpio angular junto al Medio Cielo, Urano en 23ºTauro angular junto a la cúspide de la casa 4 y de paso la estrella fija Algol, y Lilith en 25ºLeo en la casa 7. Dado que la Luna es regente del Descendente en Cáncer, lugar de los enemigos declarados, y que Lilith, la parte del Infortunio, Venus (que dispone de Urano de Tauro) y el Sol se sitúan en esa casa 7, parece que fue un atentado preparado por sus enemigos declarados, es decir los servicios secretos ucranianos y/o de la OTAN. Si el protagonismo hubiera correspondido a la casa 12 en Sagitario y a su regente Júpiter, podríamos hablar de purga por parte de su antiguo amigo Vladimir Putin o de venganza de alguno de sus muchos enemigos entre el stablishment ruso, pero no es el caso.


Luna nueva 16/08/2023. Kuzhenkino (Rusia)


La carta de la Luna nueva del pasado 16 de agosto levantada para el lugar del suceso muestra a la Luna nueva, a Lilith y a Venus (regente del Descendente en Tauro) angulares junto al Medio Cielo en Leo, en cuadratura con Urano y la parte del Infortunio en la casa 7 en Tauro. No cabe duda de que este mes de agosto señalado por el protagonismo indiscutible de Lilith en la Luna nueva del día 16 está siendo pletórico en atentados que parecen accidentes o de los que nunca se sabrá con certeza su autor. La venganza no ha de tardar mucho, y podría ser cobrada preferentemente en Oriente Medio, donde esa nefasta Luna nueva en conjunción con Lilith está también angular en el Medio Cielo pero Urano está sobre el Descendente, para las cartas de la lunación levantadas para dicha zona del mundo.








4 comentarios :

  1. Gracias, Estrellero. Como siempre excelente y muy minucioso análisis.
    Retratar astrológicamente al podrido estado profundo supongo que es imposible, salvo por las "miguitas" que van dejando en el camino de sus mafiosas acciones, como bien relatas.
    Lo digo porque sería genial tener una ligera idea al menos sobre sus atropellos futuros, que de momento no pintan nada bien por lo que sus lacayos dejan entrever... Como la destrucción de la economía, el sector primario a escala mundial y un largo etc que de momento la mayoría de la gente no acaba de ver cómo algo orquestado adrede y en nuestra contra, para acabar de cerrar su círculo de control y sometimiento absolutos.
    Ganará el mal o ganará la humanidad?
    Ojalá sepamos madurar a tiempo para detener esta locura.

    ResponderEliminar
  2. Así en octubre podría haber un crash financiero?

    ResponderEliminar
  3. Fijaos, el día 23 cuando muere Prigozhin, Marte se encontraba en conjunción con Zavijava, la punta del ala izquierda de Virgo anunciando un accidente aéreo. Exactamente a la misma hora, a las 17:00.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, Estrellero, has estado muy acertado y preciso en tus análisis sobre la influencia de Lilith, a nivel mundial y los acontecimientos relacionados con ella. ¿A través de cuáles acontecimientos se manifestaría Lilith en España? Este jueves 31 de agosto, tendremos una super luna llena en Piscis: ¿Cómo afectará a España, con un gobierno en funciones, un presidente (Piscis) que está centrado en su imagen exterior y un candidato a la investidura (Virgo) buscando el sí de 4 diputados que le faltan?? ¿Lo conseguirá o todo es un "paripé"? Entre tanto, noticias impactantes, tales como el horrendo crimen de Tailandia por Daniel S. (géminis), hijo de un destacado actor y la destitución de Luis R. (Virgo), máximo directivo de la Federación de Fútbol de este país, supuestamente, por un beso no consentido. Y, el aceite de oliva, a 10€ el litro, la vuelta al cole más cara de la historia, etc., En fin. Muchas gracias.

    ResponderEliminar